Crédito del Bicentenario para la vivienda única

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

Re: Crédito del Bicentenario para la vivienda única

en animales estan pasando alguna data, dicen que hay un dato nuevo que el prestamo no puede ser mas de 4 veces el valor del terreno, un ejemplo por si explique mal. si el terreno esta 20k nomas te van a dar 80k nose como van a hacer esto el metro cuadrado de construccion esta 5k el metro cuadrado...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GranaMachine
    Registración
    Oct 2004

Lo que no entiendo es por qué no aplican una fórmula más escalonada para diferentes tasas de interés. Si quiero un crédito de 200000 pesos y gano 5000, pagaría 700 de cuota. Pero para el mismo crédito, ganando 5001 pesos, pagaría 1800 de cuota. Es un despropósito.

Hacen lo mismo con ganancias, hay gente que tiene que renunciar a parte de los aumentos salariales para no pagar el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo no creería absolutamente nada de lo que digan en animales sueltos.
    Página 12 hoy ni sabía cuantas casas eran.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Citar Mensaje original enviado por GranaMachine Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por qué no aplican una fórmula más escalonada para diferentes tasas de interés. Si quiero un crédito de 200000 pesos y gano 5000, pagaría 700 de cuota. Pero para el mismo crédito, ganando 5001 pesos, pagaría 1800 de cuota. Es un despropósito.

Hacen lo mismo con ganancias, hay gente que tiene que renunciar a parte de los aumentos salariales para no pagar el impuesto.
    Eso es xq si ganas -5000 pagas a 30 años y si ganas +5000 a 20 años

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

5. Avatar de GranaMachine
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Eso es xq si ganas -5000 pagas a 30 años y si ganas +5000 a 20 años

/Tapatalk
    Es verdad, no había visto los plazos . Igualmente la diferencia en la cuota es abismal, y es por la tasa de interés. En general, hay poca diferencia entre 20 y 30 años por el riesgo financiero de prestarte plata por 10 años más.
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo que no entiendo es por qué no aplican una fórmula más escalonada para diferentes tasas de interés.
    Seguiría siendo lo mismo, en algún momento tenés que cambiar de escalon. El chiste del escalón más bajo es que es para gente de bajos ingresos y por eso la tasa esta fuertemente subsidiada. Igual la tasa del segundo y tercer escalón también son un golazo, yo estoy pagando en el Nación algo así como el 15% a 20 años, y acá pagaría 10%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de GranaMachine
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Seguiría siendo lo mismo, en algún momento tenés que cambiar de escalon. El chiste del escalón más bajo es que es para gente de bajos ingresos y por eso la tasa esta fuertemente subsidiada.
    No, porque el salto que se hace es muy grande. Ganás 5000 pesos y pagás 2-4%, y si ganás 1 peso más pagás 7-13,75%. Es un abismo, por eso hay trabajadores a los que les convendría renunciar a parte del sueldo, lo mismo que ocurre con ganancias y que es un dolor de cabeza a la hora de los aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No, porque el salto que se hace es muy grande. Ganás 5000 pesos y pagás 2-4%, y si ganás 1 peso más pagás 7-13,75%. Es un abismo, por eso hay trabajadores a los que les convendría renunciar a parte del sueldo, lo mismo que ocurre con ganancias y que es un dolor de cabeza a la hora de los aumentos.
    Te quedaste en el 2009, la tablita de machinea ya no existe mas, ganancias ahora es por margenes, si te aumentan saltando de categoria, pagas mas solo en la parte que pasa la categoria, nunca un aumento de sueldo nominal significa una baja en el sueldo real.

Y esto es un subsidio, te aumentan, no necesitas TANTO subsidio, asi de simple
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero la plata el banco te la da, si tu arquitecto te hace una casa con esas características el Estado no te pone trabas de ningún tipo.
    Pero Sanqui, un credito no es un regalo del banco a la sociedad.

Un credito significa que el Banco te da plata para construirles una casa a ellos (La Entidad) en la que te permiten vivir mientras pagues la cuota, y cuando termines de pagarla te la entregan finalmente.

Hasta entonces, pertenece al banco.

Y ningun Banco quiere ser dueño de una casa de adobe, por eso tenes que presentar el proyecto junto con los planos para su aprobacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, porque el salto que se hace es muy grande.
    Bueno, si no te conviene, no solicites el crédito y listo. Tu argumento es la típica pedorrada de argentino inconforme. Te estoy comentando que la tasa normal de un crédito hipotecario por esa guita es muchísimo más grande y que esto conviene por donde lo mires, y tu queja es que no te subsidian lo suficiente si ganas 5001 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Hay que hacer como los yankees, barrios y barrios de casas de papel.
    Sabes cuanto salen las "casitas de papel" Yanquees?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hasta entonces, pertenece al banco.
    Mucho de trenes, pero de bancos, un cero a la izquierda.

La casa no pertenece al banco, el banco tiene una hipoteca sobre la casa, lo que lo hace un acreedor preferencial sobre ese bien si decidís dejar de pagar el crédito.

La escritura de la casa esta a tu nombre, si querés la vendés sin mayores problemas. Sin mencionar que normalmente el crédito no cubre ni el 80% del bien (ni idea en este caso, en general). Dificilmente el banco pueda ser dueño de la casa.

En otras palabras, deja de mandar fruta en el thread, confundís, como con lo de la primera vivienda y estar alquilando, que lo sacaste Dios sabrá de donde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Sabes cuanto salen las "casitas de papel" Yanquees?
    Definitivamente cuestan menos que la construcción húmeda. Hasta el steel framing cuesta menos que la construcción húmeda, y no podés compararlo a la mersada que hacen los yankis de tener estructura de madera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Mucho de trenes, pero de bancos, un cero a la izquierda.

La casa no pertenece al banco, el banco tiene una hipoteca sobre la casa, lo que lo hace un acreedor preferencial sobre ese bien si decidís dejar de pagar el crédito.
    Basicamente.......... Sos el dueño mientras sigas pagando.

La escritura de la casa esta a tu nombre, si querés la vendés sin mayores problemas. Sin mencionar que normalmente el crédito no cubre ni el 80% del bien (ni idea en este caso, en general). Dificilmente el banco pueda ser dueño de la casa.
    Eso no estaba en duda, ahora, el Banco te daria un credito para hacer una casa de Adobe?

PREGUNTO EN SERIO

En otras palabras, deja de mandar fruta en el thread, confundís, como con lo de la primera vivienda y estar alquilando, que lo sacaste Dios sabrá de donde.
    Era una suposicion. De que fruta hablas? Pregunte que haria una persona en esa situacion en particular, que no es un caso aislado en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Definitivamente cuestan menos que la construcción húmeda. Hasta el steel framing cuesta menos que la construcción húmeda, y no podés compararlo a la mersada que hacen los yankis de tener estructura de madera.
    Aca se venden premodelados con estructuras de madera o steelframing, pero no esta difundido, desconozco la razon, son estructuras bastante accesibles.

Una casa prefabricada de 50m2 con 2 dormitorios sale 50 mil pesos, con 100.000 te haces una casa de 4 dormitorios.

No me parecen necesariamente malas opciones, antes que una caseta de chapa, ladrillo y piso de tierra. Cual es la durabilidad media de una estructura asi? Teniendo en cuenta que no vivimos en el mas hostil de los lugares.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17158
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima