El modelo no cierra

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: El modelo no cierra

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Igual de nuevo, hay muchas cosas que están en la teoría del mainstream pero que al aplicarlas en la realidad no pasan ni de casualidad.
    El tema es que la economía no es una ciencia exacta y una formula o política puede funcionar acá pero en otro lado no. No puede existir una regla universal (por más que así nos quieren hacer creer) para manejar algo económicamente sin tener en cuenta la idiosincrasia de un lugar determinado y el contexto, ya sea local o exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El tema es que la economía no es una ciencia exacta y una formula o política puede funcionar acá pero en otro lado no. No puede existir una regla universal (por más que así nos quieren hacer creer) para manejar algo económicamente sin tener en cuenta la idiosincrasia de un lugar determinado y el contexto, ya sea local o exterior.
    Precisamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2009

Exacto! por que Economia pertenece a las ciencias sociales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Casi ningún país es netamente liberal económicamente hablando (según la escuela austriaca), salvo tal vez por Hong Kong o Luxemburgo.
    Si lo que pasa que para hablar liberalismo economico o cualquier sistema economico hace falta conocimiento del mismo, en vez de hablar pavadas a diestra y siniestra de un sistema que no les gusta...o no entienden nada.

Creeme que argentina las pocas medidas neoliberales que aplico,las hizo para el orto, por lo tanto no podemos hablar de neoliberalismo sin un poco de estudio e investigacion sobre el mismo para saber exactamente que es lo que paso en el país en los 90' con el menemato, y por supuesto utilizando lo conceptos macro y microeconomicos correctamente.

PD: De cualquier forma aunque hubieran aplicado bien la medidas neoliberales no seria muy diferentes al desastre del 2001, y todo tiene que ver con la indisioncracia, constumbes y habitos de la gente de un país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 17-05-12 el 03:07 PM
    Amigo de Sosiuk

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Noruega
    Finlandia
    Bélgica
    Holanda
    Suecia
    Austria
    Canadá
    Australia
    Sudáfrica
    Brasil
    Chile
    Israel
    Corea del Sur
    India y su 1600 millones de habitantes, hay 10% de pobres menos cada año a pesar de sus trabas culturales y religiosas.
    Y sigamos pensando juntos, ¿son economías gigantescas u honestas políticamente, socialmente y empresarialmente en su escala?
    Hay para todos en el mundo, es mentira que la comida y los bienes falten, están en manos de pocos, Argentina produce alimentos para 300 millones y hay desnutrición infantil, los países nórdicos con 8 meses de invierno y además pequeños no tienen desnutridos y/o mal alimentados.
    La india hasta hace 20 años vivía en el medio evo, hoy va rumbo igual que China a ser las economías más grandes en escala de la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jun 2005

Lo que mas rescato de tu lista es Corea del sur. Trate con muchos sur coreanos y la verdad que avanzaron muchísimo. Mucha matemática, ciencia e ingeniería desde chicos. (También es cierto que US puso mucha guita).

Holanda por otro lado, esta empezando a tener algunos problemas económicos (incluso su gobierno cayo el mes pasado). Leí por ahí que Suecia estaba teniendo algún problema también, pero no pude prestarle atención a sus indicadores todavía.

Chile y China no son ejemplos de nada. Uno es un estado cuasi fascista y el otro cuasi comunista con grades desigualdades sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Lo que mas rescato de tu lista es Corea del sur. Trate con muchos sur coreanos y la verdad que avanzaron muchísimo. Mucha matemática, ciencia e ingeniería desde chicos. (También es cierto que US puso mucha guita).

Holanda por otro lado, esta empezando a tener algunos problemas económicos (incluso su gobierno cayo el mes pasado). Leí por ahí que Suecia estaba teniendo algún problema también, pero no pude prestarle atención a sus indicadores todavía.

Chile y China no son ejemplos de nada. Uno es un estado cuasi fascista y el otro cuasi comunista con grades desigualdades sociales.
    Lo del Corea del Sur es increible, es algo que admiro mucho.. Samsung, Kia, Hyundai, LG, etc.

Suecia y Holanda les esta afectando la crisis europea como en cualquier pais de europa, obviamente que menos que a muchos otros.. Y si por lo que veo en algunos charts, a Holanda le pego mas que a Suecia pero igual no esta MAL.

Otros país que a mi me gusta mucho es Australia y creo que es lo que Argentina tendria que apuntar a ser ya que tienen pocos habitantes igual que nosotros (creo que tienen 25m mas o menos), es un pais muy extenso y con partes inhabitadas, salida al mar, hemisferio sur, etc.

La unica cagada es que nuestra cultura esta influenciada por españoles e italianos y ellos fueron colonizados por lo peor de Inglaterra y asi y todo son 10 veces mejores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2003

se fueron a la mierda, ignorar el post original. No importa que todos se vuelvan mas eficientes, ES UN JUEGO DE SUMA CERO!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    se fueron a la mierda, ignorar el post original. No importa que todos se vuelvan mas eficientes, ES UN JUEGO DE SUMA CERO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero pensa que podes tener un juego de suma cero con economia netamente especulativa y financiera o un juego de suma cero con economia productiva.

De la misma forma que podes tener superavit y la mitad de la población de muertos de hambre o tener un país que esta yendo a perdida durante 4 años y mantener puestos de trabajo.

Hay como una separación demasiado grande entre los "númeritos economicos" y la realidad.

Aun dentro del sistema capitalista uno podria decir "bueno ahora me toca ganar a mi y el que se empobrece sos vos" y aun así que nadie se cagara de hambre.
    El problema es que obviamente, esto en la practica no sucede .

N.-

PD: Aun ni en un modelo teorico perfecto el capitalismo funcionaria. El capital tiende a acumularse, el que una vez que uno no pueda seguir ganando poder (capital) por las vias legales, tenga que incursionar en política, formar grandes corporaciones y terminar en acciones ilegales, es inherente al capitalismo.

Si la guerra es la política por otros medios.
    El capitalismo es la guerra por otros medios .
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

No NIEN, para un lado es cierto lo que decis, pero para el otro no, vos podes tener numeros geniales y la gente como el orto, pero no podes sostener numeros como el orto y la gente bien, porque de algun lado tiene que salir la palta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Volviendo al tema: Lo mejor que hoy por hoy puede pasar al mundo es:

- Bajar a cero las deudas de todos los países
    - Controlar el sistema de financiero (que no sea mas libre)
    - Sacar el poder de los bancos privados
    - Que los países que no se endeuden más del 20% PBI (que ningún banco/financiero le den más - prohibido)
    - Que se reforme el sistema monetario mundial (tal vez usando la tecnología para que no se use más el "papel" - Una moneda mundial basada en el valor de todas las monedas de cada país y que sea de referencia y convertible de la moneda de cada país)

En mi opinión sería una forma de empezar de cero y que sea estable para todos.
    Cuando digo estable, digo tratar de cortar con las cíclicas crisis del capitalismo (que hoy por hoy lo hace para reformarse).

Igual creo que la clave es la tecnología y la ciencia para solucionar muchas cuestiones sociales. Lamentablemente la mayor parte de estas, van enfocadas al tanto al sector privado como al militar.

Perdón por tanto divague, pero me gusta pensar más como se podría solucionar dentro de lo posible los problemas de hoy que enroscarme mucho en los problemas en sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No NIEN, para un lado es cierto lo que decis, pero para el otro no, vos podes tener numeros geniales y la gente como el orto, pero no podes sostener numeros como el orto y la gente bien, porque de algun lado tiene que salir la palta
    Que prohibe a un gobierno tener superavit acumular reservas y despues tener un superavit de mierda durante mucho tiempo y quemar las reservas?

Supuestamente es mala palabra usar reservas para eso, pero se podria.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que prohibe a un gobierno tener superavit acumular reservas y despues tener un superavit de mierda durante mucho tiempo y quemar las reservas?

Supuestamente es mala palabra usar reservas para eso, pero se podria.

N.-
    Y despues de que quemaste las reservas que hacemos? pedis un prestamo?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    Y despues de que quemaste las reservas que hacemos? pedis un prestamo?
    Se supone que seas lo suficientemente inteligente como para calcular cuando volveria tocarte a vos ganar y no perder.

Cual es el punto de acumular reservas si en epoca de Crisis no la vas a usar?

Cual es el punto de tener 50 mil millones de dólares en el central si cuando te toca perder a vos en el circulo capitalista vas a tener 25% de desempleo, crisis social, muertos y una economia que se retrotrae ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Volviendo al tema: Lo mejor que hoy por hoy puede pasar al mundo es:

- Bajar a cero las deudas de todos los países
    - Controlar el sistema de financiero (que no sea mas libre)
    - Sacar el poder de los bancos privados
    - Que los países que no se endeuden más del 20% PBI (que ningún banco/financiero le den más - prohibido)
    - Que se reforme el sistema monetario mundial (tal vez usando la tecnología para que no se use más el "papel" - Una moneda mundial basada en el valor de todas las monedas de cada país y que sea de referencia y convertible de la moneda de cada país)

En mi opinión sería una forma de empezar de cero y que sea estable para todos.
    Cuando digo estable, digo tratar de cortar con las cíclicas crisis del capitalismo (que hoy por hoy lo hace para reformarse).

Igual creo que la clave es la tecnología y la ciencia para solucionar muchas cuestiones sociales. Lamentablemente la mayor parte de estas, van enfocadas al tanto al sector privado como al militar.

Perdón por tanto divague, pero me gusta pensar más como se podría solucionar dentro de lo posible los problemas de hoy que enroscarme mucho en los problemas en sí.
    Volviendo al tema lo decis porque yo volvi el thread a su origen? Jua
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7502
    Seguí este Tema: Suscribite