Ley de Sectas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Dec 2003

Re: Ley de Sectas?

Yo escuche a la hermana en la tele, y contaba que gente de la iglesia hacia guardia, de a 8 personas, todo el tiempo.

Se imaginan como padre vivir algo así? Hay que ser muy buena persona para no caer con un fierro y cagarlos a tiros.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    a mi casi me cagan la mano para siempre
    ¿Que manos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Ahh...los chistes peronistas :P

Yo, durante los primeros 15 años de mi vida, vivi bajo esa pseudo religion, de la que me llevo el peor de los recuerdos en todo sentido.
    Pero nadie obliga a nadie a firmar el papel que impide la transfucion. Obviamente, la estupidez de entregar tu vida por una creencia religiosa es de lo mas absurdo y estupido, pero el tipo estaba en todo su derecho de disponer su vida como sea. Si no quiere una transfucion, es como el apciente de cancer que no acepta la quimioterapia, a ese nadie le dice nada.
    La libertad tambien esta en elegir el momento y, si se puede, forma de morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Si? ¿Conocés el pensamiento de los médicos involucrados para saber que no se cagarían en la voluntad del tipo si no fuese por las repercusiones legales? Obviamente no, como tampoco yo lo conozco. Yo simplemente conozco una banda de médicos, en mi familia y alrededores, y le pongo la firma que si no fuese porque les rompen el culo en un juicio, el 99% se cagaría en lo que quiere el paciente y haría lo que ellos piensan que es mejor para él.
    Más bien que es porque les rompen el orto en un juicio. Dios, la cantidad de médicos que evitarían el sufrimiento de pacientes terminales si no hubiera repercusiones legales sería inmensa. No entiendo a qué apuntás con esta obviedad. O será que tal vez no nos entendemos cuando nos expresamos? Eso sí, si el tipo les expresa verbalmente a los médicos que NO quiere transfusión, te aseguro que varios no lo harían, así fuera legal ir en contra de la voluntad del paciente.

Vos podés firmar lo que quieras y siempre es legal. Lo que no estás entendiendo, es que todo es siempre un juego entre derechos contrapuestos. Por eso tenemos juzgados y por eso la Corte Suprema aceptó escuchar el caso y terminó fallando a favor del comatoso. La CSJ no escucha todos los casos que recibe, los puede rechazar sin problemas si cree que no se está vulnerando ninguna garantía. En este caso en particular el argumento era que si bien el documento que firmó es válido (nadie niega que sea su firma, etc), entre la rúbrica y hoy el tipo, supuestamente, abandono y retomó múltiples veces a su religión.
    Yo supongo que tomaron el caso porque generó repercusión mediática, recuerdo que no es el primer caso de estos, pero si el papel que firmó es legal, por qué se debería obrar en contra de su voluntad? Me parece perfecto que la corte rechaze el reclamo de trasfundirlo si lo que firmó el paciente está en regla.

Si bien el 19 de la CN te concede, en teoría, un imperio absoluto sobre tu cuerpo, hay circunstancias donde otros derechos priman sobre eso. Por ejemplo, las extracciones compulsivas de sangre que se dan en el ámbito de las causas por los bebés apropiados durante la dictadura.

El caso anterior que llego a la CSJN fue el de Bahamondez y no se decidió nada porque al momento de fallar, el tipo ya estaba fuera del nosocomio. Probablemente ahora, con este antecedente y la ley de muerte digna, lleguen menos casos, pero vas a seguir teniendo esos que están en la zona gris donde se cuestiona si la voluntad del paciente realmente es su voluntad.
    Lo que vos decís es parte del principio de autonomía porque, justamente, una de las condiciones para que el paciente sea autónomo es que no haya presiones externas ni internas y que esté en su sano juicio. Es decir, yo puedo decirle al médico "no quiero que me den sangre" porque atrás tengo a alguien poniéndome un revolver en la espalda o porque estoy loco y pienso que los médicos están conspirando para asesinarme. En el caso de los testigos de Jehová está aceptado que no son locos y que están en su sano juicio cuando optan por la voluntad de no recibir donaciones. Si no me falla la memoria, el comité de bioética de la Facultad de Medicina de la UBA plantea esto.

Imaginate, por ejemplo, que este flaco este tan crítico que si no lo transfundís se muere inminentemente (no es el caso), vos tenés el papel firmado que dice que no quiere sangre, pero se presenta Pepito (amigo, allegado, padre, novio, etc) y dice: "justo antes de caer en coma me dijo que hagan todo por salvarlo". De cabeza van a terminar adelante de un juez, porque si bien Pepito puede estar mintiendo descaradamente, ¿como te cercioras? No es algo que puedas esperar a ver como se resuelve, porque si Pepito decía la verdad, y vos no haces nada, estás negandole tratamiento al paciente. Como es algo que realmente excede a los médicos, que no tiene porque meterse en semejante quilombo legal, habrá amparos y fallos de la CSJ, que, para mi, serían a favor de meterle sangre, por el mero hecho que el daño sería irreparable si no lo hacen, y es mejor manquearla del lado seguro.
    Es que ese caso (tu ejemplo), como bien decís, excede a los médicos y se mete en el terreno de la abogacía. Ahí tendrían que ver cómo prueban lo que dice Pepito, pero a priori me parece que legalmente tiene más peso el papelito que Pepito, que casualmente es un amigo o familiar muy cercano del paciente.

Para que quede clara mi postura, yo estoy en desacuerdo con su decisión, pero la respeto. Si yo fuera médico y tuviera la libertad de salvar a cualquier paciente a toda costa, por más que fuera contra su voluntad, en este caso NO lo haría porque no es lo que él quiere. Por más estúpida y errónea que me parezca su justificación, la respeto y la acato.

edit: gente, la que murió es otra testigo de Jehová que necesitaba una transfusión de sangre también: http://www.lanacion.com.ar/1479345-m...na-transfusion
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Y pero no entiendo la onda , si el tipo no quiere cual hay? que se muera por pelotudo y listo , que usen la sangre para alguien que la necesite y/o la quiera .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Y pero no entiendo la onda , si el tipo no quiere cual hay? que se muera por pelotudo y listo , que usen la sangre para alguien que la necesite y/o la quiera .
    Que es un pelotudo y que deberian haberle hecho la transfusión, dejando de lado el pertenecer a esa secta. Sin embargo como vivimos en un pais democratico, donde hay libertad para todos, el Estado debe cumplir con las demandas de dichas sectas, porque aunque le hubiesen autorizado una transfusión, no estarian respetando las libertades individuales, a pesar de que el tipo es un pelotudo y tiene el cerebro lavado por los Testigos de Jehova, lo que significa que ciertas religiones son una mierda, joden la vida de las personas y no deberían tener influencia sobre el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009
    Cuando sera el dia que la iglesia no tenga influencia sobre cuestiones que no le competen?

@tt
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si vos dejás la voluntad expresa de que SI querés donar los órganos y tu familia se retoba, terminan en el juzgado con el INCUCAI y seguramente ganen.

No se puede hacer algo contra eso? Es decir, cerciorarte (lo escribi bien?) de que tus organos vayan a ser donados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1578
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123