Facultad para brazucas!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    la educación en brasil no es buena. estoy de intercambio en Sao Carlos, SP hace 3 meses y la gente aca tienen pruebas eliminatorias para entrar, menos de 100 ingresantes por año a todas las carreras, tienen que pagar para dar el examen de ingreso, tienen que pagar por hacer un cursillo para intentar entrar a la Universidad, entre otras cosas.

ademas la vida en brasil no es barata entonces se reduce mucho mas las posibilidades.
    Eso no significa que la educación no sea buena, sino que es cara. La misma excusa que ponen los chilenos acá...

Insisto, sabe hablar perfectamente español (portuñol no)? Sino que se vaya olvidando, en medicina (uba y otras estatales) el 90% de los exámenes son orales.
    (tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Re: Facultad para brazucas!

Agarrá el tel llamá a la uba y fue jaja
    Yo voy a la untref y los extranjeros de países limítrofes creo que pagan algo (es pública la uni por si no sabés jaja), ponele uno que es de haití paga x dólares que ahora no digo cuánto poorque le voy a pifiar
    El tema es el idioma, que sepa escuchar leer y escribir bien en español
    Pero como te dije preguntá en la uba directo y listo
    Las correlatividades son las materias que son correlavitas, ej para hacer álgebra II tenés que tener aprobada álgebra I, cuando te pasás de universidad a veces te reconocen las materias que tenés aprobadas en otra universidad, en tu caso al ser de otro país no se si aplica la regla o no, por eso llamá con una lista con las pregunta y matal@ al que te atienda jaja
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Nov 2008

En Brasil no son malas las universidades, no hablen al pedo.

La Universidad de Sao Paulo es la mas importante de Latino America, y tambien es bastante importante a nivel mundial.

La cosa es que en Brasil son muchos y no hay Universidad para todos e ingresar a las universidades estatales se hace dificil y si no vas a una estatal tenes q recurrir a la privada que ahi (si queres ir a una buena) te rompen el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Siempre el mismo argumento berreta? La gente que viene de Brasil a estudiar acá se trae la comida en un tupper para los 5 años de residencia, vive abajo de un puente y mendiga?? Digo, porque si laburan, alquilan, consumen, etc, ya están aportando un montón en concepto de impuestos varios y sobre todo de IVA. Cuál sería la diferencia si yo termino la carrera y me voy al toque del país? Como soy argentino tengo derecho a hacerlo? Cómo retribuyo a la patria la carrera gratis que hice?? Come on.
    Tanto el extranjero como el Argentino deberían quedarse en el país y devolver la inversión (sí, la educación pública es una inversión) que nos hacen a los estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

|||
    Registración
    Jan 2009

Tanto el extranjero como el Argentino deberían quedarse en el país y devolver la inversión (sí, la educación pública es una inversión) que nos hacen a los estudiantes.
    Mmmmm...yo pense lo mismo, pero reflexionando llegue a la conclusion de que traen una serie de inversiones:
    1-Generan un intercambio de culturas
    2-Al vivir aca, mueven plata, "aceitan" la rueda. No importa si son muchos o pocos, algo es algo
    3-Y de vez en cuando, se terminan quedando a vivir aca porque les gusto mucho el ambiente y la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

si bueno pero no deja de ser una conveniencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Mmmmm...yo pense lo mismo, pero reflexionando llegue a la conclusion de que traen una serie de inversiones:
    1-Generan un intercambio de culturas
    2-Al vivir aca, mueven plata, "aceitan" la rueda. No importa si son muchos o pocos, algo es algo
    3-Y de vez en cuando, se terminan quedando a vivir aca porque les gusto mucho el ambiente y la gente.
    sí, pero a nivel universidad qué te dan? Nada. Ocupan un lugar más, quieras o no, que le podría corresponder a un estudiante argentino (por más que lo merezca o no)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    sí, pero a nivel universidad qué te dan? Nada. Ocupan un lugar más, quieras o no, que le podría corresponder a un estudiante argentino (por más que lo merezca o no)
    No te tienen que dar nada ya que todo el mundo lo hace por alguna conveniencia.

Si no te gusta lo que digo, que hagan la educacion superior privada y se termino el problema...el que tiene plata bien, y el que no,no! que se joda y al estado no les hacen ningun gasto.

Asi de una vez se termina esta estupida xenofobia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 31-05-12 el 09:34 PM
    Amigo de Sosiuk

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Claro, pensar los millones de argentinos q no pueden estudiar en la universidad por culpa de los extranjeros

En la UNLAM (la matanza) pusieron medicina hace poco, no se q tal será.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Siempre el mismo argumento berreta? La gente que viene de Brasil a estudiar acá se trae la comida en un tupper para los 5 años de residencia, vive abajo de un puente y mendiga?? Digo, porque si laburan, alquilan, consumen, etc, ya están aportando un montón en concepto de impuestos varios y sobre todo de IVA. Cuál sería la diferencia si yo termino la carrera y me voy al toque del país? Como soy argentino tengo derecho a hacerlo? Cómo retribuyo a la patria la carrera gratis que hice?? Come on.

Perate... hagamos números, que alguien tire cuánto dinero le cuesta al estado formar un médico en la UBA. A eso restémosle lo que aportan de IVA/otros impuestos para tener un balance neto.

Con vos hay una gran diferencia: como argentino ya tenés 18 años pagando IVA/otros impuestos (de manera directa o indirecta a través de tus viejos), además de lo que gastás durante tu carrera. Y si terminás y al toque te vas serías igual de garca!

Pero bueno, en el fondo son ineficiencias del sistema que supongo estamos dispuestos a aceptar en aras de la libertad. En Cuba si te recibís de médico estás obligado a trabajar X cantidad de años para devolverle al estado todo lo que gastó para ayudarte a vos y no a otros. Acá te podés recibir gracias a la educación pública gratuita y no ejercer, no hace falta que te vayas del país. Desperdicio de recursos del estado, una pequeña pilita de billetes rociados con nafta y volatilizados.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

El otro día había un informe sobre los estudiantes extranjeros. Dijeron que eran 150.000, creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

tampoco es que son tantos, eso si, las brazucas solteras tiene como único impuesto a pagar en "especias", el del mantenimiento y felicidad del sexo opuesto. Pero después de eso esta todo bien, traer plata, hay intercambio cultural y generan mayores lasos entre ambos paises, a parte es como dicen, muchos se quedan aca. La argentina es un pais bastante libre y divertido para los extranjeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Perate... hagamos números, que alguien tire cuánto dinero le cuesta al estado formar un médico en la UBA. A eso restémosle lo que aportan de IVA/otros impuestos para tener un balance neto.

Con vos hay una gran diferencia: como argentino ya tenés 18 años pagando IVA/otros impuestos (de manera directa o indirecta a través de tus viejos), además de lo que gastás durante tu carrera. Y si terminás y al toque te vas serías igual de garca!

Pero bueno, en el fondo son ineficiencias del sistema que supongo estamos dispuestos a aceptar en aras de la libertad. En Cuba si te recibís de médico estás obligado a trabajar X cantidad de años para devolverle al estado todo lo que gastó para ayudarte a vos y no a otros. Acá te podés recibir gracias a la educación pública gratuita y no ejercer, no hace falta que te vayas del país. Desperdicio de recursos del estado, una pequeña pilita de billetes rociados con nafta y volatilizados.
    Para para que gracias a eso tenemos Mozos internacionales y Bs As ya es cosmopolita.

En todo Palermo o Cañitas los mozos son colombianos. O tamb en los Tea conection o Starbucks. Al menos son mucho mejor que los Argentinos siempre con una sonrisa y pueden recordar un cafe.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2009

El otro día había un informe sobre los estudiantes extranjeros. Dijeron que eran 150.000, creo.
    Son mas de 200.000 ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    tampoco es que son tantos, eso si, las brazucas solteras tiene como único impuesto a pagar en "especias", el del mantenimiento y felicidad del sexo opuesto. Pero después de eso esta todo bien, traer plata, hay intercambio cultural y generan mayores lasos entre ambos paises, a parte es como dicen, muchos se quedan aca. La argentina es un pais bastante libre y divertido para los extranjeros.
    Estar de acuerdo con juanma, con eso se pueden pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2559
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima