Quilombo con Repsol YPF

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Re: Quilombo con Repsol YPF

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje

Me sigue cerrando que va a entrar China a poner la tarasca para la exploracion, para exploracion se necesita un VAGON de plata si no es con China nose con quien podria ser, lo malo es que con los chinos no se jode.
    Es posible que china compre parte de las acciones libres, pero se me hace mas probable que entren pdvsa y petrobras ya no cre en la compra de acciones sino como en asociacion estrategica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

estuve escuchando por ahí de algunos españoles sobre la presunta ayuda de España a Argentina, de lo dictatorial de Argentina, del peronismo, el populismo y todo eso. Dejenme compartir con ustedes esta foto, si sacan el contexto se entienden muchas cosas...

Uno de los dos es conyuge de un gobierno elegido por el pueblo, otro un dictador ungido después de una Guerra Civil, que se quedó 40 años y liquidó 150000 compatriotas. ¿Quien será cada cual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 16-04-12 el 10:51 PM

3. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    che, no es que quiera pincharle el globo a todos, ni ser troll, pero de verdad rinde comprarla? si nos sale 10.000 millones de dolares, y con eso solamente obtenemos el 51% de la empresa, y en teoría durante estos 17 años en total levantaron 17000millones de dolares, quiere decir que nos va a tomar 20 años recuperar la inversión inicial, juega?
    Te diria a ciegas que rinde, porque el petroleo va a subir y tenemos lindas reservas (aunque no convencionales o sea son mas caras de extraer, pero a largo plazo deberian rendir bocha), pero al ver a De Vido y demas lacra ya nose.

YPF en sus comienzos fue un ejemplo de empresa, hasta nos venian a ver de afuera para estudiar la administracion, leer la biografia del tipo de mi firma.

Quizas si pusieran a Moreno en YPF y arrancara la corrupcion, seria un gol de media cancha. Pero con De Vido cagamos.

Cirigliano, De Vido, subsidios y negociados. Compraban el petroleo aparentemente con parte del subsidio y luego nos los revendian unos capos, no me quiero imaginar algo asi a nivel YPF.
    Qatar: El Grupo Cometrans se asoció en un joint venture con Aamal Company USC en enero 2010 para el transporte de gas y petróleo. Aamal pertenece al Gulf Cooperation Council y obtuvo ganancias por 179 millones de dólares en 2008. El Grupo Cirigliano habría importado gas líquido del Golfo Pérsico hacia la Argentina, Bolivia, Chile y Barbados. Según informes comerciales, compra a 0,50 dólar el millón de VTU en Qatar y se vende a 28 dólares en Sudamérica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 16-04-12 el 10:51 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    che, no es que quiera pincharle el globo a todos, ni ser troll, pero de verdad rinde comprarla? si nos sale 10.000 millones de dolares, y con eso solamente obtenemos el 51% de la empresa, y en teoría durante estos 17 años en total levantaron 17000millones de dolares, quiere decir que nos va a tomar 20 años recuperar la inversión inicial, juega?
    Estas haciendo mal el razonamiento.

El problema es que a REPSOL se le sumaron dos cuestiones. La necesidad de divisas para la madre patria y la timba financiera.
    Hoy por hoy, es más rentable dejar el petroleo en los pozos y especular con su seguro aumento a futuro. Entonces lo unico que hacen es recoger dividendos y que la produccion se curta, se quede bajo tierra y en unos 5-10 años la venden.

Por otro lado, para mover tractores que siembran soja y mover colectivos que llevan laburantes a su puesto de trabajo, necesitas petroleo.
    Y como no podes esperar a que a YPF se le cante desenterrarlo tenes que traer petroleo de afuera, que te rompen el orto con los precios.

La idea es internamente poder vender petroleo a precio costo, poder mantener reservas para tiempo de escaces y tener nuestra propia capacidad de especular con el precio del exterior.

Para ver cuanto gana Argentina apropiandose del control de YPF, tenes que pensar cuantas divisas se dejan de fugar en lo que pagamos por la importación.
    Nueve mil millones de dólares "9.000.000.000" en importacion de hidrocarburos.

Es practicamente lo que vamos a pagar por tener el control de YPF.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Para ver cuanto gana Argentina apropiandose del control de YPF, tenes que pensar cuantas divisas se dejan de fugar en lo que pagamos por la importación.

N.-
    Totalmente. Es un negocion. Con lo que importamos en energia EN SOLO UN AÑO, compramos YPF. Es una ganga.

Ahora, que valor de mercado se toma? Porque si siguen bajando las acciones, no nos tendria que salir mas barato?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Estas haciendo mal el razonamiento.

El problema es que a REPSOL se le sumaron dos cuestiones. La necesidad de divisas para la madre patria y la timba financiera.
    Hoy por hoy, es más rentable dejar el petroleo en los pozos y especular con su seguro aumento a futuro. Entonces lo unico que hacen es recoger dividendos y que la produccion se curta, se quede bajo tierra y en unos 5-10 años la venden.

Por otro lado, para mover tractores que siembran soja y mover colectivos que llevan laburantes a su puesto de trabajo, necesitas petroleo.
    Y como no podes esperar a que a YPF se le cante desenterrarlo tenes que traer petroleo de afuera, que te rompen el orto con los precios.

La idea es internamente poder vender petroleo a precio costo, poder mantener reservas para tiempo de escaces y tener nuestra propia capacidad de especular con el precio del exterior.

N.-
    Y eso solo en un año.

Alguien sabe si las concesiones que le quitaron las provincias sobre los pozos, van a ser devueltas?
    Inclusive algunas ya estaban en licitacion publica, ofertante los pliegos para participar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Primera gran decision del segundo mandato de Cristina.
    Despues una causa a Moyano o un accidente. Reestructuracion de la infraestructura ferroviaria. Expropiacion de algunas otras empresas. Aumento del 300% en presupuesto militar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    Primera gran decision del segundo mandato de Cristina.
    Despues una causa a Moyano o un accidente. Reestructuracion de la infraestructura ferroviaria. Expropiacion de algunas otras empresas. Aumento del 300% en presupuesto militar.
    y la ley de mineria? Porque mucha ley de hidrocarburos pero la otra la siguen relegando, por no decir que ni la estan planteando.

Pero bueno, ya vaciaran YPF e iran por la Barrick (?)

Ni que hablar de que no estan haciendo mucho que digamos con el tema del Litio, que es casi tan vital como los Hidrocarburos... Pero claro, largo plazo? DAFUQ.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Mercado inmobiliario y mercado financiero, ya con eso le dejo que reforme la CN y se postule
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Mercado inmobiliario y mercado financiero, ya con eso le dejo que reforme la CN y se postule
    Si un sistema como la Democracia nos dio una Presidenta como Cristina, perpetuarla en el poder es destruir ese sistema.

Eso es inadmisible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    estuve escuchando por ahí de algunos españoles sobre la presunta ayuda de España a Argentina, de lo dictatorial de Argentina, del peronismo, el populismo y todo eso. Dejenme compartir con ustedes esta foto, si sacan el contexto se entienden muchas cosas...

Uno de los dos es conyuge de un gobierno elegido por el pueblo, otro un dictador ungido después de una Guerra Civil, que se quedó 40 años y liquidó 150000 compatriotas. ¿Quien será cada cual?
    http://absolutamenteposh.blogspot.co...-de-evita.html

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Las consecuencias son netamente comerciales? A quien puede advertir España como esta hoy?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Postularse es lo peor que le puede hacer a la argentina, ya cada dia demuestra estar mas "gaga" que es obvio por la edad y el desgaste que lleva la politica, que sea buena politica no significa que sea inmortal, creo que es malo impulsar una nueva postulacion cristina.

En la conferencia de hoy y con el tema del frasquito con petroleo te das cuenta que los años ya le llegaron... ni en pedo va a soportar otro mandato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 17-04-12 el 04:15 AM

14. Avatar de TATITA riojano
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    y la ley de mineria? Porque mucha ley de hidrocarburos pero la otra la siguen relegando, por no decir que ni la estan planteando.

Pero bueno, ya vaciaran YPF e iran por la Barrick (?)

Ni que hablar de que no estan haciendo mucho que digamos con el tema del Litio, que es casi tan vital como los Hidrocarburos... Pero claro, largo plazo? DAFUQ.
    naaa de eso olvidate!!
    nosotros los riojanos siempre estamos atentos a que lo que dice la presidente respecto ala minera ( por nuestra lucha contra barrick gold y osisko en el famatina)
    ; todavia sigue en pie el corte en el alto carrizal ( q da el único paso al famatina) y siempre esperamos un guiño de la presidenta, hacia el pueblo en el cual esta en total desacuerdo con la mineria en ese lugar.
    pero siempre organiza campañas de "concientisacion" sobre los beneficios de la mineria
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nevermind. Ver Mensaje
    aunque a mi nunca me dio verguenza ser un friki de pokemon, me tatuaria un mewtwo si podria.

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Postularse es lo peor que le puede hacer a la argentina, ya cada dia demuestra estar mas "gaga" que es obvio por la edad y el desgaste que lleva la politica, que sea buena politica no significa que sea inmortal, creo que es malo impulsar una nueva postulacion cristina.

En la conferencia de hoy y con el tema del frasquito con petroleo te das cuenta que los años ya le llegaron... ni en pedo va a soportar otro mandato.
    si pero lamentablemente ninguno de los que esta abajo le llega ni a los tobillos en cuanto a tener los huevos puestos y eso que no estoy ni cerca de coincidir con la politica K (en realidad no me gusta la politica)

los veo como que los de abajo son todos los de la banda y ninguno canta como ella , se podria decir que seria Queen sin F. Mercury xd

pd: La mineria y el sistema ferroviario son los proximo, a telefonica ya lo advirtio tambien

Aca el gobierno usa la tactica de reiterar y si no dan bola lo extraen, pasa que ahora con el pago de la expropiacion de ypf esta medio corto de guita, pero una vez que pongan en danza YPF y se mueva la economia , agarrate porque empiezan a expropiar a diestra y siniestra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima