Quilombo con Repsol YPF

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2010

Quilombo con Repsol YPF

Estan por sancionar en el congreso una ley para nacionalizar un poco mas del 50% de ypf, el otro 50% creo que era de una empresa Argentina. Mucho no estoy entiendiendo pero creo que en resumen echan a Repsol de Argentina y el control de YPF pasa a ser del gobierno. Desde España el ministro de Industrial de alla salio a amenazar al pais

Ante el posible anuncio de una estatización de la petrolera, el ministro de Industria dijo hoy que los ataques contra empresas españolas serán considerados "como gestos de hostilidad hacia España".

Aca tienen el video: http://www.20minutos.es/noticia/1367...entina/repsol/

Parece una amenaza de "guerra"

Aca lo encontre en youtube
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32741
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Quilombo con Repsol YPF

Expropiese!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2008

Les dejo una entrada muy copada del tema:

¿Del capitalismo de amigos al capitalismo de Estado? Aprendiendo del asedio que está sufriendo YPF
    By: Sergio Berensztein*

http://focoeconomico.org/2012/04/08/...sufriendo-ypf/

*Es PhD en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill y Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor de la Escuela de Gobierno de la UTDT y es Presidente y socio fundador de Poliarquía Consultores, donde asesora a las principales empresas, organizaciones y líderes políticos y sociales de la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Es todo un tema, como siempre en estos asuntos ambas partes hicieron las cosas mal, por lo cual siempre van a haber puntos en contra y a favor de ambos lados.

YPF es una empresa monstruo que hubiera estado genial que nunca hubiera salido del estado, por lo cual cualquier argentino cree y siente que debería volver a las manos del mismo. Realmente no sé quien hizo peor las cosas, si REPSOL o los gobiernos, por lo cual pienso que estaría genial que apareciera en algún lugar una cronología de hechos al respecto, para que gente como yo que no está informada pueda discernir en si realmente está bien o mal que se expropie, dejando de lado el patriotismo si es necesario.

Aerolíneas Argentinas ahora es del estado y así está, es una de las que más pérdidas genera en el mundo (cabe aclarar que es muy común que las aerolíneas tengan pérdidas) pero como negocio fué un desastre. Si YPF realmente fuera un negocio a futuro que genere ganancias al país, y la expropiación tiene bases realmente sólidas, estaría bárbaro y lo apoyaría completamente.

Igualmente si se hubiera querido hacer bien, se hubiera hecho antes. Sacarle YPF a REPSOL en medio de una de las crisis más grandes que está pasando España y el mundo, realmente es para bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Les dejo una entrada muy copada del tema:

¿Del capitalismo de amigos al capitalismo de Estado? Aprendiendo del asedio que está sufriendo YPF
    By: Sergio Berensztein*

http://focoeconomico.org/2012/04/08/...sufriendo-ypf/

*Es PhD en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill y Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor de la Escuela de Gobierno de la UTDT y es Presidente y socio fundador de Poliarquía Consultores, donde asesora a las principales empresas, organizaciones y líderes políticos y sociales de la Argentina.
    en su bio falta que es encuestador del PRO
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2010

Yo creo que ese es el problema de España. Hace un ratito estaba hablando con un amigo que esta alla y me dijo que esta carisima la nafta, 1,5 € el litro. Subio mucho por el tema de Oriente, ni me imagino a cuanto puede llegar a subir con todo esto de aca. O sea, desde un punto de vista social, para ellos va a ser mas rentable comprarse una bici, que andar en auto. Desde el punto de vista politico a España le va a hacer muy mal a todo el quilombo que tienen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

YPF para nosotros. La mejor noticia de lo que va del año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Recien estaban diciendo por America que el gobierno le va a comprar un 25% a Repsol y el otro 25% a la empresa Argentina. En clarin decian que la iban a expropiar.
    Como siempre los noticieron tirando fruta por todos lados y al final nadie deja nada en claro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ojala que no paguen nada y directamente la expropien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

No le pueden expropiar las acciones a los demás accionistas en vez de quitarle prácticamente todo a los más grandes? Digo, como para reducir la cantidad de acciones que le quitan a Repsol, el drama internacional debería ser un toque menos grave.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por RompeTabu : 12-04-12 el 07:39 PM

Registración
    Oct 2008

Estatizar YPF =/= política energética, de eso no habla nadie, es como decir que obligas al hijo de tu vecino a venderle todos sus útiles escolares a tu hijo pero no lo inscribís en ningun escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Argenzuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por RompeTabu : 12-04-12 el 07:53 PM

No remorse

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima