El ejercito, esta hecho un desastre?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    |||
    Registración
    Jan 2009

Re: El ejercito, esta hecho un desastre?

Tengo un amigo en la fuerza aérea y nunca me contó cosas como estas, por lo que dice sigue siendo todo bastante old school.
    Parece fruta, o están omitiendo algo sobre el caso este...
    Tal vez en las diferentes armas se manejan de manera distinta.
    Che, D, me lo conto alguien en el cual dudo que me vaya a mentir, o sea, el viejo retirado creo que tiene 0 motivos como para mentirme.

Igual, como dijeron por ahi, se da todos los dias...no puede ser eso asi. Reitero que rompe la disciplina militar. Te forman para seguir ordenes gritadas o no. No puede ser que te metan en un calabozo por decirle, siendo de mas alto rango: "GOMEZ, NO SE DIRIJA ASI A UN SUPERIOR" delante de todos.

Fuera de joda, lo digo honestamente, nunca escuche algo asi en ningun otro ejercito...que torturen, maten, se confundan los intereses politicos etc etc si....pero...eso?

Me parecen que toman muy a liviano lo que es una guerra. Como si jugar al call of duty les diera la experiencia y huevos de salir a matar gente.
    Y? Se lo toma a lo liviano porque es un asunto horrible y asqueroso.
    Con ver Stalingrado, Sin Novedad En El Frente, La patrulla infernal y muchas otras cosas mas, a uno se le van las ganas que le puedan surgir de "estar" en una guerra, o en su defecto, pensar que iria a la guerra.

EDIT: Si, el video muestra exactamente como es estar en una guerra...en una montaña. Peor ciudad.
    Min 2:54...Pensar que una bala perdida puede acabar con una persona que vivio durante 21 años....21 años idos en 2 segundos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 30-05-12 el 06:11 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo tampoco lo escuche nunca de nuestro ejercito, así que tal vez no sea tan así la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

La mitad de mi familia esta en las FFAA y sigue siendo old school. Se quejan de la falta de presupuesto, las fronteras y demás yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

@Mercenario, justamente, hablan de la guerra como si fuera preparar un jugo tang
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

|||
    Registración
    Jan 2009

Yo tampoco lo escuche nunca de nuestro ejercito, así que tal vez no sea tan así la cosa.
    O tal vez nueva.
    Garre tambien habia hecho otros cambios bajo el mismo tema
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    2- No pueden hacer una guerra por venganza.
    ¿Donde encuentro la listita homologada por .Nico. sobre los motivos válidos para la guerra?
    Por mi? No, lo puse porque hoy en día hasta yanquilandia NECESITA excusas para invadir y que los organismos internacionales los apoyen, además de su propia población. Si lo hacen es porque no les conviene estar con el estandarte de "somos un imperio y vamos a robar"

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    @Mercenario, justamente, hablan de la guerra como si fuera preparar un jugo tang
    Hablamos a la ligera y de manera bastante ironica, no te lo tomes tan a pecho, la guerra es el infierno, eso lo sabe cualquiera, civil y mucho mas alguien militar, y mas que peliculas es mucho mejor escuchar relatos de sobrevivientes, ni hablar de los documentales con archivos reales o archivos fotograficos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por qué no?
    dudo que tengan que tener el estado para no ser carne de cañon.
    o rajar al primer tiro.....

la honda paz esta ok, a francia le fue bien.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

el ejercito tiene que tener poder disuasivo, sino estas invitando a loas de afuera.

costo eficacia, reactivar el condor con cabeza nuclear o radiactiva.

barato y no se te anima nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Me parecen que toman muy a liviano lo que es una guerra. Como si jugar al call of duty les diera la experiencia y huevos de salir a matar gente.
    No hay respawn?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Hablamos a la ligera y de manera bastante ironica, no te lo tomes tan a pecho, la guerra es el infierno, eso lo sabe cualquiera, civil y mucho mas alguien militar, y mas que peliculas es mucho mejor escuchar relatos de sobrevivientes, ni hablar de los documentales con archivos reales o archivos fotograficos.
    Yo tengo un familiar que lucho en africa para los franchutes en la LE, si bien tiene sus años esta totalmente chapa.. dicen que volvio literalmente loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Nací, crecí y ocup... Avatar de [UA]PartyBoy
    Registración
    Dec 2004

Voy a escribir con conocimiento de causa . . .

(Aclaro porque alguno habrá leído por ahí que soy programador y estudio ingeniería en sistemas)

Weh, el año pasado me saturé las pelotas con un laburo, tiré todo a la mierda y me inscribí en el Colegio Militar . . .

Sin más detalles que no vienen al caso:

El ejército no es el mismo que el de la dictadura, el que sigue pensando eso vive en un termo (lamentablemente la mayoría de las personas), no quedó nadie de esa época, ahora es una fuerza de paz que en su mayor parte del tiempo se dedica a la ayuda humanitaria (Haití, Chipre y ahora, junto con Uruguay, Congo) o brinda apoyo LOGÍSTICO a otras fuerzas (por ejemplo a Gendarmería con el tema del narcotráfico) . . .

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    me contaron que a un capitan casi lo mandan en cana por levantarle la voz a un sargento delante de todo el mundo.
    No se debe denigrar a un subordinado delante de todo el mundo, y menos frente a civiles . . .

Yo no lo tenia asi, pero me dijeron que podes formular una denuncia a un cuerpo que luego hace un caso contra el que te "puteo"/"rectifico" delante de todos.
    Existen oficinas del INADI dentro de los cuarteles . . .

Digo, alguien mas tiene constancia que es asi?
    Es así, de todas maneras, si sos el denunciante no vas a quedar bien parado frente a tus camaradas, si alguien no se banca semejante pelotudés (nadie te está cagando a patadas en el piso) la verdad que no lo van a querer tener al lado cuando los balazos les empiecen a pasar por encima, no se sabe como puede llegar a reaccionar, no se puede confiar en el . . .

No se ustedes, pero de ser ese el caso, me parece que rompe totalmente con cualquier tipo de disciplina militar y cohesion dentro de la unidad. Se supone que el ejercito no es para sensibles que no se bancan que uno les grite, esta bien, hay pelotudos que te levantan a las 4am y te hacen carrera mar durante 30min y no podes hacer nada, pero denunciar a alguien, por levantarte la voz, ya es cualquiera.
    (No existen más los "bailes")

De todas maneras no te preocupes que el entrenamiento sigue siendo igual de duro, a la primera noche que pasan en el terreno ya se dan de baja, no egresa gente así . . .
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2486
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234