"Periodismo" y el "nos manda un mensaje, Doña Rosa y dice que...."

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: "Periodismo" y el "nos manda un mensaje, Doña Rosa y dice que...."

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Creo que el error está en pensar que todos pueden elegir.
    Todos pueden elegir. Nadie te obliga a creer puntualmente tal y tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No creo que sea tan así. Obviamente los canales tienen que cuidar a su audiencia, pero tranquilamente, pueden formarla también.

Mucha gente que mira TV se parece más a un jarro vacio que a uno lleno y crítico de lo que observa. Más cuando la pregnancia de la TV es tan fuerte que da la impresión de realidad y se olvidan los mecanismos ocultos detrás del montaje de las noticias.

No te olvides que el prime time es cuando el trabajador vuelve de la casa, cuando mente y cuerpo estan exhaustos, poniendo al individuo en una situación mucho más pasiva frente a la información que cuando esta totalmente lucido y descanzado.

Si bien, hay una quota de dar al espectador "lo que quiere ver" también hay una quota muy grande de decirle que es lo que quiere ver.
    Ahora supongamos que vos trabajas (cosa que no lo se) en el caso que lo hagas vos sabes estas cosas y obviamente no te vas a dejar engañar ni dejar que te metan en la cabeza informacion que no queres.

La tele puede mandarte la cantidad de informacion que vos quieras pero vos decidis si cambiar de canal o apagar la tele.

Tengo 26 años y por el momento nunca me toco ver una persona que este dominada por la tele. Todos creen y defienden determinadas cosas ya que ellos mismos eligieron creer. Por mas que la tele te diga que algo es blanco cuando es negro es uno mismo el que lo acepta o no.

El unico problema que existe en la sociedad es la falta de informacion por parte de la gente. Si a vos te dicen sale $500 pesos la yerba y no salis de tu casa a ver si es verdad quizas te estes tragando una mentira ya que no buscas vos mismo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Todos pueden elegir. Nadie te obliga a creer puntualmente tal y tal cosa.
    Elegir es una opción para el que tiene la posibilidad de discernir. Sin dicha posibilidad, la elección es mera ilusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Ahora supongamos que vos trabajas (cosa que no lo se) en el caso que lo hagas vos sabes estas cosas y obviamente no te vas a dejar engañar ni dejar que te metan en la cabeza informacion que no queres.

La tele puede mandarte la cantidad de informacion que vos quieras pero vos decidis si cambiar de canal o apagar la tele.
    Uno no decide que información se le mete en la cabeza y cual no. Se te mete y ya. A mi poco me interesa quién es Emma Watson y se quién es.

Y aunque yo cambie de canal o apague la tele esta siempre presente. Escucho gente hablar de gran mierdano aunque nunca haya visto un programa.

La tele es un medio de comunicación masiva, miralo como lo que es, masivo. Sus efectos son generalizados, no individuales. Forman opiniones colectivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2010

Uno no decide que información se le mete en la cabeza y cual no. Se te mete y ya. A mi poco me interesa quién es Emma Watson y se quién es.

Y aunque yo cambie de canal o apague la tele esta siempre presente. Escucho gente hablar de gran mierdano aunque nunca haya visto un programa.

La tele es un medio de comunicación masiva, miralo como lo que es, masivo. Sus efectos son generalizados, no individuales. Forman opiniones colectivas.
    Pero esas opiniones colectivas son aceptas por que la gente elegio creerlas. ASi como tenes gente que puede no aceptarlas tenes otras que no. Y gracias a eso existen los debates. En donde unos dicen que tienen la razon y otros dicen que estan errados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Elegir es una opción para el que tiene la posibilidad de discernir. Sin dicha posibilidad, la elección es mera ilusión.
    La frase esta linda. Pero la mayoria de la sociedad puede discernir.

La gente no es idiota. Tendras algun que otro que tenga menos capacidades para discernir pero la mayoria sabe las cosas que quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Para mi decir que las personas elijen creerlas (más bien, yo hablaría de consumirlas) es como decir que elegimos ser argentinos o hablar castellano. Como ya dije, la información entra en la cabeza de la gente. La crea o no la crea, entra, esta ahí. Sea falsa o verdadera al darle estatus de "real" existe.

Ayer en la facu nos dieron una frase, no recuerdo de quién. "Es más facil crear información que destruirla"
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2010

Para mi decir que las personas elijen creerlas (más bien, yo hablaría de consumirlas) es como decir que elegimos ser argentinos o hablar castellano. Como ya dije, la información entra en la cabeza de la gente. La crea o no la crea, entra, esta ahí. Sea falsa o verdadera al darle estatus de "real" existe.

Ayer en la facu nos dieron una frase, no recuerdo de quién. "Es más facil crear información que destruirla"
    Estas comparando cosas como donde nacio uno cosa que uno no puede elegir con por ejemplo ser de boca o de river... Podes estar rodeado de familiares de boca que obviamente te van a dar una tendencia a ser del mismo cuadro pero sos vos el que decide por un tema personal ser o no de ese equipo.
    Yo entiendo a lo que quieren llegar. Pero el ejemplo mas claro de que la gente elige lo que quiere esta en todos lados en la vida real con la diversidad de gustos de la gente que pueden cambiar con el paso de los años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Entonces vos decís que la gente come vidrio porque lo elije?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Entonces vos decís que la gente come vidrio porque lo elije?
    Si la gente comiera vidrio teniendo alimentos en su cara obviamente es una eleccion.
    Ahora si tienen un problema mental o se olvidaro que el vidrio te puede cortar los organos... es otra cosa.

Vos comerias vidrio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

El "come vidrio" es una metáfora

Vos cometés el error de asumir que todos tiene desarrollada la capacidad de discernir entre basura y realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 13-04-12 el 04:08 PM

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

El error es pensar que a la mayoría de la gente le importa lo que está en el noticiero. Convengamos que es minoritario el grupo al que le interesa lo que pasa o no en el país, quien es corrupto o no, si se están haciendo bien las cosas o no.

Justamente por ese punto es que Cristina ganó por esa cantidad, porque a la gente no le interesa COMO ni PORQUE, le importa que le siga yendo bien si le iba bien, que los sigan subvencionando, etc. Lo mismo pasa con el noticiero, cuántos lo miran objetivamente y haciendo un análisis, y cuántos lo miran por mirar? Supuestamente Crónica TV es un noticiero, y el que lo mira lo hace por diversión, morbo. Con el resto pasa lo mismo pero en menor medida. A quién le interesaría ver un noticiero donde te dicen que todo está bien? Cuando no hay noticias hay que inventarlas o machacar con alguna de días anteriores. Garpa más el pibito en Formosa que se muere de hambre por un gobernador corrupto, que una noticia de algo positivo de la sociedad.

Y la realidad es que a nadie le importa el pibito que se muere de hambre en Formosa, uno lo mira por la misma razón que mira CQC cuando hace el sketch de las quejas, y la verdad no solucionan nada. Cuando CQC hace sketch graciosos que poco tienen que ver con lo político, o dejan de lado la crítica y se farandulizan un poco con algún político, deja de ser interensante y pierde rating. A quién le importa los test? Queremos ver cuando "ayudan" a ese tipo que lo cagaron comprando una casa que valía el doble de lo que le dijeron. Y a nadie le importa ese tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Dec 2003

No veo mal que la tele no eduque. Es un simple aparato de entretenimiento

El error es llamarlos "noticieros". Deberian ser "entretenimiento del dia" o algo asi. Y la gente SI es idiota.

Y una cosa mas, que me parece importante. Me acuerdo que cuando era mas chico, hara unos 10/15 años atras, los profesores siempre me decian que hay que ver las noticias de manera critica, y verificar las fuentes. En aquel entonces, realmente pensaba que eran boludeces, porque jamas se me hubiese imaginado que me iban a mentir en los diarios y noticieros. Aparte (incredulo yo) decia... en el diario Clarin dice lo mismo que en los noticieros y en los otros diarios, osea tiene que ser verdad... para que voy a ir a otras fuentes??

Si este Gobierno (por las razones que sean) no se hubiese enfrentado a Clarin, hoy no se realmente si me hubiese dado cuenta de todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Yo no miro tv hace años, menos que menos los noticieros, extremadamente tendenciosos y absurdos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    El error es pensar que a la mayoría de la gente le importa lo que está en el noticiero. Convengamos que es minoritario el grupo al que le interesa lo que pasa o no en el país, quien es corrupto o no, si se están haciendo bien las cosas o no.

Justamente por ese punto es que Cristina ganó por esa cantidad, porque a la gente no le interesa COMO ni PORQUE, le importa que le siga yendo bien si le iba bien, que los sigan subvencionando, etc. Lo mismo pasa con el noticiero, cuántos lo miran objetivamente y haciendo un análisis, y cuántos lo miran por mirar? Supuestamente Crónica TV es un noticiero, y el que lo mira lo hace por diversión, morbo. Con el resto pasa lo mismo pero en menor medida. A quién le interesaría ver un noticiero donde te dicen que todo está bien? Cuando no hay noticias hay que inventarlas o machacar con alguna de días anteriores. Garpa más el pibito en Formosa que se muere de hambre por un gobernador corrupto, que una noticia de algo positivo de la sociedad.

Y la realidad es que a nadie le importa el pibito que se muere de hambre en Formosa, uno lo mira por la misma razón que mira CQC cuando hace el sketch de las quejas, y la verdad no solucionan nada. Cuando CQC hace sketch graciosos que poco tienen que ver con lo político, o dejan de lado la crítica y se farandulizan un poco con algún político, deja de ser interensante y pierde rating. A quién le importa los test? Queremos ver cuando "ayudan" a ese tipo que lo cagaron comprando una casa que valía el doble de lo que le dijeron. Y a nadie le importa ese tipo.

he? justamente, a la mayoria le importa, se comen el verso que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1863
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima