Caida del pelo :(

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

Re: Caida del pelo :(

che y a que edad se cae? para saber si todavía tengo que preocuparme
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

depende de la persona, lo loco es que a mi viejo tiene pelo y si bien tiene clareos en la coronilla, tiene como 76 años, a mi edad mi viejo lo tengo en fotos con un "casco" de pelo, por eso me parece que lo mio no es genético, me la juego con un problema de tiroides.
    Lo que si le recomiendo a todos, que apenas ven que ya no tienen el pelo de los 15 años, vayan al dermatologo e incluso que se compran minox que es de venta libre y lo prueben, si no les jode en nada, que lo usen para volver a ese pelo. Yo me arrepiento de no haber comenzado a tratarme mucho mucho antes. Si bien no tengo tanto drama, es algo que jode.

pd: dejo mis pics

fotos de hace 6 meses cuando comencé, no se ve muy bien esta imagen, pero para mi me faltaba mas pelo y era mucho mas finito que ahora.

fotos de ahora:

Esto es lo que mas me llama la atención es poco común que se pierda pelo en esa zona, salvo que sea algo de tiroides o no se que mas. Mi madre es enferma de tiroides, medicada toda su vida por ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 19-02-13 el 11:58 AM

3. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No tomaste Roaccutan o alguna medicación para el acné o algo que modifique la piel?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No tomaste Roaccutan o alguna medicación para el acné o algo que modifique la piel?
    No, nada de nada.

Enviado desde mi dinkidino usando Tapatalk 8
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Y tenes algun otro sintoma de hipotiroidismo o hipertiroidismo como para suponer que es eso? pueden ser 200 cosas si es algo hormonal, supongo. Deberias hacerte varios estudios no solo ese.

Pero si, ese pelo no se ve saludable.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mmm la verdad que otro sintoma no tengo, salvo por eso y la voz gruesa y lengua "gorda" pero yo le apunto a lo de tiroides porque fue lo que me dijo el dermatologo. Y otra cosa ni idea, porque en diciembre por ejemplo me hice un analisis de sangre de rutina y salio todo ok.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No se si en un analisis de sangre de rutina te analisan la tiroides. Te tienen que medir la TSH, T3, T4, y hay otros tests más donde te ponen reactivos y te sacan sangre 2 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    No se si en un analisis de sangre de rutina te analisan la tiroides. Te tienen que medir la TSH, T3, T4, y hay otros tests más donde te ponen reactivos y te sacan sangre 2 veces.
    Claro claro, por eso lo digo. Me hicieron uno de rutina y todo ok, en estos dias me hago el t3 t4, etc. A ver que sale.

• Me gusta
    Me gusta

9. Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Claro claro, por eso lo digo. Me hicieron uno de rutina y todo ok, en estos dias me hago el t3 t4, etc. A ver que sale.

Hola.

La pérdida de cabello la mayor parte de las veces, es de origen genético. De hecho, hay más de un gen autosómico (no sólo sexual X o Y) que se ha asociado con tal efecto. Por lo tanto, la calvicie puede venir no sólo del lado paterno, sino también del materno. Es decir, tu mamá también puede ser portadora de este alelo relacionado con la calvicie.

Si bien se están analizando otros factores involucrados, como ansiedad, depresión, estrés, etc. sigue siendo controversial. Lo que no es controversial hace tiempo es el efecto facilitador que tienen los andrógenos en esta situación. Decías por ahí que tenés voz gruesa, que el tratamiento que te ayuda considerablemente es Minoxidil, veo además por las fotos que hay mosaicos de menor crecimiento: Ok. Más claro el panorama: Yo no pensaría tanto en un tema de tiroides, sino más bien en un tema de andrógenos. ¿Por qué? Bueno, pensémoslo como el famoso mito del "peladito viril". Ja! Algo de realidad tiene.

El tema de los andrógenos involucra, al receptor de andrógenos, a los mismísimos andrógenos (a la Testosterona y a su derivado más potente 5alphaDHT) y a la enzima 5alpha-Reductasa que cataliza esta conversión de T a 5alphaDHT. Se ha estudiado extensamente que:

- 5alpha DHT es responsable de los cambios sexuales secundarios (ejemplo: voz más gruesa), es más potente que la Testosterona (como te decía) y su presencia en exceso favorece tu fenotipo de cabello actual (por eso el mito de antes).

- Los mosaicos más ausentes de cabello tienen una muchísima mayor expresión de la enzima 5alpha-Reductasa, por lo tanto con mayor conversión a 5alpha-DHT.

- Si el Minoxidil te ayuda mucho reafirma la visión del papel de los andrógenos en tu caso. El Minoxidil tanto como el Finasteride, actúan inhibiendo la actividad de la enzima y, por lo tanto, la formación del derivado más potente, desfavoreciendo ese circuito. Pero claro, si el origen es genético, sólo lo enlentece, no lo frena ni mucho menos lo revertirá. (obviamente, la mayor aceleración en ese circuito de andrógenos también tiene un orígen mayoritariamente genético).

Conste que sólo creo en la medicina basada en evidencia, pero honestamente vendría más por los andrógenos que por un tema de tiroides. Esto pinta más a una especie de alopecia androgenética que otra cosa. Ojo, las tiroides estan involucradas hasta en la sopa del metabolismo, así que no descartaría ese chequeo.

Muchas veces, se hacen transplantes capilares, pero no sé de los resultados.

Exitos. : )
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

puede ser, aunque en la familia de mi vieja tampoco hay pelados... a mi me sigue resultando raro lo de las patillas. Porque por lo general la calvicie siempre deja esa zona intacta y mas que poblada de pelo, y en mi caso esa zona es donde menos tengo creo jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Que onda el minox 5%? Yo tomo finasteride 1mg diario. Que pros y contras tiene el minoxidil? Que marca usas vos para que no te deje el pelo sucio/grasoso como lei por ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

12. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Gone07 Ver Mensaje
    Que onda el minox 5%? Yo tomo finasteride 1mg diario. Que pros y contras tiene el minoxidil? Que marca usas vos para que no te deje el pelo sucio/grasoso como lei por ahí?
    Todas las marcas te lo dejan igual, de última fíjate alguna que traiga menos alcohol pero tampoco es que hay para elegir mucho.

Sent from my MB525 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

yo no se que es peor

la caida de pelo o las canas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .SKELETOR. Ver Mensaje
    yo no se que es peor

la caida de pelo o las canas
    la caída del pelo, sin dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Sean hombres. La caída del cabello tiene que estar acompañada de sabiduría. Es pelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar