El nivelar para abajo en la educacion.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

El nivelar para abajo en la educacion.

Bueno gente les traigo esta cuestion a ver como la ven ustedes.

Ultimamente esta MUY de moda nivelar para abajo, tanto en la escuela secundaria como en carreras terciarias.

Si hay un grupo de alumnos que no caza un guante, el profesor termina dando menos temas, y tomando menos en el final, y con un nivel de exigencia muchisimo menor.
    Jamas se nivela para arriba.

Que genera esto? que el titulo de secundaria o terciario no te termine sirviendo para una mierda, ya que no sabes realmente una mierda (como todos los tecnicos de secundaria)
    y llevar a la mediocridad al que realmente podria ser un crack en la materia.

Se sacan los ingresos a las universidades, y a los terciarios, como si el problema fueran los ingresos dificiles y no que los estudiantes de secundaria salen sin saber nada.

NO se, no me considero una persona muy inteligente, pero tengo mayor facilidad que la media en las materias exactas (matematica, fisica, electricidad, etc). Cuestion que hay dias que levanto la mano para preguntar dudas que tengo, y enseguida saltan todos los pibes de 18 años que se sientan atras, que se la pasan tomando mate y charlando durante todas las clases, "ehhh para no te adelantes, euuu che que lo pasen de grado, para flaco no nos confundas a nosotros", y la respuesta del profesor (me paso muuuuchas veces esto) "si, mejor eso no te lo contesto por que confunde a los que no la tienen tan clara, lo dejamos por hay para mas adelante.

esto les parece bien? esta bien que yo o que algun otro que estamos cazando la materia de taquito la comamos asi doblada?

Otra pregunta relacionada con el tema.

Ustedes creen que esta bien que el profesor les de la misma clase a todos? sobre todo en el colegio secundario.
    Hace un tiempo lei un articulo en internet, el cual expresaba que, el dar una clase identica para 40+ personas lo unico que generaba era que, las personas con menor capacidad no entiendan, y las personas con mayor capacidad se ahoguen en la mediocridad.
    De la misma manera que cuando uno va a un nutricionista y entrenador, este no le da la misma rutina y dieta a una persona que mide 1.70 , pesa 150kg y nunca troto ni hasta la esquina, que a otra que mide 1.80, pesa 80kg y corre 11km por dia; las personas con diferentes promedios deberian ser separadas en clases diferentes.
    Las personas de mayor capacidad y promedio deberian agruparlas y tratarlos de llevar a su mayor potencial, las de termino medio de la misma manera y las que estaban por debajo de la media debian ser agrupadas para tratar de llevarlos a su mayor potencial tmb y que logren llegar a la media o arriba aun. Pero todos con clases diferentes.

Siempre que comento esto, todos me tildan de "eh facho eso es elitizar", "somos todos iguales y todos merecemos la misma educacion".

A ustedes les parece que somos todos iguales? o les parece que realmente la educacion tendria que ser mas PERSONAL y no tan GRUPAL como lo es ahora?
    Por lo menos yo no me considero de la misma capacidad intelectual de gente como Dr.d o como mi profesor de materiales (un crack el flaco, ing mecanico).

Si bien esto anterior es extremadamente subjetivo, hay algo que no me pueden negar, y es que el sistema educativo esta en decadencia, cada vez se sale del colegio secundario con menor conocimiento, y cada vez son menos las personas que siguen y lo gran recivirse de carreras de grado, al igual de que cada vez es mayor el nº de personas que rebotan en los ingresos.

no se... no los aburro mas, ustedes que piensan? perdon por las faltas de ortografia, pero sin saber escribir parece ser que aprobe el secundario no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1812
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: El nivelar para abajo en la educacion.

Yo soy tecnico electronico del secundario y tengo que decir que uno sale sin saber una chota, van muy lento y son cosas re basicas en cada tema. Honestamente me sirvio para arrancar a laburar pero la verdad que te ponen con algo complicado y no sabes qué hacer. Siempre me pregunto si van a dar con ese nivel de mierda, dejame que me reciba antes no se. Salir a los 18 del secundario que lo podes dar en la mitad de tiempo siento que perdo una bocha de tiempo para, ejemplo recibirme antes de la facu.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Dos cosas:

La realidad obliga a que haya aulas superpobladas, faltan profesores y falta disponibilidad de materias, sobre todo en el nivel superior.

Hay una política de estado de forzar la inclusión y eliminar de las estadísticas el numerito de deserción, que obliga a nivelar para abajo. En secundaria los profesores practicamente tienen prohibido desaprobar, las escuelas tienen que dejar pasar de año así se lleven 9 materias, y ni se te ocurra pensar en amonestaciones o sanciones de ningún tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

es una estupidez la escuela, la primaria te la puedo dejar pasar que sea medio lela, pero la secundaria...5 años estudiando cosas re lento ,todavia me acuerdo de mi profesora de quimica que usaba la clase para contarnos lo que tomaban en la facu en vez de enseñarnos las cosas a nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    es una estupidez la escuela, la primaria te la puedo dejar pasar que sea medio lela, pero la secundaria...5 años estudiando cosas re lento ,todavia me acuerdo de mi profesora de quimica que usaba la clase para contarnos lo que tomaban en la facu en vez de enseñarnos las cosas a nosotros
    Date una vuelta por las escuelas del conurbano (sobretodo públicas), a ver que tal.

Es como decis, la secundaria es una pavada, no enseñan nada, con solo prestar atención la piloteas sin pensar mucho; sin embargo el promedio es llevarse 3~5 materias. Y para el último año, que del ministerio hay orden de dejar pasar de 2 a 3 (o al 6to en técnicas) sí o sí, hay muchos chicos que acumulan la mayoría de 2do y la mayoría de 3ro y "terminan" el secundario llevándose 20 materias.
    Justificalo con la situación propia de cada alumno si querés, cada familia es un mundo, pero la escuela hoy en día no funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Ultimamente esta MUY de moda nivelar para abajo, tanto en la escuela secundaria como en carreras terciarias.
    Últimamente no. Esto sucede desde hace, por lo menos, dos décadas.

NO se, no me considero una persona muy inteligente, pero tengo mayor facilidad que la media en las materias exactas (matematica, fisica, electricidad, etc). Cuestion que hay dias que levanto la mano para preguntar dudas que tengo, y enseguida saltan todos los pibes de 18 años que se sientan atras, que se la pasan tomando mate y charlando durante todas las clases, "ehhh para no te adelantes, euuu che que lo pasen de grado, para flaco no nos confundas a nosotros", y la respuesta del profesor (me paso muuuuchas veces esto) "si, mejor eso no te lo contesto por que confunde a los que no la tienen tan clara, lo dejamos por hay para mas adelante.
    Aprovechá el tiempo libre que te queda en las clases y leé un poco más.

Las personas de mayor capacidad y promedio deberian agruparlas y tratarlos de llevar a su mayor potencial, las de termino medio de la misma manera y las que estaban por debajo de la media debian ser agrupadas para tratar de llevarlos a su mayor potencial tmb y que logren llegar a la media o arriba aun. Pero todos con clases diferentes.
    Es verdad. La estratificación y especialización es la base del progreso. Propongo que armemos cinco grupos elementales, los cuales podríamos nombrar con las primeras letras del alfabeto griego. Luego, como seguramente surjan diferencias entre individuos del mismo grupo, hagamos una subclasificación entre superiores e inferiores.

Si bien esto anterior es extremadamente subjetivo, hay algo que no me pueden negar, y es que el sistema educativo esta en decadencia, cada vez se sale del colegio secundario con menor conocimiento, y cada vez son menos las personas que siguen y lo gran recivirse de carreras de grado, al igual de que cada vez es mayor el nº de personas que rebotan en los ingresos.
    Tal vez, pero por otro lado cada vez hay más gente en la aulas y más gente que puede ingresar a las universidades. ¿De dónde sacaste que cada vez rebota más gente? ¿Con respecto a qué? Si todos los años hay récord de inscriptos e ingresantes...

no se... no los aburro mas, ustedes que piensan? perdon por las faltas de ortografia, pero sin saber escribir parece ser que aprobe el secundario no?
    Pedir perdón no soluciona nada. Estudiá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan Iffig : 31-05-12 el 09:57 PM
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2006

El problema de las escuela es que los que salen no pueden analizar la realidad y tener una mirada critica. Son todos aparatos, maquinas de consumo y ganar plata, cero seres humanos y personas.
    El resto de las cosas es relativo, pero hay que empezar replanteando el problema de base. Por un lado tenes a un estado presionando para que todo el mundo vaya a las escuela y por el otro tenes a las escuelas y universidades haciendo cualquier cosa para mantener a la gente dentro. A mi personalmente me molesta bastante la política de muchas universidades de dejar entrar a cualquiera para recibir mas plata y luego destinarla a la polítiica y a los cargos fantasmas, como hace franja morada. Te generan un problema enorme, porque por un lado tenes una universidad que trata de mantener un nivel, cierta exigencia y cursos que no desborden de gente, y por el otro tenes una universidad mas "facil", en la cual cualquiera se recibe, cursan poco, los profesores cobran el doble y nunca dan clases. Tarde o temprano terminas teniendo que bajar el nivel porque la gente se pasa a lo mas comodo y el estado deja de mandarte guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

El sistema educativo mata la curiosidad innata del ser humano. Y no es solo un problema nuestro, es global. Como bien decís, es un problema de base y dudo que alguna vez cambie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Todo lo que pretendes que haya (Nivelación por "calidad de alumnos", por cantidad, mas profesores, etc.) existe, nada mas que tenes que poner mucha mas guita.

En Buenos Aires tranquilamente podes ir en la Secundaria a la ORT y a la Universidad a la UTDT y vas a tener todo lo que vos pedis, pero vas a tener que gastar $4000 por mes.

Si se pondría mas guita EFICIENTEMENTE mas guita en el sistema educativo público y menos en Futbol Para Todos, TC Para Todos y Corrupción para todos. O se restringieran mas los ingresos a las Universidades Públicas tendrías mas exclusividad para vos.. Pero ninguna de las 2 medidas les gustaria a los gobiernos argentinos ya que en uno tiene que dejar de gastar guita para la gilada y el otro es un ajuste "social" que aca esta muy mal visto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

|||
    Registración
    Jan 2009

El sistema educativo mata la curiosidad innata del ser humano. Y no es solo un problema nuestro, es global. Como bien decís, es un problema de base y dudo que alguna vez cambie.
    Perdon, siempre me intereso este argumento porque no le veo fundamento alguno.
    En que sentido, mata a la curiosidad? Digo, cuando yo iba, hacia bastantes preguntas y si el profesor tiraba algun dato/comentario de algo que no estaba en el programa del año, lo buscaba en libros a ver que tal.
    O depende del colegio y los profesores?

En Buenos Aires tranquilamente podes ir en la Secundaria a la ORT y a la Universidad a la UTDT y vas a tener todo lo que vos pedis, pero vas a tener que gastar $4000 por mes.
    Una privada decente, y hasta incluso las buenas, no superan los 2000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Perdon, siempre me intereso este argumento porque no le veo fundamento alguno.
    En que sentido, mata a la curiosidad? Digo, cuando yo iba, hacia bastantes preguntas y si el profesor tiraba algun dato/comentario de algo que no estaba en el programa del año, lo buscaba en libros a ver que tal.
    O depende del colegio y los profesores?

Una privada decente, y hasta incluso las buenas, no superan los 2000.
    Nobleza obliga

Y aca lo tenes mas completito, sin resumenes.

Es una discución larga.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

Buen resumen el primer video. Me gusto.

Dejo otro video sobre el tema:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

aca les dejo el resumen con sub, para que ninguno se sienta excluido. Mirenlo, no sean hippies:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Esa manía de agarrar videos sobre paradigmas basados en contextos distintos al nuestro y contextualizarlos en nuestros propios paradigmas me mata...

Están hablando de la educación pública en eeuu... NO en Argentina.

Por supuesto que, como siempre, infieren sobre los sistemas educativos del resto del mundo. Pero están totalmente alejados de la realidad del sistema educacional Argentino.

Qué todavía hay demasiados colegios religiosos? Dalo por hecho.
    Que todavía, en algunas ciudades, le siguen dando más guita a los colegios religiosos privados que a la educación pública? Dalo por hecho.
    Que todavía hay escuelas (casualmente con mayoría en las religiosas...) que insisten con ese paradigma de (extraído del propio video) educar para "que tomen su lugar en la economía del siglo xxi"? Dalo por hecho.

Ahora, estas escuelas de la prehistoria, son mayoría? No
    Estas escuelas de la prehistoria, se expanden más que las escuelas que se adaptaron a la nueva corriente educativa? No

Estos videítos simpáticos con dibujitos (porque aparentemente el receptor es idiota, no entiende de estas cosas sin que le hagas dibujitos simpáticos...), hablan de la educación en Argentina? Absolutamente no.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Están hablando de la educación pública en eeuu... NO en Argentina.

Por supuesto que, como siempre, infieren sobre los sistemas educativos del resto del mundo. Pero están totalmente alejados de la realidad del sistema educacional Argentino.
    ¿Qué video viste? Enumerame qué cosas menciona el video que están completamente alejadas de la realidad del sistema educacional argentino.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Ahora, estas escuelas de la prehistoria, son mayoría? No
    Estas escuelas de la prehistoria, se expanden más que las escuelas que se adaptaron a la nueva corriente educativa? No
    No sé si lo viste completo o es que no entendés, pero ninguno de los videos puestos arribas siquiera habla de religión como tema principal (ni siquiera sé si se toca). Habla de otras características, que obviamente están acertadas, y qué probablemente tengan que ver con los objetivos para los cuales fue pensada la escuela pública.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 03-06-12 el 05:14 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar