Quilombo con Repsol YPF

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Quilombo con Repsol YPF

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Sabes que hoy me levante y mientras cantaba bajo la ducha () me preguntaba:
    ¿Si ya tenian pensado que se iba a expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, no es raro que no hayan pensado ANTES quienes iban a ser parte del directorio?. O sea... para mi es raro pero bueh, igualmente me parece una medida mas que acertada.

Saludos.

Si, puede ser. Lo que no quiere decir que quede De vido al frente de ypf.

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Lamento cagarte el sueño sanqui pero, te comento que pami que depende del anses, esta con problemas de pago, muchas farmacias de aca dejaron de antender recetas o directamente no trabajan mas con pami 100%.
    No funciona tan bien como pensas desgraciadamente.
    Nosotros de momento lo atendemos un solo turno. Por quen entre que no te pagan o pagan a los ponchazos y la cantidad de gente que tenes que dedicar a completar los recetarios se complica bastante.

Desconozco realmente lo que mencionas - obviamente-. Me pondría a discutir pero hagamosla corta, para vos ypf va a estar mal administrada. Ok, yo lo que digo es, ni siquiera sabes quien va a ser el nuevo directorio y ya sabes que va a estar mal administrada.
    Mañana cfk manda a la mierda a la barrick y vas a decir que el Estado también la va a administrar mal? Ese sería el planteo?

Yo estoy en contra de AA pero decir que no la usa nadie... 6.017.886 de personas opinan distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 20-04-12 el 11:11 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

pero si bien en AA se chorean mucha guita, es verdad que , no se si recuerdan, antes de expropiarla los gallegos realizaron un vaciamiento (de hecho hay una condena internacional si mi memoria no falla)
    Aerolineas laburo a perdida aun como privada, es jodido levantarla , menos con los numeros k manejan en perdidas

Recien en 5 o 6 años mas vamos a ver si realmente se logro algo con AA

las aerolineas que laburan como estatales generalmente tienen perdidas
    Air india
    Kuwuait airlines
    en la region creo que hay 11, 3 presentaron perdidas

Es por el tema de las rutas internacionales (al menos los expertos dicen que es por eso) y por los costos operativos por km/pasajero

como tam compro la mayoria de las rutas , y por eso tiene ganancias siderales en la region, al resto le quedan las migajas, habria que ver y plantearse que tan internacional conviene que sea AA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 20-04-12 el 11:20 AM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

3. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si, puede ser. Lo que no quiere decir que quede De vido al frente de ypf.

Desconozco realmente lo que mencionas - obviamente-. Me pondría a discutir pero hagamosla corta, para vos ypf va a estar mal administrada. Ok, yo lo que digo es, ni siquiera sabes quien va a ser el nuevo directorio y ya sabes que va a estar mal administrada.
    Mañana cfk manda a la mierda a la barrick y vas a decir que el Estado también la va a administrar mal? Ese sería el planteo?

Yo estoy en contra de AA pero decir que no la usa nadie... 6.017.886 de personas opinan distinto.
    Compara esa cantidad de gente con la que utiliza la red ferroviaria del pais.
    Sin dudas ese dinero estaria mucho mejor utilizado destinandose a algo mas masivo y que beneficie mas al pais.
    Yo te soy sincero, nada mas, incluso te aclare que prefiero que pierda 2 millones por dia ypf a que los pierda aerolineas.
    Solo dije que la gente que DE MOMENTO esta a cargo, tiene un historial encima de malas administraciones.
    Lo ideal seria que se mantenga en una linea similar a Petrobras en brasil.
    Esperemos que la tomen como ejemplo.
    Siguiendo con el tema.
    Estuve mirando en un foro vecino donde un chavon que sabe del tema petrolero explico lo del shale oil y el shale gas.
    Y lo puso de la siguiente manera, por cada unidad invertida se obtienen 100 unidades de energia en una explotacion CLASICA, en una de shale oil y shale gas se obtienen 4 unidades de energia por cada unidad invertida.
    Lo que actualmente las hace muy poco viables gracias a los altisimos costos que hay que invertir para su explotacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 20-04-12 el 11:27 AM

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Compara esa cantidad de gente con la que utiliza la red ferroviaria del pais.
    Sin dudas ese dinero estaria mucho mejor utilizado destinandose a algo mas masivo y que beneficie mas al pais.
    Yo te soy sincero, nada mas, incluso te aclare que prefiero que pierda 2 millones por dia ypf a que los pierda aerolineas.
    Solo dije que la gente que DE MOMENTO esta a cargo, tiene un historial encima de malas administraciones.
    Lo ideal seria que se mantenga en una linea similar a Petrobras en brasil.
    Esperemos que la tomen como ejemplo.

Obvio, yo pienso como vos. Cuando dije que estaba en contra de AA lo dije porque pienso que la excusa para estatizarla era que la gente pudiera viajar y eso con los trenes lo haces 3000000 veces mejor. Yo coincido con vos, tener una red de trenes federal tendría millones de beneficios, pero bueno, la montonera se hace la boluda históricamente con este tema.

Justamente la clave es DE MOMENTO, de vido y kilicoff son interventores, no son los que van a quedar a cargo de ypf.

Según p12 la idea a imitar es la de petrobras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

el problema con AA es como dije antes que quedo vaciada, y se necesita una inversion sideral para dar vuelta los numeros (aeronaves mas nuevas, mejores rutas comerciales). Fue un vaciamiento los ultimos años, y ahora porque hace años la tiene el gobierno pensamos que van a sacar guita de abajo de la mesa y dar vuelta todo

Y lo mismo va a pasar con YPF, reporto perdidas de 3000 millones y encima deudas por 9000 millones de dolares, y la baja de la produccion por falta de exploracion o explotacion mas profunda de pozos (un 50% menos respecto a 2003 por ejemplo, cuando deberia haber sido al reves ya que la industria se mueve mucho mas)

Entonces que, la agarra el estado y queremos que magicamente de ganancias?
    Cualquier experto en la materia energetica te dicen que hace falta no menos de invertir en lo inmediato 15000 millones para dar vuelta la crisis energetica, un total de 30 o 40 mil millones para estabilizar toda la situacion durante los proximos 3 años

Repsol NO iba a invertir esa plata, la queria vender
    La unica que nos queda es no pagarle un mango a repsol, y que petrobras participe activamente en la explotacion junto con el estado (dividendo la extraccion), y alguna mano de inversiones chinas / yankees,

NO se le puede caer al estado con toda la fuerza de la culpabilidad, y eso que no soy adepto a cretina

El dia de mañana cuando nacionalicen TBA o lo que sea, vamos a tirarle el fardo al gobierno tambien que tiene que dar vuelta toda una situacion? (o sea l iteralmente renovar las vias + trenes + terminales, comprar maquinaria nueva, sistemas de freno nuevo en las estaciones + sistema de control nuevo ) y queremos que haga todo en 1 año? jaja
    esto te lleva minimo 10 años
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

6. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

JAJAJAJAJA
    Quiero creer que no es un programa político serio, parecen que discuten como chicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

7. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Pero comparar AA con YPF no es de muy bien atino. Casi todos te dicen que una aerolinea de cabecera da perdidas per se, a mi lo que me jode es lo atrasado que esta en ciertas medidas (radarizacion, las medidas de seguridad, los paros que hacen "de onda" por cosas visibles), si AA tuviera un excelente servicio a perdida ¿tambien se criticaria?, pienso que no.

Y si lo mismo pasare con YPF, que va a perdidas dentro de lo estipulado, pero tenes un excelente servicio, un desarrollo planeado, exploracion de nuevos yacimientos hidrocarburiferos etc etc ¿tambien se criticaria?.

Yo pensaria esto como un negocio a largo plazo (y deberia ser una politica de Estado directamente).

Sanqui, a lo que me referi no lo hice con ningun tinte buscandole la quinta pata al gato, solo que me parecio raro a mi nomas, cosas que pienso en la ducha (como tambien que voy a desayunar o a quien le toco el culo en el trabajo.... (?))

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

8. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

es que vayan haciendose una idea, que ypf va a ir a perdidas numericamente, pero hay que ver cuanto sale ganando la produccion en el pais

Lo explico alguien hace algunas paginas busquenlo por ahi

Si ypf pierde 200 millones pero las exportaciones de, supongamos, productos del campo , ante la oferta de energia aumenta y se exporta 300 millones mas , vamos a caerle porque ypf sale perdiendo?
    el unico problema es que hay que ver a manos de quien van a parar los 300 millones, si son retenciones que quedan para el estado (como supongo) todo ok, ahora si son para manos privadas estamos al horno xq le pagamos la fiestita a los de siempre
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Conozco gente que esta laburando en la parte de IT de YPF y me comentaron que esta semana hubo mucho movimiento de gente de cargos algos pidiendo y "desapareciendo" decenas de cintas de backup.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de esche
    Registración
    Mar 2012

Ustedes creen que aumente la producción? Hace rato que pasamos el peak oil y encima nos quedamos con unos pozos casi secos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por esche Ver Mensaje
    Ustedes creen que aumente la producción? Hace rato que pasamos el peak oil y encima nos quedamos con unos pozos casi secos.
    y , si siguen haciendo exploracion superficial y despues dejando los posos tirando 1 año esperando que se rellenen de vuelta nunca vas a aumentar la produccion

la plataforma maritima NI la tocaron
    • Me gusta
    Me gusta

12. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

• Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

13. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

El presidente de España, Mariano Rajoy, sostenía cuando era opositor y asumía la titularidad del Partido Popular (PP) en el 2008 que "el petroleo, el gas y la energía española no podían estar en manos extranjeras".
    Mientras hoy se opone a la recuperación de YPF en manos argentinas, en el 2008 y ante la posibilidad que la empresa rusa Lukoil ingrese a Repsol, Rajoy afirmaba: "Nuestro petroleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división"
    • Me gusta
    Me gusta

14. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Eso habla mal de nosotros BioG mas que ser una contradiccion de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

para nada, un tipo que en el 2008 decia que vender el petroleo del pais era de estupido y fue opositor de la propuesta rusa, cuando el gobierno nacional hace eso defiende a rajatablas las directivas de una corporacion, al igual que todas las españolas
    (sin contar que Repsol ni siquiera era española, sino mas bien un rejunte de capitales extranjeros con un 20% español de 2 propietarios PRIVADOS españoles)
    eso es ser un titere, una declaracion correcta hubiese sido vamos a esperar la resolucion del XXX mundial, a ver si la expropiacion es legal (ya que argentina TAMBIEN tiene su propia constitucion, noe s la misma española y eso se debe tener en cuenta) y la expropiacion forma parte de la misma, hay 2 leyes bastante jugosas al respecto y el contrato efectivamente vamos a ver con la gente de repsol si se incumplio y vamos a ver que soluciones tomamos al respecto

Aca fue todo al reves

argentina expropio
    España chillo como puerco (sin motivo) defendiendo los intereses no españoles sino de una empresa sin bandera (del cual solo el 20% era español)
    Se reunio con todo el mundo y lloro sin pensar si lo que hacia argentina estaba avalado por la constitucion del pais y si era legal, y si repsol realmente no invirtio y si realmente fugaba capitales y si realmente estaba haciendo negocios ilegales

que me decis que habla mal de argentina?

esto muestra como la CE no es mas que un rejunte de empresas privadas que manejan todos los rieles

Me da asco lo que hizo el gobierno español y como la CE o la UE como quiera llamarlo , toco la guitarra al compas de la cancion sin escucharla antes

edit:

El 8 de febrero de 1989 se da el primer paso para la privatización de Repsol, con la firma de un contrato entre el INH, Repsol y el BBV. **En el
    contrato se acordaba el canje de la participación del BBV en Petronor (21,90%) por acciones del INH en Repsol (2,04% del capital social).

Repsol asumía una deuda con el INH por el valor que ese 2,04% tuviese en la primera colocación de acciones de la compañía en Bolsa. Tras la operación, la participación de Repsol en Petronor subió hasta el 54,31% y en Campsa hasta el 63,47% (por el porcentaje que Petronor disponía de ésta).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima