Argentina, postulada para el consejo de seguridad de naciones unidas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2006

Re: Argentina, postulada para el consejo de seguridad de naciones unidas.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Nos beneficiaría en algo tener a los brasileros con asiento permamente en el consejo? Si es así empezamos con el lobby a dos manos jaja
    En realidad los brasucas siempre jugaron a dos puntos, pero actualmente los norteamericanos los rodearon de bases, y eso quiere decir que nos quieren mas a todos nosotros. Osea a la patria grande, a parte necesitamos alguien de peso en sudamerica. Cuestion de balance de poder mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Nos beneficiaría en algo tener a los brasileros con asiento permamente en el consejo? Si es así empezamos con el lobby a dos manos jaja
    Seria algo raro que argentina agite la bandera de la reforma de ONU (justamente para elimiar esa boludes de mienbros con derecho a veto) y al mismo tiempo impulse la silla permanente de brasil.

Sin dudas tiene que haber una vision mas estrategica del asunto, o vamos todos para el mismo lado o no vamos nada.

Hoy por hoy como viene la mano es mas seguro que argentina impulse una silla permanete ante la ONU.

Y si nos beneficiaria... pues claro que si!!! aper, nuestro principal socio estrategico regional y comercial asuma un puesto en el sillon permanete del consejo de seguridad nos ayudaria con el tema malvinas, nos ayudaria a resolver varios problemas regionales y ademas seria la presencia latinoamericana entre las grandes potencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No se, para mi las relaciones de poder estan cambiando y necesariamente a la larga se va a tener que democratizar la ONU si quieren que sirva para algo. Y si no cuando alguno de los países perifericos consiga la bomba nuclear y mientras los paises centrales sigan basando su política de dominación en la superioridad militar y en masacrar paises mas pobres todo se va a terminar cuando uno de los países oprimidos termine por conseguir la bomba nuclear.

En este sentido estoy plenamente deacuerdo con el discurso de Cristina, si la ONU quiere imponerle medidas a otros países van a tener que empezar por respetar los países que mas poder tienen dentro de la ONU, que son los que mayor responsabilidad tienen, y los que primero deberían cumplir sus propias directivas, porque ellos las imponen. No pueden estar pretendiendo indicarle a todo el mundo a dedo que tienen que hacer si las medidas no son consensuadas por todos los países miembros y no son respetadas por los países desde las que parten esas directivas. Es algo insostenible en el tiempo esta forma de manejar la ONU, y creo que una democratización de este organismo si realmente hay intención de preservar la paz y la estabilidad a nivel mundial se va a hacer inminente. De seguir por el otro camino, donde los paises centrales son los que deciden todo, sin respetar nada la ONU se va a terminar convirtiendo en una organización sin peso, y las decisiones que tomen se van a volver insignificantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 04-05-12 el 02:45 PM

tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Es decir, lo que ya sucede hace mas de 50 años?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12