factor de estabilizacion, edesur, otro curro!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2004

Re: factor de estabilizacion, edesur, otro curro!!!

si sos inquilino no deberias hacer el tramite de cambio de titularidad?

ayer fui a Edesur de Lanus, me comi una cola de una hora y pico (cerraron las puertas una hora antes del cierre :/ ), estuve 3 minutos con el chabon que me explicó, y le pedi volver al modo de facturacion anterior.

dos horas de mi vida que no voy a recuperar jamas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Y a los inquilinos nos rompen el orto porque en muchos casos el propietario no va querer ir a perder el tiempo a una oficina de edesur o Edenor...
    El que está en falta sos vos, porque deberías haber hecho el cambio de titularidad del medidor hace rato. Se hace con el contrato de alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Justamente a mi me cabio porque soy inquilino y en enero y febrero el depto estuvo desocupado.

Me interesa lo que me va a venir ahora, si viene mas o menos como antes, 50/60pesos, creo que no hago nada, pero si viene mas, le digo de cambiar la titularidad, que haga la nota o que me de 100pe y arreglamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Dec 2003

http://www.lanacion.com.ar/1548527-a...e-luz-este-mes

Sunescandalo!

Estaria bueno que expliquen como funciona el sistema en una nota en vez de decir que Sandra C. llora por las noches por el aumento de su factura.

Tambien estaria bueno, ademas de decir cuanto va a bajar la tarifa de brasil, de cuanto es hoy en dia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Es al revez. Tiene que ser como fue siempre y el que quiera se pase al factor nuevo.

No...lo metemos de prepo y despues se bajan si quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Yo me mude en Noviembre y enseguida cambie la titularidad. La primer boleta me llego al toque y obviamente no decia nada, de hecho las barritas de consumo del mes pasado estaban vacias, por que se me "reinicio" el consumo.

Ahora en Febrero me deberia llegar la primer boleta 'completa' desde qeu cambie la titularidad.

Deberia de safar del PUREE y del FE al menos hasta Noviembre de 2013, correcto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1548527-a...e-luz-este-mes

Sunescandalo!

Estaria bueno que expliquen como funciona el sistema en una nota en vez de decir que Sandra C. llora por las noches por el aumento de su factura.
    Estaría bueno que leas con atención la nota antes de hablar al pedo.

No se trata de aumentos de tarifas que beneficien a las empresas, ni cargos adicionales que utilice el Gobierno para financiar el funcionamiento del sistema. Los ajustes se deben a una decisión política que implementó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a principios del año pasado. Eran épocas en las que todavía De Vido y el vicepresidente, Amado Boudou, intentaban recortar los subsidios. Con el recuerdo del fracaso en el ajuste de tarifas de 2008 todavía fresco, se les ocurrió instrumentar un mecanismo para que la boleta fuese más pareja durante todo el año. En otros términos, que el usuario no notara una merma sensible cuando disminuyera su consumo, pero tampoco un incremento sustancial en el caso contrario. Así, cuando el consumo de un domicilio es superior al promedio de los últimos seis bimestres, el factor lo contiene, y viceversa. Pero la combinación entre un consumo que en general aumenta (según Fundelec creció un 6,8% en diciembre y 4,1% en 2012) y la necesidad de poner la cuenta a cero en el último bimestre del año hizo saltar las cuentas.

En las empresas insisten en un punto: la suba de la última factura es para cubrir una parte del consumo eléctrico que no se pagó durante 2012. Y aclaran que los usuarios tienen la posibilidad, de acá en más, de pagar un poco más en cada bimestre y evitar, así, hacerse cargo de un saldo mayor a principios del año próximo. De todas maneras, por las críticas que despertó el mecanismo, ambas distribuidoras iniciaron los contactos con el ENRE, a cargo de Mario De Casas, para eliminar el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Es que lo que yo al menos no termino de entender es, si la idea es contener las grandes subas tipicas de verano por los aires y demas, por que justo ahora que estamos en ESA temporada, empiezan a meter este factor a todo el mundo ?

Digo, no deberia ser al reves ? Ahora es cuando deberian de 'estabilizar' los precios hacia abajo y en todo caso que el EF 'empareje' para arriba cuando estemos en el invierno proximo.

Se entiende mi duda ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina
    Me llego la factura, creí que iba a morir porque use muchísimo el aire, pero también vivo solo y paso 9 horas o más fuera de casa...

Cuestión que el factor me vino en - 18$ y el total en 40 y pico

No apago más el aire hasta julio...

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Estaría bueno que leas con atención la nota antes de hablar al pedo.
    Estaría bueno que aprendas a leer titán. Ahi no te esta diciendo como aplana tu consumo. No dice si lo promedia todo el año o en que proporcion, no lo diferencia del PUREE (que la gente los confunde todo el tiempo, googleá 'factor de estabilización' y fijate cuantos resultados en realidad hablan del PUREE).

Entonces no, no estan explicando nada. Eso sin contar que la mitad del texto es como la intro a un drama francés.

Es mas, si te fijas, despues de tu post viene otro donde justamente no entienden como funciona despues de leer la nota. Que bien que explican!

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Es que lo que yo al menos no termino de entender es, si la idea es contener las grandes subas tipicas de verano por los aires y demas, por que justo ahora que estamos en ESA temporada, empiezan a meter este factor a todo el mundo ?

Digo, no deberia ser al reves ? Ahora es cuando deberian de 'estabilizar' los precios hacia abajo y en todo caso que el EF 'empareje' para arriba cuando estemos en el invierno proximo.

Se entiende mi duda ?
    Si, el problema es que el sistema compara (estabiliza) con los ultimos seis bimestres. Y la mayoria de la gente aumentó mucho su consumo en el 2012. El factor les contuvo los precios en el 2012 y nadie se quejó. Ahora que el factor tiene que reclamar eso que no pagaron el año pasado todos se quejan diciendo que este bimestre no consumieron mucho.

Despues a eso sumale que la gente muchas veces confunde FE con PUREE, que tambien puede traer aumentos heavies si te zarpas en el consumo.

El FE nunca te va a cobrar "de más" te lo va a cobrar antes o despues pero siempre te cobra 100%, ni mas ni menos.

El PUREE te puede representar un ahorro o un aumento real en tu tarifa dependiendo de tu consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 30-01-13 el 09:25 AM

Registración
    Jul 2002

Pero justamente, por que tiene q "reclamar" eso qeu no pagaron justo en en la estacion del año donde MAS se consume ? Se entiende la incongruencia del caso ?

Deberian de haber dejado estas quitas para el invierno. En donde esta la idea de emparejar el año de acuerdo a las estaciones entonces ?

En fin. Yo cambie la titulairdad ni bien me mude hace 3 meses asi que la primer factura me vino "resteada" (no hubo consumo anterior ni nada, como una casa con el servicio recien puesto). Tendre que lidear con esto del PUREE y FE apartir de Octubre/Noviembre de este año.

Ahora este mes me llega la 2da de Edesur desde que me mude y cambie la titularidad. Vere que onda, pero no deberia de haber ni PUREE ni FE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5498
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123