[DERECHO LABORAL] Mala liquidación

Responder
    XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

Exclamation [DERECHO LABORAL] Mala liquidación

Me liquidaron mal el sueldo (unos $500 menos de lo que debería cobrar). Todavía no me dieron el recibo de sueldo, supongo que esta semana me lo dan. No es la primera vez que me lo hacen (ya me ha pasado que no me liquidaron las horas extras, por ejemplo). No soy un caso aislado, todos los meses cagan a unos cuantos compañeros con las liquidaciones, o sea que parece que ya es sistematico. Al siguiente mes generalmente te lo arreglan (bah, no a todos, hay casos de gente que le liquidan lo que le debían, pero le liquida mal algo del nuevo sueldo, y asi los vienen pateando hace como 3 meses)
    Quiero saber, qué puedo hacer? tengo que trabajar si no me liquidaron bien? (obvio que no voy a faltar así nomás, pero debe haber manera de intimarlos a que se regularicen). No quiero esperar al mes que viene para contar con esos $500, no es que me hagan falta, pero simplemente es plata que me gane y quiero disponer de ella cuando tenga ganas. No cuando mi empleador tenga ganas.

Gracias por leer y si me pueden tirar una mano de como debería proceder se los agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6991
    Seguí este Tema: Suscribite
    [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Re: [DERECHO LABORAL] Mala liquidación

si tenes un sindicato que te respalda, espera a tener el recibo y anda a quejarte ahi directamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

el sindicato de comercio vos decis que me va a dar bola? tengo entendido que es una basura
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Si no podes por medio del sindicato, te quedaria carta documento, pero eso ya joderia la relacion laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

1 - Hablá con el Contador.
    2 - Habla con el Sindicato
    3 - Telegrama (ojo, no te equivoques con despido indirecto).
    4 - Carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2003

Como le van a aconsejar que haga una carta documento o se contacte con el sindicato? Habla primero en tu trabajo con el sector que se encarga de realizar las liquidaciones y no aceptes un "te lo arreglamos en la siguiente". Tampoco digas que no lo necesitas o esta bien, que te lo arreglen en los proximos dias porque tenes que pagar deudas y vos no podes patearlas por errores suyos. Si no te dan bola segui escalandolo internamente, mete a tu jefe, a su manager, rompe las pelotas.

Meter a un tercero es solo para quilombos serios, no porque te liquidaron mal el sueldo. Especialmente cuando ellos aceptan que fue un error suyo y te lo van a resarcir. Seria muy distinto si no quisieran hacerse cargo, pero por lo que contas, este no es el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como le van a aconsejar que haga una carta documento o se contacte con el sindicato? Habla primero en tu trabajo con el sector que se encarga de realizar las liquidaciones y no aceptes un "te lo arreglamos en la siguiente". Tampoco digas que no lo necesitas o esta bien, que te lo arreglen en los proximos dias porque tenes que pagar deudas y vos no podes patearlas por errores suyos. Si no te dan bola segui escalandolo internamente, mete a tu jefe, a su manager, rompe las pelotas.

Meter a un tercero es solo para quilombos serios, no porque te liquidaron mal el sueldo. Especialmente cuando ellos aceptan que fue un error suyo y te lo van a resarcir. Seria muy distinto si no quisieran hacerse cargo, pero por lo que contas, este no es el caso.
    si no es la primera vez que le pasa, es porque los que se encargan de liquidarle el sueldo o son pelotudos o se hacen los pelotudos. El sindicato esta para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hablar con el sindicato o un abogado te va a solucionar el problema pero también te va a dejar sin trabajo... Yo lo arreglaría internamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Primero manda a modo de consulta al sector de RRHH un mail para saber que es lo que paso ya que tu sueldo esta mal liquidado.

Si no lo hacen de mala leche te lo tendrian que acreditar en el día o incluso darte la guita en efectivo desde el sector de caja.

Pero siempre manda el mail por que es una prueba frente a futuras represarias. Te da un poder de respaldo pero sin la carga negativa de la carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2012

Hoy hablando con la gente en general a un monton de gente parece que le liquidaron para el culo. Voy a esperar al recibo de sueldo y voy a primero hablarlo con la persona que se encarga de estas cosas administrativas.

Ahora la pregunta es, firmo el recibo de sueldo por más que este mal? no lo acepto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

siempre que firmes algo, podés firmar y aclarar al lado de tu firma "en disconformidad" para que quede asentado que firmaste pero no estás de acuerdo, pero digamos que no está bien visto por parte del empleador
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Los de RRHH son unos pelotudos, porque son pelotudos o porque el dueño o gerente les dicen que se hagan los pelotudos.

Primero obvio reclamale que te paguen lo que corresponde y antes que CD o algo asi violento. Pueden hacer TODOS, la denuncia anonima en el Ministerio de Trabajo, asi les rompen las bolas. Y puedo asegurar que FUNCIONA. No es mi caso, pero en donde labura mi sra, siempre les caen por denuncias que hicieron y tuvieron que cambiar varias cosas de fondo en la empresa que estaban mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jun 2004

Si liquidan mal las extras y es sistematico y no hay delegado, seria buena idea charlar con los compañeros y negarse a realizarlas aduciendo si preguntan que no las liquidan o lo hacen mal. Despues hacer un sistema donde haya un superior que sea responsable de transmitir a rh la cantidad de horas realizadas y verifique la carga en el sistema de la cantidad de horas. Estaria bueno que si hay alguien que saben que se quiere ir se ocupe del tema del abogado y de apretar a la empresa y traten siempre de estar en contacto y tener los telefonos de todos porque si hay despidos pueden demandar y salir de testigos unos de otros. Lo de las denuncias en el sindicato no existen en comercio si es una empresa chica, capaz que ya esten coimeando a alguno. En trabajo olvidense de las inspecciones si estan en capital porque macri, ya sabemos de que palo es, en provincia se que funciona bien trabajo. El tema de las horas es asi en todos lados, lo importante es reclamar y que las paguen, me parece que las van acomodando para pagar los aguinaldos mas ajustados si liquidan con el mejor sueldo. En fin, en todas las empresas cocinan los recibos de sueldo porque nadie hace las cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Muchas gracias a todos, estoy a la espera del recibo de sueldo, despues les cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6991
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder