Made in China

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Made in China

No es novedad que China se esta convirtiendo en la fabrica del mundo casi literalmente hablando. En casi cualquier producto que hayan comprado esta el made in china, desde zapatillas, ropa, hasta lo que se les ocurra.

Por lo general lo que hacen los paises es desarrollar el producto en su pais (Alemania, Yankilandia, whatever), y luego lo mandan a fabricar a China. Y diria que es casi la misma linea que esta siguiendo todo el mundo.

En China se pueden encontrar diversos controles de calidad cosa que mucha gente no entiende aun. Es decir podes tener un producto de BMW con control de calidad alto, o productos recontra baratos con control de calidad mediocre.

No es noticia que en China le pagan miseria por la hora trabajada. Con una mano de obra cuasi esclava en muchos casos. Los economistas dicen que al pasar el tiempo, toda esta clase trabajadora va a pedir aumentos de sueldo y se va a nivelar los sueldos con el mundo (algo totalmente cuestionable).

Al mundo entero le conviene que este la fabrica en china, porque compra boludeces por 2 pesos o menos. Pero al mismo mundo le jode porque le sacan la mano de obra en su pais.

En algunos paises para ser mas competitivos (justamente contra los chinos), flexibilizan leyes laborales y demas. Es decir nivelamos para abajo.

Ustedes que piensan, como va a seguir la historia con el made in china y su mano de obra barata.

Yiwú es famosa en toda China como un centro de productos básico y ha mantenido este rango por más de 6 años incluso superó los 100 principales mercados abiertos de China. Ha sido nombrada como la bandera de la economía de mercado chino con una gran variedad de productos de alta calidad y bajos precios,lo cual atraído el turismo.

El PIB alcanzó los 52 millones de yuanes en 2009, un aumento del 9% más que el 2008, y el PIB per cápita llegó a 71.457 yuanes (usd 10,461). El ingreso disponible per cápita urbano llegó a 30.841 yuanes y los ingresos rurales a 12.899 yuanes, aumentando un 8% respectivamente.

Yiwú es el mayor mercado de ventas al por mayor en el mundo donde varios compradores extranjeros van a hacer pedidos. Esta representación viene del Banco Mundial y la ONU.

En 2008, Eamonn Fingleton escribió: "Yiwú funciona como una especie de 'Wall Street' proporcionando un vasto mercado."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-05-12 el 07:31 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1403
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Made in China

para mi hacer cosas made in china es el equivalente moderno a la esclavitud. Me parece una aberracion que no tendria que ser permitida, arruina la economia mundial y socialmente es directamente comparable con el racismo, el maltrato a la mujer y demas barbaridades.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

yo realmente no entiendo como funciona CHINA, por que no es solamente mano de obra barata.

por eJ, yo me compro una lapicera en dealextreme de 5c de dolar. y me la mandan GRATIS hasta la puerta de mi casa.

quien paga toda la logistica? desde el transporte aereo hasta CORREO ARGENTINO, que me la trae a la puerta de mi casa?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Mando fruta sin saber e intento responder.

El costo del container ya esta pagado, debido a que vienen varios y la logistica es enorme (debe existir algun arreglo para esto ya pensado), dejar espacio para algo mas no creo que le sume costo. Ahora lo del correo argentino ni idea.

Ademas esos 5c de dolar multiplicado por muchas lapiceras debe dejarles un buen numero.

En su momento nose donde habia leido que un container (creo que desde China pero puedo estar equivocado) dolia 50.000 dolares (algo me dice que debe ser menos), eso se deberia dividir por la mercancia que entra ahi y daria el costo de moverlo.

Debe existir algun tipo de arreglo por lo del "free shipping"

El puerto de Shanghái se sitúa en el centro de la línea costera china, donde el río Yangtse, conocido como "el canal de oro", desemboca en el mar. Es uno de los puertos más importantes del mundo y la entrada natural para las mercancías en China.

El puerto de Dalian está situado al noroeste del Pacífico, representando la puerta de entrada a esta región China. Este puerto, de aguas profundas y libre de hielo, tiene unas condiciones naturales ideales para el transporte internacional entre el Sudeste Asiático, Norteamérica y Europa.

El puerto de Tianjin es el puerto artificial más grande de China. Es la puerta de entrada a Beijing y a Tianjin. Es uno de los puertos comerciales más importantes del norte de China.

El puerto de Guangzhou es el puerto más grande del sur de China. Con el imparable crecimiento económico en su hinterland, el puerto de Guangzhou es uno de los que más crecimiento de carga está experimentando.

El puerto de Ningbo se sitúa en el centro de la costa de China. Goza de unas condiciones naturales únicas lo que le permite ser uno de los puertos más importantes chinos, con rutas a prácticamente todos los principales puertos del mundo.

Economía China - Aduanas Chinas - Invertir en China - Hong Kong

COSCO. Fundada en 1961 COSCO es hoy en día una de las principales empresas navieras chinas y una de las principales empresas logísticas del mundo. Hoy en día es además un importante grupo industrial muy diversificado y con intereses que abarcan desde la reparación de buques hasta el sector inmobiliario.

China Lines Company (CSCL) es una de las empresas logísticas chinas más importantes con importantes crecimientos en la capacidad de carga transportada.

Sinotrans Ltd es otra de las importantes compañías logísticas chinas, especializada en la integración de la cadena logística: transporte interoceánico, transporte por tierra, flete aéreo, almacenamiento, terminales, servicios urgentes, expedición de la carga, etc. Es una de las 100 empresas mayores chinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-05-12 el 08:37 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Tendria que haber una CGT internacional que garantice buenas condiciones de laburo para que la competitividad no pase por quien entrega mas a sus trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Tendria que haber una CGT internacional que garantice buenas condiciones de laburo para que la competitividad no pase por quien entrega mas a sus trabajadores.
    Me pongo a imaginar algo asi, y seria como unificar mafias =P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me pongo a imaginar algo asi, y seria como unificar mafias =P.
    Si lo decis por el apriete a empresas, esa es la idea no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Si lo decis por el apriete a empresas, esa es la idea no?
    Te imaginas algo asi a nivel internacional =P (bah seguramente existe)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944. La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional, que se reúne anualmente en junio. Su órgano de administración es el Consejo de Administración que se reúne cuatrimestralmente. El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, y se reúne tres veces al año en Ginebra. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También elige al Director General. En 2003 fue reelegido para el cargo el chileno Juan Somavía. La sede central se encuentra en Ginebra (Suiza). En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz. Está integrado por 183 estados nacionales (2010). No tiene potestad para sancionar a los gobiernos.
    blablabla

y mas blablabla

Objetivos Protección y Promoción de los Derechos relacionados con el Trabajo
    Esta pintada, solo sirve para que se reunan a decir obviedades, sandeces que no terminan en nada porque no tiene poder alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Te imaginas algo asi a nivel internacional =P (bah seguramente existe)

Porque no? todos con sueldo de camionero, me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Organización Internacional del Trabajo

blablabla

y mas blablabla

Esta pintada, solo sirve para que se reunan a decir obviedades, sandeces que no terminan en nada porque no tiene poder alguno.
    Claro, sino tiene capacidad de accion es lo mismo que nada y ni si quiera es de los trabajadores, tambien estan los gobiernos y empresarios.
    El secretario general es un shileno y fue reelegido, eso te dice todo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Esta caro ahora china, son una sociedad capitalista mas en este momento, esa idea de chinito pobre trabajando por un plato de arroz es una fantasia, son consumidores como cualquiera de nosotros y compran la misma basura que ellos hacen y no la pagan tan barato. Entren en taobao y vean los mercados como tmall que tiene los precios internacionales y venden solo en el mercado interno, asi que pobres no son.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    quien paga toda la logistica? desde el transporte aereo hasta CORREO ARGENTINO, que me la trae a la puerta de mi casa?
    El correo esta fuertemente subsidiado en China.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Los empleados de Foxconn cobrarán bastante más
    27/05/2012 13:09 | Por Arantxa Asián | 932 lec. | 8 coment.
    Es raro leer una buena noticia sobre Foxconn, pero en esta ocasión es así. Y es que, después de los informes que pusieron al descubierto las condiciones de trabajo de sus empleados, la empresa taiwanesa podría haber apostado por doblarles el sueldo mensual.

De este modo, de hacerse realidad la noticia, los trabajadores de estas fábricas, pasarían de recibir un sueldo mensual de 2.200 yuanes (346 dólares) a embolsarse un total de 4.400 yuanes (693 dólares). No es la primera vez que se les habría aumentado el sueldo a los trabajadores de Foxconn, ya en 2010 la empresa decidió doblarles el salario de 1.200 a 2.000 yuanes, después de que se produjeran varios suicidios en sus fábricas.
    Ganan lo mismo que cualquier empleado de fabrica de aca o de brasil de ser cierta la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1403
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima