Distribucion de la riqueza

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Distribucion de la riqueza

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No veo que el pueblo haya tenido problemas por la Ley de Medios, al contrario.
    A lo que voy es que esa ley salio por amplia mayoria en el Congreso y sin embargo represento y representa un escollo enorme para el gobierno que todavia no lo puede superar. Casi casi se hablaba del post kirchnerismo cuando salio la ley, asi que ir contra los poderosos por mas que salga todo legitimamente a traves del Congreso no es nada facil. A eso me referia yo. Y por eso no se puede pretender que con la CN en la mano avalandote, puedas hacer lo mejor para el pueblo en un santiamen,

Y seguro se sumaron otros nuevos, eso no es indicio de nada.
    Y, habria que ver la lista, obviamente, pero me parece que con el sector MAS tradicional y golpista de la historia argentina, ya no hay relaciones. Eso es un avance no? Despues se podra ir contra otros grupos y asi cada vez mas ser independientes del empresariado.

Reforma agraria? Limite a la cantidad de tierra/riqueza que se puede tener? Suba automatica del minimo no imponible de ganancias? Renta financiera? Participacion en las ganancias? Reforma tributaria? y un etc.. enorme.
    Ah, o sea que no estas hablando de disolver al Estado. Ok, ahora me queda claro.

Es mi punto justamente, vos sos coherente y entendes que la idea del FPV no es redistribuir, sino hacer que los trabajadores vivan un poco mejor, que los caguen, pero no tanto.
    Su idea es redistribuir, pero no se hasta cuanto. Podriamos hablar de porcentajes pero es estupido. Mientras no se haga la revolucion siempre algo de plusvalor los trabajadores van a dejar en manos de los propietarios. Igualmente para mi redistribuir significa achicar ese porcentaje, y se esta haciendo. Por eso, para mi este gobierno redistribuye. Que falta mas? Seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No es así, vos pusiste "Si el "pueblo" quisiera que las cosas fueran de otra manera (o de la manera que ramones quiere que sean), estaríamos todos en la calle haciendo quilombo." y eso es una mentira. La gente reacciona ante cosas muy puntuales, muy agudas, tipo la crisis del 2001 o algún hecho de inseguridad jodido. A lo que se refieren Ripperian y Ramones es algo que está por encima de todo esto, que estamos acostumbramos a ver como lo correcto desde que nos educan, desde la cuna. La gente no se va a quejar por ganar lo que gana o por vivir como vive si fueron educados de forma tal que eso es lo normal y corriente.
    Y mi punto es, que muchos sabemos que es así, y también muchos sabemos que cuando se usaron estas consignas para cambiar todo el sistema se termino en algo peor. Y muchos preferimos cambios paulatinos y no soluciones tribuneras.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Vos estás conforme con lo que te pagan por ejemplo, y eso lamentablemente es conformismo. Podrá ser un buen o un mal sueldo, pero nunca tanto como lo que producís. Y si te parece bien darle ese "extra" a la empresa me parece perfecto, es tu elección y no hay nada malo. Pero como JUSTO no podemos decir que es JUSTO. En todo caso el sistema te llevó a eso porque no pudiste emprender algo solo y no tuviste opción. Como dije antes seguramente ni Ripperian ni Ramones vean cambiar esto mientras vivan, pero una revolución como la gente hace falta. El sólo hecho de que haya gente tan pobre y gente tan rica ya te da la pauta de que las cosas bien no están. En todo caso la mayoría estará en un nivel "zafable" y por eso no se queja, porque no conoce otra cosa. Pero no significa que sean felices.
    Lo mio no es conformismo, por que vengo de trabajar entre el 2001 y 2003 en los trueques por que no tenía para comer teniendo a cargo un familiar discapacitado. Hoy pude cambiar mi situación a base de esfuerzo y estudios. ¿Haber llego a este punto y sentir que logre superar años de miseria y mierda es conformismo? No, es haber logrado una meta. Mi próxima meta no tiene que ver con lo laboral ni con el dinero.

Y jamas dije, nuevamente, que el sistema fuera perfecto y en varias oportunidades di mi opinión sobre como mejorar las cosas.

Las revoluciones solo sirvieron para generar gente que manda y obedece, jamás cambio una mierda. Incluso las "revoluciones" que se dan y dieron en oriente medio siempre fueron metidas por la Mossad, la CIA y compañía.

¿Que van a cambiar con una revolución? Nada.

Si quieren hacer algo realmente, y no perder tiempo con pelotudeces como cortar una calle, pintar paredes, panfletos adolecentes y demás; junten guita entre todos los revolucionarios y comunistas y compren un gran terreno y empiecen a armar su propio estado.

Pero es mas facil "esperar" la revolución y quejarse por internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Si estoy conforme con lo que me pagan y se lo que la empresa gana y cuanto se va en impuestos y demás; y no me puedo quejar.

Las cosas no son siempre como una las piensa, ni como quiere que sean, o el camino que uno piensa a tomar es el correcto. No me gustan los absolutismos que ellos presentan.

Yo al menos, no estoy de acuerdo en como cambiar las cosas de la manera que se plantea, nunca dije que el sistema era perfecto ni nada.

Yo conteste, soy laburante. Conozco muchas empresas y laburadores (industriales), sobre todo del interior. Y no los veo mal, cuando no están contentos ya saben que hacer, como muchas veces lo hicieron.

Y agrego, si la gente no esta contenta ya sabe que hacer, como lo hicieron en el rodrigazo, se lo hicieron a Alfonsin, a De la Rua y demás.

Vos mismo pusiste, que las cosas no son como uno quisiera, a eso voy. El pueblo no es libre como lo planteas, estas ignorando que lo educaron para ser sumiso.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    A lo que voy es que esa ley salio por amplia mayoria en el Congreso y sin embargo represento y representa un escollo enorme para el gobierno que todavia no lo puede superar. Casi casi se hablaba del post kirchnerismo cuando salio la ley, asi que ir contra los poderosos por mas que salga todo legitimamente a traves del Congreso no es nada facil. A eso me referia yo. Y por eso no se puede pretender que con la CN en la mano avalandote, puedas hacer lo mejor para el pueblo en un santiamen,
    Esta perfecto que haya escollos y se los banquen, tienen con que, y a medida que le den mas beneficios al pueblo, mas apoyo van a tener.

Y, habria que ver la lista, obviamente, pero me parece que con el sector MAS tradicional y golpista de la historia argentina, ya no hay relaciones. Eso es un avance no? Despues se podra ir contra otros grupos y asi cada vez mas ser independientes del empresariado.
    No creo que quieran ser independientes del empresariado ni la burguesia, porque lo son, el gobierno digo, al igual que sus socios.

Ah, o sea que no estas hablando de disolver al Estado. Ok, ahora me queda claro.
    No, en este topic no che jaj
    Su idea es redistribuir, pero no se hasta cuanto. Podriamos hablar de porcentajes pero es estupido. Mientras no se haga la revolucion siempre algo de plusvalor los trabajadores van a dejar en manos de los propietarios. Igualmente para mi redistribuir significa achicar ese porcentaje, y se esta haciendo. Por eso, para mi este gobierno redistribuye. Que falta mas? Seguro.
    Cajonearon el proyecto de Recalde que pedia migajas de las ganancias, asique imaginate...

Para ellos que esta bien que las empresas se forren de plata. Permiten que pase, aun cuando hay gente con hambre, sin techo, sin acceso a una educacion o salud digna. Esto es un hecho, y es lo preocupante.

Tienen las herramientas para tomar las ganancias que gusten en pos de mejorar la vida del pueblo, y aun asi eligen por seguir rigiendose por las relgas de juego del mercado y el sistema capitalista.

No pretendo que instauren el comunismo en la Argentina, sino que vayan contra quien tengan que ir para que el pueblo recupere lo que le pertenece.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Fanatico del Final... Avatar de Final fantasy
    Registración
    Dec 2005

No entiendo, ramones no era kirchnerista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-venta: desde el inicio de 3dgames!

Registración
    Jun 2005

Vos mismo pusiste, que las cosas no son como uno quisiera, a eso voy. El pueblo no es libre como lo planteas, estas ignorando que lo educaron para ser sumiso.
    Que las cosas no sean como uno quieren que sean no quiere decir que lo que pensamos es lo mejor o como debería ser.

Pero incluso muchos que fuimos educados para que pensemos de una manera, no la pensamos. No hay que subestimar tanto a los demás.

Si coincido en que no somos totalmente libres, pero se puede lograr dentro de este mismo sistema cuotas de libertad. Y hay momentos en que la gente se rebela, tal vez no por los motivos que vos buscas, pero lo hace. Y lamentablemente no cambia nada. Nunca me voy a olvidar del "que se vayan todos" y no se fue ninguno.

Mi punto por otro lado es, como comente mas atrás, las revoluciones como las plantean solo condujeron a lo mismo: Uno obedece otro manda. Y hoy por hoy las revoluciones están dirigidas por los servicios de inteligencia.

Y pienso que la única manera de cambiar el sistema es que haya una gran tragedia global que haga re-iniciar el esquema. A saber un guerra nuclear o a gran escala, meteorito que nos pegue o Yellostone que "despierte".

Igualmente, hoy por hoy creo que los principales problemas son dos: Las grandes corporaciones (Militares, de salud) y el sistema financiero. Creo que son mucho mas nocivas que varias de las cosas que se plantean en el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ramones es tan K como Dr. D Od o yo, o sea poco y nada .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Que las cosas no sean como uno quieren que sean no quiere decir que lo que pensamos es lo mejor o como debería ser.

Pero incluso muchos que fuimos educados para que pensemos de una manera, no la pensamos. No hay que subestimar tanto a los demás.

Si coincido en que no somos totalmente libres, pero se puede lograr dentro de este mismo sistema cuotas de libertad. Y hay momentos en que la gente se rebela, tal vez no por los motivos que vos buscas, pero lo hace. Y lamentablemente no cambia nada. Nunca me voy a olvidar del "que se vayan todos" y no se fue ninguno.

Mi punto por otro lado es, como comente mas atrás, las revoluciones como las plantean solo condujeron a lo mismo: Uno obedece otro manda. Y hoy por hoy las revoluciones están dirigidas por los servicios de inteligencia.

Y pienso que la única manera de cambiar el sistema es que haya una gran tragedia global que haga re-iniciar el esquema. A saber un guerra nuclear o a gran escala, meteorito que nos pegue o Yellostone que "despierte".

Igualmente, hoy por hoy creo que los principales problemas son dos: Las grandes corporaciones (Militares, de salud) y el sistema financiero. Creo que son mucho mas nocivas que varias de las cosas que se plantean en el topic.

Coincido. Quieren que "le den al trabajador lo que es de ellos" como si en algun momento de la historia esto hubiera sido asi
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero el 2001 fue una crisis pedorrísima, en ningún momento se puso en jaque o se intento poner en jaque el sistema. Si en plaza de mayo se prometía que se le devolvia la guita a los ahorristas se terminaba el bardo ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

¿Crisis pedorrísima? No se si te acordas, pero la gente volteaba camiones en la ruta para robar comida, muchos que estábamos en la UBA participábamos de clases públicas en contra del arancelamiento, había mas del 54% de gente debajo de la linea de pobreza, ya no quedaban industrias en pie, el sistema financiero local había quebrado (sino hubiese sido por la devaluación la pesificación asimétrica sumado al corralón - todo por Duhalde - los bancos no se recuperaban más-)...Me parece que estas subestimando lo que paso. Y eso ni siquiera termino en el 2001, ¿o se olvidan de que por matar a dos piqueteros Duhalde tuvo que adelantar las elecciones por que se pudría todo nuevamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Lo que quiso decir es que no fue una revolución.

Acá el único que sobra es el capitalismo, pero eso es una pandemia global, no se puede implementar algo distinto en un país aislado. Tiene que pasar algo realmente desastroso que haga que la gente, los pueblos de todos los territorios, se pongan los pantalones y tomen el control como debería ser, y para bien, no para la boludez de las Ferraris y los Blackberries.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jul 2005

El error es querer inferir el futuro del pasado, porque nunca se hizo, no se puede hacer.

El mundo esta tan para la mierda por cada uno de los pequeños conformismos, que dan lugar a la otra gran pila de ignorantes, me refiero a aquellos que ni siquiera son concientes de que los cagan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El error es querer inferir el futuro del pasado, porque nunca se hizo, no se puede hacer.

El mundo esta tan para la mierda por cada uno de los pequeños conformismos, que dan lugar a la otra gran pila de ignorantes, me refiero a aquellos que ni siquiera son concientes de que los cagan.

Saludos
    No es error inferir el futuro del pasado, el problema es que yo al menos no veo que la "próxima" sea diferente. No veo motivos ni señales ni nada de que así sea. Por eso insisto en que las revueltas que hoy se dan están dirigidas por los servicios de inteligencia. Por tal considero que debe haber alguna tragedia a escala mundial para que se pueda empezar de nuevo (tal vez de esa manera hay mas chances de no estar "viciada")
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Esta perfecto que haya escollos y se los banquen, tienen con que, y a medida que le den mas beneficios al pueblo, mas apoyo van a tener.
    Si, pero yo queria demostrarte que es re naif decir: aca tengo la CN que dice esto, ahora ya los podemos poner a los empresarios en fila y en 4 y que el Estado se los garche sin vaselina. El ejemplo que meti de Clarin justamente avala lo que digo.

No creo que quieran ser independientes del empresariado ni la burguesia, porque lo son, el gobierno digo, al igual que sus socios.
    Por lo menos de la burguesia internacional creo que tienen intenciones de separarse. Ahora me vas a saltar con que es lo mismo que sea internacional o nacional y para mi no es lo mismo ni a palos. Primero que es mas facil regularla y el capital no se va para otros paises (lo que trae un beneficio para Argentina). Despues de cortar con presiones enormes de afuera, es mas facil ir por lo que queda adentro de nuestro territorio.

Cajonearon el proyecto de Recalde que pedia migajas de las ganancias, asique imaginate...
    Por que razones? Esta realmente cajoneado o por tiempos politicos se espera otro momento para poder sacarlo? Digo esto porque con muchisimas cosas que se le reclamo al gobierno, con el tiempo se fueron haciendo. Los tiempos politicos muchas veces no son los que nos gustaria (como pasa con la justicia).

Para ellos que esta bien que las empresas se forren de plata. Permiten que pase, aun cuando hay gente con hambre, sin techo, sin acceso a una educacion o salud digna. Esto es un hecho, y es lo preocupante.
    Nos re vamos de tema con esto.

Tienen las herramientas para tomar las ganancias que gusten en pos de mejorar la vida del pueblo, y aun asi eligen por seguir rigiendose por las relgas de juego del mercado y el sistema capitalista.
    Deciselo a Cobos eso.

No pretendo que instauren el comunismo en la Argentina, sino que vayan contra quien tengan que ir para que el pueblo recupere lo que le pertenece.
    Yo creo que de a poco lo van haciendo. Reclamar todo ya es muy naif. Pero si reconozco que en estos 4 años se tendrian que recuperar los trenes, YPF, formar un IAPI o algo por el estilo, promover la industria, participacion a las ganancias, bajar la inflacion, aumentar el empleo en blanco, aumentar la oferta de alimentos, mejorar presupuestos a educacion y salud, regular la renta financiera, el juego y aumentar las retenciones a las mineras, pesqueras y demas explotadores de recursos naturales. Si no se hacen en estos 4 años que hay mayoria absoluta en el congreso y CFK tiene alta popularidad, no se cuando.

Veremos cuanto de esto pueden hacer, pero yo tengo fe de que gran parte de estos temas son agenda del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2003

Saludos

Opino igual, pero lo que dice tigresita es cierto, no se puede cambiar un sistema particular (en este caso el sistema capitalista argentino) sin cambiar otros sistemas particulares capitalistas en otras regiones (sobretodo en la misma region)

asi tambien africa, a mi parecer, es la puerta hacia el cambio de paradigma mundial. si en argentina este gobierno lo unico que quiere es convertertirse en un pais capitalista como todos los otros, nuestro futuro es tan negro como en el 2001, pero si se plantea una reforma estructural del sistema con vista a la integracion regional no solo de america, sino de africa, la cosa cambia. No olvidemos que tanto europa como EEUU siguen siendo las potencias centrales, china es un caso particular y que hay que tomar con pinzas (por que a mi no me jodan, si se viene una nueva revolucion china acuerdense de mi por que para mi ocurre mas pronto que tarde)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Saludos
    No es inferir el futuro al pasado, es basarse en hechos documentados a lo largo de nuestra "larga" historia (sociedades) y sacar conclusiones informadas al respecto y esbozar que las chances de que pase lo que vos pedis rozan el 0.

Siempre hubo empomados y empomadores, no es muy dificil la question.
    Ya el simple hecho de andar posteando (seguramente como el 99% del foro) en teclados hechos por un nene esclavo en FoxConn te da una idea de lo imposible que es lo que vos planteas.

No soy negativo, soy realista.
    La cagamos, hace mucho. Se necesita format /humanidad: y talvez, solo talvez, salga una cosa nueva.

Veremos cuanto de esto quieren hacer, pero yo tengo fe de que gran parte de estos temas son agenda del gobierno.
    fixed it.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4044
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima