Escuela debe indemnizar a la familia de un alumno agredido

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Escuela debe indemnizar a la familia de un alumno agredido

Una escuela deberá pagarle a la familia de un alumno agredido

Lo resolvió un juzgado de la ciudad de Rosario, ante la demanda por daños y perjuicio planteada por los padres del menor que resultó lesionado por un compañero. El establecimiento educativo fue condenado a indemnizar a los familiares con 50.000 pesos más los intereses

El fallo fue dictado por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 de esa ciudad. El colegio privado condenado está ubicado en la calle Buenos Aires 1290, según un programa radial local.

El episodio de violencia escolar, que llegó hasta la Justicia, involucró a dos chicos de 16 y 17 años. Según la investigación, el adolescente más grande atacó al otro con una tijera con la que le causó algunas lesiones y cortes.

A partir de lo sufrido por el chico, los familiares de la víctima llevaron adelante una demanda por daños y perjuicios en contra de la escuela. Tras analizar el caso, los jueces consideraron que las autoridades de la escuela "son responsables por la seguridad de toda la comunidad educativa", y por ese motivo la condenaron a pagar 50 mil pesos más intereses.
    Una escuela deberá pagarle a la familia de un alumno agredido

Bueno, el deber de guarda existe en la ley, ahora, si se lo aplica en este caso, no deberia aplicarse en todos los casos? en todas las escuelas o instituciones? no deberia aplicarse el mismo criterio? Lo llevo mas lejos pero en la misma onda; el ruido en los subtes que esta constatado que excede el limite genera un daño en la capacidad auditiva de quen lo usa frecuentemente, no deber{ia esto ser indemnizado tb. Y asi con montones de cosas.

Bue, tal vez es una pavada lo que estoy diciendo, pero me parece que se deberia aplicar la ley y el mismo criterio para todos los casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Escuela debe indemnizar a la familia de un alumno agredido

Puta madre, hubiese estado este fallo unos cuantos años atrás y me forraba en guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2008

¿Por? ¿Te atacaron el clase?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Escuela privada supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Esta a 3 cuadras de mi casa esa escuela jajaja, es un empa a la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Seguro que apelan y queda en la nada.

En parte estoy de acuerdo, con esto deberian proteger a los chicos de los abusadores, pero por otro lado no porque los familiares de aprovecharian y lloverian demandas de este tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

.ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

Donde quedo el mano a mano limpio, en la esquina... se lleno de putos, sin codigos, zapallos acomplejados llamando la atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que importa es tu vieja

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Y los padres del joven manos de tijera?

Si la multa fuese para los padres ese pendejo no vuelve a hacer ninguna boludez de la cagada a palos que le dan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2004
    Estoy de acuerdo, hay cada simio en los colegios. El tema es que hoy en día no pueden hacer nada, ni suspenderlos

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, hay cada simio en los colegios. El tema es que hoy en día no pueden hacer nada, ni suspenderlos

(tapatalk)
    Claro, el colegio tampoco tiene armas para ponerle limites al chico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2009

Si el chico apuñalado con la tijera resulta ser un bully que estuvo agrediendo psicologicamente al agresor hasta que lo volvio otro pantriste.

Hay que darle $$$ igual?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Es un caso del año 2003 , terrible boludo es el flaco ahora . Aparte fue afuera de la escuela . Ayer hablaba la directora de la escuela casi llorando porque si tienen que pagar esa cifra directamente no la pueden afrontar .
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

que se jodan,deberian haber amenazado con expulsion inmediata al agresor en caso de cualquier abuso hacia sus compañeros

cuando lo hace de vuelta lo hechas a la mierda, pasa que en las escuelas a nadie le importa nada y todavia quieren inculcar esos "Valores" onda el saludo a la bandera y mil taradeces más

fui a 3 secundarias distintas y en todas era lo mismo, seamos todos buenitos con la bandera y con dios, pero vamos a actuar como neardentales cuando haya algun conflicto entre los alumnos

despues se quejan que los pibes abandonan la escuela,si ellos no ponen las cosas en condiciones para que los buenos profesores y alumnos puedan coexistir en paz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .ru Ver Mensaje
    Donde quedo el mano a mano limpio, en la esquina... se lleno de putos, sin codigos, zapallos acomplejados llamando la atención.
    Es que eso no existe mas, ahora si te queres agarrar mano a mano con alguien directamente a) Alguno saca una tijera/navaja/chumbo/loquesea b) Se meten 200 a cagarse a trompadas en vez de dejar a los 2 en conflicto que se peleen solos c) La pelea no se termina hasta que uno no le patea la cabeza repetidas veces hasta dejarlo inconsciente al otro en el piso (antes duraban un ratito y ya entraban a separar)

Por un lado la medida me parece bien como ejemplo para las otras escuelas y que no dejen hacer lo que quieran a los pendejos, porque sino se sigue como ahora, un pendejo caga a piñas/palazos a otro y no toman medidas a la altura de las circunstancias. Paso (tambien en Rosario, que lindo expediente que nos estamos armando eh) que un pibe le pego UN TIRO ADENTRO DE LA ESCUELA a otro y no lo piensan expulsar ni cambiar de turno ni nada por el estilo, solamente le dan "asistencia psicologica", pero tomatelas, preso tendria que estar

PD: Por esa escuela paso todos los dias en el bondi o caminando, altos grones salen de ahi, no me quiero imaginar el eempa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Es que eso no existe mas, ahora si te queres agarrar mano a mano con alguien directamente a) Alguno saca una tijera/navaja/chumbo/loquesea b) Se meten 200 a cagarse a trompadas en vez de dejar a los 2 en conflicto que se peleen solos c) La pelea no se termina hasta que uno no le patea la cabeza repetidas veces hasta dejarlo inconsciente al otro en el piso (antes duraban un ratito y ya entraban a separar)

Por un lado la medida me parece bien como ejemplo para las otras escuelas y que no dejen hacer lo que quieran a los pendejos, porque sino se sigue como ahora, un pendejo caga a piñas/palazos a otro y no toman medidas a la altura de las circunstancias. Paso (tambien en Rosario, que lindo expediente que nos estamos armando eh) que un pibe le pego UN TIRO ADENTRO DE LA ESCUELA a otro y no lo piensan expulsar ni cambiar de turno ni nada por el estilo, solamente le dan "asistencia psicologica", pero tomatelas, preso tendria que estar

PD: Por esa escuela paso todos los dias en el bondi o caminando, altos grones salen de ahi, no me quiero imaginar el eempa
    No seamos retrogrados, un pibe que dispara un arma de fuego no tiene que ir en cana, tiene que ir al psicologo para que lo podamos reinsertar dentro de la sociedad. Preferible matarlo antes que meterlo en cana, una vez adentro va a terminar de aprender a ser un maton y eso va a ser irreversible, al menos el psicologo le dedica una decada o mas de su vida al estudio de como poder reinsertar gente dentro del sistema.
    Aunque el principal problema quizas, es el entorno del guacho, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder