Como actuar ante una usurpacion

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Como actuar ante una usurpacion

Buenos días, tengo el siguiente problema... están por usurparme el terreno...la semana pasada hicimos una denuncia por agresión porque la mujer que quiere usurpar le pego a mi señora...pero ayer cerraron con planchones, el terreno que esta pegado a mi casa.

Le comente a un abogado y me dijo que tengo que ir a la comisaria y hacer una denuncia penal con acción posesoria, pero no le entendí mucho, como seria esto?...tengo que ir con la escritura de mi casa y los impuestos? ir a la comisaria y decir "vengo a hacer una denuncia penal" con el motivo de " usurpación" y pedir acción posesoria?, no entendí bien.

Luego que haces esa denuncia penal, queda en mano del fiscal y esperar el pedido de desalojo???, o los policías automáticamente vienen y los sacan a "patadas"....a favor tengo que ya hice una denuncia a la mujer q le pego a mi señora...y que el marido de esa señora estuvo preso varias veces...

El miedo que tenemos es que al meternos con esta gente...luego tome represalias a nuestra casa o nuestros hijos. Aparte de no saber si realmente podemos ganarle rápido a esta gente.

Se puede ir a la empresa distribuidora de luz y pedir que no le den luz? pq hay una denuncia hecha?.

Cualquier dato extra que nos ayude,seria de total ayuda!.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8010
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Como actuar ante una usurpacion

Tirale unos mangos a la policia y que los rajen a patadas. O armate un grupito de amigos con palos y molelos a bifes, no importa si son hombre o mujer, en el caso de este tipo de gente es la misma basura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Asegurate que no se te metan, porque vas a tener que hacer una historia terrible para sacarlos a patadas. Muchos antes de comprar propiedades mandan a "ocupar" a otras personas y comprar los terrenos a 2$. Tenes que actuar rápido, porque una vez que se te instalen ahí, tenes que hacer un juicio por desalojo y toda la bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

eso queremos hacer, pero como nos aseguramos que no se metan?, pongo a alguien con una carpa 24hs en el terreno? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    eso queremos hacer, pero como nos aseguramos que no se metan?, pongo a alguien con una carpa 24hs en el terreno? :S
    Pone algunos ladrillos dentro de la propiedad y si se meten llama a la policia, cualquier cosa estabas construyendo, los tienen que sacar por invadir la propiedad privada.
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Pegale a un cana o si es una sola mina pagale a un tipo random con experiencia.
    Te iba a recomendar un amigo que trabajaba de guardia en un boliche pero ahora esta en la metropolitana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, osea tampoco podes tener un terreno "abandonado", porque es normal que se te metan. Por ahí uno no tiene para construir y queda así, pero al menos fijate de poner unos ladrillos y de llevar algún albanil todos los dias, al menos para que te ponga un alambrado. Habla con los vecinos para ver si por unos mangos te lo pueden "cuidar". Digamoslo de esta manera, trata de que haya gente dentro cada tanto de tu confianza... al menos unos pibes jugando a la pelota, no se, algo que demuestre que esta ocupado.
    Para el resto buscate un abogado que se dedique al tema y te siga el caso, porque una vez adentro te va a salir una fortuna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

igual soy de tandil !, gracias voy a ver que puedo hacer...el terreno eta todo limpio, solo que ahora lo cerraron con planchones de adelante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

pagale a la cana
    van a la noche de civil le tiran 1 lacrimogeno y los sacan a patadas en el culo por 3000 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2009

Modo pibe rambo 3DG:
    Andate con unos amigos con fierros y palos y sacalos a patadas
    Modo off.

Consultalo con un boga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo diria que te mudes. conociendo a como funciona la justicia aca. te van a usurpar la casa y luego te van a denunciar por mirarlos mal y el juez va a desalojarte a vos de tu vivienda y regalarsela a ellos.

hablando en serio. hace ambas cosas, agota todo lo legal, y, obviamente, si el terreno es TUYO, arranca por hacerle una paredo algo para cerrarlo del frente o algo asi. talvez gastas guita en eso pero si se te meten es un bardo de largo para sacarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

El tramite judicial te va a tardar un monton, si todavia la ocupacion es precaria, o no lo ocuparon, desalojalos vos. Usá tu imaginacion. Acto seguido, alambra el terreno y ponele un par de perros que cuiden y safas x un tiempo. A largo plazo, construí o vendelo. Si lo tenes al pedo y yo tengo a mi flia en la calle te lo ocuparia también.

PD: Las acciones posesorias es lo que podes hacer vos (y evitar la justicia por mano propia) para proteger tu posesión sobre el inmueble. Tenes la acción de restitucion (cuando ya te quitaron la posesión y te la impiden totalmente) o la acción de manutención (para mantener la posesion plena y libre contra cualquier tipo de ataque, que no te impide la posesión absoluta, si no iría la acción de despojo)

Los requisitos que tenes que acreditar para intentar alguna acción posesoria son: Posesion legitima (sin violencia ni clandestina, y sin vicios por menos de un año (continua y no interrumpida) La posesion debe ser publica, que tus actos posesorios sean conocidos por todos, tus vecinos y la sociedad en general (por eso seria bueno, que cortes el pasto, pongas alambrado y pongas un par de perros)
    Tenes que tener el titulo de propiedad y acreditarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 25-04-12 el 01:11 PM

Registración
    Nov 2003

la cana te va a decir que no puede hacer nada, no pierdas tiempo

eso de lo legal dejaselo a gente a la que jamas le usurparon un terreno o una propiedad

la unica solucion es ir y preguntarle directo al comisario cuanto quiere por sacarlo

el morocho que te ocupo los terrenos no sabe ni lo que es un juez ni una notificacion ni nada , no va a ir a las audiencias , y como judicial en provincia esta hace 1 mes y 21 dias parado te lo van a patear y resolver en el año 2015

pagale a la cana algunas monedas y al otro dia no lo tenes mas, lo unico, la prox. no seas boludo y cerra el terreno y anda dia por dia a visitarlo no dejes que te edifiquen ahi adentro

si bien lo que dijo el jefe es un poco ironia, es verdad que si te pones loquito y los queres sacar vos con un grupo de matones te puede caer despues a vos el tema
    mejor pagales a los amigos de la comisaria que se le van a cagar de risa cuando vaya a hacer alguna denuncia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Estas hasta las tetas, o cerras el terreno muy bien para que no jodan, o le pagas a los ratis putos para que los desalojen (cosa que a mi no me va, tener que darle de comer a los raits putos que son los mismos que te mandan a usurpar y protegen a muchas lacras me revuelve el estomago), olvidate del proceso legal, va a tardar y para cuando te quieras acordar los vas a tener viviendo en un rancho de cuatro chapas y dos maderas, y ahi el desalojo es todavia mas complicado.

En cuanto al modo Rambo, parece una locura, pero de funcionar seguro que funciona, todo depende de si los ratis apañan a los grones que te quieren usurpar.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Pegale a un cana o si es una sola mina pagale a un tipo random con experiencia.
    Te iba a recomendar un amigo que trabajaba de guardia en un boliche pero ahora esta en la metropolitana.
    preguntale si no me puede hacer entrar a la metro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima