Los profetas del caos moderado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Los profetas del caos moderado

Hola

Estuve notando que algunos pronosticadores e informadores de tránsito en twitter u otros medios (radio, tv) informan parcialmente sobre algunos temas. Por caso, con lo de la tormenta, pareciera que todos los piquetes y caos pasaron en el conurbano, cuando quien escribe tiene al obelisco a cinco cuadras, sigue sin agua, pero no veo menciones a falta de agua/luz en capital.

No digo que no hayan pasado episodios de saqueos, pero mis sospechas arrancaron cuando eran todos twits de texto. En una sociedad "tecnologizada" como la actual, nadie tiene ni un teléfono con cámara para subir las fotos o videos? Alguien chequea que un fulano en la loma del orto diga "piquete" y eso después es transmitido por un comunicador masivo sin filtro? Por que cuando uno duda de un caso, empieza a dudar del resto.

Hice una pequeña prueba: le mandé a uno de estos supuestos informantes un twit sobre mi situación, aclarando que era en Capital. Ni bola. Pero le estaba dando RT duro y parejo a cualquiera que informase de problemas al otro lado de la General Paz.

Mi pregunta es: Hay un operativo para erosionar al gobierno nacional mediante estas cosas? Es factible influir en la opinión pública de esta manera?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 655
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Los profetas del caos moderado

Salió un comisario de no recuerdo que parte del conurbano a decir que eran mentira que en esa zona había saqueos o una mayor delincuencia. De hecho la nota hablaba de que se creaban twitter con nosé, 13 seguidores y uno ponía saqueos, robos caos y esa noticia iba circulando y de esa manera se instalaba como verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Fijate cuantas tapas hay en contra del gobierno de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2003

Es muy facil simular una realidad que no es. Simplemente ponés el mismo mensaje en muchisimos medios diversos (incluyendo pintadas callejeras con aerosol) y hasta los propios vecinos van a empezar a decir que en verdad es así.

Creas blogs falsos, twits falsos, historias falsas, buscas algún debil mental que se crea tu mentira y lo diga por televisión convencido, mostras estudios avalados por nadie, citas estadísticas reales pero que poco tienen que ver, linkeas a una noticia de algo que paso en alguna parte del mundo que sea aparentemente similar, traes opiniones de gente que sabe hablar bien y ocupa algún cargo con nombre interesante de un instituto totalmente desconocido, etc, etc

No se puede creer absolutamente nada de lo que los medios de comunicación masiva comunican. La única que queda es crear medios alternativos, informarse por indymedia, colectivos audiovisuales, la Red de Medios Alternativos, hablar con la gente directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Es muy facil simular una realidad que no es. Simplemente ponés el mismo mensaje en muchisimos medios diversos (incluyendo pintadas callejeras con aerosol) y hasta los propios vecinos van a empezar a decir que en verdad es así.

Creas blogs falsos, twits falsos, historias falsas, buscas algún debil mental que se crea tu mentira y lo diga por televisión convencido,
    Es más subís una foto de un tornado del 2010, todos lo retuitean, lo suben a los foros, etc, etc hasta que un ministro que no es meteorólogo, pero tampoco ciego lo da como una verdad en una conferencia de prensa
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Feb 2003

Es así! Y no es nada nuevo. Ya en los 90 un grupo llamado Luther Blisset hacía noticias fake que eran levantadas por todos los medios, hasta movilizavan al estado a buscar gente que no aparecia, o hablaban de artistas presos en paises del tercer mundo que no existian pero sin embargo en la tele aparecian amigos hablando sobre ellos. WTF.

Lo mismo 4chan ha hecho.

Lo mismo hubo casos acá en argentina, ahora no recuerdo, pero se que hubo noticias de mentira levantadas por los medios. Cuando no las inventan :P

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje

Mi pregunta es: Hay un operativo para erosionar al gobierno nacional mediante estas cosas? Es factible influir en la opinión pública de esta manera?

Saludos
    No te diste cuenta??? Clarín y La Nación están detrás!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

o sea en c5n pusieron el trago "GROG" del monkey island, dando por hecho que la juventud toma kerosene con acido sulfurico.
    Podríamos armar una movida así para reirnos un poco.

"OPERACION TREDEGUEINS"
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No por medios, pero por rumores ya sean por mail o boca en boca veo gente a diario agarrarse la cabeza y si estan en contra de Cristina los toman automaticamente como ciertos O_O, hasta algunos tan inverosimiles que te preguntas como carajo pueden saber que esas dos personas dijeron eso supuestamente en privado cara a cara ¿Las paredes oyen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Opino que hagamos un video mostrando como la juventud de hoy con tal de ganarse una remera del che guevara es capaz de comerse un choripan explosivo y soportar la burla clasica de la clase dominante: kirchernista.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Rompieron el "cerco mediático"!!!!
    Ayer Saldivar (meteorólogo de El Monopolio) tiró 2 twits, si 2 y seguidos, sobre situaciones no resueltas en Capital por el temporal!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ayer a la noche recién volvió el agua en este edificio. No hace disminuir mi indignación.

Aparte, yo no nombro a nadie acá, pero creo que es relativamente fácil interpretar a quién le estoy pegando en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

A mi me mostraron una foto sacada con el celular donde se veia claramente dos colas de tornados, obviamente que no son los mismos tornados que se ven en EEUU..
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

Registración
    Sep 2008

Bueno, justamente, por eso mismo pregunto. Hoy cualquiera se tira un pedo, lo filma y lo puede subir a 100 sitios de internet. Pero me sorprendió no ver videos o fotos de los supuestos saqueos. Del tornado creo que salieron un par.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

hace 3 dias que no tengo clases por que los descerebrados me cortan las calles.
    no entiendo realmente la ideologia del gobierno, NO los tendrian que dejar cortar las calles, si les quieren dar lo que piden, bien, que se los den, ahora si no se los quieren dar, que los repriman, pero no los dejen hacer lo que quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima