La reina en el juego de ajedrez militar

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

La reina en el juego de ajedrez militar

Israel arma con artefactos nucleares submarinos comprados a Alemania

Israel ha armado con artefactos nucleares tres submarinos fabricados en astilleros de Kiel, en el norte de Alemania, y parcialmente financiados por el Gobierno alemán. Un novedoso dispositivo hidráulico, hasta ahora secreto, permite a los submarinos de fabricación alemana disparar misiles nucleares. El semanario Der Spiegel dedica la portada de hoy a la denominada Operación secreta Sansón.
    Spoiler!  
    Dentro, un largo reportaje revela que los Gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su armada con misiles de capacidad atómica. El ex secretario de Estado Lothar Rühl y el exfuncionario de Defensa Hans Rühle han confirmado a la revista que estas prácticas son bien conocidas en Berlín. Rühle dice además que él mismo ha hablado de ellas con militares israelíes. Documentos del ministerio de Exteriores confirman que Alemania está informada sobre el programa atómico de Israel desde 1961. Berlín no lo comenta públicamente.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a los reporteros alemanes que su país “pude estar orgulloso de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años”. Según Der Spiegel, Alemania ya ha entregado a Israel tres submarinos de la clase Dolphin, una versión muy modificada del u-boot 209. Este tipo de submarino con motor diesel-eléctrico es desde hace décadas un notable éxito exportador alemán y sirve en armadas de una docena de países. Jerusalén ha acordado la compra de otros tres submarinos Dolphin, el próximo de los cuales zarpará a Israel a finales de este año. Lo más probable es que Israel haya montado en sus submarinos misiles de crucero basados en el proyectil Popeye Turbo. Son de producción propia. Podrían transportar ojivas de 200 kilos a distancias superiores a 1.500 kilómetros.

Der Spiegel explica que Alemania está ayudando así a que “Israel disponga de un arsenal nuclear flotante”. Al parecer, el Gobierno de Benjamín Netanyahu se está planteando encargar otros tres buques más. La compra del último de los seis, que se entregará en 2017, se ha cerrado hace poco tiempo. El contribuyente alemán sufraga este sexto submarino con 135 millones de euros, un tercio de su valor. Según se ha informado hoy, la canciller federal, Angela Merkel, puso varias condiciones para firmar la venta. Israel debe frenar su política de asentamientos en los territorios palestinos y permitir la construcción de una depuradora en la franja de Gaza que también ha de ser financiada con dinero alemán.

Fuente: http://internacional.elpais.com/inte...11_410171.html

No me vengan a correr con el tema de los judios y bla bla.

Israel con esto tiene capacidad tactica para ponerte un pepino nuclear a cualquier pais. Pocos paises tienen esta capacidad. Como puse para mi es la reina en el juego de ajedrez militar.

Puede estar bien o mal, es un pais soberano puede hacer lo que se le cante. Ahora Iran (independientemente que viva en la edad media en muchos aspectos) intenta hacer algo similar y lo prenden fuego a los 3 minutos.

Hace un tiempo habia creado un topic, donde preguntaba que pasaria si todos los paises del mundo (literalmente hablando) tubieran capacidad de destruirse a si mismos. Que pasaria? se harian concha a la semana? seria un mundo sin ejercitos? el peso militar seria prescindible y se intentaria dominar todo por el peso economico?

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...nucleares.html

Por ahi uno es siempre muy inocenton y boludon. Siempre hubo roces mundiales e intereses economicos que llevan a guerras y demas. No existe la paz ideal, historicamente hablando. Siempre hay uno que abusa de otro. Pero es logico bajar un cambio si uno quiere evolucionar o no?.

Agrego algo que puse en outlands.

Filantropia

DEFINICIÓN:
    En general, la filantropía significa el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.

Misantropia

DEFINICIÓN:
    La misantropía es una aversión al ser humano. Una persona con este problema muestra un desagrado hacia la sociedad, este desagrado puede ser ligero o fuerte, por lo que en ocasiones esta persona puede ser destructiva hacia la sociedad o sólo hacer una simple crítica.

Muchas veces uno se vuelve misantropo por el odio que genera la humanidad con estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 03-06-12 el 08:13 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1179
    Seguí este Tema: Suscribite
    no comments Avatar de <Pandemunium>
    Registración
    May 2008

Re: La reina en el juego de ajedrez militar

y seria el primero q ataca tiene mas posibilidades.. ! ... o nadie comenzaria para no qdar expuesto.... vaya uno a saber ....
    ..
    Lo que si q los alemanes son unos genios!!...

----------

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Por ahi uno es siempre muy inocenton y boludon. Siempre hubo roces mundiales e intereses economicos que llevan a guerras y demas. No existe la paz ideal, historicamente hablando. Siempre hay uno que abusa de otro. Pero es logico bajar un cambio si uno quiere evolucionar o no?.
    y si, pero como decis voos.. siempre hubo intereses personales, y lo van a seguir habiendo.. ... .. siempre van a salir algunos con la intención de ganar u obtener mas y mas... !!...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -=Pandemunium=- : 03-06-12 el 07:37 PM

|||
    Registración
    Jan 2009

Tal vez Israel este buscando desbalancear la teoria MAD para evitar que a Iran se le ocurra desarrollar pepinos nucleares. Obviamente, Israel no quiere que se desbalance la balanza de poder en medio oriente (Bah, USA en realidad).

Hay una entrada en este blog http://wartard.blogspot.com.ar/ que explica muy bien todo esto, aunque se salta algunos detalles.

No existe la paz ideal, historicamente hablando
    ç
    Y agrego que no va a existir. Es inherente al ser humano. Si Vis pacem, para bellum
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 03-06-12 el 08:53 PM

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hay una entrevista de Feyman que es buenisima, donde cuenta su estado psicologico emocional luego de que tiraron la bomba en Hiroshima y Nagasaky. El tipo fue parte del programa, y cuenta como le parecía que todo había perdido sentido, porque pensaba que en cualquier momento todo iba a desaparecer, iban a bombardear USA, y por ejemplo veía a un tipo construyendo un puente y se preguntaba ¿para que hace el tipo ese puente si dentro de poco va a ser destruido?

Desde que se fabrico la bomba nuclear es un peligro inminente. Y si el mundo no busca una forma mas equilibrada de sostener las cosas, si se siguen oprimiendo pueblos, etc, etc. yo creo que tarde o temprano uno de estos países fundamentalistas va a conseguir la bomba y vamos a perder todos. Por eso me gusta mucho escucharla a Cristina en los foros internacionales, porque ella hace este planteo de igualdad y cooperativismo, habla sobre las injusticias de cara al mundo, habla en favor de la democracia, en contra de la opresión, en favor del pacifismo. Yo creo que el mundo debe buscar eso, si no estamos al horno. En una guerra nuclear perdemos todos, el daño es irreparable e irreversible. Las potencias lo saben, sin embargo creo que son completamente irresponsables y soberbias basadas en su superioridad militar. En definitiva son un grupo reducido de hijos de putas que se sienten sobre la cima del mundo, sienten que son intocables, y se cagan en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Hay una entrevista de Feyman que es buenisima, donde cuenta su estado psicologico emocional luego de que tiraron la bomba en Hiroshima y Nagasaky. El tipo fue parte del programa, y cuenta como le parecía que todo había perdido sentido, porque pensaba que en cualquier momento todo iba a desaparecer, iban a bombardear USA, y por ejemplo veía a un tipo construyendo un puente y se preguntaba ¿para que hace el tipo ese puente si dentro de poco va a ser destruido?

Desde que se fabrico la bomba nuclear es un peligro inminente. Y si el mundo no busca una forma mas equilibrada de sostener las cosas, si se siguen oprimiendo pueblos, etc, etc. yo creo que tarde o temprano uno de estos países fundamentalistas va a conseguir la bomba y vamos a perder todos. Por eso me gusta mucho escucharla a Cristina en los foros internacionales, porque ella hace este planteo de igualdad y cooperativismo, habla sobre las injusticias de cara al mundo, habla en favor de la democracia, en contra de la opresión, en favor del pacifismo. Yo creo que el mundo debe buscar eso, si no estamos al horno. En una guerra nuclear perdemos todos, el daño es irreparable e irreversible. Las potencias lo saben, sin embargo creo que son completamente irresponsables y soberbias basadas en su superioridad militar. En definitiva son un grupo reducido de hijos de putas que se sienten sobre la cima del mundo, sienten que son intocables, y se cagan en todo.
    Realmente ni me interesa lo que CFK hable de la paz, y sobre las injusticias, ella es una de las menos indicadas para hablar de eso. Por otro lado asi fue toda la vida humana, para el mas fuerte solo fue cuestion de apretar el boton y seguir destrozando todo, por simple filosofia de mejorar de tener siempre mas.
    Lo ves en todo momento de la vida, desde el jardin de infantes, cuando el mas grande le roba el juguete al mas debil, hasta cuando USA decidio bombardear Hiroshima y Nagasaki cuando la guerra ya estaba terminada y matar asi cientos de miles de civiles. Quien tiene mas siempre quiere mas.

Temas musicales alusivo me vienen dos a la mente: Do the evolution y Fight fire with fire
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

decidio bombardear Hiroshima y Nagasaki cuando la guerra ya estaba terminada y matar asi cientos de miles de civiles. Quien tiene mas siempre quiere mas.
    ya estaba terminada
    NEIN!

Igual, la amenaza nuclear con los AEGIS, los boeings estos laser y otras cosas, se esta a punto de volver algo obsoleta (me refiero a la amenaza nuclear de ICBM's.... no de las valijas/atochas/11-9/londres if you know what I mean)

estimates ran into the millions for Allied casualties[1] and several times that number for total Japanese casualties.
    Igual te agrego que los ponjas no se rendian hasta que les quedase 1 pibe o vean que podian hacer que les quedase 1 pibe sin que murieran aliados....si que te tiren napalm sobre ciudades hechas de madera no te mueve un pelo, nada que no sea peor te lo va a hacer.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 03-06-12 el 11:10 PM

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Igual, la amenaza nuclear con los AEGIS, los boeings estos laser y otras cosas, se esta a punto de volver algo obsoleta (me refiero a la amenaza nuclear de ICMB's.... no de las valijas/atochas/11-9/londres if you know what I mean)
    No te creo una chota, ponele que el sistema tiene una fiabilidad del 80 por ciento, que haces con el 20 por ciento, te comes un pepino y contame otro chiste. Vos crees que si todo andubiera al 100, no harian algo con Corea del Norte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2010

NEIN!

Igual, la amenaza nuclear con los AEGIS, los boeings estos laser y otras cosas, se esta a punto de volver algo obsoleta (me refiero a la amenaza nuclear de ICBM's.... no de las valijas/atochas/11-9/londres if you know what I mean)

Igual te agrego que los ponjas no se rendian hasta que les quedase 1 pibe o vean que podian hacer que les quedase 1 pibe sin que murieran aliados....si que te tiren napalm sobre ciudades hechas de madera no te mueve un pelo, nada que no sea peor te lo va a hacer.....
    Ya estaba terminada, por mas que los japos no estaban rendidos, ya estaban bajo la suela de la bota del tio sam. Por otro lado, remarco el acto cobarde de asesinar a miles de civiles con dos bombas atomicas teniendo en todo momento la ventaja y la posibilidad de no hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Israel arma con artefactos nucleares submarinos comprados a Alemania

Fuente: http://internacional.elpais.com/inte...11_410171.html

No me vengan a correr con el tema de los judios y bla bla.

Israel con esto tiene capacidad tactica para ponerte un pepino nuclear a cualquier pais. Pocos paises tienen esta capacidad. Como puse para mi es la reina en el juego de ajedrez militar.

Puede estar bien o mal, es un pais soberano puede hacer lo que se le cante. Ahora Iran (independientemente que viva en la edad media en muchos aspectos) intenta hacer algo similar y lo prenden fuego a los 3 minutos.
    El tema de Alemania vendiédole submarinos a Israel es un toque old, venían en tira y afloje desde 2006 hasta que hace un mes se confirmó la venta -recuerdo haberla leído en Haaretz-.

Y la diferencia entre uno y otro es, como dijo Tom Segev hace un tiempo sobre el poema de Gunter Grass, muy simple. Israel no amenaza borrar a Irán del mapa, Irán sí lo hizo con Israel -por no mencionar quien de los dos es quien paga hoy a disidentes para armar bardo en el país del otro-.

De todos modos, lo increíble de todo, es que ni siquiera así sale ganador. En tierra, Israel sale perdiendo contra cualquier alianza de árabes -gana en Fuerza Aerea-.

Aunque, se sabe, los dos juegan este juego para tener poder disuatorio y mantener un status quo -y en el caso de Irán, para abroquelar a la opinión interna-.

Hace un tiempo habia creado un topic, donde preguntaba que pasaria si todos los paises del mundo (literalmente hablando) tubieran capacidad de destruirse a si mismos. Que pasaria? se harian concha a la semana? seria un mundo sin ejercitos? el peso militar seria prescindible y se intentaria dominar todo por el peso economico?

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...nucleares.html

Es que no van a bajar un cambio. Israel corre atrás de su propia psicosis -avalada, desgraciadamente, hace 20 años por su pueblo-, e Irán atrás de su propia ambición geopolítica. Les sirve tanto si fuera verdad como si fuera la engañifa de pirotecnia que es hoy, tanto a nivel interno como externo.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

No te creo una chota, ponele que el sistema tiene una fiabilidad del 80 por ciento, que haces con el 20 por ciento, te comes un pepino y contame otro chiste. Vos crees que si todo andubiera al 100, no harian algo con Corea del Norte.
    No no, si, creeme una chota, el problema es que estas abordando el problema desde una optica del 100% de seguridad.
    Nada es 100% seguro en este mundo, excepto los impuestos y la muerte. Y tampoco les importa, lo que importa es la capacidad de poder responder, y seguir viviendo, y esas defensas cumplen con lo buscado.

Bue, perdes 8 de 10 ciudades, pero podes seguir produciendo y resistiendo lo cual inutiliza totalmente la "prevencion" de los ICBM entre potencias mundiales. Tecnicamente, ya no se pueden entregar mediante bombarderos/bombarderos tacticos debido a radares/todalamierda esa.

Y es muy dificil que pueda embocar el misil, porque hay como 3 etapas de defensa que incluyen las ya mencionadas defensas.

Ademas, Estados Unidos, segun una Popular Mechanic del 2009-08 estaba desarrollando una especie de misiles que podrian interceptar las cabezas nucleares antes de que se "partan" en la atmosfera, lo cual, aumentaria mas las chances de evitar un ataque nuclear.

EDIT: Ja, que boludo que soy, no eran nuevos, eran una modificacion de los PATRIOT ^^

The SM-3 missile may have some capability against ICBMs, as demonstrated by the 2008 satellite shootdown.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

De todos modos, lo increíble de todo, es que ni siquiera así sale ganador. En tierra, Israel sale perdiendo contra cualquier alianza de árabes -gana en Fuerza Aerea-.
    Lo ironico, es que si gana en la fuerza aerea, lo termina haciendo en tierra.

Bah, Roland, me gusto tu comment, pero como llegas a esa conclusion? Te basas en los enfrentamientos entre los tanques/infanteria israeli contra los hezbolah por el 2009 (los hicieron mierda a los judios)?

EDIT: Put, doble post, sory.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 04-06-12 el 12:33 AM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Israel no amenaza borrar a Irán del mapa, Irán sí lo hizo con Israel -por no mencionar quien de los dos es quien paga hoy a disidentes para armar bardo en el país del otro-.
    Es mas bien al reves. Iran dijo que israel no deberia existir como pais, israel bombardeo reactores en iran en el pasado y dijo que va a volver a hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2012

Lo ironico, es que si gana en la fuerza aerea, lo termina haciendo en tierra.

Bah, Roland, me gusto tu comment, pero como llegas a esa conclusion? Te basas en los enfrentamientos entre los tanques/infanteria israeli contra los hezbolah por el 2009 (los hicieron mierda a los judios)?

EDIT: Put, doble post, sory.
    No, viene de un libro de 2006 escrito por un analista militar yanqui. Era muy bizarro -a mí suelen chuparme un huevo los cálculos y análisis de ese estilo-, y viene analizando la cuestión de Irán...

http://csis.org/publication/study-po...ent-facilities

http://iranprimer.usip.org/blog/all/...H.%20Cordesman

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es mas bien al reves. Iran dijo que israel no deberia existir como pais, israel bombardeo reactores en iran en el pasado y dijo que va a volver a hacerlo.
    Israel no bombardeó civiles iraníes. Irán -vía financiamiento a Hezbollah y Hamas- sí bombardea a civiles israelíes.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Israel no bombardeó civiles iraníes. Irán -vía financiamiento a Hezbollah y Hamas- sí bombardea a civiles israelíes.

Salutes.
    Hamas son palestinos y hezbolla libaneses, quien les de guita es una guita poco importa. Si es por eso la guita que pusieron los sionistas yankees en invadir irak y afganistas no tiene nombre. Que te crees que son los obreros de los reactores nucleares, generales y coroneles?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hamas son palestinos y hezbolla libaneses, quien les de guita es una guita poco importa. Si es por eso la guita que pusieron los sionistas yankees en invadir irak y afganistas no tiene nombre. Que te crees que son los obreros de los reactores nucleares, generales y coroneles?
    Por eso hablé de la guita. Los kurdos son antiiraníes y no ves a Israel poniéndoles una torta de guita encima.

Los sionistas yanquis no pusieron guita en las invasiones yanquis, a lo sumo hicieron lobby, pero es culpa de los gobiernos yanquis eso.

En esos lugares, todas las personas son personal militar. Agua y ajo si te comés un bombazo.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima