Explota España?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Explota España?

No están como grecia, que ya le deberían cambiar el nombre a troika y amigos, pero van camino a seguir cayendo. Vivieron mucho tiempo de prestamos, hipotecas y deuda en general, con el negocio inmobiliario como único gran motor de si crecimiento. Es entendible que estén cayendo un largo rato hasta tocar suelo. No se donde va a estar españa en 20 o 30 años, pero nosotros en cierta forma ya vivimos una etapa parecida.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

2. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Las similitudes Argentina actual y España de Zapatero, son enormes.

Zapatero aplicó todo tipo de subsidios y asignaciones (que no estan mal, al contrario), pero eso llevo a quedarse sin caja, porque no se generaba empleo genuino, sino empleo atado al estado. Y la situacion se deterioro al punto de pasar de un 8% de desocupacion a un 15 y tener que adelantar las elecciones.

La diferencia es que zapatero no podía imprimir billetes y al fin de su presidencia no le quedó otra opcion que empezar a recortar.

Me parece que mirar siempre a rajoy, es no ver el cuadro entero, a pesar de que este ultimo, poco hizo por mejorar la situacion.

"Reirnos" de la situacion actual de españa y no ver que todo comenzo con la burbuja inmobiliaria, donde tenias gente en trabajos basicos, cobrando arriba de 3000 euros y especializados, cobrando de 2000 para abajo. Muy parecido a lo de aca, donde muchos gremios cobran arriba de 10000 y un trabajador autonomo no llega ni cerca a esa cifra. Y para terminar, el despilfarro posterior de zapatero.

Nos puede hacer quedar muy ingenuos en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El problema de españa empezo con la ley de tierras y la flexibilización laboral, por fines de los noventas, principio del 2000. Si bien se generaron millones de puesto de trabaja, solo se priorizo el negocio especulativo a otras actividades, digamos que el motor de su economía era pedir deuda y especular. Vivieron muy bien mientras duro, pero llego un momento que las deudas fueron impagables.
    Nosotros venimos viviendo ese tipo de políticas desde la dictadura, donde se empezo a destruir la industria y luego en los 90tas, era la onda yupi en su máxima expresión, donde vendíamos y postergábamos todo con tal de mantener la convertibilidad y la joda. La diferencia es que españa tenia que igualar su economía y producción a la alemana o francesa, mientras que nosotros a la norteamericana. Digamos que los gallegos mantuvieron empresas subsidiadas de manera muy fuerte para que mantengan empleados y no se caiga el consumo. Fue todo una gran mentira su desarrollo y crecimiento y ahora van a estar decadas enteras pagando lo que se llevaron a los países centrales. Nosotros por suerte salimos a romper todo en el gobierno de la alianza, lo cual no impidió que hicieran humo casi 50mil millones de dolares y vaya a saber quien que, pero al menos pudimos dar un pequeño giro en nuestra conveniencia.
    En españa recién ahora están empezando a salir a protestar mas fuertemente, los gremios se quedaron la mayor parte del tiempo muy conformes con la plata que les giraba el estado, mientras la joda seguía y ahora que no tienen mas ingresos por los recortes salen a quejarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Pasty- Ver Mensaje
    Sin haber leido todo el th voy a dar una opinion mia de españa.

España tiene suerte de estar geograficamente en europa y punto, es un pais que nunca supo desarrollarse (y la historia lo demuestra). Son como parasitos que 500 años despues aun no saben manejarse y necesitan que alguien intervenga por su propia incapasidad gubernamental, estoy seguro que si fuera un pais sudamericano seria el mas pobre.

No es xenofobo mi comentario ni nada sino que es mi vision de españa como pais.
    Eso ya se sabe, esta cientificamente probado (?) que los latinos son completamente inutiles comparado a los anglosajones.
    El unico pais latino que se salva en europa es Francia, los demas son todos una ruina.
    • Me gusta
    Me gusta

5. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Eso ya se sabe, esta cientificamente probado (?) que los latinos son completamente inutiles comparado a los anglosajones.
    El unico pais latino que se salva en europa es Francia, los demas son todos una ruina.
    Claro españa es latino...

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

6. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Claro españa es latino...

tapatalk
    Acá vemos reflejado cuando discutimos con vos que todos estuvimos perdiendo el tiempo .
    Nene de dios por supuesto que España es latino
    • Me gusta
    Me gusta

7. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Acá vemos reflejado cuando discutimos con vos que todos estuvimos perdiendo el tiempo .
    Nene de dios por supuesto que España es latino
    El idioma si deriva del latin, vale aclarar. Los españoles son hispanos, valga la redundancia.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

España si es un pais latino, venis a corregir dandotela de capo, y no sabes eso man.
    • Me gusta
    Me gusta

9. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Todavía no entiendo que quiso escribir en su segunda acotación
    • Me gusta
    Me gusta

10. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    España si es un pais latino, venis a corregir dandotela de capo, y no sabes eso man.
    Bueno explicame porque españa es latino. Capo.

Y vale aclarar que cuando a nosotros no dicen latinoamericano esta mal, lo correcto es decir hidpanoamericano, es una invento yankee lo de latino.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

• Me gusta
    Me gusta

12. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    En realidad la respuesta es si lo son y no lo son, lo son en la nedida de que su idioma deriva del latin, pero latino en sentido estricto era una tribu que se origino en italia. Y españa antes que la influencia latina fue visigoda y celta.

En realidad tu expresion estaba bien y yo confundi el concepto.
    Igual la teoria de los anglosajones como pueblo superior al latino no me parece.

Igual que la teoria de los pueblos frios que eran mejor que los mas calidos.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Pueblos frios de clima ?
    Eso de los pueblos frios es otra verdad, el clima caluroso es de pais negro bananero.
    El calor apesta
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

será hora de que vengan aca a matarse el hambre (otra vez)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

esta vez no les vamos a mandar barcos cargados de comida, los descamisados ya no siembran mas los campos y no creo que la sociedad lo quiera tampoco, nos trataron muy mal en su época de bonanza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima