Jueves 7 de junio Protesta Anti Kirchnerista - Es por la corrupcion

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 18242526272829303132 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: Jueves 7 de junio Protesta Anti Kirchnerista - Es por la corrupcion

No entiendo, se quejan de la inseguridad pero nadie (Ningun anti-k) dice la formula magica para disminuirla porque esta formula no existe. El proceso para erradicar la inseguridad es MUY complejo y ningun gobernante distinto a Cristina lo podria hacer en minimo 4 años de su gestion.

Quizas Macri, quemando todas las villas y poniendo pena de muerte a los menores, ladrones, etc. Pero volveriamos a la edad media.

Tampoco entiendo como nos comparan con otros paises cuando nuestra historia politica y economica habla por si sola.

Otra cosa: Vi la lista de discrepancias con el modelo que hizo Motorbreath y solo hay 5 items, donde 2 o 3 son algo pauperrimos. No me puedo creer que 100 personas salgan a protestar solamente por 4 quejas contra el gobierno? Tan mal estamos? Como con el chupete De la Rua?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    No entiendo, se quejan de la inseguridad pero nadie (Ningun anti-k) dice la formula magica para disminuirla porque esta formula no existe. El proceso para erradicar la inseguridad es MUY complejo y ningun gobernante distinto a Cristina lo podria hacer en minimo 4 años de su gestion.

Quizas Macri, quemando todas las villas y poniendo pena de muerte a los menores, ladrones, etc. Pero volveriamos a la edad media.

Tampoco entiendo como nos comparan con otros paises cuando nuestra historia politica y economica habla por si sola.

Otra cosa: Vi la lista de discrepancias con el modelo que hizo Motorbreath y solo hay 5 items, donde 2 o 3 son algo pauperrimos. No me puedo creer que 100 personas salgan a protestar solamente por 4 quejas contra el gobierno? Tan mal estamos? Como con el chupete De la Rua?

El problema no es la inseguridad es que el gobierno no quiera reconocerla como problema.
    Justo estaba leyendo que segun la Unidad Regional II de la policía de Rosario, ya hubo 78 homicidios en lo que va del año.
    Si no recuerdo mal la tasa de homicidios argentina era 5.
    Considerando la población de Rosario creo que va a estar bastante pasadita del supuesto indice que brindan los organismos oficiales....
    Pero seguro es una sensación nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Yo aclaré que no soy k ni anti k, soy un neutral en este país, que incluso impugnó su voto. No quise ser el culpable de que asuma ninguno de los que se postularon.

No me aprece que ninguno de los puntos que dije sean pauperrimos. Es decir, lo primero que querés de tu gobierno, es que no te mienta, si te miente, ya empezamos mal. Segundo, esperás que tu vicepresidente tmb sea un tipo derecho, no que este involucrado en cosas raras y lo único que sepa decir en su defensa es "Clarin miente" meintras toca la guitarrita en vez de hacer su trabajo. La inseguridad no se erradica, se disminuye con AÑOS de proceso, que pocos gobiernos se pueden dar el lujo de tener, pero este proyecto ya tiene 9 años en el poder, podría haber hecho algo, pero los índices solo aumentan.-

Insisto, te puede parecer mas o menos motivo, eso es SUBJETIVO, pero no quita que cada uno de los que se juntó ahí esta en todo su DERECHO de hacerlo, que te guste o no, es otro tema tmb...las protestas siempre están ligadas a intereses, son lo que als impulsan, y como no todos compartimos los mismos intereses, no aprobamso la protesta ajena.

Yo no comparto los intereses totales de esta gente, pero respeto su derecho a quejarse, si quieren hacerlo.

Respeto por el otro, empecemso por ahí, después vemos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

4. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Las tasas de homicidio son cada 100,000 personas en general.

Rosario tiene 1,200,000 personas. Entonces si van 78 homicidios sobre la poblacion total de rosario, tienen una tasa de homicidios de: 6.5

La tasa de homicidios de Argentina viene bajando segun wiki, y el ultimo dato da 5.5. (homicidios dolosos)

O sea que rosario tiene una tasa por arriba de la media, pero tampoco nos dice del todo si suben los homicidios o no, habria que ver la historica de Rosario.

Habria que ver si la Regional II reporta todos los homicidios o solo los dolosos.

edit: googleando parece que Santa Fe tiene la mayor tasa de homicidios del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Yo aclaré que no soy k ni anti k, soy un neutral en este país, que incluso impugnó su voto. No quise ser el culpable de que asuma ninguno de los que se postularon.

No me aprece que ninguno de los puntos que dije sean pauperrimos. Es decir, lo primero que querés de tu gobierno, es que no te mienta, si te miente, ya empezamos mal. Segundo, esperás que tu vicepresidente tmb sea un tipo derecho, no que este involucrado en cosas raras y lo único que sepa decir en su defensa es "Clarin miente" meintras toca la guitarrita en vez de hacer su trabajo. La inseguridad no se erradica, se disminuye con AÑOS de proceso, que pocos gobiernos se pueden dar el lujo de tener, pero este proyecto ya tiene 9 años en el poder, podría haber hecho algo, pero los índices solo aumentan.-

Insisto, te puede parecer mas o menos motivo, eso es SUBJETIVO, pero no quita que cada uno de los que se juntó ahí esta en todo su DERECHO de hacerlo, que te guste o no, es otro tema tmb...las protestas siempre están ligadas a intereses, son lo que als impulsan, y como no todos compartimos los mismos intereses, no aprobamso la protesta ajena.

Yo no comparto los intereses totales de esta gente, pero respeto su derecho a quejarse, si quieren hacerlo.

Y quien prohibio que se expresen?
    Aca se hace un analisis de situación, si sirvio para algo, si vale la pena y si son pelotudos o no.
    Las respuestas son no, no y si.

Una movilización gana representatividad por dos cosas
    1) Lo justo de sus demandas.
    2) La masividad de la movilización.

Adivina de que carecieron las cacerolaz. Ambas.
    Que más estamos discutiendo?

N./
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Las tasas de homicidio son cada 100,000 personas en general.

Rosario tiene 1,200,000 personas. Entonces si van 78 homicidios sobre la poblacion total de rosario, tienen una tasa de homicidios de: 6.5

La tasa de homicidios de Argentina viene bajando segun wiki, y el ultimo dato da 5.5. (homicidios dolosos)

O sea que rosario tiene una tasa por arriba de la media, pero tampoco nos dice del todo si suben los homicidios o no, habria que ver la historica de Rosario.

Habria que ver si la Regional II reporta todos los homicidios o solo los dolosos.
    Sin contar que en la mayoria de los casos no son por situación de robo sino de circulos cercanos, es decir:
    El tipo que se encama con la mujer del amigo, la que baja a corchazos al marido por la guita, el hijo loquito que mata a los padres, los borrachos que matan a golpes a otro tipo porque los miro feo, etc.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    El problema no es la inseguridad es que el gobierno no quiera reconocerla como problema.
    Justo estaba leyendo que segun la Unidad Regional II de la policía de Rosario, ya hubo 78 homicidios en lo que va del año.
    Considerando la población de Rosario creo que va a estar bastante pasadita del supuesto indice que brindan los organismos oficiales....
    Entonces peor todavia. El problema no es la inseguridad sino que Cristina diga que hay inseguridad?

Si lo dijiera serias feliz? Cualquier pais de cualquier gobierno tiene inseguridad. Me gustaria saber que opina la gente que se queja, de como poder erradicar la inseguridad sin que me digan: "De eso que se ocupen ellos, yo soy un ciudadano ".

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

Tranquilo. En ningun momento dije que no puedan manifestarse. Que lo hagan, no me importa. Si se quieren cagar de frio que lo hagan. Lo que queria interpretar es mas que nada la protesa en si. No estoy mucho por los foros de politica pero gasto40 es anti k a morir y opina que los puntos fuertes que vos pusiste son los correctos para estar en contra del gobierno. Por eso pregunto, esos solo 4 puntos fuertes hacen que 50 viejas y 50 jovenes salgan a protestar? (Dejando de lado que pueden hacerlo y no estoy en contra de eso).

Si, ya sabemos que el "Budu" es un pelotudo, pero el podio lo tiene Mauri. Cristina nunca tuvo suerte para los vicepresidentes. Pero como dije antes el problema de inseguridad es un punto fuerte que ningun gobernante podria haber suprimido en tan poco tiempo. Y a pesar de eso, el pais estuvo hecho mierda MUCHO tiempo. Supongo que en ese tiempo habran querido mejorar otros puntos mas o igual de importantes. Tambien sabemos que hay inflacion, donde los productos estan a precio dolar pero tambien sabemos que hay productos economicos en el marcado central a buenos precios. Si vos queres comprar La Serenisima calidad premium compra y paga por eso. Tenes la otra opcion de 2$ marca San Jose alla. Etc etc.

Y para volver al tema de mi primera pregunta. En esos 9 años que marcas, que podrian haber hecho con la inseguridad?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Igual si algo es seguro es que el Gobierno Nacional esta en declive. Se nota que antés gobernaban para la mayoría en el sentido de que buscaban amplitud, transversalidad, de alguna manera devolver la credibilidad en el Estado como garante y solucionador de problemas.

Ahora que tienen un Estado groso buscan nomás mantenerse en los nichos de poder. Acaparar los que puedan, y gobernar para las elecciones.

A mi lo que me hizo saltar la ficha es lo que paso con el INTI. Instituto que bajo este gobierno hizo cosas fantásticas pero que hoy en día tiene un director que corto todo el trabajo social que se venía llevando a cabo y encima quito beneficios a los trabajadores.

El gobierno esta en declive es cierto. Pero el cacerolazo este para mi esta muerto. Ojala me muestre lo contrario. Pero no busca cambiar nada de fondo, solo combiar al titiritero. Además que surje del odio, por eso nunca podría marchar con ellos. Puedo hacerlo con la izquierda que, por lo menos, me dan sensación de que sus marchas son por justicia. Pero esto no es por justicia, es por el mero odio o bronca acumulada. La bronca no sirve para nada. La gente exaltada como esta termina siendo como el efecto blumberg. Sirve para que impresentables hijos de re mil puedan posicionarse y ganar una banca que en otro contexto nunca lo harían.

Es la doctrina del shock. Se necesita caos para empernarnos. Si la gente fuera calma y llevará las protestas desde la acción y la propuesta tendriamos una argentina distinta.

Para mi el cacerolazo este es un tipo de actitud que se esta muriendo en la sociedad. La de reclamar y exigir y reclamar y no poner ni un poquito de un grano de arena para cambiar la realidad. Que la arreglen los demás. Yo solo quiero ser libre, desentenderme de todo, pero que me vaya bien. Si hay injusticia social no me importa, no es mi culpa, ahora, eso sí, que no me roben!! los pobres tienen derecho a ser pobres pero no ladrones!! si el gobierno no fiscaliza no me importa!! pero eso sí, que no se choque un tren!! yo confió ciegamente en el estado al cual le entrego mi vida y alma a cambio de mis votos, por lo tanto, soy un ciudadano desentendido victima del estado que no supo como utilizar mi poder delegado, porque sino lo hubiera delago yo hubiera hecho las cosas distintas, pero estoy ocupado viste? mejor que se encargue el y yo me dedico al consumo.

En fin!

Sigan tratando, a lo mejor sirve para algo. Pero así como están no marcho ni loco con ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Igual si algo es seguro es que el Gobierno Nacional esta en declive.
    Sus ultimas medidas tuvieron grados de aceptaciòn altisimos... De que hablas??

Es esa teorìa del genio que paso por palabras + palabras menos que decia que somo saco el 54% ahora solo puede ir para abajo?

Si bueno si hubiera sacado antes el 100% de los votos hubira pasado lo mismo...

El gobierno tiene manteca para tirar al techo, como decia rolo, la unica forma de que tenga un "declive" importante, es que se manden una cagada grosa y se disparen en el dedo gordo del pie.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero la inseguridad en rosario de quien es responsabilidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Que el gobierno tenga manteca para tirar al techo y sea fuerte no significa que para mi no este en declive. Es poderoso. Claramente. Pero cada vez se hace más sectario, y eso para mi, es sintóma de debilidad. Cada vez es más verticalista (bueh, es bien peroncho). Cada vez se gana a la gente más con medidas que con participación.

A lo mejor, no esta en declive, pero para mi, viendo un gobierno ideal del pueblo y para el pueblo, si :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Que el gobierno tenga manteca para tirar al techo y sea fuerte no significa que para mi no este en declive. Es poderoso. Claramente. Pero cada vez se hace más sectario, y eso para mi, es sintóma de debilidad. Cada vez es más verticalista (bueh, es bien peroncho). Cada vez se gana a la gente más con medidas que con participación.

A lo mejor, no esta en declive, pero para mi, viendo un gobierno ideal del pueblo y para el pueblo, si :P
    Más sectario??

Cosas como YPF y rajar a los Cigliriano de TBA que tienen apoyo transversal de fuerzas políticas te parece sectario?
    Sacar las medidas más importantes por el congreso te parece sectario?
    "Reunamos a la juventud" y conseguir marchas de la juventud sindical, la cámpora, la juventud socialita y agrupaciones afines te parece sectario?

Hasta los metro delegados troskos cambiaron el speeching por "no hay que ser una oposición infantil a lo militante universitario" en un claro discurso más conciliador.

Que los primeros años van a ser complicados es seguro... Igual como la memoria de la clase media (los votos flotantes) es de corto plazo, lo unico que necesita es un par de medidas demagogicas el ultimo año de su mandato y se asegura la reeleccion o la eleccion de su sucesor caminando.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Igual si algo es seguro es que el Gobierno Nacional esta en declive. Se nota que antés gobernaban para la mayoría en el sentido de que buscaban amplitud, transversalidad, de alguna manera devolver la credibilidad en el Estado como garante y solucionador de problemas.

Ahora que tienen un Estado groso buscan nomás mantenerse en los nichos de poder. Acaparar los que puedan, y gobernar para las elecciones.

A mi lo que me hizo saltar la ficha es lo que paso con el INTI. Instituto que bajo este gobierno hizo cosas fantásticas pero que hoy en día tiene un director que corto todo el trabajo social que se venía llevando a cabo y encima quito beneficios a los trabajadores.

El gobierno esta en declive es cierto. Pero el cacerolazo este para mi esta muerto. Ojala me muestre lo contrario. Pero no busca cambiar nada de fondo, solo combiar al titiritero. Además que surje del odio, por eso nunca podría marchar con ellos. Puedo hacerlo con la izquierda que, por lo menos, me dan sensación de que sus marchas son por justicia. Pero esto no es por justicia, es por el mero odio o bronca acumulada. La bronca no sirve para nada. La gente exaltada como esta termina siendo como el efecto blumberg. Sirve para que impresentables hijos de re mil puedan posicionarse y ganar una banca que en otro contexto nunca lo harían.

Es la doctrina del shock. Se necesita caos para empernarnos. Si la gente fuera calma y llevará las protestas desde la acción y la propuesta tendriamos una argentina distinta.

Para mi el cacerolazo este es un tipo de actitud que se esta muriendo en la sociedad. La de reclamar y exigir y reclamar y no poner ni un poquito de un grano de arena para cambiar la realidad. Que la arreglen los demás. Yo solo quiero ser libre, desentenderme de todo, pero que me vaya bien. Si hay injusticia social no me importa, no es mi culpa, ahora, eso sí, que no me roben!! los pobres tienen derecho a ser pobres pero no ladrones!! si el gobierno no fiscaliza no me importa!! pero eso sí, que no se choque un tren!! yo confió ciegamente en el estado al cual le entrego mi vida y alma a cambio de mis votos, por lo tanto, soy un ciudadano desentendido victima del estado que no supo como utilizar mi poder delegado, porque sino lo hubiera delago yo hubiera hecho las cosas distintas, pero estoy ocupado viste? mejor que se encargue el y yo me dedico al consumo.

En fin!

Sigan tratando, a lo mejor sirve para algo. Pero así como están no marcho ni loco con ustedes.
    Entiendo tu post -en el sentido de que apunta a una cuestión cualitativa y no cuantitativa-, y en general, estoy de acuerdo.

Paso para informar sobre la cuestión del INTI -no tengo relación, pero había escuchado el asunto por contactos del FB y me enteré vagamente del asunto (además de por un correo de la Barcelona)-.

Aparentemente, CFK le pidió la renuncia al presidente del INTI y nombró otro, que frenó algunas de las medidas del anterior -aunque se sigue negociando-.

Fuentes:

http://www.panchodicri.com/2012/05/l...-del-inti.html

http://intienlucha.blogspot.com.ar/

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero la inseguridad en rosario de quien es responsabilidad?
    Asumo que esperas que te diga de la provincia, lo cual es cierto. por lo que te pregunto
    Entonces el gobierno nacional directamente no tiene nada q ver con la inseguridad y es solo responsabilidad de cada provincia?
    En serio estas tratando de dar a entender eso?
    • Me gusta
    Me gusta

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Asumo que esperas que te diga de la provincia, lo cual es cierto. por lo que te pregunto
    Entonces el gobierno nacional directamente no tiene nada q ver con la inseguridad y es solo responsabilidad de cada provincia?
    En serio estas tratando de dar a entender eso?
    Obviamente. ¿ Por qué el Estado nacional debería hacer algo por la inseguridad, cuando la misma no es igual en todos lados del país? Es lo que decimos varios, la " inseguridad" como tal es un fenómeno complejo. Y no es lo mismo en el bolsón que en la provincia o en Santa Fé.
    La pregunta es, ¿ por qué atacan todos al gobierno nacional con la inseguridad? Será otro significante vacío como la corrupción?

Porque Cristina tiene que hacer un plan nacional de seguridad -como si estuvieramos en méxico- cuando el problema es puntual de ciertos lados? En el interior se duerme con las puertas abiertas.

Genial Lunatic, tuvimos 30000000 divisiones peores y más duras que la actual, pero claro, los k fomentan el odio en el pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18609
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 18242526272829303132 ... ÚltimaÚltima