"Periodismo" y el "nos manda un mensaje, Doña Rosa y dice que...."

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Thumbs down "Periodismo" y el "nos manda un mensaje, Doña Rosa y dice que...."

Bueno, que les parece el nuevo periodismo Argentino donde los periodistas tanto de cable como de aire, basan sus noticias en "nos mando un mensaje de texto Doña Pepa que dice que en su barrio la yerba esta 500 pesos el gramo" o "Nos mandaron un mensaje a Twitter del programa donde dicen que Se extinguió el aceite en el país", etc. También pasan en el zócalo de la pantalla mensajes de personas por twitter o facebook, que ni sabes si son o no reales donde dan "noticias" o "información" que manda, cualquier perejil que tenga una pc en su casa o un celular. Y esto queda plasmado como LA REALIDAD.
    Es eso para ustedes periodismo? Me acuerdo que hace algunos años cree un post donde yo opinaba lo mismo, pero de los videos que la gente enviaba a los medios y estos armaban una noticia a partir de ellos, ahora en esos casos incluso se enviaba un video, una prueba de algo. Ahora, son palabras, nada mas que eso. Y los informativos lo dan como cierto y lo dispersan ante el publico como algo cierto tambien, o sea, el que lo lee en su casa dice "mira, hijos de puta, vamos ya mismo a saquear a los chinos toda la yerba y el aceite".

pd: use este ejemplo de la yerba y el aceite, porque es lo que esta de moda. Ya paso lo de la SUBE, lo de el diabólico doctor Moreno y su maquina de robarnos importaciones, etc , etc
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1861
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: "Periodismo" y el "nos manda un mensaje, Doña Rosa y dice que...."

De donde queres que saquen las noticias? de la experiencia de la gente o de los datos oficiales que da el gobierno? cuantas veces fueron los periodistas a los supermercados a contar cuanto saldria la canasta basica y les dio valores 4,5 veces superiores a los del indec, pero nadie les dio bola?
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No, no es periodismo. Es sensacionalismo. Un reality show donde todos podemos participar de las noticias mas allá de que estas respondan a la realidad o no.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    De donde queres que saquen las noticias? de la experiencia de la gente o de los datos oficiales que da el gobierno? cuantas veces fueron los periodistas a los supermercados a contar cuanto saldria la canasta basica y les dio valores 4,5 veces superiores a los del indec, pero nadie les dio bola?
    Una cosa es que usen como fuente una investigación propia o un hecho puntual donde el periodista presencie el hecho o se averigue bien la fuente a que todos podamos tirar verdura por twitter y el noticiero lo levante.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    O sea que si yo mando un twitter a TN y digo que nos invadieron los marcianos, ellos lo pasan en su pantalla y vos te lo crees porque es la VERDAD?
    • Me gusta
    Me gusta

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Esta en cada persona creerlo o no, que lo pasen por TV no significa que sea verdad, es simplemente una informacion enviada por un ciudadano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    No, no es periodismo.
    Esta es la cuestión, es una mezcla de manejo de poder desde arriba e incapacidad y desidia hacia abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por dagger31 Ver Mensaje
    Esta en cada persona creerlo o no, que lo pasen por TV no significa que sea verdad, es simplemente una informacion enviada por un ciudadano.
    No, no es información, es una opinión, la información se tiene que constatar y comprobar. Nuevamente, que pasa si mando un twitter a TN, C5N y digo "OBAMA SE PEGO UN TIRO" que onda, nos la creemos? solo porque yo, jose flores lo mando por twitter?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Sigue siendo informacion, lo unico que la puede diferenciar es si es falsa o no. Y te vuelvo a repetir, esta en cada uno si cree o no ese tipo de mensajes, si vos ves un mensaje que dice se murio Cristina lo primero que vas a hacer es intentar constatar si es real o no, esto paso con la muerte de Kirchner, al principio la informacion era muy vaga y todo aquel que se enteraba del echo por TV u otro medio intentaba corroborar si era verdad o no, y al final termino siendo cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

pero cuando se murió Kirchner no dijeron "nos manda un msn Julia de Chacarita y nos dice que se murió Kirchner"
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No, no es información, es una opinión, la información se tiene que constatar y comprobar. Nuevamente, que pasa si mando un twitter a TN, C5N y digo "OBAMA SE PEGO UN TIRO" que onda, nos la creemos? solo porque yo, jose flores lo mando por twitter?
    A vos te asusta eso? Levantan noticias de internet totalmente FALSAS, a veces incluso RIDÍCULAS, y las pasan como verdad absoluta o como "investigación propia". Al periodismo, acá y en todo el mundo, lo que menos le interesa es informar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    pero cuando se murió Kirchner no dijeron "nos manda un msn Julia de Chacarita y nos dice que se murió Kirchner"
    Es cierto, pero era muy parecido, utilizaban palabras como aparentemente, habria muerto o hacian referencias a fuentes sin identificacion. Cuando hablan de esa manera es que tienen un informacion sin comprobar pero para ser el primero en dar la noticia se lanzan a tropel a ver quien tiene la primicia, en este caso que hablamos resulto ser cierto, pero varias veces le han errado con la noticia.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    A vos te asusta eso? Levantan noticias de internet totalmente FALSAS, a veces incluso RIDÍCULAS, y las pasan como verdad absoluta o como "investigación propia". Al periodismo, acá y en todo el mundo, lo que menos le interesa es informar.
    Hubo un caso que en su momento resulto gracioso y al mismo tiempo vergonzoso, no se si te acordas de Colmillot hablando del Grog XD, al final tuvo que pedir disculpas por tamaño fail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

esta bueno cuando lo usan para preguntar algo a los invitados y no hacerse cargo que lo quieren preguntar ellos
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ejemplos de periodismo serio: la noticia del Grog XD que toman los chicos, las fotos del "super tornado" de hace unos días, donde metian por poco imágenes de películas apocalípticas (no jodo, levantaron de internet fotos que no tenian nada que ver), lo de Japón, donde ponian fotos de desastres en Haiti y otros lugares del mundo, no sé, un largo etc. Se me viene a la mente ahora que en TN no dan NUNCA, pero JAMAS EH, un resultado de tenis correcto. PERO JAMAS. Soy seguidor de tenis y todos los putos días que veo a mi vieja mirando TN me pregunto como pueden ser tan hijos de puta de ni siquiera entrar a la web del torneo y ver los resultados, se los juro, nunca le pegan los sets, los records, o lo que fuera, informan lo que se les canta.

Ahora yo les pregunto, y lo digo muy en serio, si no pueden dar correctamente un resultado de un partido de tenis que me hermanita consultaría en internet en 10 minutos... A ustedes les parece que sí pueden dar información certera sobre los precios, la inseguridad, o cualquier otra cosa?? Bárbaro, son muy confiados les digo. Y no lo digo como una chicana eh, porque es lo mismo, por más que un tema sea banal y el otro importante, es la misma producción la que se encarga de sacar al aire las boludeces que dicen. VENDEN UN SHOW, venden lo que la gente quiere escuchar, no informan.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2003

La neo-televisión, incluida los noticieros, tienen una lógica de negocios. Por lo tanto primero esta ganar plata, segundo informar.

Y cuando encima nos damos cuenta que los medios operan y hacen lobby ya que no son "meros informadores desinteresados" sino que en general pertenecen a grupos económicos, muchos de los cuales solo son posibles con complicidad gubernamental y/o desconocimiento del público de las maniobras efectuadas. Vemos que:

Primero esta garantizar el status quo o crecimiento del grupo económico dueño del medio
    Segundo hacer dinero mediante la publicidad
    Tercero, informar de manera entretenida.

Siempre fueron una porquería, hoy mezclan las nuevas tecnologías para dar un sentido de pertenencia al espectador y validar el punto de vista del canal. Nunca van a levantar un twitt de un trosko por ejemplo.. bah.. hoy en día no se sabe! jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

BSQ
    Registración
    May 2007

No me parece mal cuando pregunta y la gente les responde. Por ej con lo de la yerba, la gente mandaba fotos de los estantes vacios. O si el indec les dice q la canasta basica sale 20 pesos y la gente les responde q esta 80.
    Es lo mismo q cuando va el notero y habla con la gente y eso se hizo toda la vida, lo q le dice la gente puede ser verdad o un invento.
    Esta mal si basan la noticia en algo q dice alguien en twitter o en facebook y no esta comprobado.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1861
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima