Salir de testigo (Policia)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Nov 2004

Re: Salir de testigo (Policia)

A mi una vez me pasó caminando solo por mi barrio tipo 5 am (volvía de lo de unos amigos). Me pararon y me preguntaron si era mayor de edad, les dije que sí, me dijeron que tenía que salir de testigo bla bla... primero me negué pero me dijeron que era obligatorio, yo estaba medio cagado así que no fue difícil convencerme jaja.

Me llevaron en el patrullero hasta un supermercado que queda cerca, al que le habían roto una puerta de vidrio de un toscazo. Se pusieron a llenar unos papeles y después me hicieron firmar, si mal no recuerdo.

Después fueron hasta la comisaria del barrio, yo me quede solo en el patrullero como 10 min., podría haber hecho la gran GTA y empezar a hacer misiones de policía (?).

Por último me llevaron a mi casa :O

No camino más de noche y solo por el barrio jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Entonces en qué quedamos? Si pasa esto nos resistimos? No se si es peor que te lleven a uno de estos lugares random (sobre todo si es una villa o un lugar complicado y te dan un chaleco, WTF?) o ir a la comisaría porque te detengan por negarte...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Entonces en qué quedamos?
    Sos especial, ¿no?

Primero pedís una ley que especifique que no es obligatorio algo, cuando en el sistema legal argentino todo esta permitido, salvo que una ley lo restrinja.

Segundo, ya te expusimos como es la ley en este thread, ¿querés que te lo expliquemos con títeres?

Es simple, si presenciaste los hechos, TENES que salir de testigo, o, como yo ya puse, te comés un tiempo tras las rejas y te quedan los antecedentes penales. Si no sos un testigo presencial, NO ES OBLIGATORIO que salgas de testigo. Le decís amablemente al oficial que la ley no lo requiere, si te detienen, haces una denuncia por privación ilegitima de la libertad en la fiscalía. Queda en vos elegir que hacer, cuando hacerlo y donde hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Hay que ser pulenta para meterle una denunca por privación ilegitima a un cana. Y tener muchas ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 1984

Por eso le dije que está en él decidir que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sos especial, ¿no?

Primero pedís una ley que especifique que no es obligatorio algo, cuando en el sistema legal argentino todo esta permitido, salvo que una ley lo restrinja.
    Relajáte, no seas payaso. Yo no pido una ley que diga que no es obligatorio algo, sino que pregunto si sí lo es.

Segundo, ya te expusimos como es la ley en este thread, ¿querés que te lo expliquemos con títeres?

Es simple, si presenciaste los hechos, TENES que salir de testigo, o, como yo ya puse, te comés un tiempo tras las rejas y te quedan los antecedentes penales. Si no sos un testigo presencial, NO ES OBLIGATORIO que salgas de testigo. Le decís amablemente al oficial que la ley no lo requiere, si te detienen, haces una denuncia por privación ilegitima de la libertad en la fiscalía. Queda en vos elegir que hacer, cuando hacerlo y donde hacerlo.
    Estoy preguntado porque la mayoría de los que comentaron acá fueron TRASLADADOS al lugar donde tenían que presenciar el hecho, cediendo porque no sabían que no era obligatorio (supuestamente) o porque les dijeron que era obligatorio cuando trataron de oponerse. Si te fijas, hay varios preguntando eso y otros tratando de interpretar la ley.

Acá tenés la ley que vos mismo nombraste y que otro usuario posteó:

Deber de interrogar

Art. 239. - El juez interrogará a toda persona que conozca los hechos investigados, cuando su declaración pueda ser útil para descubrir la verdad.

Obligación de testificar

Art. 240. - Toda persona tendrá la obligación de concurrir al llamamiento judicial y declarar la verdad de cuánto supiere y le fuere preguntado, salvo las excepciones establecidas por la ley.

Ahí no especifica si tiene que ser un hecho que hayas presenciado in situ o si te pueden llevar, así que vuelvo a mi duda: hay que ir si te quieren llevar a otro lado o puede uno abstenerse?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Dexter , estamos en argentina y la yuta estira la ley para lo que se le antoje. Si no haces lo que ellos quieren , vas a pasar la noche en la comisaria tratando de no dormirte para no quedarte sin zapas , calzonsillos y posiblemente integridad anal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2001

Una vez me pidieron que sea testigo del cacheo a un hijo del vecino. Y lo hice nomas, no tardaron mas de de 15 min. y zafe de ir a la comisaria.
    Le encontraron un chumbo y se lo llevaron detenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Dexter , estamos en argentina y la yuta estira la ley para lo que se le antoje. Si no haces lo que ellos quieren , vas a pasar la noche en la comisaria tratando de no dormirte para no quedarte sin zapas , calzonsillos y posiblemente integridad anal
    Más bien, pero que te lleven a un allanamiento en una zona turbia y que te hagan poner un chaleco no me parece muy seguro tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Ahí no especifica si tiene que ser un hecho que hayas presenciado in situ o si te pueden llevar, así que vuelvo a mi duda: hay que ir si te quieren llevar a otro lado o puede uno abstenerse?
    Si, definitivamente sos especial. Si la ley te obliga a testificar de algo que presencias, y no estas presenciando NADA porque el allanamiento es en Gonzales Catan y vos estás en Olivos, ¿como es que estas obligado a testificar? La policía no te puede obligar a ir a NINGÚN lado porque se le cante.

Aparte, esos no son los artículos por los que pueden llevarte preso, esos son los que te obligan a testificar delante de un juez. El que usan para joderte es el 239 del CODIGO PENAL.

Art. 239.- Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 01-06-12 el 10:28 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

La policía no te puede obligar a ir a NINGÚN lado porque se le cante.
    en el sistema legal argentino todo esta permitido, salvo que una ley lo restrinja.
    Si yo soy especial, vos parece que me venís peleando la punta duro y parejo.
    Aparte, esos no son los artículos por los que pueden llevarte preso, esos son los que te obligan a testificar delante de un juez. El que usan para joderte es el 239 del CODIGO PENAL.
    Art. 239.- Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
    Si el tipo te lleva obligado, entonces vos presenciaste el hecho y estás obligado a testificar. Volvemos a la pregunta, puede legalmente obligarte a ir o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Volvemos a la pregunta, puede legalmente obligarte a ir o no?
    Te acabo de decir que la policía no te puede llevar a ningún lado, esta en el mismo post que citaste tratando de hacerte el pistola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8145
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345