El gobierno nacional reconoce la inseguridad?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: El gobierno nacional reconoce la inseguridad?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    La inseguridad no son solo muertos, eh...

Podrían empezar por la reforma de la PFA que prometió Garré cuando asumió.
    Comparto, y ademas decir que si la inseguridad se mantuvo constante en los ultimos 20 años (que no se de donde sacaron eso) y que por eso esta bien que se laven las manos es LO MAS BAJO que se puede hacer.

Voy a decir 2 cosas, 1) que todos los presidentes que tuvimos en los ultimos 30 años antes de asumir prometieron seguridad y nunca cumplieron, y 2) que TODOS los argentinos merecemos seguridad, a mi me chupa un huevo si se mantuvo constante o hubo pequeñas fluctuaciones. Se tiene que terminar como prometieron y punto.

Si la PFA es corrupta, si el gobierno es corrupto, si todos son corruptos vamos a estar asi muchos años mas. El conformismo nos va a hacer seguir votando a los mismos dirigentes... (y asi estamos)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Que es inseguridad, mano dura? Porque estoy seguro que gran parte de la gente lo tiene como sinonimo de seguridad = leyes mas duras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

es un problema muy complejo y creo que se hablo demasiado por aca, pero sí, hay una parte de la sociedad que tiene respuestas violentas. No solo violencia física, sino también psicológica, como el caso del que creo que thread "a donde va nuestras cultura".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 11-05-12 el 09:01 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y si, lo que realmente esta fuera de control son los arrebatos y la violencia callejera. De ahi la sensacion de inseguridad.
    ¿Pruebas de ello? ¿Pruebas de la ausencia de correlación entre los distintos delitos contra la propiedad y las personas? Dejá de sacar afirmaciones del culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Por que no se dedican a mejorar las instituciones que hay en ves de crear y gastar en boludeces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Question Ver Mensaje
    Por que no se dedican a mejorar las instituciones que hay en ves de crear y gastar en boludeces?
    Calculo que soplar kapangas sin pruebas y que no se arme QUILOMBO es bastante más complicado que crear una nueva fuerza metiendo gente de confianza.

Es la que se me ocurre?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    crear una nueva fuerza metiendo gente de confianza.
    De confianza, como el Fino Palacios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

yo creo que el problema mas grande con la inseguridad y lo que es mas explotado por los medios para generar miedo o bronca, son los hechos de "mato para robar y tenia que estar preso" o sea, los chorros, asesinos que salen sin motivo alguno de la carcel, cuando tendrían que estar adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    De confianza, como el Fino Palacios...
    Y bue, si Macri pudo tener su fuerza de juguete, meterle al fino palacios y salir andando.

Cualquier idiota puede tener su fuerza de policia

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y si, lo que realmente esta fuera de control son los arrebatos y la violencia callejera. De ahi la sensacion de inseguridad.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Pruebas de ello?
    De verdad necesitas pruebas?

De todas formas, la inseguridad no es una ''sensacion'' como aclaro el amgo, es una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Registración
    Jan 2003
    Para mi la sensacion de inseguridad viene de la violencia del delito y no tanto de la cantidad. Si existieran 2 carteristas cada 10 pasajeros de tren, pero sabes que forcejeas un poco y se termina el evento, a nadie le preocuparia demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

Es una movida politica magistral por parte del gobierno, al reconocer inseguridad alta en bs as, la conclusion es que se debe a impericia/incompetencia de las autoridades bonaerenses, entonces el flamante gobernador reelecto va a ser el foco de toda critica de inseguridad concebible el 90% de su mandato, lo quiero ver mover la aguja en 2015 ahora que es juan carlos inseguridad.

Le soltaron la protesis a scioli por completo (o sea, es opositor ya)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    De verdad necesitas pruebas?
    Linda falacia, ¿la compraste en el supermercado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Para mi la sensacion de inseguridad viene de la violencia del delito y no tanto de la cantidad.
    Claro, la violencia magnificada ad infinitum por los pasquines que tenemos de medios de comunicación, meter miedo vende. Doña Rosa se indigna y sigue mirando por morbo, mientras se golpea el pecho al grito de "nos están matando a todos!".

Yo, como ser humano racional, quiero algún número. ¿Cuál es la probabilidad de tengo de ser asaltado? de esos asaltos, ¿cuál es la probabilidad de que se torne violento?

Mientras no vengan con esos números, es todo una discusión en el aire. Mirando los dos únicos indicadores que todos coincidimos que deben ser medianamente ciertos, homicidios y afanos de autos, objetivamente no estamos mal. Eliminar por completo el delito es un concepto risible, el punto es tenerlo bajo control.

Para mi sería lógico pensar que los asaltos violentos son proporcionales a las muertes en ocasión de robo. ¿Por que no lo serían? Si el miedo es que te muelan a golpes, o te abran la panza de pe a pa, ¿que les hace pensar que eso esta disociado de la cantidad de veces que se les va un poquito la mano y terminan con un fiambre?

Por otro lado, todos hablan de la "inseguridad" como si fuese la tasa de referencia del BCRA, y eso es ridículo. Primero, no es lo mismo la Ciudad de Buenos Aires que el conurbano, y dentro de esos territorios no es lo mismo Puerto Madero que Lugano, o Haedo que La Ferrere. ¿Que sentido tiene entonces decir "hay mucha inseguridad"? ¿En que lugares? ¿En todo el Territorio Nacional? No cierra. Seguramente los asaltos a punta de pistola son mucho más frecuentes en La Ferrere que
    Carmen de Areco.

¿Hay zonas inseguras? Por supuesto, yo, que no creo en la inseguridad, ni en pedo atravieso ciertas zonas de noche, y otras ni siquiera de día. Pero entonces el punto es que tiene que mejorarse la labor de la policía en esas zonas. De nada sirven esas marchas llenas de pelotudos que piden por la inseguridad debido a que al hijo de un técnico industrial lo cocinaron de un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Y si, los medios multiuplican mucho la sensacion de inseguridad. (Que si, es una sensacion, no un indice, el indice es el de hechos delicutuales/cant hab). Si haces la cuenta solo con los crimenes que salen en tv, estarias mejor que en suiza, pero con que le muestren un par de crimenes mucha gente sale a repetir que nos estan matando a todos.

Aparte tiene que ver nuestra capacidad para no recordar las los hechos tristes y si los buenos. A mitad de los 90 comenzaron a afanar y matar mas o menos como ahroa, en el 2001/2 secuestraban todo el tiempo, secuestros extorsivos a famosos, secuestros express, etc. Pero todo eso lo olvidamos y repetimos que estamos cada vez peor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder