Meditación.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Meditación.

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Te pregunto a vos, que te tengo bastante confianza y sé que no vas a inventar nada, ¿Me podés describir resumidamente con tus palabras cuales son las sensaciones que te produce una meditación satisfactoria durante y después? Leí muchas cosas pero no tuve la oportunidad de preguntarle a algún conocido al que le tenga confianza.

Pregunta tonta y en general: ¿Rinde hacerlo con auriculares o resultan una molestia?
    Durante podria decirte que relajacion, despues la misma sensacion. Aclaro que practico un estilo de meditacion, es mas bien "guiada" y sencilla. Tengo que tratar de relajar la cabeza con imagenes unicas y regular la respiracion. Lo hago mayormente sin musica.
    Me quedaria la cabeza "un toque mas fresca" a la hora de pensar, lo mismo con el cuerpo en general. Te lo podria comparar con un polvo en mi caso, salvo que dura bastante finoli finoli y muy metafisico y filosofico jajaja

Nunca intente con auriculares y pocas veces con musica para mantener el tiempo de respiracion. Pero ya lo hago sin musica, algunos lo usan para guiarse y orientarse, en mi caso ESA metrica monotona es un poquitin desesperante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Siempre me llamó la atención pero soy extremadamente escéptico con estas cosas y eso me saca un poco las ganas. Sé que no pasa por nada religioso si no que es algo interno de uno (refiriéndome claro a la cabeza), pero cuando leo los efectos que logran se me ponen un poco los pelos de punta.

Te pregunto a vos, que te tengo bastante confianza y sé que no vas a inventar nada, ¿Me podés describir resumidamente con tus palabras cuales son las sensaciones que te produce una meditación satisfactoria durante y después? Leí muchas cosas pero no tuve la oportunidad de preguntarle a algún conocido al que le tenga confianza.

Pregunta tonta y en general: ¿Rinde hacerlo con auriculares o resultan una molestia?

Quedate con esto y no busques mas hasta que no haya nuevos estudios:

"From a rationalist and secularist standpoint, meditation is a valid practice that does not have to be linked to any religious belief. The psychology community may promote meditation as a general stress-relieving technique. It can also be done with the intent of bringing about an altered state of consciousness without any drugs. There is also however a lot of woo surrounding the practice, and not all the claims made by its advocates may be valid; many of its perceived benefits may be merely psychosomatic. A relaxed state in general may bring about temporary biochemical changes which affect (and reduce) blood pressure, stress, heart rate, and respiration rate. It may also have effects such as reducing pain by removing one's mental focus from it and as a sleep aid, but this does not necessarily translate into permanent health benefits. One should be wary of specific claims, however (especially health-related claims) for pseudoscience.

On the other hand, some would say that the whole point of meditation is to intentionally produce psychosomatic effects, so this means it's working just fine."

-----------------------------

Podes usar auriculares siempre y cuando no te distraiga el hecho de tenerlos puestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Que quote viejo.

Ah, la respuesta. Ehm, no.

- - - - Auto Merge - - - -

Que quote viejo.

Ah, la respuesta. Ehm, no.
    Sí, perdón. Pasa que lo revivieron y pensé que era nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Quedate con esto y no busques mas hasta que no haya nuevos estudios:

"From a rationalist and secularist standpoint, meditation is a valid practice that does not have to be linked to any religious belief. The psychology community may promote meditation as a general stress-relieving technique. It can also be done with the intent of bringing about an altered state of consciousness without any drugs. There is also however a lot of woo surrounding the practice, and not all the claims made by its advocates may be valid; many of its perceived benefits may be merely psychosomatic. A relaxed state in general may bring about temporary biochemical changes which affect (and reduce) blood pressure, stress, heart rate, and respiration rate. It may also have effects such as reducing pain by removing one's mental focus from it and as a sleep aid, but this does not necessarily translate into permanent health benefits. One should be wary of specific claims, however (especially health-related claims) for pseudoscience.

On the other hand, some would say that the whole point of meditation is to intentionally produce psychosomatic effects, so this means it's working just fine."

-----------------------------

Podes usar auriculares siempre y cuando no te distraiga el hecho de tenerlos puestos.
    Los beneficios son psicosomáticos por definición. No entiendo la crítica.
    Y estudios sobre los beneficios (medidos en forma tangible), hay varios.

Edit: Bien ahí, sacado de RationalWiki, sin fuentes.

Yo no sé quien es más boludo, si el adolescente con el cerebro a medio formar que escribió ahí sin saber el significado de psicosomático; o vos que lo citás como la palabra final (al día de hoy).

Meditation effects within the hippocampal complex revealed by voxel-based morphometry and cytoarchitectonic probabilistic mapping.
    Brain Gray Matter Changes Associated with Mindfulness Meditation in Older Adults: An Exploratory Pilot Study using Voxel-based Morphometry.
    Effects of mindfulness-based stress reduction (MBSR) on health among breast cancer survivors.
    Long-term meditators self-induce high-amplitude gamma synchrony during mental practice.
    Perception of Visual Illusions by Novice and Longer-Term Meditators.
    Mindfulness training improves working memory capacity and GRE performance while reducing mind wandering.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 04-02-15 el 04:00 AM

Banned Avatar de One77one
    Registración
    Jan 2015

A mi el Reiki desde que lo conoci me cambio la vida. Tanto me la ha cambiado que ahora soy Maestro y enseño.
    Es una muy buena herramienta para ayudar y ayudarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje

Edit: Bien ahí, sacado de RationalWiki, sin fuentes.
    Las fuentes estan abajo genio. Igual no vine a debatir. Ni siquiera voy a clickear tus links. Esto era para .Nico. que es escéptico.
    La proxima lo mando por privado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Las fuentes estan abajo genio.
    Sí genio, pero yo hablo de fuentes del párrafo que vos citaste. Hay afirmaciones vagas, otras sin referencias y otras simplemente estúpidas (como la primera que pusiste en negritas).
    Igual no vine a debatir. Ni siquiera voy a clickear tus links.
    O sea que viniste a opinar por deporte e irte con los ruleros puestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 04-02-15 el 01:57 PM

Registración
    Oct 2012

Sí genio, pero yo hablo de fuentes del párrafo que vos citaste. Hay afirmaciones vagas, otras sin referencias y otras simplemente estúpidas (como la primera que pusiste en negritas).

O sea que viniste a opinar por deporte e irte con los ruleros puestos.
    Ay que pena que no seguiste leyendo. En la siguiente oración explico por que "vine".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ay que pena que no seguiste leyendo. En la siguiente oración explico por que "vine".
    No, porque como dijiste, si era para Nico iba por privado.
    Pero andá a pastar por los campos con los ruleros puestos nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

No, porque como dijiste, si era para Nico iba por privado.
    Volve a leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Volve a leer.
    Gracias! Ya respondí la duda que tenía en el primer post que cité tuyo.
    Las fuentes estan abajo genio. Igual no vine a debatir. Ni siquiera voy a clickear tus links. Esto era para .Nico. que es escéptico.
    La proxima lo mando por privado.
    Explicámelo de nuevo.

Qué venís a hacer en el thread, escribiendo pelotudeces, mensajes vacíos y desvirtuando, en vez de mandarte privados con .Nico.? No venís a debatir en un foro de discusión, entonces? Leíste las reglas al menos?

Necesitás un album de figuritas con ponys de colores que te explique como usar el foro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿podemos seguir hablando sobre meditación? cuanto participas de un thread estás aceptando también que cualquiera te cite para interpelarte por lo posteado. En cualquier caso lo importante es que no se desvirtue por cuestiones triviales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Yo estuve rondando Mindfullnes. Nunca pagué un curso, me lo recomendaron, busqué y hay muchísima información. Hay desde papers hasta meditaciones guiadas. Básicamente se trata de un norteamericano que adaptó el método de unos monjes budistas (no sé específicamente cuáles ni si son de China, India o Japón) al mundo occidental. A partir de allí es que hay muchas investigaciones y demostraciones científicas de los múltiples beneficios que tiene la meditación para la salud mental y emocional.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Mira... En el bondi se puede, yo siempre le daba un poquito mientras viajaba, concentrándome en una imagen, con práctica va saliendo

A mi me sirvió para mejorar mil veces la memoria visual, ésta viene del lado derecho del cerebro y cuando meditas dejas de escuchar al lado izquierdo que es el que te mete palabras en los pensamientos, al prestarle atención de a poco iba imaginando colores y concentrándome en eso, después en figuras geométricas simples, con la práctica van haciéndolas más complejas y que cambien de color.

Al principio cuesta.muchísimo y te termina doliendo un poco la cabeza como después de hacer matemática, pero al hacer 10 minutos todos los días después sale fácil y no duele. Digamos que el cerebro es como un músculo

A la noche para dormir lo mismo pero me concentraba en algún sonido, respiración y en los colores que uno ve cuando cierra los ojos , también en las palabras que uno escucha cuando se ésta por dormir y que no tienen sentido, lo que hago es repetir el sonido que escucho (es como que el cerebro va vaciando la ram y libera información que recibió en el día, si estuve con alguien en general escucho la voz de esa persona, si jugué algún juego sus sonidos, si estudie veo renglones con números) los repito una vez y después al sonido siguiente, con eso te vas concentrando así todo el tiempo hasta que no hay más sonido y me duermo.

repito, al principio te va a ser medio imposible pero de a poco va saliendo, es importante que nada te distraiga, te sentaste o acostaste y te quedas ahí, no te rasques nada ni muevas los músculos

En una me paso que estaba practicando en mi cama con música clásica, ya estaba casi a punto y conectándome con la música y mi vieja le grita a uno de mis gatos: QUE HACES! o SALÍ DE AHÍ!! o algo así, que cagaso que me pegue por dios!!! Me trajo de vuelta de golpe y se me salía el corazón por la boca ajjaja
    Me costo 1 semana denuggearme teto
    m.livescience.com/39373-left-brain-right-brain-myth.html

Todo por no backupear mi estructura antes de experimentar tu explicacion <.<
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Mar 2009

La verdad que no hace falta ningún libro ni pagar un curso, la técnica básica es sencilla. Ahora, lograr una profunda meditación, es práctica y práctica. Yo estoy desde que posteé acá todos los días.
    De todas formas, hace unos días empecé un curso con mi mujer, más que nada por ella, para que se ponga las pilas porque tiene horarios menos flexibles que los míos y no da que a la noche en vez de otra cosa, nos pongamos a meditar

Acá dejo un video que habla de la meditación en un minuto:

Edit: 19m:45s.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 13-02-15 el 12:45 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima