Quilombo con Repsol YPF

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Quilombo con Repsol YPF

Mexico vecino nuestro?

El quilombo con Mexico va por el lado del acuerdo de compra de automotores. Donde ellos tienen una balanza comercial positiva de casi 1000 millones de dolares con nosotros. Y te pensas que van a decir algo por esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

en realidad rajoy va a mexico porque le iban a dar la llave de la ciudad o no se que mierda, aprovecha y va a tratar de conseguir apoyo por este tema, ya que ypf exportaba de argentina a mexico (no se el % realmente, tendria que verlo)

Chile tambien de la boca para afuera dijo "se deberian respetar los contratos" pero ahi quedo

Justamente hoy meterse con argentina, es meterse con brasil y venezuela, cosa que no le conviene a nadie, ni siquiera a usa
    veremos que pasa pero los gallegos deberian cerrar el culo y no hacer mas circo porque esto es legal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

3. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Sigo sin entender lo de las acciones
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Voy a contarles un secreto de política internacional: nadie se mete en nombre de un tercero a no ser que vea conveniencia. Y a no que a Chile y México les prometan el oro y el moro -cosa que España no puede ni siquiera prometer-, lo más lógico es que les chupe todo un huevo.

CFK hizo un fulbito lógico, pateó al caído español en el suelo. Si YPF hubiera sido griega pasaba lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

no importa orange, nafta para todos!

que envidia tienen los gallegos por el sistema publico nuestro, esta bien que tengamos corrupcion pero eso es para que valoremos un poquito, no paran de tirarnos en cara las subensiones y los servicios que le da el estado a la gente (escuelas, hospitales, etc)

CFK hizo un fulbito lógico, pateó al caído español en el suelo. Si YPF hubiera sido griega pasaba lo mismo.
    y encima se reunio con obama hace un par de dias, onda fue a ver al gordito dueño de la pelota
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

6. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Accionistas y gobierno corporativo

57,43% Repsol YPF

25,46% Grupo Petersen (familia Eskenazi)

17,09% Capital flotante en Bolsa

00,02% Estado Argentino

Según La Nación.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Las acciones bajan porque hay menos demanda. Ningun garca del exterior que quiera comprar acciones para despues venderlas y sacar una torta de dinero, va a querer comprar acciones de YPF porque a diferencia de antes, ahora que el Estado tiene una muy importante injerencia en la empresa, no se va a poner el ganar guita como principal objetivo.

Ejemplo de como funcionaba hasta ahora era que no se invertia un carajo en produccion y exploracion de nuevos pozos de petroleo, y un gran % de las ganancias se las llevaban para España (basicamente explotaban el petroleo superficial...lo "facil" de extraer).

Ejemplo de como tendria que funcionar en un futuro: priorizar el combustible barato, para que toda la cadena de produccion sea mas barata, invertir mucho en exploracion, en mejorar la produccion, etc y de ser posible que tambien genere ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Yo tampoco lo entendí. Si expropian el 50,01% de las acciones de ypf sin pagarlas como te dijeron páginas atrás, no veo cómo puede ser eso algo legal, si las pagan, no veo por qué caerían...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Yo tampoco lo entendí. Si expropian el 50,01% de las acciones de ypf sin pagarlas como te dijeron páginas atrás, no veo cómo puede ser eso algo legal, si las pagan, no veo por qué caerían...
    Las pagaron. Y la idea de por que bajan es porque el Estado controla mas de la mitad de las acciones, por lo que tiene el control de la empresa. Eso lleva a que YPF ahora no va a tener como objetivo PRIMORDIAL el ganar guita (cosa que espero que logren igualmente). Eso, para un grupo inversor del extranjero o nacional, es poco atractivo porque lo unico que busca un inversor privado es la renta. Es decir, comprar acciones baratas, llevarse la mayor cantidad de guita posible de la compañia, y despues vender las acciones a un valor mayor del que las compro. En la gran mayoria de los casos, el tener que invertir para aumentar la produccion, o para explorar nuevos pozos, para estos grupos es visto como un gasto que preferirian no hacer (y de hecho tratan de hacerlo lo menos posible) con el consiguiente perjuicio para los bolsillos de todos porque tarde o temprano esos pozos se acaban y nos encontramos con que no hay mas petroleo porque no se exploro un carajo.

Se entiende ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Yes, te había entendido antes, pasa que posteamos casi en el mismo minuto... lo de que caían porque al ser estatal no era el principal objetivo lucrar se me había pasado por la cabeza pero no estaba para nada seguro. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Bonfatti es mas k que socioli?
    los numeros estan en rojo aca en sanfa fe, hay que hacerse amigo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

12. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    El unico que puede obrar de mal vecino sin sentir que pierde mucho, es mexico. De ahi a que nos afecte, es otro tema

lo mismo se decia cuando se presentaba el "efecto tequila"
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Buenas, creo que la están exagerando. Ni esto es el gol de Diego a los inglese, ni tampoco la sarasa de la respetabilidad iinternacional.

No creo que haya consecuencias en la UE, básicamente porque a la UE le importa un pito el futuro de España. Siempre fueron la sirvientita de Francia y GB, ese lugar exótico y cálido al que los ingleses se iban -y se van- de joda. De yapa, tienen a Rajoy que es el De la Rúa europeo.

Salutes.

PD: los comentarios en ABC son priceless...
    Sabes si es verdad lo que aparece en los comentarios de que justo repsol habia descubierto un superyacimiento?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Las pagaron. Y la idea de por que bajan es porque el Estado controla mas de la mitad de las acciones, por lo que tiene el control de la empresa. Eso lleva a que YPF ahora no va a tener como objetivo PRIMORDIAL el ganar guita (cosa que espero que logren igualmente). Eso, para un grupo inversor del extranjero o nacional, es poco atractivo porque lo unico que busca un inversor privado es la renta. Es decir, comprar acciones baratas, llevarse la mayor cantidad de guita posible de la compañia, y despues vender las acciones a un valor mayor del que las compro. En la gran mayoria de los casos, el tener que invertir para aumentar la produccion, o para explorar nuevos pozos, para estos grupos es visto como un gasto que preferirian no hacer (y de hecho tratan de hacerlo lo menos posible) con el consiguiente perjuicio para los bolsillos de todos porque tarde o temprano esos pozos se acaban y nos encontramos con que no hay mas petroleo porque no se exploro un carajo.

Se entiende ahora?
    Claro. Yo lo seguía pensando como megaempresa recaudadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    los numeros estan en rojo aca en sanfa fe, hay que hacerse amigo
    Bonfati esta en todos los actos donde sale cris practicamente y parece que no le tiene mucha simpatía a Binner. A mi en lo personal no me cae mal el pelado, me parece un tipo mucho mas coherente que el inepto, irresponsable e hijo de puta del gringo puto de binner.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima