Reforma constitucional

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Reforma constitucional

Ninguno de los temas a tratar me parecen validos como para semejante movimiento como la reforma de la constitucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Se pueden hacer todas esas cosas sin tocar la constitución (que va a ser para quilombo), hace falta voluntad política nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sobre mudar la capital al interior, hay que ser pelotudo, eh! El problema no es que la capital este acá, sería lo mismo si hubiese estado en La Quiaca. El problema es la concentración económica que se dió en Buenos Aires, y eso no lo cambias mudando la Capital. El mejor ejemplo es Brasilia, ciudad al pedo si las hay, y no disminuyó en nada el poder económico y la concentración poblacional de Rio de Janeiro.

La democracia participativa es una cargada. Si en el 94 se incluyeron herramientas que no las uso ni el loro, ¿por qué asumen que poner más herramientas va a hacer que alguien las use? Acá el mejor ejemplo son las comunas de la CABA. Están más al pedo que teta de monja, y cuando Mauri las nerfeo para el carajo, NADIE se quejo. Aparte, ¿de que participación me hablan? El kirchnerismo esta en las antipodas de la palabra participación.

El modelo productivo no tiene lugar en la CN. Para eso existe el Código Civil y la ley de Sociedades Comerciales. Llenar la CN de mierda solo diluye su poder, porque es inevitable que surjan cada vez mas conflitos de la Carta Magna consigo misma. Justamente el chiste es que la CN defina la base de nuestro derecho, y el Congreso, si se dignara a trabajar, construya el resto sobre eso, usando leyes.

Lo de la inmigración europea es algo poco feliz, pero es una pelotudez atómica. Desde el vamos, el Estado hoy en día no hace diferencia si sos europeo o sos boliviano, ambos pasan por el mismo proceso de radicación. Es letra muerta, y realizar una reforma para sacarla, es ser realmente un caso para el Borda.

Como todo lo que hace últimamente este Gobierno, esta "propuesta" es una mierda. Tiene puntos que son faciles de vender a todos los pelotuditos de la Campora y jovencitos descerebrados sobre los que el Kirchnerismo construye su poder, pero que realmente no sirven para nada. El problema con la reforma constitucional es todo el resto que se toque.

La CN tiene que durar mucho tiempo, no puede cambiar todos los días, y definitivamente una reforma en un momento como este, donde un partido tiene mayoría en ambas cámaras, es un peligro. Supongo que muchos son muy pendejos, y otros medio boludos, pero recuerden o googleen lo que fue el pacto de Olivos y como todavía sufrimos de la transada de radicales y menemistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    PD: La constitución se debe actualizar, es mas se debería actualizar una vez cada 10 años.
    Eso viene perfecto para pibes como vos que se dan vuelta ideologicamente cada 10 años.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Como todo lo que hace últimamente este Gobierno, esta "propuesta" es una mierda. Tiene puntos que son faciles de vender a todos los pelotuditos de la Campora y jovencitos descerebrados sobre los que el Kirchnerismo construye su poder, pero que realmente no sirven para nada. El problema con la reforma constitucional es todo el resto que se toque.

La CN tiene que durar mucho tiempo, no puede cambiar todos los días, y definitivamente una reforma en un momento como este, donde un partido tiene mayoría en ambas cámaras, es un peligro. Supongo que muchos son muy pendejos, y otros medio boludos, pero recuerden o googleen lo que fue el pacto de Olivos y como todavía sufrimos de la transada de radicales y menemistas.
    Classy

En tema, como para franelear un poco, pareciera que algunos no entienden el valor de la constitucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por lewiscamilo Ver Mensaje
    Hace mas de 1 año y medio hay debates en universidades de todo el pais sobre la reforma. En las que participan diputados, ex-diputados, constituyentes del 94 y hasta Zaffaroni estuvo en un par. Que no salga en la tele no significa que no existan.
    Y de que va la cosa mas o menos, aca por santa fe ni me entere. La verdad que me interesa bastante que puedan llegar a cambiar y que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2005

Separacion de iglesia y estado.

Sobre la rerre, dudo que pase, es innecesario porque no hay oposicion (macri es un invento mediatico, binner se va a morir, carrio ascendio al panteon griego por sus profecias, duhalde esta profugo preventivamente, y scioli.. scioli no lo entiendo todavia pero lo votaron por ser K, no por gestion, sacale esa letra y no le queda nada), y es lo que en todo caso generaria rechazo a una eventual reforma.

Debe haber cosas del estilo "que los patos usen pantalon largo" que datan del siglo 19 y quedaron obsoletas que se podrian actualizar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Separacion de iglesia y estado.

Sobre la rerre, dudo que pase, es innecesario porque no hay oposicion (macri es un invento mediatico, binner se va a morir, carrio ascendio al panteon griego por sus profecias, duhalde esta profugo preventivamente, y scioli.. scioli no lo entiendo todavia pero lo votaron por ser K, no por gestion, sacale esa letra y no le queda nada), y es lo que en todo caso generaria rechazo a una eventual reforma.

Debe haber cosas del estilo "que los patos usen pantalon largo" que datan del siglo 19 y quedaron obsoletas que se podrian actualizar.
    Si, estaría genial, pero la iglesia tiene mucho poder, a parte hay muchas cosas que dependen realmente de la iglesia y que llevaría tiempo que el estado se organice para cubrir esos espacios. Esas cosas se tienen que hacer por referéndum y tiene que ganarse por una amplia mayoría, sino no tiene sentido, vas a manosear la constitución para que el próximo que asuma la vuelva a manosear. Tienen que ser cambios duraderos con el tiempo y con amplio consenso.
    Lo que pueda llegar a estar bueno es que traigan el espíritu de la constitución de 1949, pero no creo que haya voluntad política de hacer esos cambios, si es que aun no se avanzo en ciertas reformas mediante el congreso o con políticas concretas, no tiene goyete hacer un cambio.
    ¿alguien fue a alguno de esos debates? me da mucha curiosidad de que abran estado hablando o almenos de que va realmente cada uno de esos puntos que sita la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 1984

Realmente piensan que la Iglesia tiene poder porque la CN dice que el Estado la mantiene? No me hagan reir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Realmente piensan que la Iglesia tiene poder porque la CN dice que el Estado la mantiene? No me hagan reir.
    Figura en la CN porque tiene el suficiente poder para hacerlo, pero eso no quita que con el paso del tiempo lo vayan perdiendo y eventualmente podamos cortarle el chorro. No se si te referias a mi personalmente, pero por si las dudas contesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

La plata que se lleva la Iglesia es, en el contexto de un país, casi simbólica. El sacar eso de la CN es también simbólico, y no, no amerita una reforma para tamaña pelotudez.

Por otro lado, toda esa plata que ahora pagás, la vas a tener que seguir pagando, porque es un derecho adquirido de esas personas. Si les "cortas el chorro", la CSJN te va a decir amablemente que no podes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

|||
    Registración
    Jan 2009

Che Dr.D, perdona el off, vos laburas en el ambito juridico/tenes un titulo de derecho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Che Dr.D, perdona el off, vos laburas en el ambito juridico/tenes un titulo de derecho?
    No, tengo una empresa de desarrollo de software y estudio ingeniería electrónica hace eones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

|||
    Registración
    Jan 2009

Te tendrian que dar una medalla o premio a ciudadano ejemplar por saber tanto de la ley y como funciona.

/offtopic off.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Sobre mudar la capital al interior, hay que ser pelotudo, eh! El problema no es que la capital este acá, sería lo mismo si hubiese estado en La Quiaca. El problema es la concentración económica que se dió en Buenos Aires, y eso no lo cambias mudando la Capital. El mejor ejemplo es Brasilia, ciudad al pedo si las hay, y no disminuyó en nada el poder económico y la concentración poblacional de Rio de Janeiro.

La democracia participativa es una cargada. Si en el 94 se incluyeron herramientas que no las uso ni el loro, ¿por qué asumen que poner más herramientas va a hacer que alguien las use? Acá el mejor ejemplo son las comunas de la CABA. Están más al pedo que teta de monja, y cuando Mauri las nerfeo para el carajo, NADIE se quejo. Aparte, ¿de que participación me hablan? El kirchnerismo esta en las antipodas de la palabra participación.

El modelo productivo no tiene lugar en la CN. Para eso existe el Código Civil y la ley de Sociedades Comerciales. Llenar la CN de mierda solo diluye su poder, porque es inevitable que surjan cada vez mas conflitos de la Carta Magna consigo misma. Justamente el chiste es que la CN defina la base de nuestro derecho, y el Congreso, si se dignara a trabajar, construya el resto sobre eso, usando leyes.

Lo de la inmigración europea es algo poco feliz, pero es una pelotudez atómica. Desde el vamos, el Estado hoy en día no hace diferencia si sos europeo o sos boliviano, ambos pasan por el mismo proceso de radicación. Es letra muerta, y realizar una reforma para sacarla, es ser realmente un caso para el Borda.

Se armo mucho quilombo por el tema de las comunas, el tema es que como vos decis Macri las Nerfeo.
    Ademas... No les da pelota ni el loro, el 64% de los votos los tiene Macri, sus comuneros cobran un cheque sin hacer un carajo y cuando el resto de los comuneros arma quilombo y se moviliza, apenas si sale en pagina12.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso viene perfecto para pibes como vos que se dan vuelta ideologicamente cada 10 años.

Classy

En tema, como para franelear un poco, pareciera que algunos no entienden el valor de la constitucion.
    No, hay que modificar cosas como por ejemplo que a los pueblos originarios no se los nombre como aborígenes, que se incluya la igualdad de genero, la no proscripción de delitos de lesa humanidad, etc
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1280
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima