A donde llego nuestra cultura

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: A donde llego nuestra cultura

Dios mio ese video. Inglés, japonés, latín, koreano, italiano, y no entendí un pito lo que dijeron O.o. Cero calle lo mio. A mi me pasa siempre que ni sé como hablarles.

El otro día le pedí educadamente a uno igualito a esos que use auriculares o apague su celular/bomba de estruendo wachiturra/ dentro del colectivo y reaccionó como si lo hubiera insultado por tratarlo de "usted". ¿Cómo se dirige uno a esa gente? "amigo"? (como ooooodio que me digan "amigo") "pibe"? "flaco"/"gordo"? "eh voh"? "guachín"? "puto"?

Nunca pertenecí a un grupo particular, siempre fui a mi bola. Y al tratar con otros en persona tengo en un altar al RESPETO. Pero en esta cultura el respeto se escurrió por el riachuelo. Y algunos grupos me da la impresión que ni siquiera tienen el registro estandar de respeto para comunicarse amablemente. Yo admito que no conozco el registro (vocabulario) con que se manejan ellos y cada vez que tengo que pedirles algo tengo que prepararme para una lluvia de insultos y amenazas, o con la mejor suerte que me ignoren olímpicamente y sigan con su conducta inadecuada. FAIL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 11-05-12 el 03:32 AM

Registración
    Jul 2009

A ellos no los respeta la sociedad. No digo que este bien como actuan, pero es entendible y hasta logico.

A mi tambien me dan ganas de putear a la gentecuando no se ponen los auriculares (cualquiera sea la persona que lo haga, porque he visto tipos de 30 y largos haciendolo), pero bueno, solo te queda pedirselo de onda y sino te pones tus auriculares y fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2003

Yo ya llegue al punto que disfruto escuchando la música de los demás. La verdad que nunca me molestó mucho, o bueno, si me molestaba cuando los reproductores sonaban a lata apestosa. Hoy en día, "safan".

De todos modos, me molesta más cuando se sientan 3 o 4 adolecentes de clase media a hablar pelotudeces en voz alta. Prefiero mil vecez un celular con cumbia.

EDIT: Respecto al video no es muy distinto a los videos que hacen otras clases sociales. Lo que asusta o genera rechazo del video ese es que sabemos que realmente viven en un entorno de violencia, por lo que es mucho más real su juego que el de un pibe de clase media jugando al mafioso.

Justamente ahí esta el peligro. Pasan de jugar a la realidad sin más. De decir "eh guacho te apuñalo" a un amigo que tiene una cámara de video, a, efectivamente apuñalar a un gil para dar una imagen o ser cool entre sus amigachos. Es el problema de la favela, de las gangs en EEUU, que los chicos tomen como modelo a seguir adultos que se manejan por un supuesto código de respeto que se basa en el miedo y la violencia.

La sociedad argentina premia al violento, al que va al choque. Lamentablemente mientras se sigan premiando esas actitudes va a haber gente que las adopte.

Pararse de mano es "hacerse respetar".
    Comerse los mocos es ser un gil.
    Y eso esta en toda clase social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 11-05-12 el 01:33 PM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2008

Algo que es verdad, es que, ponele venis caminando por la calle solo y ves en frente que vienen una par de wachos vestido villero, mucha gente trata de evitarlos y esta bien, porque si bien como dijeron no todos los que estan vestidos asi te van a robar, hay muchos que si y es mejor prevenir antes que hacerse el moralista y decir " ah porque sean negros no me van a robar" y le pasas por enfrente y te chorean.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    El otro día le pedí educadamente a uno igualito a esos que use auriculares o apague su celular/bomba de estruendo wachiturra/ dentro del colectivo y reaccionó como si lo hubiera insultado por tratarlo de "usted". ¿Cómo se dirige uno a esa gente? "amigo"? (como ooooodio que me digan "amigo") "pibe"? "flaco"/"gordo"? "eh voh"? "guachín"? "puto"?
    Ay pero que tipo finoli...

Y le pediste educadamente que apague la bomba de estruendo? Jaja menos mal que tenias al Respeto en un Altar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Algo que es verdad, es que, ponele venis caminando por la calle solo y ves en frente que vienen una par de wachos vestido villero, mucha gente trata de evitarlos y esta bien, porque si bien como dijeron no todos los que estan vestidos asi te van a robar, hay muchos que si y es mejor prevenir antes que hacerse el moralista y decir " ah porque sean negros no me van a robar" y le pasas por enfrente y te chorean.
    Inevitablemente cuando uno se encuentra vulnerable y ve gente vestida de manera deportiva y en actitud de "banda" se persigue. Es normal. Ahora, más que por la ropa yo me persigo por la actitud de la gente. El que te va a chorear camina y mira de una manera. El que se esta tomando una birrita tranquilo o charlando en la calle tiene otra actitud.

Por cierto ¿en que universo paralelo cruzar la calle evita que te roben?

Es muy loco como cuando nos sentimos vulnerables otro ser humano es automaticamente una amenaza. El miedo opera a muchos niveles en nosotros!
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Inevitablemente cuando uno se encuentra vulnerable y ve gente vestida de manera deportiva y en actitud de "banda" se persigue. Es normal. Ahora, más que por la ropa yo me persigo por la actitud de la gente. El que te va a chorear camina y mira de una manera. El que se esta tomando una birrita tranquilo o charlando en la calle tiene otra actitud.

Es muy loco como cuando nos sentimos vulnerables otro ser humano es automaticamente una amenaza. El miedo opera a muchos niveles en nosotros!
    Sin lugar a dudas la actitud define si te perseguis o no.

Y.. mientras más lejos te vas más te das cuenta de que te siguen y más tiempo tenes para correr si se dirigen a vos.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2003

Bueno, si, es cierto. Más chances de huir las hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

loco aca hablan como si todos tuvieran mala suerte, si el creador del posts los denomino como negros por algo sera

30 años?? 30 años tenes y te peleas con unos flacos por un partido de futbol??

no mereces vivir en este planeta si te peleas asi,en un partido de futbol amistoso entre personas, no eran maradona y pele disputando un offside
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Es como si te dijera a vos que sos un pelotudo y me quejase despues: hasta donde llego nuestro respeto!

Y por cierto, por algo seras un pelotudo...

Y no era amistoso, era por plata (o que habia que poner buena plata para jugar, lo que supongo que el ganador se lleva algo) Tambien que a los negros los cagaron a patadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    loco aca hablan como si todos tuvieran mala suerte, si el creador del posts los denomino como negros por algo sera

30 años?? 30 años tenes y te peleas con unos flacos por un partido de futbol??

no mereces vivir en este planeta si te peleas asi,en un partido de futbol amistoso entre personas, no eran maradona y pele disputando un offside
    Con mas razón, dos profesionales deberían ser un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

12. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Cómo es discriminada la clase baja según ustedes? Por qué tendrían que tener resentimientos hacia las clases medias? El estado hace alguna diferencia? No, al contrario, ayuda a esos sectores con planes sociales.
    Ya no es 1915 que salen los hijos de las mejores familias del país a suprimir revueltas sindicales. Ya no salen a cazar esclavos fugitivos con dogos y no recuerdo haber oido de rugbiers quemando villas.

Eso no pasa porque ya no hace falta, la clase baja ya es casi otra especie, accede a otra indumentaria, tienen un dialecto diferente, distinta dieta, musica, peinados wachiturros, etc. En 100 años los villeros van a ser morlocs despues de tanto dimorfismo social/economico.

Dejando de lado el empleo publico, las posibilidades estan bastante reducidas, si sos villero, pareces villero, hablas como villero enla puta vida vas a ligar un comodo empleo clasemediero atras de un escritorio/mostrador.

Tuvimos una decada de condiciones economicas favorables con bastantes recursos aplicados a educacion pero los beneficios de un estado de bienestar profundizado no van a ser tan dramaticos como los ya obtenidos. Y para producir un cambio social tan drastico como salirse del modelo "negro enojado enajenado marginal" va a llevarse al menos otra decada y media.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

De todos modos, me molesta más cuando se sientan 3 o 4 adolecentes de clase media a hablar pelotudeces en voz alta.
    Te invito a viajar conmigo a la Facultad. Engancho a los borregos de la UCA y de la UADE en el bondi, y te juro que hay días que le pediría al chofer que se baje y los inmolaría a todos tirándolos al Riachuelo. A la vuelta engancho a los especímenes de los secundarios privados de La Lucila/Martinez/Acasusso/San Isidro y también, prendería fuego el tren.

Es una hora continua de tortura, prefiero mil veces viajar en el furgón y escuchar cumbia villera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los "negros" son todos vagos, mirá si van a tomarse el laburo de cruzar una calle para afanarte...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si cruzas la calle se ponen nerviosos que los descubriste, y buscan otra víctima, yo así safe de incontables asaltos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9023
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima