Explota España?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 182425262728
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,701

    Re: Explota España?

    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Hoy en dia un golpe es inpensado, en ese momento los golpes de estado eran comunes. Por otro lado, si el problema es ese, sigue siendo un problema netamente argentino. Otros paises se pudieron desarrollar, ponele nueva zelanda, no es miembro de la union europea, no tiene petroleo etc. etc. y sus militares no hacen golpes de estado te gusta ?
    Culpar a los paises primer mundistas porque "los grupos de poder en argentina responden a ellos" es bastante tonto.
    Hola, hace tres años bajaron al presidente de Honduras y el ejercito masacro a mas de 15mil civiles. a Lugo los sacaron a patadas, a Correa casi lo sacan a patas, en el 2001 o por ahí casí lo sacan a patadas a Chavez... es larga la lista.

    No seamos ingenuos, es obvio que existen complices internos, pero solo no llegan nunca a nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  2. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013
    Mensajes
    721
    Ubicación
    -, Bs As, Argentina

    Re: Explota España?

    Con Peron, empezo el karma, fue como un cancer que se extendio y no paro mas, la sociedad se enfermo con ese despotismo benigno que significo el peronismo y hoy lo sufrimos con el partido justicialista, que es todavia mas corrupto e inoperante.
    Y aca es cuando suelto el quote:

    En los primeros años del Siglo XXI la Argentina se encontraba en una situación social y política explosiva. Cualquier proyecto con pretensiones de poder tendría la misión ineludible de incorporar a vastos sectores sociales excluidos por las politicas neoliberales y la crisis desatada, descomprimiendo las tensones y el conflicto. En esas circunstancias solo había margen para crecer y mejorar la distribución del ingreso. Y fue bajo la égida nuevamente de gobiernos peronistas que a partir de 2003 la economía experimento una etapa de lato crecimiento económico, inedito en términos históricos. La producción agropecuaria creció impulsada por los altos precios internacionales, que desafían la vieja tendencia al deterioro de los términos del intercambio; también aumento la producción manufacturera estimulada por un tipo de cambio mas favorable y por políticas monetarias y de ingreso expansivas. La ampliación del gasto publico y de los subsidios para sostener el salario real y el nivel de actividad ha completado ese proceso. Pero ademas de las tendencias inflacionarias, uno de los mayores problemas latentes de la economía argentina es la escasa integración del sector manufacturero -con el agravante de una alta presencia de empresas extranjeras en su cúspide- que requiere importar en forma creciente insumos y maquinarias; en consecuencia el nivel de actividad industrial y la bonanza se encuentra finalmente en gran medida atada a los precios internacionales de los productos de exportación (tradicionales y ahora tambien industriales). Quizá la mayor diferencia respecto de la experiencia peronista "clasica" consista en que la base salarial de la que se partió fue mas baja -dado que existía un alto nivel de desempleo- y que los precios de los alimentos y las materias primas se han mantenido extraordinariamente altos casi sin interrupción, de forma tal que no han desnudado las falencias de la estructura económica interna y no ha sido necesario torcer el rumbo, al menos mientras el fuerte viendo- de apariencia mas perenne- no deje paso a una suave brisa.
    Ahora les mando la otra parte que comenta sobre el plan peronista 1946-1955.
    Algo que me llamo la atencion, es el que el flaco remarca que siempre, la fuente local de divisas, fue el agro, y cuando este no sirvio, se tuvo que recurrir a financiacion externa.

    Un periodo de fuerte crecimiento desde que asumió el gobierno a mediados de 1946 hasta afines de 1948, un periodo de crisis y muy bajo crecimiento signado por los problemas de sector externo yl a inflación entre 1949 y 1952 y una nueva etapa de crecimiento moderado que transcurre entre 1953 y septiembre de 1955 cuando el gobierno fue derrocado. Esta periodización corresponde en términos generales al desempeño de las variables económicas mas importantes pero no exactamente a las orientaciones de la política económica. En este ultimo sentido no hay tres momentos sino 2: Una política económica inicial, caracterizada por una fuerte redistribución del ingreso, la expansión de los instrumentos crediticios y del gasto publico, una profusa política de nacionalizaciones y el impulso a las actividades manufactureras y un segundo momento, que tiene inicio en 1949, que con distintos ritmos tiende a resolver los problemas de escasez de divisas combinando el congelamiento de la política de redistribución de ingreso y del sector industrial que la hacia posible con un apoyo decidido a las actividades agropecuarias y los primeros intentos de avanzar en la sustitución de importaciones de maquinarias e insumos.

    En consecuencia, entre 1946 y 1955 no hubo una política económica especifica y uniforme y mucho menos una estrategia de desarrollo de largo plazo. la principal prioridad consistió en la distribución del ingreso en favor de los trabajadores, en clara subordinación de la encomia a la dinámica política y esos fueron los lineamientos implícitos predominantes durante el decenio peronista independientemente de lo que fundamentos teóricos utilizados difirieran con el tiempo.

    (...) Que la industria haya superado el producto de la agricultura desde 1945 no fue tanto resultado de un vigoro impulso de ese sector sino de la constante caída de la producción rural desde muchos años atrás y que continuo en el periodo (...)
    Bueno, despues habla de porque no crecio tanto la industria con el plan de redistribucion, que la industria no supero el 25% del PBI, que como cambio Peron la postura frente al "capital" (Condenandolo, a bancar el capital nacional y condenar el extranjero, a bancar ambos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 01-02-13 el 07:34 PM

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28937
    • Mensajes: 406
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 182425262728