El modelo no cierra

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El modelo no cierra

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    entonces es lo mas esperable que en algun momento la comas, despues de todo, siempre hay alguien que la come
    Mas claro, echale agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2006

El modelo capitalista es auto fagocitante. El negocio de la deuda y la especulación.

Pero es el que mejor responde a la naturaleza territorial y material del hombre.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

En otras noticias , el capitalismo no funciona para el tercer mundo.

ampliaremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2006

eventualmente la vas a comer en todos los sistemas inventados, porque los recursos no siempre van a alcanzar y mucho menos van a estar administrados de manera eficiente. Son ciclos, ni mas ni menos.
    A lo que tenemos que apuntar nosotros como sociedad es a poder absorver entre todos el impacto, de manera equitativa, y teniendo un plan B para quienes se queden afuera del sistema en los momentos mas difíciles. Un modelo peronista cierra perfectamente, tuvieron que pasar mas de 40 años para volver a llevarnos a la miseria estructural que tenemos ahora. Es cuestión de encarar el capítalismo de la manera mas amena posible, como es el caso de las cooperativas y empresas autogestionadas por los trabajadores, el consumo de solo lo necesario y el auto abastecimiento de bienes indispensables para el ser humano, como la comida, el techo propio, medios tecnológicos mínimos como el internet o el acceso a alguna otra red, en la cual se pueda acceder a información y brinde una manera de comunicarnos. Nos es muy difícil plantearse un cambio, lo difícil es que los mamertos de clase media entiendan que con ipods, wifoms y muñecas inflables chinas no vamos a llegar a ningún lado, y que nos estamos comiendo los recursos naturales para solo tener una chucherías tecnológicas nuevas en la mano, mientras transformamos nuestros paisajes en piletas de porquerías y soja, mucha soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    En otras noticias , el capitalismo no funciona para el tercer mundo.

ampliaremos.
    Gracias al capitalismo existe algo como el 3er mundo. Funciona.

ampliaremos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Para mi la posta, ya que nosotros no podemos cambiar el paradigma, es crear una conciencia de consumo. Un capitalismo menos agresivo y mas enfriado por la idea conciente de lo que realmente se necesita. Otro disparate.
    Hay un documental que se llama "Zitgest - Moving Forward", nose si lo habran visto, esta en internet y en español, es gratuito. Que habla de varias cosas de la sociedad moderna como capitalismo, consumo, obsolencia programada, etc.etc. en realidad.. uno puede verlo y asentir o no perooo como dice Dr.D, dudo que nuestra generacion y las 10 siguientes vayan a ver el fin de esto.
    El consumo esta instaurado, creo que la naturaleza humana influye en que nos arraiguemos mucho a eso, somos como adictos esperando el objeto. Consumo y derroche para algunos, carencia absoluta para otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Entonces desde la teoria capitalista SI se puede crear un mundo donde haya beneficio mutuo entre todos los paises? Una especie de division internacional del trabajo sin explotacion digamos?

Solo hablando teoricamente, porque sabemos como eso llevado a la practica termina.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2003

entonces es lo mas esperable que en algun momento la comas, despues de todo, siempre hay alguien que la come
    pero habría que definir comerla... porque si a vos te faltan dólares, y devaluás, lo que hacés es disminuir el poder adquisitivo de la gente... pero mientras tanto dentro del país hay movimiento, hay laburo, hay producción... no veo que un país grande te "condene" porque es más competitivo que vos y tiene gente con mejores salarios que los tuyos... te toca comerla porque mientras vos necesitás 50k para hacer un auto, ellos tienen un robot que les toma 35k, y por lo tanto los tipos en ese país viven mejor porque compran más autos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Aug 2006

No hablo del modelo K, pero sirvio para que entren, je. HAblo del modelo capitalista en total, y en particular el modelo K. Ahora estamos todos puteando (o putiando) porque no hay dolares, y eso es porque el gobierno tiene problemas de balanza. El tema es, que alguien siempre tiene que tenerlo, la balanza total del planeta da 0, asi que para que alguien le cierre a otro la tiene que comer. Como esperan que eso sea sustentable en el tiempo?
    Con deuda, el problema está cuando no podés garparla y/o no te la quieren refinanciar

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Entonces desde la teoria capitalista SI se puede crear un mundo donde haya beneficio mutuo entre todos los paises? Una especie de division internacional del trabajo sin explotacion digamos?

Solo hablando teoricamente, porque sabemos como eso llevado a la practica termina.
    Y... según la teoría neoclásica, en un mundo de completo libre comercio se beneficiarían todos respecto de la situación actual, EN TEORIA como diría Homero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2009

che loco los que saben de economia respondan lo que pregunte! en la teoria es posible que alguien NO la coma en el capitalismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2004

pero quien sabe de economia ??? si tuvimos ministros con amplios conocimientos y estudios, y nos fundieron.. un estudiante quizas, quizasss, sea mas noble en un principio a la teoria, pero como que por lo menos deberia estar recibido y tener un par de años de practica para tenerla un poco clara.

Para mi el problema siempre termina siendo... la gente, las personas, en el afan de sacar una ventaja por sobre los demas hacen manejos raros y bueno lo terminan pagando todos los demas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    che loco los que saben de economia respondan lo que pregunte! en la teoria es posible que alguien NO la coma en el capitalismo?
    ¿como comerla? por favor se mas especifico...

Citar Mensaje original enviado por alez_arg Ver Mensaje
    pero quien sabe de economia ??? si tuvimos ministros con amplios conocimientos y estudios, y nos fundieron.. un estudiante quizas, quizasss, sea mas noble en un principio a la teoria, pero como que por lo menos deberia estar recibido y tener un par de años de practica para tenerla un poco clara.

Para mi el problema siempre termina siendo... la gente, las personas, en el afan de sacar una ventaja por sobre los demas hacen manejos raros y bueno lo terminan pagando todos los demas..
    Por favor no joda el tread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    pero habría que definir comerla... porque si a vos te faltan dólares, y devaluás, lo que hacés es disminuir el poder adquisitivo de la gente... pero mientras tanto dentro del país hay movimiento, hay laburo, hay producción... no veo que un país grande te "condene" porque es más competitivo que vos y tiene gente con mejores salarios que los tuyos... te toca comerla porque mientras vos necesitás 50k para hacer un auto, ellos tienen un robot que les toma 35k, y por lo tanto los tipos en ese país viven mejor porque compran más autos...
    si salen mas dolares de los que entran, en algun momento no tenes mas, si devaluas lo que haces es sacarle la riqueza al asalariado, o sea, que la coma
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿como comerla? por favor se mas especifico..
    Creo que no es tan jodido de entender. Es decir, es posible que Argentina y/o America latina, Africa y Asia por ejemplo puedan crecer sin tener que cagarse el uno al otro o hacer que paises del primer mundo se hundan? A eso voy, si es siempre como un subibaja...para que muchos paises suban, otros tantos se tienen que agachar? O puede existir EN LA TEORIA un crecimiento armonico en todos los paises?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2003

si salen mas dolares de los que entran, en algun momento no tenes mas, si devaluas lo que haces es sacarle la riqueza al asalariado, o sea, que la coma
    pero buscá el motivo de la falta de dólares, probablemente porque dentro del país los bienes están más caros que afuera, y eso sea porque localmente los salarios son mayor a lo que "DEBERÍAN SER" (imaginate esas dos palabras entre muchas comillas) respecto a otros países...

en el capitalismo cada uno tiene un status al cual le corresponde un determinado salario, la única forma de mejorar el salario es ganando productividad, no queda otra... cualquier otra forma "ARTIFICIAL" (otra vez, muchas comillas) de elevar los salarios por encima del status que te corresponde no dura mucho...

en este club sólo podés ganar más si producís más, o producís lo mismo pero de bienes que a los otros le gustan más... si vos querés ver a los argentinos con buenos sueldos, entonces convertite en un campeón de lo que los otros países necesitan... convertirte en un campeón toma su tiempo, y su esfuerzo, pero se puede lograr si tenés gente diligente que administre el país con ganas... si el estado dirige bien sus inversiones, por ejemplo, puede construir infraestructura que ayude y mucho a bajar costos, de forma que los trabajadores sean más competitivos y su salario sea mayor... de esa forma, nadie te la hace comer...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7501
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima