Comprar un arma?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Re: Comprar un arma?

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    que estupidez, eso no tiene nada que ver con las armas de fuego... sabes cual es el arma homicida mas utilizada en la argentina? el cuchillo tramontina.

Por cosas como las que nombras vos, en ese caso, el que no tiene un arma agarra un cuchillo y te mata con este.

O vos te pensas que si l0veless quiere matar a la esposa necesita un arma de fuego?
    Totalmente de acuerdo, el arma de fuego es solo la herramienta, si no la tuvieran usarian otra cosa como pasa en tantos crimenes pasionales. Si te queres ir a otros ejemplos, como el flaco que mato al amigo porque no puso para el vino pasa exactamente lo mismo, si tenia un .38 seguro lo mataba a tiros, como no tenia, lo mato a palazos, el resultado fue el mismo. De todos modos no niego que hay casos de homicidios como el ocurrido pasando un pejae, no me acuerdo donde, que el flaco se bajo y mato a tiros al que venia atras o algo asi, donde el arma de fuego si fue un elemento irreemplazable, pero son casos muy particulares, y la mayoria protagonizados por personas que NO son LU.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Las estadisticas (creerles queda en ustedes) dicen que la mayoria de los crimenes de desenlace violento por armas de fuego son entre circulos cercanos, más que, el morocho que queria tus zapas y te ataco con un rifle de asalto.

Es más probable que la esposa de l0veless lo cuernee y el le termine vaciando el cargador en el pecho al amante. O el se encame con la mina de un tipo que lo termine llenando de plomo, a que le sirva para defenderse.

N.-
    Ya en parte te respondieron a esto, pero siguiendo la idea:
    El arma de fuego hace mas violenta a la persona? si una persona quiere matar a otra por conveniencia, esto lo va a cambiar el que tenga o no un arma de fuego? La gente siglos atrás no se mataba por estas cosas porque no había armas de fuego? Acaso que la tenga o no va a evitar que esta gente mate?

Las cosas no son blanco o negro, y es por eso que se ponen tantas condiciones para obtener un arma de fuego legalmente. Hay supuestamente pericias psicológicas antes de dar el permiso, que hay que pasar, para que esta gente no pueda conseguir armas de fuego
    • Me gusta
    Me gusta
    -o-

Registración
    Mar 2009

Nenes, nenitos, corazones, que se escapan por el caño de la discusion facil.

No soy un desarmista, yo pienso que un arma es una herramienta como un martillo y me encantari aprender a manejar armas de fuego.

Les hablo de datos duros, que no tengo a mano, pero ya fueron posteados porque de esto ya se hablo varias veces.
    Las estadisticas mostraban (muestran, corazones) que son muchos más los muertos por armas de fuego en circulos cercanos al caso del tipo que te quiere chorear y te mete un tiro.

Les guste o no, esa es la realidad.

Un arma hace más violenta a una persona? No lo creo. Pero no es lo mismo que te agarres a piñas o le quieras romper un florero en la cabeza al tipo que se encama con tu mujer, a si tenes un revolver a mano y se te escapa un tiro.

No quita que si no tenes un revolver le tires alcohol a tu jermu y hagas la gran musico de cromagñon. Lo que los números muestran es claro, si tenes un arma es más probable que sea para vaciarle el cargador a una persona que conoces antes que a un agresor X que queria entrarte a robar y matar a toda tu familia.

N.-

PD: En cuanto a lo de si un arma vuelve más violenta a una persona, doy un paso atras, la verdad es un tema más complicado. La facilidad para eliminar un objetivo, que te da un arma de fuego, contrario a si lo queres matar a mazos o espadasos, anda a saber que efecto tendra.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

El que esta chicaneando acá sos vos, que no entendes el concepto de lo que te digo, y que te haces el gracioso en vez de dar una respuesta medianamente coherente.

Si la mayoría de los casos de muerte por un arma de fuego son en círculos cercanos y no en casos de defensa propia, eso no dice mucho, porque te olvides de que mucha gente (como es el caso del Sir Jab) lo quieren para otra cosa, como puede ser deporte o caza (si, hay mucha gente que caza, que hoy por hoy esta permitido, exceptuando algunos lugares).

Esto lo muestra la estadistica? No, no lo muestra.

Ademas, llamativamente, te saltaste lo que dije de la regulación, que en todo caso habría que mejorar los controles para que las armas no lleguen a este tipo de gente, y no prohibirlas para todos.

O crees que por tener una pistola uno le va a pegar un tiro a la jermu porque lo cornea?

Además, en lo que hace a esa estadistica, son armas de tenencia legal en todos los casos? Bajo que circunstancia se da el asesinato, en un acceso de ira o tiempo después de manera premeditada?

Porque acá solo aplica en el caso del tipo que le salta la chaveta y le pega un tiro a otra persona de golpe (o le mete un cuchillazo, que también pasa), ahi tendría mas valor. En casos premeditados, si realmente quiere matar a la persona, va a encontrar una forma de hacerlo.

Tu numerito estadístico en si no dice mucho viéndolo por si solo, y es muy obtuso de tu parte sacar una conclusión así solo a partir de este.

Como te dije, las cosas no son blanco y negro, si se regula bien el tema, no debería haber inconvenientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -o-

Registración
    Oct 2008

Nenes, nenitos, corazones, que se escapan por el caño de la discusion facil.

Bueno, primero me causa gracia como hablas de las estadisticas aclarando que queda en ustedes creer si son verdaderas y luego las queres imponer como verdad absoluta. Segundo, por mas veridicas que sean las estadisticas no
    veo como pueden ser un punto fuerte contra de la tenencia de armas, por mas que tengas mas "posibilidades de matar a alguien de un circulo cercano
    que a un delincuente", como ya se dijo, si queres matar a alguien lo haces con lo que sea, tu estadistica de seguro tambien se aplica a los tramontina
    , asi que ojo con la tenencia de tramontinas en casa... Ademas me gustaria
    ver los numeros exactos de los que hablas y que aclaren cuantos LU estan involucrados en esos casos.

Al igual que la mayoria de los LU tengo armas porque me gustan, porque me gusta practicar tiro, otros tantos porque les gusta la caceria, etc... El ambiente de los LU no es algo rodeado de la idea de matar, es un ambiente de camaraderia, nada como juntarse con amigos a disfrutar de los tiros, de compartir la variedad de armas, de terminar en el poligono e irse a comer un asado o unas pizzas, es lo mismo que jugarse un partido de futbl 5.

PD: Si queres aprender a manejar armas de fuego cuando quieras te llevamos a tirar (Aunque primero deberiamos vernos en persona un par de veces).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alex338 : 14-05-12 el 10:42 AM
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje

Bueno, primero me causa gracia como hablas de las estadisticas aclarando que queda en ustedes creer si son verdaderas y luego las queres imponer como verdad absoluta. Segundo, por mas veridicas que sean las estadisticas no
    veo como pueden ser un punto fuerte contra de la tenencia de armas, por mas que tengas mas "posibilidades de matar a alguien de un circulo cercano
    que a un delincuente", como ya se dijo, si queres matar a alguien lo haces con lo que sea, tu estadistica de seguro tambien se aplica a los tramontina
    , asi que ojo con la tenencia de tramontinas en casa... Ademas me gustaria
    ver los numeros exactos de los que hablas y que aclaren cuantos LU estan involucrados en esos casos.

Al igual que la mayoria de los LU tengo armas porque me gustan, porque me gusta practicar tiro, otros tantos porque les gusta la caceria, etc... El ambiente de los LU no es algo rodeado de la idea de matar, es un ambiente de camaraderia, nada como juntarse con amigos a disfrutar de los tiros, de compartir la variedad de armas, de terminar en el poligono e irse a comer un asado o unas pizzas, es lo mismo que jugarse un partido de futbl 5.

Si queres aprender a manejar armas de fuego cuando quieras te llevamos a tirar.
    Yo dije que compra el arma y le va a pintar matar a la familia?
    Que la compre por dios!! Yo solo le di lo que dicen los números.

En cuanto a si las armas vuelven más violentas a las personas, es todo un tema. Un debate fílosofico si se quiere.

Por ejemplo, habia un estudio sobre efectos en la segunda guerra mundial. Que decía que a mayor capacidad tecnologica del armamente (o mejor dicho, las formas de matar, cámaras para gasear judios incluidas) la facilidad con la que se consigue eliminar al objetivo (otra personita) y lo desligados que estamos de la accion (presionar un boton) al volverlo más facil mecanisa la accion de matar. Es decir, mientras mates tocando botoncitos en lugar de abollarle el craneo a otro con una roca, te va a resultar mucho más facil matar a otro ser humano moralmente hablando.

Esa discusion es más interesante, de todas formas no tiene nada que ver con el thread de si el pibe quiere o no tener un chumbo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Segundo, por mas veridicas que sean las estadisticas no veo como pueden ser un punto fuerte contra de la tenencia de armas.
    Lo gracioso es que sean tan opas que no se den cuenta que NIEN no esta abogando contra la tenencia de armas, les esta mostrando una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lo gracioso es que sean tan opas que no se den cuenta que NIEN no esta abogando contra la tenencia de armas, les esta mostrando una realidad.
    Yo hasta pienso tener un arma en algun momento .

Eso si, no la sacaria del locker de tiro federal (tengo entendido que se pueden dejar ahi).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Yo hasta pienso tener un arma en algun momento .

Eso si, no la sacaria del locker de tiro federal (tengo entendido que se pueden dejar ahi).

N.-
    La del locker es muy buena, aunque si llevas el arma descargada, bajo llave con cargador en un lado y arma en otro no deberias tener problemas tampoco y te ahorras el alquiler del locker.
    La principal contra que veo es que por ejemplo a un amigo lo robaron hace un tiempo y le encontraron una marcadora de paintball... lo cagaron a palos por estar "enfierrado", lo peor es que tenia una escopeta que jamas le encontraron. Es clave si la vas a tener en casa guardarla bien, despues si no tenes municion no podes hacer cagada ni aunque te tientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Nien tira fundamentos de los peligros de tener armas en casa, yo se los desacredito, eso es ser opa o gracioso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Nien tira fundamentos de los peligros de tener armas en casa, yo se los desacredito, eso es ser opa o gracioso?
    Es ser opa, porque salvo que postees estudios estadísticos que contradigan los de NIEN, tu experiencia no vale mucho que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Pac
    Registración
    Oct 2003

• Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Oct 2008

Es ser opa, porque salvo que postees estudios estadísticos que contradigan los de NIEN, tu experiencia no vale mucho que digamos.
    No contradigo los estudios estadistico mencionados (nunca los posteo) por Nien, solo quiero que me aclare el % de LU involucrados en los mismos como para que valgan dentro de la discucion de tener un arma de manera LEGAL en casa, sin eso me parece que no sirve (Si habla de los estudios posteados en el thread de baby, este dato no figura), ademas de parecer una estadistica bastante boluda por asi decirlo, ya que parece que podes aplicarla a lo que se te ocurra, como sea un tramontina o un sacacorchos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No contradigo los estudios estadistico mencionados (nunca los posteo) por Nien, solo quiero que me aclare el % de LU involucrados en los mismos como para que valgan dentro de la discucion de tener un arma de manera LEGAL en casa, sin eso me parece que no sirve (Si habla de los estudios posteados en el thread de baby, este dato no figura), ademas de parecer una estadistica bastante boluda por asi decirlo, ya que parece que podes aplicarla a lo que se te ocurra, como sea un tramontina o un sacacorchos....
    ¿Que importa si es LU o no es LU? Objetivamente hablando, las armas matan más familiares que desconocidos, no viene al caso si tenés el papelito, si practicás, si sos chorro, si la compraste por derecha, si la compraste en una villa, etc.

Ni se te ocurra responderme que ser LU evita que los desequilibrados accedan a las armas de fuego, porque el psicofísico es una cargada y los del ReNAR son unos inútiles. Como para muestra basta un botón, solo hace falta recordar a Martín Ríos, más conocido como el tirador de Belgrano. No solo era LU, sino que lo habian arrestado DOS veces por portación ilegítima y seguía siendo LU. Ni hablar de que terminaron declarandolo inimputable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Mmm, es cierto, se me paso de alto en la última respuesta que escribi por leer por encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    -o-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4820
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima