Me acaban de robar, qué hacer?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Me acaban de robar, qué hacer?

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    Bien, me acaban de robar cuando estaba llegando a mi casa. Un muchacho entre 17-25 y otro que parecía un poco más viejo en una moto. No eram gente pobre que necesita la plata, oh Dios misericordioso, porque no tiene pa' comé'. Tampoco sacaron mucha plata, pero sí tarjetas y documentos.

Tengo acá dos consultas. Una en general: vale la pena hacer la denuncia? He escuchado a varia gente que le han robado últimamente en mi zona (Ciudadela) que en la comisaría no te toman la denuncia, i.e., te hacen esperar hasta que te hartes. Y al fin y al cabo, considerando que esta no parece ser gente de gran moral, si por alguna de esas casualidades llegaran a apresarlos (cosa que dudo, no creo que estén entre las prioridades de la policía atrapar a dos rateros, y menos estar capacitados para hacerlo), qué quilombo me tocaría? Estaría expuesto a que ni bien salgan, me vayan a buscar al mismo lugar donde me robaron, en la esquina de mi casa, trayecto inevitable para mí, y cobrar "venganza", no? Digo, ellos son los que tienen todas las cartas... tiene algún sentido hacer de "buen ciudadano"?

La segunda es para los que saben algo en este marco: ya que veo que me ha estado pasando seguido esto, que físicamente no los puedo enfrentar (me amenazaron con "cagarme a tiros", pero era evidente que no tenían armas. Sin embargo, eran dos contra uno, y los dos más grandes que yo, así que cualquier intento de resistencia era en vano), qué arma legalmente puedo usar en la calle y poder defenderme? Entiendo que portar una macana eléctrica es legal, pero me da lo suficiente para no correr en desventaja? O darme una chance de huir, al menos? Porque, considerando mi situación, tranquilamente me pueden seguir violando hasta que tenga suficiente plata para irme a un barrio cerrado, que sería nunca, tal vez.

Sé que hay un user que tiene experiencia en defensa personal. Claudius, o algo así? O el que pueda aportar datos.
    si te vienen a "apurar" como te estan haciendo deberías ver la manera de safarla, yo tambien soy flaquito y me ha tocado que me apuren pero... o no me comi los mocos o sali corriendo o llamé la atencion de la gente para que no me roben
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Podés comprar herramientas para defensa personal. Yo hace un tiempo ya compré uno de estos, y lo llevo cuando sé que voy a andar por lugares "no amistosos" a altas horas de la noche: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0-v-reales-_JM

Otra muy buena opción es tener a mano gas pimienta.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2010

Denuncialo, cada vez que te roben denuncialo tambien y apila todos los papeles, por que el dia que mates a un chorro ahi vas a tener todos los motivos de por que lo hisiste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Cambia horarios, rutas (ida y vuelta), mete la ropa de la oficina en una mochila y cambia los zapatos por zapatillas.
    Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    si te vienen a "apurar" como te estan haciendo deberías ver la manera de safarla, yo tambien soy flaquito y me ha tocado que me apuren pero... o no me comi los mocos o sali corriendo o llamé la atencion de la gente para que no me roben
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Podés comprar herramientas para defensa personal. Yo hace un tiempo ya compré uno de estos, y lo llevo cuando sé que voy a andar por lugares "no amistosos" a altas horas de la noche: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0-v-reales-_JM
    .
    Claro, eso decía. Pero sirve? Camuflarte, hasta cierto punto funciona. Gritar o "no comerte los mocos" no cuenta como "resistirse", como cuentan los medios cuando justifican a un muerto en un robo? Y el stun gun, qué efecto tiene?
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Te paraliza un tiempo. Si los ves venir desde lejos por ahí te conviene mas un gas pimienta. Si te agarran por atrás o distraído y te tenes que defender a corta distancia compra la picana.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Te quiero ver si tenes huevos de usar una picana contra alguien que pela un fierro.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2011

Por eso pregunto. Aparte, ninguno de los que me han robado hasta el momento ha "pelado nada". Sí tuvieron ventaja numérica, o me amenazaron con sacar el arma. Pero ninguno caminaba como si tuviera un arma escondida.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Y entonces ahí decidilo con tu capacidad de reacción y el control de la situación que puedas producir. Pero analizá que vos siempre tenés mas para perder que el ñato que te afana.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    Por eso pregunto. Aparte, ninguno de los que me han robado hasta el momento ha "pelado nada". Sí tuvieron ventaja numérica, o me amenazaron con sacar el arma. Pero ninguno caminaba como si tuviera un arma escondida.
    entonces te estan viendo la cara...
    si es 1v1 plantatele, gritale, decile PELA EL FIERRO DALE y bueno si lo saca estas robado sino cagate a piñas

si es 1v2 3 o 4 y no pelan fierro, corré, safá, gritá

te lo digo por experiencie, estuve en ambas situaciones

una fue 1v1 en la calle, el tipo amenazandome con sacar el fierro hace un movimiento raro y yo lo agarré del cuello termino pidiendome que lo suelte
    otra fue 2v4 en una plaza medio tranqui donde no hay mnucha gente pero era una plaza ne fin...los tipos pidiendonos todo yo les dije "paraa capo te estan viendo todos, que haces?" se loo dije varias veces y se fueron
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje

Otra muy buena opción es tener a mano gas pimienta.
    20 millones de voltios? Esta conectado a Yacireta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    jaajaja por favor hacele esa pregunta al vendedor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Leyendo tu historia me da la impresion de que es una situacion comun al que sufre algo similar y justamente tienen el mismo pensamiento que vos:

a) No hago la denuncia porque a los ratis les chupa un huevo

b) Si hago la denuncia -> los atrapan -> salen como entraron -> van a buscar venganza -> mejor usar la opcion "a"

Entonces creo que probablemente muy pocos hacen la denuncia (porcentaje ??? ), con lo cual vivimos con la sensacion de mierda de que no hay seguridad, estas a merced del chorro y la policia no hace nada (esto si "a" y "b" son ciertas, lo cual no digo que sea una verdad absoluta pero si de que la mayoria debe pensar que si).

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

A mi me secuestraron 7 tipos con escopetas, creo qe no vale como ejemplo :P Yo les daria todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Driving The Room Avatar de ontherun
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Con 20 millones de voltios lo dejás como un carbón literalmente jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Revisen el link de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5907
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima