A donde llego nuestra cultura

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: A donde llego nuestra cultura

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te invito a viajar conmigo a la Facultad. Engancho a los borregos de la UCA y de la UADE
    Jajaja que dilema eh. Viajar al son de la cumbia o al del sonido taladrante del blackberry y los bolúúaaa no shabeshhh.

Por eso lo mejor es ir caminando a la facultad caminando (si, lo echo en cara...tardo media hora pero es lo mejor )
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Te invito a viajar conmigo a la Facultad. Engancho a los borregos de la UCA y de la UADE en el bondi
    Dr D en bondi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Jugá al Golf y dejate de joder. El Fútbol no es un deporte para gente culta (tu comentario sobre los "negros de mierda" denota que vos tampoco caes en esa categoría).

Aparte... Estás hablando de "nuestra cultura" refiriéndote a un simple partido de fútbol en lomas de zamora. A lo sumo, podés hablar de la cultura de los que juegan torneos de fútbol en lomas de zamora, y en menos de 2 párrafos te quedás sin combustible y terminás admitiendo que solamente hablabas de "la cultura de los que juegan en los torneos en lomas de zamora, en el club xxx, entre las calles a y b y un radio de 3 cuadras". Y tampoco vas a llegar lejos con eso porque lo tuyo fue UN partido donde encontraste eso, no hiciste un muestreo extensivo como para entender "la cultura" de ese radio de 3 cuadras respecto a los que juegan al fútbol en esa zona, apenas si tenés un mísero ejemplo concreto.

Odio... Pero realmente odio cuando la gente habla sin tener idea de lo que significa cada palabra que dice. Eso es lo que yo llamo inculto...
    Y me llamarán discriminador y nazi, pero a la gente inculta de clase media para arriba, habría que darle condena de muerte porque no tienen excusa para ser tan estúpidos. Los más pobres sí que tienen excusas perfectamente válidas para no ser educados.

Dicho sea esto, la agresión de esos niveles no puede ser perdonada ni aceptada. No importa si tuviste una vida de porquería que te sirva de excusa o no.

Muchos asesinos seriales habrán tenido infancias de mierda y largas historias de abuso por parte de sus padres, lo cual no significa que los vas a dejar alegremente deambulando por las calles si sabés que son asesinos porque "pobrecito, el padre le introducía un palo de billar en el recto todas las noches mientras mamá filmaba para luego vender los videos"....
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    La zoociedad, perdon. La suciedad, perdon. La sociedad de hoy en dia es una mierda.

Hay tipos que se creen mas que otros simplemente por tener algun bien material mas. El tipo tiene una mejor moto, auto, casa, whatever. Ya pasa a ser reporonga (?).
    Cuanta verdad. Me enferma la gente que parece comprarse cosas para salir a refregárselas a otros, o el primer tema de conversación que tienen es lo que ganan, lo que gastan, etc... Me dan ganas de decirles "buscate alguien de la AFIP para contarle esas cosas".
    La verdad no lo entiendo. Gente que se borra meses y de repente un día aparece a visitarte para mostrarte que se compró un auto nuevo, o para contarte que se compró un LCD o un celular...
    Me genera bronca y tristeza al mismo tiempo, gente cuyo único sentido en la vida es alimentar al mercado consumista... Y por supuesto, salir a demostrarle al resto del mundo que "pueden comprarse X", con todo y hasta enormes álbumes de facebook mostrando LCDs y autos nuevitos. (por algo pasé de 150 contactos a 22... dentro de poco hago mierda la cuenta)

Vivimos en Argentina donde cada 10 años quedas culo para arriba y que si alguien tiene algo luego puede quedar en la calle. Nose con que logica se valora mas la guita que ser buena persona u otros valores mas copados, como por ejemplo la humildad, si tenes algo mejor que otro no se lo refreges en la cara.

Una de las cosas mas tristes es ver a alguien que tenia un MUY buen pasar economico, un ego enorme y como persona era una porqueria. Luego cuando su situacion economica cambia y el ego se estrella contra el suelo, le cuesta horrores centrarse.

No me la doy de superado para nada, justamente me doy cuenta de esto ultimo porque me pasa y al menos me doy cuenta que soy un tarado por pensarlo.

Me fui a la mierda y quizas ni si quiera es un aporte para el topic, pero bueno.
    Si, es medio off topic, pero es un excelente tema de conversación y daría para que tenga su propio thread. El consumismo como forma de validación personal es lo más estupidamente superficial que puede haber: "primero compro, luego existo y soy lo que compro"... Pero es lo que maneja al mundo y lo que termina explicando por qué unas clases sociales tienden a producir más agresividad que otras.

Pasearte con un rolls royce por el medio de una villa, más allá de lo estúpido, es un acto de violencia simbólica dados los valores de la sociedad. Estás refregando que sos millonario ante gente que ni tiene para comer...

Una persona en definitiva vale por lo que piensa y lo que es, no por lo que tiene o deje de tener... Y el que piense lo contrario, triste para él pues no hizo otra cosa que ponerle un precio a su vida, y que para peor, es equivalente a lo que tiene en su billetera. Ni un centavo más... En ese sentido... ¿Cómo no entender a los ladrones, que en realidad te roban porque sólo quieren ser "mejores personas"? (si, es un eufemismo. Esa es la idea...)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Dr D en bondi?
    Tardo menos en tren y bondi que en auto a la facultad, me hago mucha menos mala sangre en esa selva de mierda llamada microcentro y no me molesta en lo más mínimo viajar con los habitantes del furgón, décadas de viajar en el Sarmiento te inmunizan.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Por eso lo mejor es ir caminando a la facultad caminando
    Son como 30 kilometros, para llegar a las 8.00 tengo que salir como a las 3 de la mañana...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 11-05-12 el 08:57 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje
    Pasearte con un rolls royce por el medio de una villa, más allá de lo estúpido, es un acto de violencia simbólica dados los valores de la sociedad. Estás refregando que sos millonario ante gente que ni tiene para comer...
    Como el vendedor que estaba llevando una Ferrari y se perdio, termino en una villa y ahi hasta le lavaron el auto
    • Me gusta
    Me gusta

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Tardo menos en tren y bondi que en auto a la facultad, me hago mucha menos mala sangre en esa selva de mierda llamada microcentro y no me molesta en lo más mínimo viajar con los habitantes del furgón, décadas de viajar en el Sarmiento te inmunizan.
    Bueno vos que conocés tan bien el sarmiento, sabés cómo se drogan y fuman en el furgón. Y no te hablo sólo del porro que también se ven todos los días pibes con la latita y el paco o aspirando de cajas de ubita (nafta? pegamento? andá a saber).
    Esta prohibido por ley, está señalizado por todos lados, cómo llamas a la cultura de esa gente que le da un pito los demás? Por algo el furgón más que ser un coche para los que llevan un bulto se convirtió en coche para "negros".

Yo por problemas de salud, no puedo fisicamente, por más que quiera, ir en el furgón. Las veces que tuve que llevar un bulto o una bicicleta lo tengo que hacer en un coche normal y hasta 4 o 5 horas antes de mi actividad para no agarrar hora pico (porque ahí no podés entrar con bulto sin una guerra de salvajes, buscá la cultura en el sarmiento, ni siquiera pueden razonar que no van a entrar a un coche lleno en hora pico a menos que la gente baje PRIMERO -sobre todo en las terminales, donde sabés que el coche va a quedar VACIO-).

Yo soy del que se traga los mocos, un gil. Sólo confronto (va, pido "por favor") en casos que me superan como estar atrapado en un coche normal con alguien fumándome al lado o volviendo a casa cansado en el colectivo adicional de TBA, 1.10hs sin parar con un altavoz, o cuando viajo en hora pico y "me ubican" al lado de la puerta y alguien la traba (como si fueran perros sacando la lengua como un perro al viento). Yo le tengo pánico a viajar al lado de la puerta abierta mientras resisto empujones, y si no puedo hacerme camino hacia el centro no me queda otra que aprovechar cuando "me bajan" y esperar otra formación. Y por el cigarrilo tmb, muchas veces, bastante frecuentemente, tengo que tomarme 2 o 3 trenes del sarmiento para llegar a Once, porque se te rien en la cara cuando les pedís que no fumen dentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 11-05-12 el 10:43 PM

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Por algo el furgón más que ser un coche para los que llevan un bulto se convirtió en coche para "negros".
    Prefiero mil veces viajar en el furgon con esos "negros" que sentado en el pullman con un sociopata como vos, creo que a la altura de Liniers te tiro por la ventana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Bueno vos que conocés tan bien el sarmiento, sabés cómo se drogan y fuman en el furgón. Y no te hablo sólo del porro que también se ven todos los días pibes con la latita y el paco o aspirando de cajas de ubita (nafta? pegamento? andá a saber).
    Esta prohibido por ley, está señalizado por todos lados, cómo llamas a la cultura de esa gente que le da un pito los demás? Por algo el furgón más que ser un coche para los que llevan un bulto se convirtió en coche para "negros".

Yo por problemas de salud, no puedo fisicamente, por más que quiera, ir en el furgón. Las veces que tuve que llevar un bulto o una bicicleta lo tengo que hacer en un coche normal y hasta 4 o 5 horas antes de mi actividad para no agarrar hora pico (porque ahí no podés entrar con bulto sin una guerra de salvajes, buscá la cultura en el sarmiento, ni siquiera pueden razonar que no van a entrar a un coche lleno en hora pico a menos que la gente baje PRIMERO -sobre todo en las terminales, donde sabés que el coche va a quedar VACIO-).

Yo soy del que se traga los mocos, un gil. Sólo confronto (va, pido "por favor") en casos que me superan como estar atrapado en un coche normal con alguien fumándome al lado o volviendo a casa cansado en el colectivo adicional de TBA, 1.10hs sin parar con un altavoz, o cuando viajo en hora pico y "me ubican" al lado de la puerta y alguien la traba (como si fueran perros sacando la lengua como un perro al viento). Yo le tengo pánico a viajar al lado de la puerta abierta mientras resisto empujones, y si no puedo hacerme camino hacia el centro no me queda otra que aprovechar cuando "me bajan" y esperar otra formación. Y por el cigarrilo tmb, muchas veces, bastante frecuentemente, tengo que tomarme 2 o 3 trenes del sarmiento para llegar a Once, porque se te rien en la cara cuando les pedís que no fumen dentro.
    Al menos es un vagon, yo cuando fui a hacer la denuncia que me habian choreado, las flacas que estaban por atenderme en la comisaria estaban fumando a mansalva. Al rato cayo un cana golpeando la culata del arma contra los muebles diciendo a los gritos "dale que se escapan los presos", mientras bromeaba con su "colega" por una fuga que había ocurrido dias antes... osea... tenemos un serio problema estructural en ese sentido. Yo empezaria por parar los trenes en los cuales aparezca algún inadaptado y a la primera señal de escaramuza o motin, reparto palos de manera "inteligente", como hizo gendarmeria con el conflicto del campo, que buscaban a los focos de conflicto y se los llevaban a dar una vueltita. Mantenes así por un par de meses y después vas aflojando un poco, pero te aseguras de multar a todos los infractores y de persuadir a los otros. Pero si no esta acompañada de una sociedad solidaria con la medida y una fuerte campaña de parte del estado, con un aparato educativo correcto y un organismo de propaganda apropiedo... y.. vas camino a terminar a los palos con todo el mundo y a generar mas violencia. Por eso que soy partidario de las medidas mas leves e inteligentes por lo pronto, aunque son mas lentas, al menos previenen que los simios que nos gobiernan no hagan un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 11-05-12 el 11:16 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Prefiero mil veces viajar en el furgon con esos "negros" que sentado en el pullman con un sociopata como vos, creo que a la altura de Liniers te tiro por la ventana.
    Claro, porque yo soy un sociópata que viaja tranquilo, mudito, leyendo, estudiando, o simplemente descansando sin molestar a nadie, y me tirarías en Liniers.
    Mientras que tus amigos estan en infracción y faltan el respeto a todos los pasajeros y vos los defendes.
    Claro, con esos valores entiendo por qué son así las cosas.

Te repito la pregunta: vos que viajás en el furgón, ves que hay un cartel que dice PROHIBIDO FUMAR (o aunque lo hayan sacado, sabés que había uno), estan todos fumando, y vos aprobás eso? (restrinjámonos solo al tabaco, no me gustaría saber que aprobás el paco tmb) ¿Te parece bien mientras a vos solo no te joda?
    Ves que viajan con la puerta abierta, sabés que cada tanto se cae gente y te demoran el tren (ni hablemos de que los usan para afanar, lo he visto mínimo 10 veces, uno traba la puerta, y cuando arranca manotean y se escapan, cerrando la puerta para que no los sigan), y no les decís nada?

Soy un gil por querer defender mis derechos cuando debería cerrar el pico, bancarme que me caguen y fumarme un porrito para relajarme. Te doy la razón.,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 11-05-12 el 11:15 PM

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Claro, porque yo soy un sociópata que viaja tranquilo, mudito, leyendo, estudiando, o simplemente descansando sin molestar a nadie, y me tirarías en Liniers.
    Mudito no, puedo encontrar una docena de posts tuyos en este foro contandonos como le rompés las pelotas a la gente y te indignas cuando alguien hace algo contrario a la normativa pero que a vos no te afecta en lo más mínimo. La vida siempre es un balance, y vos sos tan rígido que me da urticaria. Sí, te tiraría en Liniers para seguir con mi viaje en paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Adelante, encontralos, estas mintiendo. Yo no le rompo las pelotas a nadie.
    Pedirle a alguien que deje de fumarme en la cara estando prohibido fumar es mi derecho, no es romperle las pelotas al otro. Al contrario, es ése el que me rompe las pelotas a mi.

Y dentro de mi cabeza soy libre de putear mentalmente al que quiera. Puedo pensar "qué musica de mierda me está taladrando la cabeza hace 15 minutos, va a seguir una hora más hasta llegar??", pero si le digo algo es "disculpe, podría usar auriculares o apagar la música de su celular?"

Desde cuando defender los derechos de uno es ser "tan rígido"? Por qué no debería indignarnos cuando se transgrede el respeto al otro? No te indignás cuando entran todos de golpe al coche y no dejan salir a un discapacitado en muletas, o hasta lo empujan en la salvajada que es subirse al tren? No te indignás que la gente tire botellas y basura en el piso, teniendo al lado, a 20cm de su cintura, un tacho de basura? O de los que destruyen por mera maldad/aburrimiento los espacios públicos, el transporte, las plazas..?
    Yo sí, y no le veo nada de malo. Porque son cosas que quisiera que cambien. Prefiero indignarme y hacerme un úlcera que ser indiferente.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Ves? Ya te estás quejando de todo de nuevo. Seguro que los japoneses tienen algo para el estreñimiento, te hace falta. No encuentro la palabra en castellano, pero en ingles, el termino que te describe de pies a cabeza es self-righteosness, y es molesto, por eso te tiraría del tren.

Igual no da seguir desvirtuando el thread con semejante pelotudez, ya no viajo hace rato en el Sarmiento, por suerte el Mitre tiene gente como uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Igual el furgon para mi es un caso aparte, se manejan codigos, pueden ser pintas pero en mi experiencia por lo menos jamas tuve un problema, yo solia viajar con la bici y para bajar y subir siempre me dieron una mano, es mas bajaba yo primero dejaba la cleta arriba y me la pasaban ta todo wey en el furgon
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Esta mal que digas negros de mierda. Yo los llamaria persona canela pasion
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8981
    Seguí este Tema: Suscribite