El gobierno nacional reconoce la inseguridad?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Re: El gobierno nacional reconoce la inseguridad?

Ok, no hay estadisticas concretas, entonces no se puede hablar de inseguridad, si aumento o disminuyo ? Yo creo que si, pero desde la realidad de cada uno, al menos yo siempre lo hice asi. Si el amigo estepario pudo hablar tranquilo con el celu sin que lo afanaran va a pensar una cosa, mi vieja a la que le afanaron el celular en la calle el otro dia pensara otra...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Ok, no hay estadisticas concretas, entonces no se puede hablar de inseguridad, si aumento o disminuyo ? Yo creo que si, pero desde la realidad de cada uno, al menos yo siempre lo hice asi. Si el amigo estepario pudo hablar tranquilo con el celu sin que lo afanaran va a pensar una cosa, mi vieja a la que le afanaron el celular en la calle el otro dia pensara otra...
    Habia de otros años, antes de la plena asignación universal por hijo, el aumento de guita a los jubilados y todas las otras medidas populistas y demagogicas.

Es irreal pensar que si tenes estadisticas (creo que eran hasta el 2008, ponele) que muestran que no aumento, sino que año a año eran números parecidos y despues de la bateria de medidas sociales que se desplegaron, de repente vas a tener más robos, violaciones, secuestros y asesinatos que ponele en el 2001 en plena explosion de una crisis social.
    El que afirme eso la esta manqueando.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2006

perdoname pero tenes fotos de cuando le robaron a tu vieja? sino tenes yo no te creo nada...

leer una respuesta asi te enferma la mente, aclaaro no lei todos los post solo los ultimos

...el tema es muy largo y hay mucho de que hablar, munchos mesclan la pobreza con la delincuencia, necesariamente el pobre tiene que ser chorro? no para nada, muchos dicen como van a pedir mano dura para gente que roba 3 caramelos, en donde estan las estadisticas que la gente roba para comer? donde estan las estadisticas de la subida o bajada de actos delictivos? no las hay, nose porque razon desde 2007/2008 se dejaron de subir a la pagina del gobierno los indices delictivos.
    los diarios y noticieros siempre fueron iguales al menos desde en los 90 en adelante que son los que vi, siempre ponen ante todo la delincuencia y muestran notas super tragicas, porque? porque la gente compra es como tinelli crap pero la gente lo mira y la sigen...
    hay algo claro la violencia subio en los robos pero en la calle tambien, recordaba notas en los 90 que habian estafado abuelos pero nunca que allan cagado a palos con tanta saña a personas mayores de 60 años.
    ahora solo espero que con la reformas que estan por hacer al codigo penal lo agan tan bien como con el codigo civil, no digo que alla pena mas duras sino que las que hay porlomenos se agan cumplir.
    el tema con los muertos en choques que es mucho mayor que los muertos por homicidios en robos es por algo siemple que la gente le toma mas importancia a los robos, una cosa es que te mates y otra que te maten, la gente va a tener mas cuidado y miedo al pasar por una villa que haciendo zic zac en una avenida pasando semaforos en rojo, que diferencia hay? que la vida del que maneja se la juega el( ademas de la vida del que puede chocar) pero ojo que nadie venga a robarle se hace en los pantalones.
    pienso los chorros los policias no son tanto el problema, sino los jueces, los ladrones roban mientras tengan que robar y no los toquen, la policia los mete detiene pero un juez tiene la ultima palabra, si los jueces fueran eficientes macri estaria de gobernador? y varios casos de homicidios por chorros con reincidencia hubieran pasado? capaz algunos se hubiera podido evitar la realidad nose es algo que imagino puedo estar equivocado...
    leyendo post de lobo_estepario se me vino a la mente la foto de peter parker diciendo "que malote" y el de Dr.D diciendo soy una persona inteligente me hizo acordar a sheldon copper xD pero bueno algo de humor para tanta mala onda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    perdoname pero tenes fotos de cuando le robaron a tu vieja? sino tenes yo no te creo nada...

leer una respuesta asi te enferma la mente, aclaaro no lei todos los post solo los ultimos

...el tema es muy largo y hay mucho de que hablar, munchos mesclan la pobreza con la delincuencia, necesariamente el pobre tiene que ser chorro? no para nada, muchos dicen como van a pedir mano dura para gente que roba 3 caramelos, en donde estan las estadisticas que la gente roba para comer? donde estan las estadisticas de la subida o bajada de actos delictivos? no las hay, nose porque razon desde 2007/2008 se dejaron de subir a la pagina del gobierno los indices delictivos.
    los diarios y noticieros siempre fueron iguales al menos desde en los 90 en adelante que son los que vi, siempre ponen ante todo la delincuencia y muestran notas super tragicas, porque? porque la gente compra es como tinelli crap pero la gente lo mira y la sigen...
    hay algo claro la violencia subio en los robos pero en la calle tambien, recordaba notas en los 90 que habian estafado abuelos pero nunca que allan cagado a palos con tanta saña a personas mayores de 60 años.
    ahora solo espero que con la reformas que estan por hacer al codigo penal lo agan tan bien como con el codigo civil, no digo que alla pena mas duras sino que las que hay porlomenos se agan cumplir.
    el tema con los muertos en choques que es mucho mayor que los muertos por homicidios en robos es por algo siemple que la gente le toma mas importancia a los robos, una cosa es que te mates y otra que te maten, la gente va a tener mas cuidado y miedo al pasar por una villa que haciendo zic zac en una avenida pasando semaforos en rojo, que diferencia hay? que la vida del que maneja se la juega el( ademas de la vida del que puede chocar) pero ojo que nadie venga a robarle se hace en los pantalones.
    pienso los chorros los policias no son tanto el problema, sino los jueces, los ladrones roban mientras tengan que robar y no los toquen, la policia los mete detiene pero un juez tiene la ultima palabra, si los jueces fueran eficientes macri estaria de gobernador? y varios casos de homicidios por chorros con reincidencia hubieran pasado? capaz algunos se hubiera podido evitar la realidad nose es algo que imagino puedo estar equivocado...
    leyendo post de lobo_estepario se me vino a la mente la foto de peter parker diciendo "que malote" y el de Dr.D diciendo soy una persona inteligente me hizo acordar a sheldon copper xD pero bueno algo de humor para tanta mala onda
    O sea por una cuestion magica, inexplicable a la cual no tenes pruebas pero "se puede sentir" y "es obvio" la pobreza disminuye y paralelamente los delitos aumentan?

La delincuencia esta directamente ligada a la pobreza y la falta de educación, aunque a ustedes no les guste.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O sea por una cuestion magica, inexplicable a la cual no tenes pruebas pero "se puede sentir" y "es obvio" la pobreza disminuye y paralelamente los delitos aumentan?

La delincuencia esta directamente ligada a la pobreza y la falta de educación, aunque a ustedes no les guste.

N.-
    lo primero no te lo entendi? que quisiste decir?

lo segundo...a ustedes "no les guste" a quienes? yo conosco gente pobre y con poca educacion que no sale a robar. y hay gente que vive bien y sin embargo roba con tu criterio seguramente sea porque antes fueron pobres?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    Pero estas confirmando lo que yo digo, te tenes que guiar por la realidad que VOS vivis para determinar TU sensacion de inseguridad
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Ustedes quienes? Yo no respondo en grupo, solo hago TPs de la facultad en esa modalidad.
    Sería básicamente toda persona ajena a mi que haya respondido que bajó o no aumentó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2006

Pero estas confirmando lo que yo digo, te tenes que guiar por la realidad que VOS vivis para determinar TU sensacion de inseguridad
    en parte estaba siendo zarcastico nose si se entendio.
    se entiende que es segun la percepcion de inseguridad de la persona pero nose puede discutir que no hay inseguridad porque a uno no le pasa nada, por ejem un almacenero tiene contadas las veces que le robaron, 26 veces, se le puede decir que es una sensacion la que el tiene? es un apu argento. cuanto mas grande es tu circulo de personas que frecuentas si entablas conversacion con el tema inseguridad es mas facil encontrar casos de hechos delictivos. es un tema demasiado largo la inseguridad o como quieran llamarle y tiene muchisimos puntos de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

yo cuando veo a la gente sacar el ipod... el celu de mas de 2lucas para mi son boleta
    como el flaco ese q estan pasando ahora en america que se llamaba leonel que lo mataron en el subte por un ipod y termino en las vias

hay q tener huevos para pelar en la calle un celu de 3lucas y pensar que esta todo piola
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Nadie dijo que no se podía debatir el tema, tampoco que se podria afirmar que no hay delincuencia porque a mi no me robaron ( D dijo esto pero de forma irónica). Y es justamente de lo que hablamos, hay zonas que son calientes y otras en las que los choreos son cuestiones azarosas.

Cuando se habla de delincuencia, y se intenta buscar una solución al problema, se tiene que bucear en un análisis sociológico del fenómeno. Si conocés a alguien de clase media que sale a robar, es más bien una suerte de excepción, por así decirlo. Ahora, si fuera la regla esa - que el de clase media saliera a robar- habría que buscarle una explicación a esa cuestión.
    Pero como no nos interesa ese punto, la cosa es que la marginalidad empuja a las personas a salir a robar. Veamos sino que países del mundo son los más seguros y vamos a encontrar a Cuba, por ejemplo. O países como Canadá o los nórdicos, ¿ y por qué ? Porque la gente marginada, a pesar de estar justamente marginados, se encuentran contenidos por la sociedad y tienen sus necesidades satisfechas. Luego en ese panorama si hay alguno que otro que robe habrá que buscarle la vuelta pero como un caso aislado o puntual. Y para traerlo de nuevo a nuestro país, hace un par de meses salió un informe en donde se detallaba que la delincuencia empezó a subir con la hiperinflación, punto que refuerza lo que se viene diciendo acá.

No es que se quiera decir que el pobre = chorro - por dios! no!- e interpretar eso de alguno de los argumentos de este thread es no entender lo que se intenta decir.

@ridata, imaginate cuando salís con tu celular normal y tu mejor pilcha ¿ cuánta guita tenés encima?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Hay que estar mal del bocho para que creer que la inseguridad es uno de los mayores problemas del pais.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hay que estar mal del bocho para que creer que la inseguridad es uno de los mayores problemas del pais.

Saludos
    Es que, partimos de una base erronea en este asunto, la inseguridad es una sensación, nuestro problema es el delito, y como este modifica nuestra rutina diaria, la inseguridad es algo que sentimos, que nos preocupa, y que nos hace actuar o pensar con temor, es algo que se genera por el bombardeo mediático que es constante y ocupa buena parte de las charlas informales de la gente de a pie.

Yo creo que deberíamos diferenciar una cosa de la otra, una cosa es tener miedo a salir de noche porque te van a secuestrar, violar, vender tus organos en el mercado negro y asociarte al PJ, y otra muy diferente es saber que si bajas del 108 a las 4 AM y vas a pie hasta la terminal de Retiro ni tu sombra va a llegar hasta el micro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es que, partimos de una base erronea en este asunto, la inseguridad es una sensación, nuestro problema es el delito, y como este modifica nuestra rutina diaria, la inseguridad es algo que sentimos, que nos preocupa, y que nos hace actuar o pensar con temor, es algo que se genera por el bombardeo mediático que es constante y ocupa buena parte de las charlas informales de la gente de a pie.

Yo creo que deberíamos diferenciar una cosa de la otra, una cosa es tener miedo a salir de noche porque te van a secuestrar, violar, vender tus organos en el mercado negro y asociarte al PJ, y otra muy diferente es saber que si bajas del 108 a las 4 AM y vas a pie hasta la terminal de Retiro ni tu sombra va a llegar hasta el micro.
    Y yo salgo a trotar por la zona de villa urquiza - drago a las 2-3 de la mañana y nunca me paso nada.
    Vivimos en paises diferentes?

No queda claro que criterio usas para definir eso que "no es inseguridad pero si es delito" (lol).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    igual no te preocupes que por lo menos en los grandes medios de comunicación, la inseguridad de la provincia de buenos aires DESAPARECE hasta el 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Ridata Ver Mensaje
    yo cuando veo a la gente sacar el ipod... el celu de mas de 2lucas para mi son boleta
    como el flaco ese q estan pasando ahora en america que se llamaba leonel que lo mataron en el subte por un ipod y termino en las vias

hay q tener huevos para pelar en la calle un celu de 3lucas y pensar que esta todo piola
    Yo tengo un mp4(sony) de 3 lucas y media, mi hermano sale todos lo dias a la facultad (Es un Puaner de mierda) con esa cosa(lo compre hace 2 años), y jamas le ha pasado nada, asi desde hace un 1 y medio.

Por otro lado veo que cerca de mi barrio los robos aumentaron, aun que no tanto como quieren figurar los medios audiovisuales. =(
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima