¿Que es el peronismo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Que es el peronismo?

Si yo digo que soy dios y actúo en su nombre ¿ eso me hace ser dios? Si en nombre de dios mato a millones, - aunque el discurso de dios es el de la igualdad y el amor-, ¿ soy dios?. La respuesta? No. Si El comunismo tiene que ver con la inexistencia del Estado y la propiedad privada y la no explotación, y Stalin mata a millones para quedarse en el poder, de comunista no tenía absolutamente nada.
    Y no, no todos los sistemas son una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Salvo six fingers que argumenta un poco, el resto que salta diciendo "no hace falta ir al colegio para darte cuenta que todos los sistemas son una mierda" es lamentable. Tipica opinion del desinteresado de la politica y que simplifica todo.

Una cosa es como se aplico algo, pero desde la teoria el comunismo es hermoso loco. Hay que ser desalmado para aborrecerlo (a menos que seas anarquista digamos)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Pobre muchachito, es usar algo de logica nada mas.
    Si ahora sos un sacrificado de los libros, una pobre victima de tu discapacidad para generar pensamientos, alla vos.
    Segui repitiendo frases hechas, o cositas que leiste de la biblioteca cultural de papi.
    sanquiiijam no dijo nada alejado de lo que pienso, todavia hay gente que alienta a ese sistema de opresion humana.
    O calibre.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No hace falta ir al colegio para darse cuenta que cualquier sistema es una mierda
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y no, no todos los sistemas son una mierda.
    sanquiiijam no dijo nada alejado de lo que pienso,
    Igualito lo que opinan. Y no soy el gran erudito ni nada, ojala tuviera el tiempo y las ganas de leer todo lo que quiero, pero no puedo ser funcional el 100% del tiempo. Pero tu "todos los sitemas son una mierda" es igual a "todos los politicos son una mierda" y esa discusion no lleva a nada y la usan generalmente los ignorantes que no saben nada de politica y quieren aparentar que entienden algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Hablemos de peronismo dale?
    Es que es absurdo realmente explicarte las razones por las cuales pensamos (porque somos varios) asi.
    No viene al caso de hecho, ya te dio una punta el del avatar del Eternauta.
    Cuando tengas tiempo para leer, avisame y lo charlamos.
    Mientras tanto, segui criticando sin tener peso propio.

Que deprmiente que te metan preso por andar de farra con una "actriz"...
    Comediantes.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Los comunistas cometieron genocidios, a la misma altura de los nazis. El Peronismo no, mas allá de sus cuestiones ideológicas. Pero como fue el ejercito rojo quien puso la bandera roja en Berlin, podemos ser mas amables con su historia genocida. Ucranianos, Estonios, etc, agradecidos
    No, no cometieron genocidios, solamente se dedicaron a asilar -Eichmann-, bancar -Tacuara con Hussein Triki- y rodearse de genocidas -Perón con Franco-.

Pero claro, se ve que a Codovilla hay que hacerlo resposable de lo que Stalin haga -yo me limito a responsabilizarlo por Paracuellos-. O que la cuestión está en el número -porque te aviso que sin Perón no había AAA-.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Etenes un matete en la cabeza importante. Los trotskista no bancaron a ninguno de todos los que nombras. Los maoistas son stalinistas, los soviticos post stalin eran antistalinistas y estaban peleados con los maoistas. Los partidos comunistas de occidente, que eran stalinistas dejaron de ser prosovieticos despues de la primeravera de praga -salvo los del PCF, que se calentaron con Hungría y, sobre todo, Argelia (por eso el PCF casi ni sale en la foto del Mayo Francés)-. Y el gallego que labura en corea del norte es un empleado de ese gobierno, no un delegado del PC español.
    Fixed.

Lo que concluyo es en lo que derivo los hechos: Genocidios.
    Que groso, no sabía que los hutu del Ruanda eran comunistas...

Y ni hablar de Camboya, donde los jemeres eran comunistas...y los vietnamitas que frenaron el genocidio también -EEUU no, de hecho bancó a Pol Pot-.

Con tu criterio, podemos concluir que la historia del peronismo concluye en darle matraca a la clase obrera -1955, 1976, 2001-.

Pobre muchachito, es usar algo de logica nada mas.
    Si ahora sos un sacrificado de los libros, una pobre victima de tu discapacidad para generar pensamientos, alla vos.
    Segui repitiendo frases hechas, o cositas que leiste de la biblioteca cultural de papi.
    sanquiiijam no dijo nada alejado de lo que pienso, todavia hay gente que alienta a ese sistema de opresion humana.
    O calibre.-
    Dejenlo al pibe KD, ultimamente los trolls vienen cada vez más boludos y manipulables...
    Callado te defendés mejor, papi.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Todos los sistemas en teoría son mas o menos buenos. El problema siempre es cuando lo ponen en la practica. Y hasta ahora, todos fueron una mierda. Por eso yo digo que no hay que poner de nuevo las cosas que fallaron antes, sino buscar nuevas teorías. Para mi, lo que puede cambiar el sistema (o destruirla) es la ciencia y tecnología.

No, no cometieron genocidios, solamente se dedicaron a asilar -Eichmann-, bancar -Tacuara con Hussein Triki- y rodearse de genocidas -Perón con Franco-.

Pero claro, se ve que a Codovilla hay que hacerlo resposable de lo que Stalin haga -yo me limito a responsabilizarlo por Paracuellos-. O que la cuestión está en el número -porque te aviso que sin Perón no había AAA-.
    Muchos hicieron lo mismo que Perón con los nazis, especialmente USA (...y NASA). Para mi no estuvo bien, obvio. Pero a Perón, le salio mal tener a los nazis.

Que groso, no sabía que los hutu del Ruanda eran comunistas...

Y ni hablar de Camboya, donde los jemeres eran comunistas...y los vietnamitas que frenaron el genocidio también -EEUU no, de hecho bancó a Pol Pot-.

Con tu criterio, podemos concluir que la historia del peronismo concluye en darle matraca a la clase obrera -1955, 1976, 2001-.
    Todos los sistemas hicieron genocidios. Si queres hablar de lo que hizo USA, Filipinas, etc, no tengo drama. Pero como estábamos hablando sobre Comunistas y Peronistas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Six_fingers : 21-05-12 el 04:38 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Pero claro, se ve que a Codovilla hay que hacerlo resposable de lo que Stalin haga -yo me limito a responsabilizarlo por Paracuellos-. O que la cuestión está en el número -porque te aviso que sin Perón no había AAA-..
    La acusacion de nazi a peron es ridicula. Al mismo tiempo que salvaba nazis a pedido de la cruz roja, fue uno de los primeros gobiernos del mundo en reconcer el estado de israel, fue la epoca donde militares judios llegaron a tener altos rangos en el ejercito (busca en toda la historia cuantos coroneles judios hubo). Era el mismo momento donde los rusos y los yankees se sacaban los ojos por los cientificos nazis, por mas nazis que fueran, como von braum
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Sin embargo para la creacion de Israel se abstuvieron.

http://www.mfa.gov.il/MFA/Peace+Proc...lution+181.htm

Wernher von Braun es Ciudadano Ilustre de nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

La acusacion de nazi a peron es ridicula. Al mismo tiempo que salvaba nazis a pedido de la cruz roja, fue uno de los primeros gobiernos del mundo en reconcer el estado de israel, fue la epoca donde militares judios llegaron a tener altos rangos en el ejercito (busca en toda la historia cuantos coroneles judios hubo). Era el mismo momento donde los rusos y los yankees se sacaban los ojos por los cientificos nazis, por mas nazis que fueran, como von braum
    Od, el tema pasa por dos partes:

1° El peronismo no es meramente reducible a Perón -con ese criterio estaría muerto desde 1974-. De todos modos, el general avaló muchas actitudes antisemitas de la sociedad y la política argentina -preguntá que tenían que hacer los judíos en una escuela pública, por caso-. Si es por reconocer a Israel y al sionismo, Hitler también negoció con ellos -Operación Hasbara- y eso no lo hace menos antisemita.

2° En función de no reducir el peronismo a la figura del General, más evidente resulta que el peronismo fue un refugio seguro para antisemitas: desde la Alianza Libertadora Nacionalista y Hugo Wast, pasando por Tacuara y los grupos que bancaban a Triki, siguiendo con Montoneros -a pesar de lo que se comenta sobre Osatinsky y la influencia de The Revolt de Begin)- y hasta el presente -de hecho, fijate que no son muy cuidadosos (al menos, tan poco cuidadosos como la izquierda) para hablar de Medio Oriente (podés agarrar el costado del peronismo que quieras, de derecha a izquierda)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Para mi es lo mismo
    Listo, quedamos así. Solo quería saber si argumentar contra tu posición o tratarte como alguien que no puede encontrarse el culo ni buscando con las dos manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Listo, quedamos así. Solo quería saber si argumentar contra tu posición o tratarte como alguien que no puede encontrarse el culo ni buscando con las dos manos.
    Para mi es lo mismo.

Como me trates.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Sin embargo para la creacion de Israel se abstuvieron.

http://www.mfa.gov.il/MFA/Peace+Proc...lution+181.htm

Wernher von Braun es Ciudadano Ilustre de nuestro pais.
    Era una epoca donde muchos pedian que argentina ni si quiera entre a la UN, tenes que ver cual fue el contexto por el que argentina se abstuvo. Tambien lo hizo UK y mexico

1° El peronismo no es meramente reducible a Perón -con ese criterio estaría muerto desde 1974-. De todos modos, el general avaló muchas actitudes antisemitas de la sociedad y la política argentina -preguntá que tenían que hacer los judíos en una escuela pública, por caso-. Si es por reconocer a Israel y al sionismo, Hitler también negoció con ellos -Operación Hasbara- y eso no lo hace menos antisemita.

Saludos.
    Che maestro, y los de FAR que eran? Vertbisky era nazi? No hubo persecusiones raciales en argentina, ahora si te sale el trosko de adentro y queres buscar ser victima, adelante, ya te di suficientes argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Era una epoca donde muchos pedian que argentina ni si quiera entre a la UN, tenes que ver cual fue el contexto por el que argentina se abstuvo. Tambien lo hizo UK y mexico
    Entonces tu respuesta es falsa, contextualizar solo aplica a los demas?

Che maestro, y los de FAR que eran? Vertbisky era nazi? No hubo persecusiones raciales en argentina, ahora si te sale el trosko de adentro y queres buscar ser victima, adelante, ya te di suficientes argumentos.
    Si hubo, pero en 1919.

Es anecdotico eh, no te estoy corrigiendo porque no estas hablando de esa epoca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Muchos hicieron lo mismo que Perón con los nazis, especialmente USA (...y NASA). Para mi no estuvo bien, obvio. Pero a Perón, le salio mal tener a los nazis.
    La diferencia es que ninguno de esos -USA- le dió asilo a uno de los jerarcas y ejecutores de la Solución Final. Only Argentina and only Peronistas -y lo que es peor: ningún peronista mostró la más mínima señal de arrepentimiento o perdón por haber asilado a un genocida-.

Y eso que te seguís haciendo el boludo sobre la triple A, che...

Todos los sistemas hicieron genocidios. Si queres hablar de lo que hizo USA, Filipinas, etc, no tengo drama. Pero como estábamos hablando sobre Comunistas y Peronistas...
    La diferencia de los peronistas es que siempre fueron demasiado cagones como para hacer un genocidio solitos. Por eso Perón se fue rajando en la cañonera, por eso los montoneros perdieron con la derecha peronista. Pero bueno, para preparar el terreno siempre fueron duchos -y lamebotas del garca de turno-.

Me encanta porque para contestarme cortaste el mensaje, donde sí mencioné tangencialmente a las FAR -vía Osatinsky-. Ahora bien, en Montonmeros y el peronismo en general, siempre pesaron más Firmenich y Galimba que Marquitos. Y Verbitsky era bastante mernos importante que Walsh -ex Alianza Libertadora Nacionalista (de hecho, por eso uno de los primeros reportajes de Operación Masacre se lo publicó Sánchez Sorondo)-.

Aquí, la respuesta anterior completa:

2° En función de no reducir el peronismo a la figura del General, más evidente resulta que el peronismo fue un refugio seguro para antisemitas: desde la Alianza Libertadora Nacionalista y Hugo Wast, pasando por Tacuara y los grupos que bancaban a Triki, siguiendo con Montoneros -a pesar de lo que se comenta sobre Osatinsky y la influencia de The Revolt de Begin)- y hasta el presente -de hecho, fijate que no son muy cuidadosos (al menos, tan poco cuidadosos como la izquierda) para hablar de Medio Oriente (podés agarrar el costado del peronismo que quieras, de derecha a izquierda)-.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima