Distribucion de la riqueza

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Distribucion de la riqueza

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    sigo sin entender xq Ganancias no cambia de acuerdo a la inflación.... cada día más gente paga ganancias T_T
    Por que así recaudas más. Y por eso mismo no se trata de bajar la inflación.

Y si queres distribuir mejor la riqueza al mediano plazo tenes que combatir la corrupción estructural del país. Después achicar la diferencia entre el mas gana y el que menos gana y finalmente terminar con los pseudo feudos que hay en las provincias y en el conurbano.

Eso sería a mediano plazo, también tenes que eliminar impuestos como el Cavallista impuesto al cheque, bajar el IVA, eliminar el IVA en productos básicos, eliminar el IVA a los alquileres, bajar las tasas de intereses, etc.

Hay mucho para hacer, pero dudo que algún político tenga los huevos para hacerlo. Son mas fáciles las peleas mediáticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Revolución bolivariana.
    La revolucion bolivariana es un hecho concreto, real, tangible, con defectos, con contradicciones, la posta es LAREVOLUCION. Asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jun 2005

Y agrego: Como la encargada del BCRA dice que emitir no genera inflación...

Emisión desde hace un año atrás hasta ahora:

500.000 millones - 640.000 millones: 28%.

Así es difícil que los trabajadores en negro y las clases bajas puedan tener un poder adquisitivo mas justo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Y agrego: Como la encargada del BCRA dice que emitir no genera inflación...

Emisión desde hace un año atrás hasta ahora:

500.000 millones - 640.000 millones: 28%.

Así es difícil que los trabajadores en negro y las clases bajas puedan tener un poder adquisitivo mas justo.
    La teoria monetarista de la inflacion es una pelotudez tremenda, digno de los tecnocratas que se piensan que una sociedad son un par de variables que se suman y restan. Traigan a Cavallo!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jun 2005

No hay teoría, hay números.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Banco a Ramones en este post anti-conformismo.

Los que dicen que hay que seguir bancando para "lo que falta", no ven que el gobierno no va a ir mas alla. El cajoneo del proyecto de Recalde de participacion de las ganancias, es un muy buen dato. Que la UIA sea K y el distanciamiento de Moyano es otro. Y que Cristina cada vez que puede se tira contra los trabajadores que reclaman por un misero aumento de salarios para no quedar atras de la inflacion es otro. Mientras la casta de parasitos (politicos) al servicio de que todo siga como esta se aumenta el sueldo tres o cuatro veces mas que el techo de las paritarias.

Yo entiendo la pelea contra los grupos economicos, que son representantes del capital financiero. Pero esa no es mi pelea, esa es una pelea inter-burguesa. Conformarse con los burgueses que "nos dan trabajo", pero para explotarnos mejor es simplemente miserable.

Hasta Moyano que pide por 50-50 es conservador. Por que deberiamos repartir los recursos en 50-50? por que una minoria que explota a una mayoria se tiene que llevar el 50% de los que laburan? Y ellos sin hacer nada...

Coincido con Ramones que este conformismo es miserable. Y no ver que el gobierno no va a ir por mas es un gran error de analisis de la situacion.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    La revolucion bolivariana es un hecho concreto, real, tangible, con defectos, con contradicciones, la posta es LAREVOLUCION. Asi.
    La revolucion bolivariana, es un reformismo nacionalista, que mejoro a Venezuela pero la gente sigue siendo explotada por los capitalistas. La miseria del sistema capitalista la intentan tapar con un indice de pobreza con el que nos intentan convencer que ahora estamos bien. La revolucion tangible, concreta, historica y real de los trabajadores es la de la expropiacion de los capitalistas.

Siguiendo a politicos burgueses no se llega a ningun lado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No hay teoría, hay números.
    Por eso la economia es una ciencia exacta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No es una ciencia. Pero los números no debaten economía ni pelotudeces políticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Por eso la economia es una ciencia exacta.
    Si, de hecho no viste el nuevo programa 2013 de la UBA? Psicologia, letras, economía pasan a Exactas
    • Me gusta
    Me gusta

Clasista Avatar de snaphan
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Uy ramo deja de eludir posts y tira UNA receta diferente que pueda ser aplicable ahora. Una sola por favor.
    No es su trabajo desarrolar un plan para mejorar esto, para eso estan esas personas a las que se les paga 30.000 por mes con nuestros impuestos y son una manga de inutiles, me parece una pelotudes exigirles a los usuarios que creen una alternativa mejor, cada uno tiene su trabajo, y si asi lo hiciera y creara un nuevo plan de distribucion de la riqueza y lo presentara ante funcionarios, lo usarian para limpiarse la cola, porque si estaria bien ideado, toda la crema perderia fortunas para que se puede llevar a cabo un proyecto asi, una persona sola que se queje no hace nada, si algun dia no uniriamos para obetner actitudes mejores de nuestros gobernantes todo cambiaria, mas de un mes del tren sarmiento, y todo sigue como si nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje

Los que dicen que hay que seguir bancando para "lo que falta", no ven que el gobierno no va a ir mas alla. El cajoneo del proyecto de Recalde de participacion de las ganancias, es un muy buen dato. Que la UIA sea K y el distanciamiento de Moyano es otro. Y que Cristina cada vez que puede se tira contra los trabajadores que reclaman por un misero aumento de salarios para no quedar atras de la inflacion es otro. Mientras la casta de parasitos (politicos) al servicio de que todo siga como esta se aumenta el sueldo tres o cuatro veces mas que el techo de las paritarias.

Yo entiendo la pelea contra los grupos economicos, que son representantes del capital financiero. Pero esa no es mi pelea, esa es una pelea inter-burguesa. Conformarse con los burgueses que "nos dan trabajo", pero para explotarnos mejor es simplemente miserable.

Hasta Moyano que pide por 50-50 es conservador. Por que deberiamos repartir los recursos en 50-50? por que una minoria que explota a una mayoria se tiene que llevar el 50% de los que laburan? Y ellos sin hacer nada...

Coincido con Ramones que este conformismo es miserable. Y no ver que el gobierno no va a ir por mas es un gran error de analisis de la situacion.

La revolucion bolivariana, es un reformismo nacionalista, que mejoro a Venezuela pero la gente sigue siendo explotada por los capitalistas. La miseria del sistema capitalista la intentan tapar con un indice de pobreza con el que nos intentan convencer que ahora estamos bien. La revolucion tangible, concreta, historica y real de los trabajadores es la de la expropiacion de los capitalistas.

Saludos.
    Volvio ripperian como su amorodio a moyano!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje

Saludos.
    Tu planteo es hipocrita porque no debe haber nada más conformista que ser un eterno "revolucionario testimonial" un eterno "denunciante" sin vocación de poder que nunca logro una sola transformación real para nadie.
    Ustedes son los hipocritas que festejan como locos cuando logran reincorporar a 2 maestros y 3 ferroviarios despedidos de su palo, pero despues cuando la asignación universal por hijo le llena el buche a millones de personas y manda 30% más de pibes al colegio, eso es una dadiva peronista y conformismo.
    Deberian tirarse todos ustedes a una picadora de carne.

El planteo de Ramones tambien es inocentemente hipocrita (igual, inocentemente). Decir que el gobierno es el responsable de ese 50% que no se reparte y tiene las herramientas (decir que tiene las herramientas y la decision, seria impliar que tiene el poder de hacerlo) es minimamente de garca o de boludo, es desconocer donde esta el poder real en el mundo globalizado.

Es decirle a los negros que se liberaban de los esclavistas: "que te pasa negrito cagon, si estos que te pusieron cadenas son peregiles, porque no vas a inglaterra y le cortas la cabeza a los reyes papa?"
    Porque te cagan a tiros, boludo.

Si no te gusta, plantea otra cosa. Pero la unica forma en que se puede hacer una transformación pacifica es jugar con esos claro oscuros, ir sacando leyes de a poco, engolosinar a los capitalistas, demostrandoles de a poquito que repartiendo más de su torta con los demas pueden conseguir una torta más grande.
    Sino, te cagan a tiros. Pueden ser tiros metaforicos como bloqueo economico, sacarle inversiones a tu país, hacerle boicot, llevarse los medios de producción o pueden ser tan sutiles como llenarte de marinos porque el reconocido terrorista internacional "Ramones 3.0" se esconde en los montes tucumanos.

Besitos revolucionarios, corazones.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2005

Ripperian siempre habla de revolución armada y justifica grandes matanzas. Quisiera saber cuantos burgueses se cargo ya, por que la revolución que el plantea no se hace haciendo un piquete y repartiendo panfletos en ciudad universitaria con consignas tribuneras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ripperian siempre habla de revolución armada y justifica grandes matanzas. Quisiera saber cuantos burgueses se cargo ya, por que la revolución que el plantea no se hace haciendo un piquete y repartiendo panfletos en ciudad universitaria con consignas tribuneras.
    Es que ademas la resolución armada solamente puede ser justifiada por el pueblo. Si el pueblo no quiere eso, no tiene mucho sentido empezar a los tiros.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tu planteo es hipocrita porque no debe haber nada más conformista que ser un eterno "revolucionario testimonial" un eterno "denunciante" sin vocación de poder que nunca logro una sola transformación real para nadie.
    Ustedes son los hipocritas que festejan como locos cuando logran reincorporar a 2 maestros y 3 ferroviarios despedidos de su palo, pero despues cuando la asignación universal por hijo le llena el buche a millones de personas y manda 30% más de pibes al colegio, eso es una dadiva peronista y conformismo.
    Deberian tirarse todos ustedes a una picadora de carne.

El planteo de Ramones tambien es inocentemente hipocrita (igual, inocentemente). Decir que el gobierno es el responsable de ese 50% que no se reparte y tiene las herramientas (decir que tiene las herramientas y la decision, seria impliar que tiene el poder de hacerlo) es minimamente de garca o de boludo, es desconocer donde esta el poder real en el mundo globalizado.

Es decirle a los negros que se liberaban de los esclavistas: "que te pasa negrito cagon, si estos que te pusieron cadenas son peregiles, porque no vas a inglaterra y le cortas la cabeza a los reyes papa?"
    Porque te cagan a tiros, boludo.

Si no te gusta, plantea otra cosa. Pero la unica forma en que se puede hacer una transformación pacifica es jugar con esos claro oscuros, ir sacando leyes de a poco, engolosinar a los capitalistas, demostrandoles de a poquito que repartiendo más de su torta con los demas pueden conseguir una torta más grande.
    Sino, te cagan a tiros. Pueden ser tiros metaforicos como bloqueo economico, sacarle inversiones a tu país, hacerle boicot, llevarse los medios de producción o pueden ser tan sutiles como llenarte de marinos porque el reconocido terrorista internacional "Ramones 3.0" se esconde en los montes tucumanos.

Besitos revolucionarios, corazones.

N.-
    Aparte de coincidir, me rei mucho con el post asi que te mando un abrazo revolucionario no-conformista.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4045
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima