¿Que es el peronismo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: ¿Que es el peronismo?

Ni ganas de contestar cuando ya directamente estan peleados con la realidad e intentan acomodarla para hacer planteos delirantes para poder armar un discurso que legitime su propia existencia.
    Que los techos salariales, que son los representantes de la clase obrera argentina, que montoneros fue un movimiento de vanguardia de izquierda (por otro lado el Tio Rolo diciendo que son nazis tacuaristas), que la burocracia sindical que responde a las patronales pero cuando a ustedes les parece son "mas peronistas" (esto me causo gracia).
    La estigmatizacion que hacen del movimiento obrero organizado y referentes territoriales muestra que en su escencia son gorilas y reaccioniarios.
    Sigan con las acusaciones de que el PO son reformistas y los califican a ustedes de fanaticos de las asambleas, el movimiento obrero esta observando atentamente su discusion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Para la izquierda argentina, despues de un genocidio que barrió con la vanguardia combativa y una conciencia de clase muy superior a la que hay ahora, despues de la imposicion de los modelos economicos neoliberales en todo el mundo a sangre y fuego, con restauracion capitalista con la caida de la URSS, la avanzada ideologica que logro quitar del diccionario la palabra revolucion y negar la lucha de clases imponiendo la idea de que no se puede superar este sistema, empezar a generar conciencia, agarrando el odio de clase que hay, y que se manifiesta contra la burocracia sindical, es muchisimo.
    .
    Papu, el genocidio mato peronistas, uds no figuran en la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Los techos "sugeridos" desde el gobierno existen, mas allá de que despues se negocie. Es muy infantil negarlo. Y que el gobierno valore al sindicalista que firme por menos es una realidad. Y que el gobierno le serrucha el piso a Moyano tambien. .

Existen pero no los respeto nadie. ¿ existen ? Y no decimos nada de las paritarias? Digo, durante años no hubo techos no? ( te acepto que cristina pecho frio se cagó con el tema del reparto a las ganancias)

Moyano sigue siendo un burocrata sindical conciliador, solo que mas peronista que la "sintonia fina" de Cristina, que está más a la derecha. El problema de Moyano es que se enfrenta al "gran lider", que de eso habla un poco la nota. El lider y la lealtad en el peronismo es importante..

Moyano ahora es más héroe porque se enfrenta al gran líder? y de las ganas de él de ser líder? La sintonía fina de cristina era de derecha porque iba a ajustar el sueldo a los trabajadores, cosa que no pasó hasta ahora y no va a pasar este año.

Pero si es verdad. El gobierno reprime cuando dice que no. No siempre, pero reprime. Vos preferis bancar una mentira mientras sea del gobierno? .
    Es obvio que el gobierno no va a decir" he gatos nosotros reprimimos de vez en cuando" porque ese no es el planteo. El planteo es, la protesta social no se reprime como en otros tiempos, y la respuesta del Estado frente a esta - o al menos la primera respuesta- no es la represión. Por eso de 3000 cortes del año pasado nos alcanzan los dedos de las manos para contarlos...

Yo no banco ninguna mentira, estoy diciendote como es la política de represión del gobierno. El gobierno miente, pero ustedes también. El Estado para mi es una falacia andante, asi que una mentira mas o menos no me afecta demasiado. Ahora ¿ ustedes tienen que mentir?

Yo hace rato que no la escucho. Y no deja de ser un cantito callejero...
    .

Cantito callejero que es una de las banderas que suelen levantar y por lo cual el gobierno es malo ( De hecho más abajo hablas de que el gobierno mete presos a los que incomodan a las patronales)

Ya lo dije tambien. Pero, primero que no esperabamos ganar. Como mucho pretendiamos meter algun diputado para "dar el ejemplo", ganando lo mismo que un docente o un obrero, y para bardearla en ese nido de ratas que es el congreso para expresar nuestras ideas..

¿ Qué dijiste ?
    Y para que compitieron? no será que era para ganar un poquito de plata? al final yo soy el peque bus? o el partido de izquierda que se dice de izqierda y hace cosas típicas de un partido de derecha?
    Un saludo a la proscripción.

Nosotros le discutimos constantenemente al po sobre su programa lavado en frentes reformistas y tan amplios que terminan siendo una baba...

la proxima lo ganamos, eso no quita que no nos estemos construyendo desde ahora. O sea, tu sensibilidad de izquierda no sera muy pequeño burguesa?
    .

No, lo que es de pequeño burgues es la actitud de hacer frente con el po que roba y tiene a sus empleados en negro. Ah no, cierto que los necesitaban como aliados.. ahora con que cara corren a cristina por sus aliados? si ustedes se alian con partidos de mierda también? - no estoy diciendo que el po es comparable con el hijo de remil puta de gioja-. Yo estaría encantado de miltiar en un partido de izquierda, pero al igual que todo el resto, está plagado de vicios y viciosos. Por eso soy a-partidario.

De la nota, nada? solo los ataques pedorros de siempre?
    .

Si, toqué la parte de las huelgas y el líder.

La justicia sigue manteniendo su caractarer de clase, no se fué a ningun lado. Eso lo confirmamos todos los dias en las causas por cortes de ruta, que generalmente coinciden en ser los mas molestos para las patronales.
    Y el argumento es que juzgan participes de la dictadura a cuentagotas, sin abrir los archivos, etc. Que avancen a los responsables civiles esta muy bien, pero lo que se denuncia es que es una estragia para sellar el pasado de esta gran herida. Un poco de esto tambien se vió en el festejo del bicentenario, donde intentaron reconciliar al pueblo con las fuerzas armadas. Dijeron cosas como -"ahora ya es distinto, es otra generacion"-.
    Hasta la ex combativa Hebe de Bonafini dijo algo asi...

Con respecto al tema de blaquier, en el blog est me respondieron sobre el punto debil que les marque en el post anterior.:http://eldiablosellama.wordpress.com...n-punto-final/.

Paso a paso, a mi me parece increíble que se juzge a los milicos. Ya les tocará a todos los genocidas. La justicia es diferente al gobierno, igual. A no ser que digas que la justicia la manejan los k.

ahí miro los links.

Es lo que hacemos cuando peleamos por un aumento de salario. El tema es creer que la "sintonia fina" es eso.

Decimos que tenemos que independizarnos politicamente. Siguiendo a politicas burguesas no llegas a la revolucion..

Pero cristina no quiere la revolución.
    Y no vi carteles pidiendo reforma tributaria, capaz porque ya no ando por la facu.

Una pregunta, si desde el 95 aproximadamente hasta el 2001 la gente se habia cagado de hambre... pero anadie le habia importado hasta que tocaron el bolsillo de las clases medias¿ que les hace creer que la sociedad no hubiera bancado un gobierno no progresista? - no intento discutir el término de progresista .. simplemente creo que este gobierno es de lo mas progresista que tuvimos en 40 años- . Quiero decir, dictaduras militares, alfonsín, menem, y la gente durante años no dijo ni mú, que les hace creer que si venía otro gobierno neoliberal la gente lo iba a derrocar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 23-05-12 el 11:53 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Che ripperian, pac y el resto de los troskogorilas:
    si el peronismo, al llenarle la panza a los obreros es el cancer que freno la revolucion, por que luchan contra los despidos, o se quejan cuando las crisis dejan gente en la calle? No deberian salir a festejar que la revolucion ya viene llegando?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

y? Ni ripeerian ni pac me respondiern como el epronismo es malo cuando le llena la panza a los obreros, pero la izquierda es buena cuando evita que un trabajador se quede en la calle, se muera de hambre y haga la revolucion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y? Ni ripeerian ni pac me respondiern como el epronismo es malo cuando le llena la panza a los obreros, pero la izquierda es buena cuando evita que un trabajador se quede en la calle, se muera de hambre y haga la revolucion
    Si el peronismo preserva puestos de trabajo es contra revolucionario. Si los preserva el troskismo, no.
    Todo depende de quien cargue la banderita.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Igual estan desvirtuando, el peronismo no es malo por ayudar al obrero y mejorar sus condiciones de vida.

Es malo por el hecho de dejar al obrero la condicion de explotado, de encansillarlo como trabajador de alguien, como un engranaje del sistema.

Es malo por permitir, alentar y fomentar las inversiones de grupos economicos, de dejar la explotaciones de los recursos naturales, la producciones de bienes y servicios basicos para la existencia humana digna en manos del mercado.

Ya sea el peronismo de Peron o el kirchnerismo, nunca se la jugaron por el pueblo, hacer que un obrero tenga para comer laburando 8 horas por dia en "buenas condiciones", no es lo mismo que hacer que este sea libre y tenga una buena calidad de vida.

Mientras señores viven vidas de lujos y exentricidades a costa de ellos, ya sea durante los mandatos de Peron o en el periodo del FPV, siempre hay ricos que construyen mansiones, compran mas y mas suelo, acumulan mas y mas riqueza, cuando hay millones que tienen que tienen que tolerar la vida en lugar de vivirla.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El tema es, en el medio que hacemos? porque yo coincido con vos con todo lo que planteas, pero hasta que cambien las cosas? que preferimos? históricamente el pueblo estuvo en mejores condiciones con gobiernos peronistas - NO, menem no es peronista-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

En el medio de que? Si se dejase de instaurar la teoria de que el peronismo es la unica opcion, quizas habria mas posibilidad de cambio.

A lo que voy, es que, es claro que el FPV es el menor de los males en el contexto politico actual, pero eso no lo hace bueno, conformarse con haber safado del PRO no es suficiente ni por lejos.

El problema es intrinseco a la democracia y al sistema capitalista, entonces, yo tambien, pregunto, que hacemos? Seguimos legitimando esto y nos conformamos con esto?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Digo, entre que terminamos de convencer a todos de que el capitalismo es una mierda ¿ qué hacemos ? En este país sólo el peronismo se puso del "lado del pueblo" - hablo de los dos primeros mandatos de perón y el de néstor y cristina.

El peronismo no es de izquierda, es peronismo. Es problema de la izquierda en general no poder construir - ya sea a través de la democracia burguesa o por fuera de ella- una alternativa concreta al peronismo. Pero mientras pasa eso, un gobierno tiene que gobernar, y en ese contexto prefiero el gobierno de cristina que el de menem.

Che ripperian, no hay algún intento de construir escuelas distintas? ( Construir no quiero decir con cemento y ladrillos, sino de instituir una institución educativa que no responda a la lógica del capital)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Por que no convencer desde el poder que el capitalismo es una mierda, el FPV con el poder que tiene podria ir en contra y llevar todas las riquezas al pueblo, depende de el, pero como ya dijimos, el peronismo no es de izquierda, es peronismo y es complice.

No podes pretender un futuro cambio desde el peronismo, que es contrario a ese cambio, porque mantener a esta gente opuesta a cualquier tipo de cambio real, no va a hacer que la gente abra la cabeza y vea que hay mas que la mierda con la que los educaron.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que no convencer desde el poder que el capitalismo es una mierda, el FPV con el poder que tiene podria ir en contra y llevar todas las riquezas al pueblo, depende de el, pero como ya dijimos, el peronismo no es de izquierda, es peronismo y es complice.

No podes pretender un futuro cambio desde el peronismo, que es contrario a ese cambio, porque mantener a esta gente opuesta a cualquier tipo de cambio real, no va a hacer que la gente abra la cabeza y vea que hay mas que la mierda con la que los educaron.

Saludos
    que poder tiene si hace lo contrario a lo que la gente quiere? Le da fusiles a los pibes para la liberacion? O la hace con la pfa y el EA? Si a la gente no le interesa, los sometes? Hasta cuando?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    La filosofía del peronismo justamente trata de que su pueblo viva de la mejor manera posible, de hecho fue el único en argentina en proponer y llevar adelante las empresas auto gestionadas por trabajadores, en redistribuir el plusvalía y en concentrar toda la extracción y explotación en general de los recursos dentro del suelo argentino. Lo que no lo hace de izquierda teorica, la cual pretende esa eterna revolución o las utopías, sino que tiene un discurso mas coherente y adaptado al momento histórico.
    El actual fpv es muy distinto al peronismo de los 50, pero aun conversa la ideologia y el aprendisaje de todos estos mas de 50 años de historia. Pretendes demaciado simplemente, lo que vos planteas, y como bien dicen nuestros zurdos compañeros de foro, tiene que ser mas global el cambio que vos propones.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero es ridículo el planteo, si el fpv no cree en la revolución ¿ por qué la debería impulsar? Es como que yo diga que Macri es malo porque cree en el capitalismo y no porque dentro del mismo manda a pegarle a los pobres.

El cambio grosso tiene que venir del pueblo, no de arriba para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si, en realidad los de arriba le tienen que brindar las herramientas a los de abajo para poder analisar las realidad y poder formar ideologias de cambio. Hoy todo el sistema esta pensado para impulsar el consumo, lo que para mi es un gran error. Nuestro actual modelo de intercambio de cosas mediante creditos y deuda para mantener el consumo desmedido lo veo retrogrado, pero bueno, cristina sabrá los porque de las cosas. Yo calculo que es parte de su estrategia a nivel internacional, ya que a la hora tomar medidas internas importantes hasta ahora no le temblo el pulso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7025
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima