"No escupas la mano que te da de comer"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: "No escupas la mano que te da de comer"

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Porque, igual que con los celulares de TfF, acá los autos se ensamblan más que fabricarse.
    Igual el numero esta un "poquito" inflado. Raro que te hayas salteado el pequeño detalle que dice ahi mismo en la nota:

"Debe aclararse que no todas las importaciones de autopartes van a la fabricación de vehículos, ya que muchas se derivan al mercado de reposición, pero el dato sirve para graficar cómo crece el déficit del sector. "

Obviamente que sin produccion de autopartes, la cosa se complica. Es algo artificial que no se cuanto tiempo se puede mantener en el tiempo, a menos que se avance en producir las autopartes aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Igual el numero esta un "poquito" inflado. Raro que te hayas salteado el pequeño detalle que dice ahi mismo en la nota:

"Debe aclararse que no todas las importaciones de autopartes van a la fabricación de vehículos, ya que muchas se derivan al mercado de reposición, pero el dato sirve para graficar cómo crece el déficit del sector. "

Obviamente que sin produccion de autopartes, la cosa se complica. Es algo artificial que no se cuanto tiempo se puede mantener en el tiempo, a menos que se avance en producir las autopartes aca.
    El mayor error por parte de este gobierno fue no haber puesto plazos para obligar paulatinamente a las empresas a llegar a un piso minimo de autopartes nacionales por auto( la "industria" electronica como dije ya ni la nombro por que como dije antes es insostenible), pero bueno era buen humo para la gilada ver general motor instala nueva planta en tal lugar y tanta gente va a tener salarios altos etc etc.
    Pero nunca dijeron que por otro lado para lograr eso tenes que hacer un descalabro importante en la balanza comercial financiado con nuestros dolares.
    Pero bue todo pero absolutamente TODO lo que hizo este gobierno fue y es cortoplacista y sin vision a futuro, tanto la politica automotor, como la politica energetica como la de transporte.
    Pero we ahora que estan en problemas los problemas empiezan aparecer para todos, no solo para los que se molestaban en informarse del tema.
    Justamente uno de los motivos del descalabro en la balanza con brasil, es la importacion de autopartes desde ese pais, osea le vendemos autos a ellos, hechos con una gran mayoria de partes fabricadas por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Y buen a Mercedes, Audi les vendemos los cueros para esos autos que nos venden.

Les estamos hacien mierda la balanza comercial a los alemanes, que grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    El mayor error por parte de este gobierno fue no haber puesto plazos para obligar paulatinamente a las empresas a llegar a un piso minimo de autopartes nacionales por auto( la "industria" electronica como dije ya ni la nombro por que como dije antes es insostenible), pero bueno era buen humo para la gilada ver general motor instala nueva planta en tal lugar y tanta gente va a tener salarios altos etc etc.
    Pero nunca dijeron que por otro lado para lograr eso tenes que hacer un descalabro importante en la balanza comercial financiado con nuestros dolares.
    Pero bue todo pero absolutamente TODO lo que hizo este gobierno fue y es cortoplacista y sin vision a futuro, tanto la politica automotor, como la politica energetica como la de transporte.
    Yo me pregunto algo que no tiene respuesta pero que creo que se escapa siempre del analisis cuando se marcan ciertas falencias del gobierno. Por ejemplo, en el 2003 Nestor ya decia que habia que recuperar la soberania energetica del pais, ahora cuando lo haces eso? En el 2003, con el FMI a cuestas y 20% de los votos? Digo, ahora salio el plan a 5 años de YPF donde supuestamente los objetivos son duplicar la exploracion y aumentar mucho la produccion. Eso es pensar en el mediano plazo y no en el corto.

Con los trenes, antes de que se debilitara moyano cuanto margen de maniobra tenias? Y con esto no justifico ni al forro de Jaime, ni al inepto de Schiavi eh y que Cirigliano y compañia tienen que ir en cana al hacerse los boludos con los informes de la CNRT.

Ahora, con lo de los celulares y demas. Yo tengo conocidos que laburan con importadoras y demas y hubo MUCHISIMA resistencia a tener que producir aca algo aca o que para importar habia que exportar algo. Digo, todo eso no es que por arte de magia se hace, hay que presionar y MUCHO al empresariado y hay tiempos. Algunos no estaran de acuerdo con esto que digo, pero la realidad es que no se puede saber cuanto mas se pudo haber hecho porque cuando la gente salta a decir se podria hacer esto o aquello no tiene en cuenta a quienes les tiene que tocar el culo.

Igual insisto, si esto no va acompañado de empezar a producir mas aca, obvio que es un artificio pedorro que no tiene mucho sosten en el largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Igual el numero esta un "poquito" inflado.
    ¿En que esta inflado? Las autopartes de reemplazo son parte de la industria automotriz y están factorizadas en la producción de un auto.

De todas formas, si querés, uso un poco de lógica ridícula, como la que te encanta esgrimir a vos:

4500 millones = 0.7*n + X*n, donde X es la cantidad de autopartes que se usan de reposición por año por auto fabricado y n es la cantidad de autos fabricados. Entonces tenes:

4500 millones = n*(0.7 + X)

Ahora asumamos algunos números ridículos, como que por año se vende un auto entero en pedacitos por cada auto que se fabrica:

Te queda entonces que de esos 4500 millones, 1852 corresponden al deficit neto generado, exclusivamente, por la fabricación de los autos.

Ahora hagamos la cuenta aún más ridícula, asumamos que se venden DOS autos enteros por cada auto que se fabrica anualmente. Ahora tené que el déficit que vendría exclusivamente de la fabricación es de 1166 millones.

¿Hasta donde crees que tengo que seguir para mostrarte que tu argumento es una payasada? ¿Tres autos en pedacitos por cada auto vendido por año? ¿cuatro? ¿cinco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

ahora cuando lo haces eso? En el 2003, con el FMI a cuestas y 20% de los votos?
    Vos te quejás cuando te ponen la frasecita sobre defender lo indefendible, e, irónicamente, todos tus argumentos están en esa linea: "antes era imposible, necesitamos 40 años de Gobierno para cambiar!". Ah, me olvidaba, también sacas de la galera argumentos como el que usaste con gdogg: "yo creo que ellos lo hacen por convicción". No importa que la realidad se culee a tus creencias, vos "crees".

Moyano tiene poder porque Kirchner se lo dio. En el 2003 Moyano no era lider de la CGT, Daer era, y Daer, si algo estaba, era arreglado con el Gobierno de turno. Entonces tu argumento que no podían ir contra Moyano es ridículo, porque Moyano no existía. A Moyano lo crearon los kirchneristas, metiendole toneladas de guita del erario publico gracias a negociados con las obras sociales sindicales, el tramite del RUTA y demases.

Lo mismo con YPF, el Gobierno en 10 años no controló una mierda, porque "no podía ir contra los intereses de Repsol". Se acordaron solamente cuando se les esta prendiendo fuego el rancho, y ahora son patriotas de primera linea por expropiar YPF, cuando el chiste era que la controlaran, como debían, en estos diez años.

Todos los argumentos de "antes no podiamos, ahora si" son una payasada marca cañon. En el 2007 tuvieron más de 45% de lo votos. ¿No tenian legitimidad ahi? ¿Solo si ganas con el 54 podes hacer cosas? No me hagan reir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Claramente la nota dice: POR CADA AUTO FABRICADO se importan partes por US$15.800. Eso que te hace pensar? Que TODAS las autopartes que se importan son para fabricar autos. Pero como es tipico de la nacion, bajas un poco la mirada, vas al cuerpo de la nota y salta el fragmento que puse. Que "muchas" de las partes van a repuestos. Entonces, el titular es incorrecto.

No estoy diciendo que el deficit es minimo. Resalte que el numero esta inflado. No estoy negando nada de lo otro.

edit: lo otro es largo y da para seguirla en otro topic. Pero para mi, vos minimizas y para vos, yo maximizo. Sobre eso no hay forma de ponernos de acuerdo... pero un ejemplo claro que a mi me hace pensar lo que pienso, es por ejemplo el paro por ¿una semana? por el aumento inmobiliario al campo, por pasar a aumentar 20$ por hectarea en algunos campos de la pampa humeda cuando el valor de esos campos se revaluo muchisimo en los ultimos años. Vos minimizas la mezquindad de la derecha argentina, y pensas que con legitimidad es facil ir a por todo. Yo no lo creo asi. Es mas, te olvidas que gano con 45% pero con un Congreso formando el grupo A que se opuso hasta a las AFJP y voto a favor de los sectores historicamente golpistas como la SRA. Para mi te quedas corto en ver el marco global de las cosas. Ves los numeros, decis 45% de votos y listo, ya con eso basta. Y a mi entender, la realidad marca otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 06-06-12 el 05:39 PM
    Bertolt Brecht

Registración
    Dec 2009

Haber momard por empezar el problema del vaciamiento y la no exploracion e inversion vengo leyendo notas al respecto y avisos desde el 2002 minimo, el problema de la matriz energetica es otro, se invirtio en usinas generadoras que necesitan fuel OIL que no tenemos y GAS que no tenemos, en vez de buscar alternativas, nuclear eolica u hidroelectrica, con eso ya se estarian ahorrando un buen fangote de verdes que se van en fuel oil y gas importado( pero we los laburos tenia que hacerlos electroingenieria).
    Tmb permitieron que repsol exportara petroleo a diestra y siniestra sin haber aumentado sus reservas y haberse dedicado a explotar los yacimientos que el estado le otorgo con llave en mano .
    Aca no hay chicana ni justificacion que valga, se mandaron alto cagadon, y apesar de que el precio de la soja sigue alto, es tanto el despelote que se mandaron que no alcanzan el dinero que entra por retenciones para tapar todos los agujeros.
    Sino tuvieran la supersoja y el resto de los commodities con precios altos esto terminaria peor que el gobierno de alfonsin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo no dije que estuvo bien el gobierno como controlo a YPF eh. Que hayan dejado girar utilidades a diestra y siniestra fue un desastre, entre otras cosas. Al igual que las advertencias de la CNRT a TBA por ejemplo.

Yo mencione lo de YPF porque saltaron diciendo que el gobierno no tiene ningun tipo de planeamiento a largo plazo y si bien para mi tambien juegan con bastante de improvisacion, el ejemplo de poner a Galuccio al frente de YPF y que haya cumplido los plazos de en 90 dias trazar un plan estrategico de 5 años es un ejemplo de lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2003

O darle gran parte de la empresa a los eskenazi sin que pongan un solo peso y la paguen con los dividendos, a la vez que autorizaron los mismos.
    O sea regalaron la empresa mas importante sumado a lo dijeron antes y ahora son los que la van a salvar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    O darle gran parte de la empresa a los eskenazi sin que pongan un solo peso y la paguen con los dividendos, a la vez que autorizaron los mismos.
    O sea regalaron la empresa mas importante sumado a lo dijeron antes y ahora son los que la van a salvar?
    Mira, este es un enfoque diferente, y es justamente por como parece que se la mandaron a guardar a Eskenazi ahora, que siempre me pregunto por los motivos y trato de ver un poco mas alla que los simples hechos. Voy a resumir la nota porque es medio larga pero es muy buena:

Por qué no lo expropiaron a Eskenazi

La oposición sostiene que fue para “favorecer a los amigos”. En cambio, razones de orden político, práctico y hasta jurídico justifican la decisión oficial.

Por Raúl Dellatorre

[...]la solución adoptada –según observadores ajenos al Gobierno– se resolvió con un sentido práctico y político. Si el grupo controlante, Repsol, fue además el responsable de la política de la empresa desde la privatización hasta ahora, con los resultados conocidos, era lógico (políticamente) ir sobre él. Si además ese grupo ostentaba la propiedad de más de la mitad del capital (57,5 por ciento), expropiar sólo el 51 por ciento de ese único accionista despejaba la operación (desde un punto de vista práctico) de los inconvenientes que podría haber generado avanzar sobre los activos de pequeños accionistas, fondos de inversión extranjeros, otros tenedores institucionales del país y del exterior,[...]
    El segundo enfoque consiste en analizar la situación en que se encuentra el 25 por ciento del paquete en manos (¿en manos?) del grupo Eskenazi. Repasando el origen del ingreso de Eskenazi a YPF, cabría recordar que se concretó en dos operaciones[...]
    De ese conjunto de deudas, Eskenazi apenas pagó con su participación en los dividendos de YPF de los últimos años aproximadamente 600 millones de dólares al primer pool de bancos, arrastrando a la fecha una deuda de 1170 millones de dólares con los bancos y 1747 millones con Repsol (esta última no acumula intereses). Las acciones de Eskenazi, como consecuencia de estas operaciones no saldadas, están caucionadas a favor de los bancos acreedores en un caso y puestas como garantía en el caso del acuerdo con Repsol en otro, a cuyas manos volverían en caso de no ser cancelado el préstamo. Es decir que, salvo por el estrecho margen correspondiente a los 100 millones de dólares aportados inicialmente y los 600 millones cancelados con posterioridad, Eskenazi no tiene disponibilidad sobre el 25 por ciento del paquete ni, en rigor, tan siquiera podría ser considerado “dueño de pleno derecho” de las acciones.[...]
    ¿Cuál es la consecuencia para el grupo Petersen por la expropiación del 51 por ciento, respecto del resultante de haber sido incluido su paquete en la expropiación? La toma de control de YPF por el Estado implica que, de aquí en más, las utilidades se destinarán prioritariamente a reinversiones y no a la distribución de dividendos, con lo cual se le cancela el principal recurso (o el único) con el que contaba para pagar su deuda por la compra de las acciones. Según los observadores, no hay dudas de que terminará perdiendo las acciones. “Y parte de ellas terminarán en manos del Estado, o de YPF, con el que el grupo Eskenazi también arrastra deudas”, apuntó a este diario un destacado funcionario. Si, en cambio, el Estado hubiera expropiado sus acciones, le habría dado al grupo Petersen un argumento para discutir judicialmente si le hubiera correspondido hacerse cargo de los compromisos con los acreedores o si, por el contrario, éstos pasaban a manos del “nuevo dueño” del paquete.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-04-29.html

Por eso para mi la construccion del poder es algo tan complejo. Hoy te doy fuego, pero mañana te bajo el pulgar y cagaste la fruta. Espero que pase asi con Lopez en el juego, las mineras, moyano, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Dec 2009

Mira, este es un enfoque diferente, y es justamente por como parece que se la mandaron a guardar a Eskenazi ahora, que siempre me pregunto por los motivos y trato de ver un poco mas alla que los simples hechos. Voy a resumir la nota porque es medio larga pero es muy buena:

Por qué no lo expropiaron a Eskenazi

La oposición sostiene que fue para “favorecer a los amigos”. En cambio, razones de orden político, práctico y hasta jurídico justifican la decisión oficial.

Por Raúl Dellatorre

[...]la solución adoptada –según observadores ajenos al Gobierno– se resolvió con un sentido práctico y político. Si el grupo controlante, Repsol, fue además el responsable de la política de la empresa desde la privatización hasta ahora, con los resultados conocidos, era lógico (políticamente) ir sobre él. Si además ese grupo ostentaba la propiedad de más de la mitad del capital (57,5 por ciento), expropiar sólo el 51 por ciento de ese único accionista despejaba la operación (desde un punto de vista práctico) de los inconvenientes que podría haber generado avanzar sobre los activos de pequeños accionistas, fondos de inversión extranjeros, otros tenedores institucionales del país y del exterior,[...]
    El segundo enfoque consiste en analizar la situación en que se encuentra el 25 por ciento del paquete en manos (¿en manos?) del grupo Eskenazi. Repasando el origen del ingreso de Eskenazi a YPF, cabría recordar que se concretó en dos operaciones[...]
    De ese conjunto de deudas, Eskenazi apenas pagó con su participación en los dividendos de YPF de los últimos años aproximadamente 600 millones de dólares al primer pool de bancos, arrastrando a la fecha una deuda de 1170 millones de dólares con los bancos y 1747 millones con Repsol (esta última no acumula intereses). Las acciones de Eskenazi, como consecuencia de estas operaciones no saldadas, están caucionadas a favor de los bancos acreedores en un caso y puestas como garantía en el caso del acuerdo con Repsol en otro, a cuyas manos volverían en caso de no ser cancelado el préstamo. Es decir que, salvo por el estrecho margen correspondiente a los 100 millones de dólares aportados inicialmente y los 600 millones cancelados con posterioridad, Eskenazi no tiene disponibilidad sobre el 25 por ciento del paquete ni, en rigor, tan siquiera podría ser considerado “dueño de pleno derecho” de las acciones.[...]
    ¿Cuál es la consecuencia para el grupo Petersen por la expropiación del 51 por ciento, respecto del resultante de haber sido incluido su paquete en la expropiación? La toma de control de YPF por el Estado implica que, de aquí en más, las utilidades se destinarán prioritariamente a reinversiones y no a la distribución de dividendos, con lo cual se le cancela el principal recurso (o el único) con el que contaba para pagar su deuda por la compra de las acciones. Según los observadores, no hay dudas de que terminará perdiendo las acciones. “Y parte de ellas terminarán en manos del Estado, o de YPF, con el que el grupo Eskenazi también arrastra deudas”, apuntó a este diario un destacado funcionario. Si, en cambio, el Estado hubiera expropiado sus acciones, le habría dado al grupo Petersen un argumento para discutir judicialmente si le hubiera correspondido hacerse cargo de los compromisos con los acreedores o si, por el contrario, éstos pasaban a manos del “nuevo dueño” del paquete.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-04-29.html

Por eso para mi la construccion del poder es algo tan complejo. Hoy te doy fuego, pero mañana te bajo el pulgar y cagaste la fruta. Espero que pase asi con Lopez en el juego, las mineras, moyano, etc.
    No es por bardear pero pagina 12 tiene un lindo historial de obviar o incluso intentar defender cagadas del gobierno, hace poco lo hicieron con el tema de la fusion cablevison/multicanal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Disculpa pero hace unos semanas venció el plazo en el que tenia que pagar y al no haber dividendos le reintegro las acciones a Repsol.
    Pero lo que ya pago on los dividendos anteriores es de ellos y el que hizo el fueron los k.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jul 2009

Mira, yo leo todos los dias la nacion porque me llega todos los dias y despues pagina. Obvio que pagina esta con el gobierno. El periodismo objetivo no existe, pero el tema es ver los argumentos por los cuales apoya X medida, ley, decreto o por que lo rechaza. Trae el articulo ese en donde defiende esa medida y lo charlamos tranquilamente. Yo no voy a defender cosas por fanatico. No podria decir que a Jaime le hicieron una cama, o que Schiavi fue un inepto, o que los trenes son/fueron un desastre, que como pasa en muchos otros paises, hasta que no pasa una catastrofe no se modifican las cosas, que los sobreprecios con Skanska no existieron y asi cientos de cosas. Pero eso no me ciega de ver algo mas alla de los hechos y a veces justificar o entender por que se hacen ciertas cosas a pesar de que a mi y a los que apoyamos a este gobierno no nos gustan. Por eso para mi las intenciones tienen un peso importante. Te quedas corto solo con los hechos.

Si, ahora Repsol tiene 6% mas de acciones. La otra solucion que planteaba la oposicion era pagarle directamente por todo el paquete accionario con lo que se hubiera enriquecido todavia mas. Meter a Eskenazi para hacer presion adentro de YPF salio como el orto, pero dadas las circunstancias de ahora, lo mejor que se podia hacer era que Eskenazi se viera obligado a ceder su paquete por las deudas que contrajo al entrar a YPF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 06-06-12 el 09:25 PM
    Bertolt Brecht

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Haber momard por empezar el problema del vaciamiento y la no exploracion e inversion vengo leyendo notas al respecto y avisos desde el 2002 minimo, el problema de la matriz energetica es otro, se invirtio en usinas generadoras que necesitan fuel OIL que no tenemos y GAS que no tenemos, en vez de buscar alternativas, nuclear eolica u hidroelectrica, con eso ya se estarian ahorrando un buen fangote de verdes que se van en fuel oil y gas importado( pero we los laburos tenia que hacerlos electroingenieria).
    Tmb permitieron que repsol exportara petroleo a diestra y siniestra sin haber aumentado sus reservas y haberse dedicado a explotar los yacimientos que el estado le otorgo con llave en mano .
    Aca no hay chicana ni justificacion que valga, se mandaron alto cagadon, y apesar de que el precio de la soja sigue alto, es tanto el despelote que se mandaron que no alcanzan el dinero que entra por retenciones para tapar todos los agujeros.
    Sino tuvieran la supersoja y el resto de los commodities con precios altos esto terminaria peor que el gobierno de alfonsin.

Encima...

Soja:

$1500 la tonelada.
    Densidad = 720kg/m3

Un auto de gama baja (gol power más base):
    $49.000
    Ocupa: 9m3
    Pesa: Unos 1000kg (998 sin conductor el 3p, 1018 el 5p, sin conductor)

Ergo: necesitás 33 toneladas de soja para equiparar lo que se va en un vw gol brasilero.

Esa cantidad de soja ocupa unos 46m3 = 5 veces y monedas más que el auto. Y 33 veces más peso.
    O sea... si es por capacidad de carga, con lo que enviás en 33 barquitos llenos de soja, comprás un sólo barquito lleno de vw gol power.

Digamos que hay una pequeña diferencia de conveniencia logística entre vender unos granitos de mierda y un producto con valor agregado, por más pedorro que sea.
    Si fueran celulares de alta gama en lugar de autos, la relación es fantástica: celulares de $2000, con 25 tenés el valor del vw gol power y te entran en menos espacio del que tiene el baúl de ese auto!... Pero bueno... nuestra industria de celulares está lejos de tener capacidad exportadora y tiene una integración de piezas locales que mira de cerca a los números negativos

Por esto es que estoy a favor de que la industria automotriz se desarrolle hasta ser rentable: no será la gran cosa y los márgenes de ganancia serán bajos, pero emplea a más gente que el campo, la mano de obra es más calificada y como es un producto de una cadena de valor agregado muy larga, el automovil te puede generar una interesante cadena de inversiones en autopartistas, sitios de servicio, reparaciones, etc, que terminan creando en forma indirecta muchísimos más empleos de los que un garca en alpargatas empleando peones ilegales en negro puede hacer.

Pero siendo realista, la verdad es que lo que sigue manteniendo a la argentina en estos días es el puto campo y la agroexportación maldita. No podemos tirar el campo a la basura sin antes tener algo que realmente sirva para reemplazar esos ingresos, y hoy por hoy no lo tenemos y creo yo que lo más cercano es la industria automotriz, a pesar de que le falta mucho camino por recorrer aún.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3040
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima