Guerra Civil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Guerra Civil

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje
    estas cosas tienden a confundir los tantos y dado que a este gobierno le encanta fomentar el odio entre clases, es fácil derivarse de un extremo al otro por pura inducción.
    O sea que el que los pobres que se cagan de hambre miren con recelo a los que tienen tapados de pieles y 4x4....
    Primero, es algo malo y segundo, es culpa de este gobierno??

WoW

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

• This post was already punched.
    Last breath collec...
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2012

No importa el gobierno, el país este es una mierda con buena gente de mierda lamentablemente me toco nacer acá apenas pueda me voy a otro lado y que se maten los pro k con los otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    la palabra con "i" y en la forma retórica en que la usé es lenguaje inapropiado?
    quiero creer que fue un bot y no un moderador humano el que incurrió en semejante fallo interpretativo.

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Last breath collec...
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por DeepBlue : 09-06-12 el 11:51 PM

Registración
    Mar 2009

Sep, en cuanto a la hiporecresía estoy de acuerdo con vos y Od.

De hecho en mi post original puse que estas medidas anti dolar todavía no me parece que representen un atropello digno de protesta como lo que pasó en aquella época.
    Y sí pienso que hay muchos otros motivos más válidos para salir a protestar, que no son por los que hacen estos cacerolazos (vieron alguna manifestación cacerolera por los 2000 empleados suspendidos en Renault a causa de suspensión de turnos productivos? yo tampoco...).

Sólo tiré aquel post porque pienso que hay reclamos por los que sí es válido hacer una protesta aunque sean específicos de algún segmento de la población. Como bien decís, aquellas épocas en que los manifestadores si se hacían cargo de lo que reclamaban a pesar de que a la clase más baja no le podía interesar ese tipo de protesta... no obstante ,algunos docentes de la facultad sí pensaban que era inválido salir a quejarte de que te hubieran convertido dólares a $1.4 compulsivamente cuando eso representaba una quita mínima del 30% de tus ahorros y de ahí mi comentario... estas cosas tienden a confundir los tantos y dado que a este gobierno le encanta fomentar el odio entre clases, es fácil derivarse de un extremo al otro por pura inducción.
    Disculpa, mi error, veo que te saque de contexto

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Last breath collec...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay una cosa que se llama "ser un hipocrita". Por ejemplo, podes gritarle corrupto al gobierno cuando tenes a tu empleada domestica en negro? Si podes, pero sos un hipocrita. Podes pretender una politica economica por tus dolares, cuando la politica economica por los que no tienen para comer te chupa un huevo? Si, podes, pero sos un hipocrita. El cacerolazo fue pura y exclusivamente por los dolares. Pusieron consignas para no quedar tan hipocritas, pero fijate por ejemplo "por once". Mas alla de que muchos en su puta vida tomaron un tren en argentina, hacen un cacerolazo por once 4 meses despues y cuando empiezan a meter en cana a los responsables? No, se la cree ni m. grondona. Si les interesara el estado de los trenes, o no hubieran esperado a once, o hubieran hecho el cacerolazo 1 semana despues.
    Pero por que asumis eso? por que generalizas? Como sabes que son todos asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por studebaker Ver Mensaje
    Esto siempre sale en todas las discusiones...

Las generalizaciones son inevitables, habiendo millones de habitantes no podés decir algo recorriendo todos y cada uno de los individuos, así que tenés que abstraer un poco y hacer una división por algún lado. Siempre hay mayorías marcadas y tendencias claras.
    La democracia, la economía y el mercado se manejan en esa forma, los individuos realmente no cuentan como casos aislados sino siempre como parte de un gran grupo representativo para facilitar el análisis y emular algo parecido al comportamiento de una corriente de agua: rebalsará por algún lado o encontrarás algún remolino aquí y allá donde haya algún accidente del terreno subyacente o corrientes internas diferenciadas pero la mayor parte del caudal sigue un mismo camino y con una intensidad bastante pareja. Y esas corrientes internas o remolinos o episodios de desborde tampoco se toman molécula por molécula sino como subgrupos también, y así podés seguir dividiendo hasta donde tengas ganas o te sea más conveniente para lo que querés resaltar.

Según su impresión, como mínimo la mayoría de la gente haciendo las protestas actuales cae en ese nivel de hipocresía. Y la verdad es que estoy de acuerdo, la hipocresía es una cualidad humana que cuesta mucho tener bajo control, cuando realmente te interesa hacerlo. El ser humano es hipócrita por defecto: es simple principio de supervivencia, se critica a lo de afuera cuando no resulta conveniente para el propio bienestar pero si uno mismo lo hace y caga a otros la crítica no aparece con tanta facilidad, si es que aparece.

Vos seguramente viste esa clase de gente al por mayor: aquel que cada vez que algo malo le pasa, la culpa es de alguien más o de algún factor externo, el jamás tiene responsabilidad y su autocrítica es totalmente nula. El no comete errores por definición, siempre todo está afuera. Por lo tanto, su vida se trata de un ciclo de problemas que se repiten constantemente y nunca se resuelven, porque "la culpa no es de el", ergo, el no necesita cambiar nada en su actitud para resolver esas situaciones, con lo cual, jamás se resuelven.

Mirá Nien, dice que no es K pero sin embargo siempre está al pié de cañón con cualquier cosa que se diga contra este gobierno, incluso aunque eso signifique alterar el significado de las palabras que se usaron por el que más le convenga a él para entender lo que tiene ganas de entender... Eso es hipocresía a nivel subconsciente, no tiene esperanzas de poder resolverlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 10-06-12 el 11:02 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Todos? Que me importa si son todos asi o no? Cuando analizas una poblacion no podes mirar cada individualidad, tenes que mirar al grupo en su conjunto, igual que lo hacen todos cuando hablan de los peronistas, los K, los piqueteros o los villeros.

En este caso miras a la gente, miras las razon de de la marcha, escuchas sus expresiones, etc y ves que la marcha tiene un grado de hipocrecia que da ganas de vomitar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Todos? Que me importa si son todos asi o no? Cuando analizas una poblacion no podes mirar cada individualidad, tenes que mirar al grupo en su conjunto, igual que lo hacen todos cuando hablan de los peronistas, los K, los piqueteros o los villeros.

En este caso miras a la gente, miras las razon de de la marcha, escuchas sus expresiones, etc y ves que la marcha tiene un grado de hipocrecia que da ganas de vomitar
    No lo habia pensado asi, me retracto. En todo caso queria decir que hay una minoria que no es hipocrita. Mi caso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No lo habia pensado asi, me retracto. En todo caso queria decir que hay una minoria que no es hipocrita. Mi caso
    Por esta razón es que uno tiene que elegir con mucho cuidado las causas o protestas a las que te sumás:

Por más que vos salgas a protestar por algo válido sin segundas intenciones, si el grupo está identificado como "montón de oligarcas llenos de guita que se quejan de no poder emplear gente en negro pero dicen que es por falta de seguridad", caés en la volteada vos también.

Idem, un montón de gente pobre saliendo a reclamar por falta de trabajo - como sería genuino por parte de los obreros que quedan en la calle cuando cierra una empresa -, si hay 5 malintencionados que salen armados y rompen vidrieras de garbarino para salir corriendo con LCDs entre los brazos, por más que sean 5 bobalicones oportunistas, los otros miles de personas protestando en forma legítima van a ser vistos como cómplices de esos saqueos.

Ese es el dilema de "la queja sectorizada": el esquema "divide y triunfarás" es excelente para muchas cosas pero en cuestiones de protesta política es pésimo. Si tu queja es restringida a algo que representa los intereses de tu propio estrato social, vas a quedar invariablemente pegado al estereotipo de turno que se aplique a esa estratificación, y los otros estratos sociales lejanos al tuyo (bien sea hacia arriba o hacia abajo) te van a mirar de reojo y van a decir "malditos egoistas, sólo les interesan sus problemas y el resto que nos jodamos".

En cambio, en una protesta conjunta, capaz de unir a todo el pueblo contra un problema común, eso no pasa...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

@Deep & NIEN: Corten la pelea de gatas o los paso por la picadora de carne
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto