Paro de tren mañana Jueves

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Paro de tren mañana Jueves

Los sindicalistas ferroviarios ratificaron el paro nacional para mañana

El secretario de prensa de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, confirmó la medida de fuerza, que comenzará a la medianoche. "Hoy en el país no circula un tren en forma segura, sea de pasajeros o de carga", advirtió. Y reclamó: "Al igual que el petróleo, los trenes tienen que pasar al Estado"

Crédito foto: Charly Díaz Azcué
    La Unión Ferroviaria ratificó un paro de todo el servicio de trenes desde las 0 de hoy y por 24 horas, ante la negativa del Ministerio de Trabajo de convocarlos para atender sus reclamos.

Así lo comunicó esta mañana el secretario de relaciones institucionales del sindicato, Mario Rodríguez. "Nosotros sabemos perfectamente que tenemos mucha responsabilidad, que trasladamos trabajadores, pero cuando del otro lado tenés una cerrada posición empresaria te obligan a tomar este tipo de decisiones", se justificó.

"Hemos hecho un pedido y de parte de las empresas no hemos recibido contraofertas, como es habitual en este tipo de negociación (sic). Hasta ahora está todo encaminado para que se realice la medida", insistió Rodríguez en declaraciones a Radio La Red.

El paro de los sindicalistas ferroviarios está programado para todos los ramales y se extenderá por 24 horas.

El gremialista denunció además que "hoy en el país no circula un tren en forma segura, sea de pasajeros o de carga. Ojalá que nuestra Presidente rápidamente tome posición sobre las condiciones en que están todas las empresas ferroviarias", sostuvo.

Para finalizar, Rodríguez reclamó que "como ocurrió con el petróleo, los ferrocarriles tendrían que pasar a manos del Estado nacional definitivamente".

Los sindicalistas ferroviarios ratificaron el paro nacional para mañana

El paro es por mejoras salariales o es por lo inseguro que resultan los trenes?

Si es por reclamos salariales, oajala que haya conciliacion obligatoria, es demasiado importante el tren como medio de transporte para mucha gente como para hacer estas medidas.

Si es por inseguridad, bueno, que dejen de andar definitivamente porque sino el viernes estamos en la misma y este paro no soluciona nada.

Respecto a estatizar los trenes; todos quieren mamar de la gran teta del estado que va a estar bien llenita miestras la soja garpe USD 500 la tonelada, pero yo (seguramente muchos de ustedes tb) vi y conoci lo trenes manejados por el estado y por mas anti-moda que pueda parecer, la verdad es que andaban para el orto. Si estos andan mal, bue, cuando estaban manejados por el estado ni hablar. Aunque los sillones verdes que se movian estaban grosos. Ustedes preferirian que vuelva a estar manejado por el estado o por privados pero con un esquema sin corrupcion donde el estado vela por el cumplimiento de lo pautado en la conseción? (miestras escribi esto ultimo me rei solo de lo absurdo que suena que esto suceda)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 780
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Paro de tren mañana Jueves

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    bla bla bla
    ...

Respecto a estatizar los trenes; todos quieren mamar de la gran teta del estado que va a estar bien llenita miestras la soja garpe USD 500 la tonelada, pero yo (seguramente muchos de ustedes tb)

...

más bla bla bla
    Te das cuenta de tu incongruencia, no?

Si los trenes estan concesionados a un privado, maman de la teta del estado.

Si los trenes fueran 100% privados, maman de la teta del estado.

Si los trenes SON del estado (lease el estado los administra) como van a mamar de la teta del estado? El estado seria una señorita que gusta de sus propios senos?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Viejo, ya dictaron la CO.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2003

no hay paro, hay conciliacion obligatoria y la UF dijo que la va a acatar.

El tren estatal andaba bastante mejor que los trenes privados de hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Los Trenes privados funcionaron bien hasta el 99.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los Trenes privados funcionaron bien hasta el 99.
    JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

No, es cierto, los servicios urbanos funcionaron correctamente en los años que siguieron la privatizacion.

El declive sin fondo empieza con la emergencia economica y la revision de los contratos, que los hacia excentos de invertir un solo peso, junto a la complicidad de los politicos de turno.

Hasta los Subtes funcionaban bien, habian superado los ultimos años de SBASE en calidad de servicio, Metrovias habia invertido guita, pero como ya dije, llego la emergencia economica y la pobreza mental y administrativa de los politicos se cobro al pueblo.

Negarlo es suma falta de criterio y objetividad.

Todo esto, por fuera del marco de todo lo que se perdio con la privatizacion, y el abandono de miles de kilometros de vias asi como servicios por todo el interior del pais, pero estamos hablando estrictamente de los servicios metropolitanos del AMBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-05-12 el 04:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no hay paro, hay conciliacion obligatoria y la UF dijo que la va a acatar.

El tren estatal andaba bastante mejor que los trenes privados de hoy
    Que suerte lo de la CO.

pregunta; vos llegaste a viajar en los trenes cuando eran estatales? Estaban todos rotos, mas que ahora, y podía pasar una hora o mas entre tren y tren. Las vias hacian que sea una coctelera y el recorrido tardaba el doble que ahora. Increible, pero si, pueden estar peor que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Hoy revente loco, basta me canse de viajar el tren, siempre llegan en el horario que quieren, miles de dias demoras de 40min sin avisar, me banque todo eso, pero hoy el tren "perdio traccion", minimo 30 min de espera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Mañana hay trenes, se dicto la consilacion obligatoria como ya dijeron, no se si es posible pero deberian cambiar el titulo del thread.

Para los que tenemos 30 años o mas vivimos todo, desde la caida del servicio en la decada del 80, el desguasamiento de los ferrocarriles en los 90 (gracias a eso hicieron un repunte en el servicio) y el nuevo desmoronamiento del sistema ferroviario a partir de la crisis, y ahora bueno... tenemos un sistema que se cae a padazos.

Discutir sobre si debe ser estatal o privado es al pedo, creo que un servicio tan basico como el transporte no puede estar en manos privadas, tiene que estar en manos del estado, eso no quita que los privados puedan participar como empresas mixtas, eso si... el control lo tienen que tener los beneficiarios directos, los usuarios, los trabajadores y el estado, y en menor medida el sector privado. O vamos a un sistema democratico de verdad o siempre vamos dar vueltas sobre lo mismo.

TBA podria ser una buena prueba piloto

Saluu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No, es cierto, los servicios urbanos funcionaron correctamente en los años que siguieron la privatizacion.

El declive sin fondo empieza con la emergencia economica y la revision de los contratos, que los hacia excentos de invertir un solo peso, junto a la complicidad de los politicos de turno.

Hasta los Subtes funcionaban bien, habian superado los ultimos años de SBASE en calidad de servicio, Metrovias habia invertido guita, pero como ya dije, llego la emergencia economica y la pobreza mental y administrativa de los politicos se cobro al pueblo.

Negarlo es suma falta de criterio y objetividad.

Todo esto, por fuera del marco de todo lo que se perdio con la privatizacion, y el abandono de miles de kilometros de vias asi como servicios por todo el interior del pais, pero estamos hablando estrictamente de los servicios metropolitanos del AMBA.
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Que suerte lo de la CO.

pregunta; vos llegaste a viajar en los trenes cuando eran estatales? Estaban todos rotos, mas que ahora, y podía pasar una hora o mas entre tren y tren. Las vias hacian que sea una coctelera y el recorrido tardaba el doble que ahora. Increible, pero si, pueden estar peor que ahora.
    estan en pedo. Cuando los privatizaron bajaron la frecuencia y el horario total. El san martin estatal hasta tenia baños y ventiladores en los vagones. Y si, llegue a viajar varios años de vida con uso de razon. Lo unico que cambio con la privatizacion fue que pasaron a pedir mas boleto, y pusieron rejas en las estaciones para que no te coles, haciendo mas incomodo el ingreso porque cerraron la mayoria de las entradas para gastar menos en control.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder