Quilombo con Repsol YPF

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Quilombo con Repsol YPF

Si alguno quiere leer algo del petroleo en Argentina le recomiendo este pdf (2007) http://www.cienciayenergia.com/Conte...adjffd_epp.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: La verdad del negociado YPF

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Comparar la epoca de las privatizaciones donde "nestor kichner privatizo YPF" con este periodo, es una boludes.
    Ademas Nestor tenia la vision como para, privatizandola, tener las suficientes acciones como para tener una silla en la mesa de directivos de la empresa (cosa que no consiguio).

La verdad me parece un analisis palurdo, tonto, corto, tipico del "uuuuuhhh se chorean todo, DES-PIER-TEN. Muy lindo el programa."
    Espero que te cierren el thread y vuelvas a postear esto mismo al otro.

Saludos!
    N.-
    Es verdad o es mentira que comprando la parte de Eskenasi están estatizando su deuda? Si es asi es una forrada
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    su visión siempre fue ver como llenar más su bolsillo. Si sos tan tonto para no darte cuenta es tu problema.
    afortunadamente ahora está muerto y no puede ver su tajada de esta operación, pero bueno, lo disfrutará la viuda y el gordo drogón.

saltaron como leche hervida
    TODOS chorrean , mas o menos todos chorrean , lo unico positivo es que ahora la estan nacionalizando o vos te pensas que si sube Alfonsin , Binner o el Alberto , no se van a hacer asquerosamente ricos haciendo pelota todo en el camino ? sos medio iluso me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si alguno quiere leer algo del petroleo en Argentina le recomiendo este pdf (2007) http://www.cienciayenergia.com/Conte...adjffd_epp.pdf
    alguna observación.. resumen que puedas aportar desde tu opinión?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Ajajaaa, me mata komo saltaron todas como lokas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Oct 2007

la verdad q cada dia me doy mas cuenta q somos un pais bananero, un gobierno hace y deshace lo hizo y lo q no hizo
    lo metieron a Eskenazi (amigote de Nestor K) a manejar YPF, cuando este no tenia guita para poder comprarla, parece hecho a proposito, para luego sacarle la empresa x decreto
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Sep 2004

El turco y los menemistas eran unos nenes de pecho comparados con estos.

Que raro no salieron todos los chupamedias K en la tele a gritar REPSOL MIENTE
    debe ser una sensación de estatización

Lo chistoso es que cuando los K agarren YPF va a pasar de esto:

a esto:

"Y LA PLATA QUE PUSIERON PARA LA PRODUCCION?"

eso si, la cogida la persona comun y corriente la va a seguir sintiendo, igual o peor que antes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

no me queda claro, en su momento por que repsol "dio" ese 25% que fue a parar a manos de esquenazi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Les dejo una entrada muy copada del tema:

¿Del capitalismo de amigos al capitalismo de Estado? Aprendiendo del asedio que está sufriendo YPF
    By: Sergio Berensztein*

http://focoeconomico.org/2012/04/08/...sufriendo-ypf/

*Es PhD en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill y Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor de la Escuela de Gobierno de la UTDT y es Presidente y socio fundador de Poliarquía Consultores, donde asesora a las principales empresas, organizaciones y líderes políticos y sociales de la Argentina.

OT:

Ese blog lo vengo siguiendo desde hace ya dos años, MUY bueno y MUY recomendable mas alla de la ideologia que tengas. Suelo opinar en contra sobre buena parte de las cosas que se publican ahi, pero la verdad, por lo menos lo hacen con altura. Y ademas las respuestas o comentarios tambien son muy buenos y muy bien argumentados de gente que sabe (en su mayoria).

saluu

Pd: mas alla de mi buen comentario, la mayoria son tecnocratas que buscan todas las respuestas en los numeritos pero si les preguntas donde tienen el ombligo se señalan el ogt
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    no me queda claro, en su momento por que repsol "dio" ese 25% que fue a parar a manos de esquenazi?
    no lo "dio".
    Hicieron una especie de acuerdo para que haya parte en manos argentinas, pero vendiéndosela, no dándolsela. Como todo lo que hizo nestor, era para un amigo y él se llevó una tajada. Luego es como lo conté, era pagado por un préstamo y el préstamo pagado por las utilidades de ypf. Esquenazi nunca movio un centavo. Ah otra cosa, la empresa (esquenazi) dueña de ese 25% ni siquiera es de capitales argentinos.
    Son siempre medidas demagógicas para que los sin cerebro piensen que están haciendo algo por el país, cuando en realidad se están llenando el bolsillo.
    saltaron como leche hervida, pero sobre el hecho de que le estamos regalando 2000 millones de dólares a Esquenazi porque le estamos comprando algo que no pagó gracias a un arreglo manejado por el mismo gobierno no dicen nada. Y es verdad.

Este país es tan bananero que le damos permiso a ser corruptos a unos porque los demás también lo son o lo serían. Asi no nos van a dejar de coger nunca eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [SEBAKILLER] : 13-04-12 el 04:49 AM
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

Registración
    Apr 2008

pero sobre el hecho de que le estamos regalando 2000 millones de dólares a Esquenazi porque le estamos comprando algo que no pagó gracias a un arreglo manejado por el mismo gobierno no dicen nada
    Son unos corruptos de mierda. Ahora estás feliz ?

Cambió mucho el mundo ?? Tocó la revolución a tu puerta ?? Se están llenando las plazas de gente gritando que se vayan todos ??

Ah no, porque dentro de todo hay algunos pesos en circulación, después sí van a llorar todos. Mientras tanto vamos a conformarnos haciendo política de la importante por internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Tiene una mezcla de cosas serias y una carga ideologica repugnante ese blog.

Venia bien con el tema de la diferencia entre "capitalismo de amigos" y "capitalismo de estado".
    Pero despues indirectamente se refiere con asco al "capitalismo de estado" como algo malo per se, que vender cosas al costo es algo malo per se y la frase "con peron fue combatiendo al capital, con menem fue seduciendo al capital y con los Kirchner es consumiendo al capital" es pelotuda.
    Yo diria que la de los Kirchner y menem estan invertidas.

Sin contar que tambien dice que "con menem no nos fue tan mal" .

Patetico...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2009

El problema se entiende más facil simplemente diciendo que como Peron, intentaron generar una burguesia nacional. Y como a Peron, los dejaron medio pedaleando en el aire.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El problema se entiende más facil simplemente diciendo que como Peron, intentaron generar una burguesia nacional. Y como a Peron, los dejaron medio pedaleando en el aire.

N.-
    Pienso igual, para mi de entrada lo que hacia Kirchner era como minimo un arma de doble filo (por no decir error) eso de buscar una reorganizacion de la burguesia nacional que mire hacia el pais y hacia la region.

Despues se colara todo el tema de que si robaron, no robaron, etc.

Algo que queda claro es que YPF es un tema muy sensible para los españoles, nunca iba a ser facil poder tomar control de a misma.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32790
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar