[GCBA] La Basura

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

[GCBA] La Basura

Hace unas semanas viene sonando el rumor (Un tanto Alarmista) de que el Gob. Nacional tenia planeado evitar que el GCBA entierre su basura en la Prov. de Bs As, en el que yo particularmente no creia (Ver nota La Nacion http://www.lanacion.com.ar/1468911-m...-por-la-basura), pero empiezan a darse las primeras pautas de la situacion.

La Presidente le pidió a la Ciudad que "pague lo que tiene que pagar" por la basura

Cristina Kirchner les solicitó al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes del Conurbano que se pongan “al frente de los reclamos” para que “las autoridades de la Capital” abonen “un precio justo” por el tratamiento de la basura o lo resuelvan dentro de su jurisdicción. La jefa de Estado se definió, además, "terca y obstinada"
    Nota Completa: http://www.infobae.com/notas/645741-...la-basura.html

(Ahora, yo me pregunto porque el presidente tiene que venir a instigar a un intendente por lo que deberia resolver con.. un gobernador de forma bilateral! Me exasperan las campañas sucias y los constantes ataques ya)

La situacion entonces es la siguiente. Para empezar desconozco si lo que se paga a la prov de Bs As es mucho o poco, pero si que la recoleccion y disposicion de la basura en la ciudad consume un ENORME porcentaje del presupuesto capitalino. Siendo este tan rico, asumo que no se paga poco ni barato, pero eso como un punto aparte de la verdadera situacion, porque amerita un poco de analisis.

La Ciudad, El Conurbano, Cualquier otra ciudad en el Pais producen demasiada basura, y no existen planes de reciclado o reutilizacion a gran escala como podemos apreciar en otros paises donde la situacion seguramente es mas grave.

A todo esto, el panorama de "promesas" nunca esta de mas, como por ejemplo desde el GCBA (Que vaya sea de paso, incumple con la politica de Basura 0 que habia prometido respetar en su primer campaña):

El GCBA empezo hace poco la instalacion de nuevos contenedores clasificados (Residuos Humedos y Residuos Secos) para empezar una campaña de Reciclaje, donde comentaban hace tiempo que estaban construyendo un centro de clasificacion de residuos que permitiria reciclar el 20% de la basura de la ciudad (No es Poco).

Video de la Campaña:

Link a la Campaña: http://www.maderoharbour.com/blog/ec...para-la-basura

Links al avance de los nuevos Contenedores: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Sur...341700005.html

http://www.maderoharbour.com/blog/ec...para-la-basura

Por lo pronto, no es la primera vez que incian una "prueba piloto", sino que el programa Nuñez Recicla (Con contenedores diferenciados) fue totalmente abandonado en su momento, desconozco la razon.

Dispuse de varios topicos de discusion, medio desordenados, pero espero que se pueda dar alguna charla inteligente, en base a esto que presento.

Abrazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1640
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: [GCBA] La Basura

Que cambien la ley de la CABA y pongan incineradores que generen electridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que cambien la ley de la CABA y pongan incineradores que generen electridad.
    En ese caso, la pregunta es donde. No hay zonas inhabitadas y ningun vecino va a aceptar que le metan un incinerador, sin importar que tan moderno sea (Asumo que los mas modernos deben estar en el orden de emosion de particulas peligrosas a un nivel casi inofensivos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

mmmm, si mal no recuerdo este problema viene desde hace muchos años, que recuerde ya con de la rua cuando era jefe de gobierno de CABA se habia planteado (recordemos el tema de la utonomia y blah blah blah)

Y tuvo tantas ideas y vueltas con todos los jefes de gobierno que le siguieron.

Mi pregunta es esta: es tan caro implementar un politica de reciclaje???? o es que la recolecciones y "guardado" de basura es un negocio redondo por donde se lo mire???

Nose, recuerdo una cooperativa de cartoneros que hasta lograron exportar materiales reciclados... nose en que quedo todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y como no se va a meter la nacion para resolver un problema entre provincias? Es como cuando tu mama se metia cuando te peleabas con tu hermano (tu papa seria la corte suprema)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y como no se va a meter la nacion para resolver un problema entre provincias? Es como cuando tu mama se metia cuando te peleabas con tu hermano (tu papa seria la corte suprema)
    Que analogia pelotuda, el GCBA y la Prov. de Bs As no son nenes de 3 años, en todo caso son adultos de 40, y la vieja se metio donde no hay pelea encima, podriamos deducir que esta senil?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En ese caso, la pregunta es donde. No hay zonas inhabitadas y ningun vecino va a aceptar que le metan un incinerador, sin importar que tan moderno sea (Asumo que los mas modernos deben estar en el orden de emosion de particulas peligrosas a un nivel casi inofensivos).
    Que lo metan al lado de la central termoelectrica, o en el medio de la reserva ecologica, o en la zona sur de la capital, cualquier lado en la vera del Riachuelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2001

Es caro implementar una política de reciclaje, pero a largo plazo garpa.

El gran problema gran es que la basura ES NEGOCIO (mejor dicho, es negociado). Pagando/robando por kilogramo recolectado, nadie tiene interés en reducir el volumen de los residuos porque achican el negocio/negociado.

La mejor solución de todas es la incineración bien realizada, pero la tenemos específicamente prohibida por la ley de basura cero (la 1854). Ojo, que algo sea ley no quiere decir que sea lo mejor!

El año pasado se quiso montar un excelente centro de separación de residuos (para recuperar lo valioso/reciclable antes de mandar al relleno sanitario) en el bajo Flores pero los vecinos se opusieron y lo bloquearon, el famoso fenómeno NIMBY (not in my back yard).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Que les expropien las casas para armar la planta de reciclaje/incinerador y todo el que joda que le expropien la casa tambien por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Que analogia pelotuda, el GCBA y la Prov. de Bs As no son nenes de 3 años, en todo caso son adultos de 40, y la vieja se metio donde no hay pelea encima, podriamos deducir que esta senil?
    Si, macri es como un nene de 3 años, quiero el subte, no lo quiero, no quiero ypf, la quiero. Y Scioli viene con lo de la basura hace 5 años
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

El dia que le dejen de pagar por Kg levantado y les paguen por Km...
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Eso, que les paguen por Kg recuperado/reciclado!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Ese día dejan de levantar la basura y empiezan a solo pasear...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Que vuelva el tren blanco, aumentando el flujo de cirujas aumenta el % de material reciclado. Todos ganan (?)
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

si le hacen quilombo desde el estado maKri debería ver la oportunidad de implementar un negocios de reciclado bien piola, y matar dos pàjaros de un tiro, pero SABIENDO QUE MAKRI ES UN INUTIL....
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1640
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima