Tierra del fuego - Estado actual

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Tierra del fuego - Estado actual

Yo no veo que se hayan disparado los precios de los productos locales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Eso es ridículo, secreto empresarial, o sea, si los tomas, no te pueden decir nada de lo que saben o aprendieron gracias a Intel, AMD, etc.

Más fácil sería meterle ganos a los bio-combustibles y exportar con todo el producto terminado.
    Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Es muy tonto pensar en que podemos competir contra china fabricando algo. Desarrollar algo como un microprocesador (no te imagines un i7, imaginate algo mucho más básico) es muy difícil. Y construirlo, de nuevo, ni ahí competimos con china. Es más, ni ahí competimos con brasil. Así qué de construir algo, olvidate. Desarrollar algo.... imposible competir con las multinacionales ya instaladas, y no te hablo de intel, amd, sino de siemens, motorola, etc.

Si podríamos usar nuestros propios ing (para que traer si tenemos montones de profesionales acá) para hacer cosas en las que sí podemos competir. Podemos desarrollar la parte nuclear, aeroespacial y energética, áreas en las que estamos más o menos desarrollados y donde la mano de obra no juega el rol principal.

Agradece que ensamblamos algo, si no ese déficit sería aún peor. Y cruzá los dedos por que las fábricas de autos, por ej., sigan existiendo, por que competir con brasil y china fabricando corsas y sienas tiene poco futuro. No me quiero imaginar que de acá a 10 años estemos ensamblando cherrys en pacheco....

La mano de obra barata y el gran volumen de producción de china combinada con la crisis de la europa y eeuu va a ser un cóctel mortal para nuestra industria nacional.
    Alguno leyó lo que puse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Yo no veo que se hayan disparado los precios de los productos locales.
    El problema no es tanto que estén un 60 o 80% mas caros que afuera, mientras existan maneras de sacarlos en cuotas y generen trabajo aca, el problema es que tenes dos mercados. Por un lado tenes gente que trae parba de notes de paraguay o se va a usa de vacaciones y se compra todo ahí a mitad de precio, sacando del país fortunas. Pero sí, las precios locales son altísimos en relación al resto de los países, incluyendo a brasil, que tiene una carga impositiva enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El problema no es tanto que estén un 60 o 80% mas caros que afuera, mientras existan maneras de sacarlos en cuotas y generen trabajo aca, el problema es que tenes dos mercados. Por un lado tenes gente que trae parba de notes de paraguay o se va a usa de vacaciones y se compra todo ahí a mitad de precio, sacando del país fortunas. Pero sí, las precios locales son altísimos en relación al resto de los países, incluyendo a brasil, que tiene una carga impositiva enorme.
    Vos decis que a partir de que se instalo cierta industria en TdF los productos locales se encarecieron? A mi no me parece pero la verdad que ni idea.

Los que traen ilegalidades de paraguay existen hace 200 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 23-04-12 el 11:33 AM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Los fanboys k te van a justificar esto con que "por lo menos da trabajo" y es cierto, lo hace eso es algo que no podemos discutir.

Sin embargo, como me decia mi vieja, el que mucho abarca poco aprieta. Y realmente me da la sensación de que aca se quiere/pretende eso. Que se haga todo aca y no se importe nada. Cosa que no tiene sentido

Hay que fortalecer las industrias en las que tenemos chances de ser "casi" competitivos al resto del mundo, o en las que tenemos ventajas estrategicas.
    La electronica no es ni por putas una de esas, y menos con un polo tecnologico en la loma del orto, del cual sacar o llevar cosas es un parto xq no podes mover toneladas facilmente dado que no hay transporte.

Para mi, "dar trabajo" esta bueno, pero no si el costo de darle ese trabajo es altísimo.

Vos decis que a partir de que se instalo cierta industria en TdF los productos locales se encarecieron? A mi no me parece pero la verdad que ni idea.
    Yo creo que no subieron tambien.
    Pero tampoco bajaron, y eso si debería pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Muy dificil q bajen, si al fin y al cabo la produccion en TDF es una importacion encubierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Hay que fortalecer las industrias en las que tenemos chances de ser "casi" competitivos al resto del mundo, o en las que tenemos ventajas estrategicas.
    La electronica no es ni por putas una de esas, y menos con un polo tecnologico en la loma del orto, del cual sacar o llevar cosas es un parto xq no podes mover toneladas facilmente dado que no hay transporte.
    THIS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Es estupido perseguir el desarrollo de una industria que requiere escalas para las cuales nuestro mercado no alcanza para justificar la inversion ( como por ej SI es el mercado brasilero) y que tmb requiere salarios chinos, si quieren desarrollarlo, desgraciadamente vayan buscando que se bajen los salarios, por que actualmente los paises que fabrican electronica tienen salarios bajisimo(200 dolares aproximadamente en china).
    El chavon que dice que se ahorran divisas no tiene realmente la mas puta idea de nada.
    Como repeti hasta el hartazgo en otros hilo que trato el tema, es mucho mas costoso traer el producto pieza por pieza como hacen aca, probablemente de diferentes proveedores, para una escala de produccion para colmo pequeña, que comprar el producto ya terminado y colocarlo en el puerto de bs as, con el aliciente que el producto terminado en el puerto de bs as paga derechos de importacion, y las piezas que importa TF y que hacen merda la balanza comercial no pagan derecho de importacion alguno.
    Ya repeti el caso donde mas se nota el aumento es el de las camaras digitales, ya que se tienen que armar los kits para probar que esten bien calibradas, desarmarlas, y mandarlas desarmadas a TF para volver armarlas.
    En cuanto a los precios son mas caros con respecto a los paises que importan con tarifas de aduanas relativamente bajas pero no son tan altos con respecto al poder adquisitivo nuestro.
    Lo unico que se logro aca es hacerle un negocio de miles de millones a Cherñajosky que oh casualidad es cercano al gobierno y es el dueño de las 3 principales ensambladoras.
    Si quieren ser china o india para fabricar esos productos, desgraciadamente tienen que buscar devaluar para tener salarios similares.
    Yo sinceramente prefiero ser australia o nueva zelanda y no china, brasil o la india.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Los que traen ilegalidades de paraguay existen hace 200 años.
    No es culpa de TdF ni del proteccionismo, pero los precios están altos. Una notebook con un i5 aca te sale lo mismo que una con un i7 y una placa de video zarpada en el exterior. El problema es que sale muy caro producir aca ciertas cosas y terminan encubriendo importaciones con el sello de goma de TdF.
    Lo que estoy planteando es que se encaro para la mierda el tema y ahora mismo tenemos un agujero negro en nuestra balanza comercial para que dos o tres pelotudos se llenen los bolsillos, no inviertan un peso en el pais y apenas las cosas pinten feo rajen a todo el mundo. Que casas como conclusión de eso franko? porque las cosas no están dando resultado para nada y la fortuna que se fue del país se pudo haber usado para otra cosa.
    No solo es paraguay, cualquier hippie que se va de viaje a usa no se trae un conteiner de cosas, porque no le entra en el avion. Nuestra aduana es un chiste, nuestra frontera es mas permeable que jesica cirio y encima terminamos pagando las avivadas de algunos los perejiles que apuestan por el país.
    Tenes que hacer malabares para conseguir insumos para producir, mientras que por otro lado tenes un agujero negro porque hay que tener una industria electrónica re cool. Estaría genial si hubieran invertido las fortunas que hicieron en tan pocos años en otras areas de la producción, o al menos para sustituir importaciones. Ni los cables son argentinos y estamos nadando en cobre practicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Hay que concentrarse en lo que tenemos las ventajas comparativas e intercambiar los productos que no tenemos la capacidad de producir (por ejemplo televisores, etc)

Chile es un ejemplo, casi toda su industria esta concentrada en la mineria y lo demas todo de afuera, si alguien alguna vez fue a chile, sabra que es baratisima la tecnología, casi los mismos precios que USA.

No me salten con la educación pública y bla bla bla, que ese es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2003

No es culpa de TdF ni del proteccionismo, pero los precios están altos. Una notebook con un i5 aca te sale lo mismo que una con un i7 y una placa de video zarpada en el exterior. El problema es que sale muy caro producir aca ciertas cosas y terminan encubriendo importaciones con el sello de goma de TdF.
    Lo que estoy planteando es que se encaro para la mierda el tema y ahora mismo tenemos un agujero negro en nuestra balanza comercial para que dos o tres pelotudos se llenen los bolsillos, no inviertan un peso en el pais y apenas las cosas pinten feo rajen a todo el mundo. Que casas como conclusión de eso franko? porque las cosas no están dando resultado para nada y la fortuna que se fue del país se pudo haber usado para otra cosa.
    No solo es paraguay, cualquier hippie que se va de viaje a usa no se trae un conteiner de cosas, porque no le entra en el avion. Nuestra aduana es un chiste, nuestra frontera es mas permeable que jesica cirio y encima terminamos pagando las avivadas de algunos los perejiles que apuestan por el país.
    Tenes que hacer malabares para conseguir insumos para producir, mientras que por otro lado tenes un agujero negro porque hay que tener una industria electrónica re cool. Estaría genial si hubieran invertido las fortunas que hicieron en tan pocos años en otras areas de la producción, o al menos para sustituir importaciones. Ni los cables son argentinos y estamos nadando en cobre practicamente.
    Pasa que vos no entendiste la super explicación del master en economia Kicilof:
    Exportacion Record + Importación Record = CRECIMIENTO RECORD. LOL

Por otro lado, perdón, pero leo bien o estas queriendo decir que cualquiera se trae una notebook y un par de celus de USA o Europa re pancho? Xq si pensas eso estas confundidisimo.
    Al margen de eso, coincido en lo demás.
    Lo único bueno de TdF es que dió trabajo, eso si. Pero a que costo? Uno demasiado alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Es estupido perseguir el desarrollo de una industria que requiere escalas para las cuales nuestro mercado no alcanza para justificar la inversion ( como por ej SI es el mercado brasilero) y que tmb requiere salarios chinos, si quieren desarrollarlo, desgraciadamente vayan buscando que se bajen los salarios, por que actualmente los paises que fabrican electronica tienen salarios bajisimo(200 dolares aproximadamente en china).
    El chavon que dice que se ahorran divisas no tiene realmente la mas puta idea de nada.
    Como repeti hasta el hartazgo en otros hilo que trato el tema, es mucho mas costoso traer el producto pieza por pieza como hacen aca, probablemente de diferentes proveedores, para una escala de produccion para colmo pequeña, que comprar el producto ya terminado y colocarlo en el puerto de bs as, con el aliciente que el producto terminado en el puerto de bs as paga derechos de importacion, y las piezas que importa TF y que hacen merda la balanza comercial no pagan derecho de importacion alguno.
    Ya repeti el caso donde mas se nota el aumento es el de las camaras digitales, ya que se tienen que armar los kits para probar que esten bien calibradas, desarmarlas, y mandarlas desarmadas a TF para volver armarlas.
    En cuanto a los precios son mas caros con respecto a los paises que importan con tarifas de aduanas relativamente bajas pero no son tan altos con respecto al poder adquisitivo nuestro.
    Lo unico que se logro aca es hacerle un negocio de miles de millones a Cherñajosky que oh casualidad es cercano al gobierno y es el dueño de las 3 principales ensambladoras.
    Si quieren ser china o india para fabricar esos productos, desgraciadamente tienen que buscar devaluar para tener salarios similares.
    Yo sinceramente prefiero ser australia o nueva zelanda y no china, brasil o la india.
    Para mi el camino para el desarrollo tecnológico no es ser "el ensamblador", sino el que diseña los aparatos y los manda a fabricar a china, borneo o al congo, donde sea, pero lo importante es poder tener el sello, la patente y la marca nuestra, despues que lo fabrique montoto a costa de su población si quieren. A parte nosotros no tenemos un motivo real para hacer cosas tan avanzadas, podemos empezar diseñando aparatos mas sencillos, que sirvan para automatizar la industria y bajar costos sin tener la necesidad de bajar sueldos, porque esa es otra, se puede producir con sueldos "normales" y ganar plata, es cuestión de encontrarle la vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Para mi el camino para el desarrollo tecnológico no es ser "el ensamblador", sino el que diseña los aparatos y los manda a fabricar a china, borneo o al congo, donde sea, pero lo importante es poder tener el sello, la patente y la marca nuestra, despues que lo fabrique montoto a costa de su población si quieren. A parte nosotros no tenemos un motivo real para hacer cosas tan avanzadas, podemos empezar diseñando aparatos mas sencillos, que sirvan para automatizar la industria y bajar costos sin tener la necesidad de bajar sueldos, porque esa es otra, se puede producir con sueldos "normales" y ganar plata, es cuestión de encontrarle la vuelta.
    Fijate que alemania francia y gran parte de europa dejaron de fabricar electronica.
    Por lo general la diseñan y derivan su manufactura a paises con mano de obra esclava, como china.
    Si podes fabricar bienes industriales pero donde los chinos no te puedan competir.
    Por ej alemania tiene salarios altisimos aun asi tiene una industria ultra competitiva pero debido a que produce bienes que los chinos todavia no pueden siquiera soñar con fabricar, por lo menos con la misma terminacion y calidad.
    Podes fabricar cosas si pero nada que se fabrique en china o en el caso de fabricarlo a mayores costos, tenes que ofrecer un "extra", el extra que ofrece alemania es su ingenieria de punta, y saber que la calidad y la terminacion de sus productos estan a años luz de los chinos.
    Aca podriamos intentar tener un termino medio, te voy a dar un ej de termino "medio", en mi flia somos fanaticos de las armas y tenemos una buena coleccion, me suelo meter a foros de armas norteamericanos, para charlar. Para que te des una idea alla se venden MUY bien lo que son las armas fabricadas por Bersa aca en argentina, por que si bien no son una si sig sauer, una glock o una Walther Alemana, son un poco inferiores y peor terminadas que estas( aunque el juego de percusion de las pistolas bersa esta al nivel de las mejores del mundo) pero son mucho mejor que cualquier porqueria made in norinco o llama de origen chino, salen un poco mas caro pero los norteamericanos las compran por que saben que pagando un dinero mas tienen un arma mucho mejor y con un buen servicio al cliente( en USA).
    Se entiende mi punto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Fijate que alemania francia y gran parte de europa dejaron de fabricar electronica.
    Por lo general la diseñan y derivan su manufactura a paises con mano de obra esclava, como china.
    Si podes fabricar bienes industriales pero donde los chinos no te puedan competir.
    Por ej alemania tiene salarios altisimos aun asi tiene una industria ultra competitiva pero debido a que produce bienes que los chinos todavia no pueden siquiera soñar con fabricar, por lo menos con la misma terminacion y calidad.
    Podes fabricar cosas si pero nada que se fabrique en china o en el caso de fabricarlo a mayores costos, tenes que ofrecer un "extra", el extra que ofrece alemania es su ingenieria de punta, y saber que la calidad y la terminacion de sus productos estan a años luz de los chinos.
    Aca podriamos intentar tener un termino medio, te voy a dar un ej de termino "medio", en mi flia somos fanaticos de las armas y tenemos una buena coleccion, me suelo meter a foros de armas norteamericanos, para charlar. Para que te des una idea alla se venden MUY bien lo que son las armas fabricadas por Bersa aca en argentina, por que si bien no son una si sig sauer, una glock o una Walther Alemana, son un poco inferiores y peor terminadas que estas( aunque el juego de percusion de las pistolas bersa esta al nivel de las mejores del mundo) pero son mucho mejor que cualquier porqueria made in norinco o llama de origen chino, salen un poco mas caro pero los norteamericanos las compran por que saben que pagando un dinero mas tienen un arma mucho mejor y con un buen servicio al cliente( en USA).
    Se entiende mi punto?
    Es exactamente lo que estoy planteando, con la diferencia que algunas cosas de consumo interno pueden ser protegidas por medidas impositivas y restricciones de importación, pero bueno, ahora estamos en un problema real. Crecimos un montón, pero lo hicimos para la mierda, cuando lo que realmente deberíamos haber hecho es mejorado la logística al máximo, inyectado capital de manera inteligente. Resulta que ahora en "la sintonia fina" tenemos que pagar todos los platos rotos, todo el mundo haciendo malabares hasta para poner un tornillo, porque no hay, me da gracia, pero los tornillos de acero que se usaban con la agujereadora/destornillador eléctrico dejaron de existir, no hay repuestos prácticamente y si queres producir algo tenes que hacer malabares, todo para mantener a unos parasitos en el culo del mundo chupando divisas a lo pabote, mientras podriamos avernos desarrollado en areas mas importantes.
    Yo en principio fui uno de los que festejo el polo de TdF, porque me imagine que iban a al menos invertir para empezar a sustituir importaciones, empezar a abrir mas fabricas y demas, pero no, resulto ser la tapadera de unas ratas para importar cosas de manera desmedida durante años, y el gobierno mirando para otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 23-04-12 el 05:56 PM

Registración
    Feb 2012

y antes hincharon con le impueztazo.

diego mr, la tenes a dentro mal!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1895