El escandalo Ciccone

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: El escandalo Ciccone

Digo una cosa para que no desvirtúen al pedo:

- Rompe tiene razón en que no es keynesiano el kirchnerismo, aunque no por la razón que él plantea. Keynes SI estaba a favor de expandir el gasto público, sólo que no acordaba con una expansión salarial, sólo del empleo -que por lo que se conoce vulgarmente (aunque de manera errónea) a Keynes-. En ese sentido, Keynes sí hubiera bancado la AUH, pero no estatizar YPF -por poner dos medidas conocidas-.

- En todo caso, lo que yo le entendí a sanqui es que el GN sería keynesiano, que es la manera en la que se describen muchas de las políticas económicas de varios países de Europa Occidental desde el New Deal de Roosevelt en USA hasta la crisis detonada -no causada- por el boicot de la OPEP del 73. Tenían variaciones -ponele, el keynesianismo yanqui era mucho menos tendiente a crear un Welfare State que el inglés o el francés-, pero en general apuntaban a que el Estado intervenga en política económica mucho más allá del control de cambios y tomara empresas a cargo para crear empleo -también de ahí viene la idea de priorizar la creación de empleo y de demanda por sobre un control a la inflación-.
    Y en ese sentido, creo que sanqui SI tiene razón en llamar keynesianos o neokeynesianos a los K -con todas las limitaciones que podemos señalar, de todos modos-.

Listo, saludos, y continúen con el thread -aunque a veces me pregunto si de verdad Rompe lee lo que defiende, dejó un flanco demasiado grande-.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Monologo de 3dgames

Rompetabu: keynes no estaba de acuerdo en el exceso de gastos publico (que hubiera sido una completa irresponsabilidad por parte suya) por lo tanto nadie ha dicho o ha afirmado que no estaba de acuerdo en el gasto que hace el gobierno hace para cubrir deficits, lo contrario al gobierno nacional y popular que saquea a dos manos el BCRA, con el pretexto de "Inclusion Social"

Rolon: sarasrasastraasa

Rompetabu: dejate de joder! lee un libro de economia pobre historiador de Puan.

Rolon: sarasrasatrasas la corpo el neoliberalismo clarin y la nacion asarastasastas

Rompetabu: Por otro lado... El aumentar el gasto público para reactivar la economía tiene la contra, de la subida de los impuestos, ya que realmente el gobierno se tiene que endeudar para gastar más, por lo tanto No hay una reactivación del gasto exponencial, y que como sabras el gasto se hace en base cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada.

Rolon: de nuevo sarasrasrasasassasarasrarasarasar y mas sarasarasarasras.

Ad Infinitum.

Salutes puaner de pacotilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 30-04-12 el 06:50 PM
    Amigo de Sosiuk

3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Monologo de 3dgames

Rompetabu: keynes no estaba de acuerdo en el exceso de gastos publico (que hubiera sido una completa irresponsabilidad por parte suya) por lo tanto nadie ha dicho o ha afirmado que no estaba de acuerdo en el gasto que hace el gobierno para cubrir deficits, lo contrario al gobierno nacional y popular que saquea a dos manos el BCRA, con el pretexto de "Inclusion Social

Rolon: sarasrasastraasa

Rompetabu: dejate de joder! lee un libro de economia pobre historiador de Puan.

Rolon: sarasrasatrasas la corpo el neoliberalismo clarin y la nacion asarastasastas

Rompetabu: Por otro lado... El aumentar el gasto público para reactivar la economía tiene la contra, de la subida de los impuestos, ya que realmente el gobierno se tiene que endeudar para gastar más, por lo tanto No hay una reactivación del gasto exponencial, y que como sabras el gasto se hace en base cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada.

Rolon: de nuevo sarasrasrasasassasarasrarasarasar y mas sarasarasarasras.

Ad Infinitum.

Salutes puaner de pacotilla.
    Gracias por comprobar que no sabés NADA de economía y que sólo te queda el insulto.

De paso:

a) Keynes sí estaba a favor de expandir el gasto público, básicamente porque consideraba que esa era la salida a las crisis. De hecho, propugnaba que el Estado diera muchos empleos de pequeño salario, para activar la demanda inelástica e intentar de recomponer el círculo "virtuoso". Le importaba un pito la "irresponsabilidad", porque para él lo priotario era salir de las crisis, no la deuda -de hecho, la Europa Occidental de la "Edad de Oro" del capitalismo era recontra deficitaria, y el actual país más importante y poderoso del sistema es el más deficitario desde hace más de 40 años-.

b) aumentar el gasto público no tiene como necesaria contrapartida un aumento de impuestos, simplemente se puede hacer reasignando areas delk presupuesto. Por ejemplo, la plata que se suele usar para ayudar al capitalista grande -exenciones impositivas, subsidios y todo eso- la redireccionás -de hecho, eso es justo lo que hacían Francia, Alemania y GB antes del 73-.

Consejo: lee a los autores originales, no leas fuentes secundarias o comentaristas del original, sino SIEMPRE vas a quedar como un ganso.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

estoy leyendo el libro de kicillof sobre keynes, apunta justamente a hacer una lectura directa del autor y no sólo se enfoca en lo que keynes propone (la última parte de este libro) sino que empieza desde mucho antes, describe la "teoría clásica", las críticas que keynes tiene hacia ellos, y a partir de entonces comienza a relatar el modelo keynesiano...

voy recién por la mitad, pero no es el primer libro que leo de kicillof y por lo que llevo hasta ahora es para recomendar para cualquiera que esté interesado no sólo en el "modelo" económico sino también en la parte teórica/doctrinaria de Keynes...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Sumamos una perlita a la causa:

El gobierno de Scioli advirtió sobre la deuda de Ciccone: "Tenemos sentencia firme y queremos cobrar"

Desde ARBA aclararon que la intención es cobrar "cuanto antes" los $35 millones que le reclaman a la compañía a cargo de Vandenbroele
    http://www.lanacion.com.ar/1471475-e...me-y-queremos-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso le da mas entidad a mi teoria de que ambas partes de la historia son ciertas, budu esta metido y bold esta levantando todo el caso, porque esta metido con scioli
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

q verguenza lo q esta diciendo en este momento Pichetto, q verguenza, y la cara de pelotudo de Boudou con esa sonrisa. se rie a mas no poder; increible lo impunes q son estos personajes tan siniestros.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

8. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Lo cierto es que Ciccone sigue funcionando...y con personal de Casa de Moneda inclusive...lo cual es aún MAS increible.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

9. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Que bien los K evitando que el congreso investigue a boudou.
    Se ve que los ladrones defienden a los de su calaña
    Ahora les falta remover al fiscal rivolo y listo. Se va a convertir en un devido 2.0 o en una de las tantas causas K que quedaron en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Está entongadísimo budú, que tipo pelotudo.

Che al márgen y perdón por el offtopic pero vieron esto?
    http://america.infobae.com/notas/483...urante-14-anos

Jajaja al final en todos lados son vagos los estatales!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Que bien los K evitando que el congreso investigue a boudou.
    Se ve que los ladrones defienden a los de su calaña
    Ahora les falta remover al fiscal rivolo y listo. Se va a convertir en un devido 2.0 o en una de las tantas causas K que quedaron en la nada.
    la oposicion hizo una jugada para la tribuna, y la os K se la comieron. No habia dictamen, no estabe en el orden del dia, y los tan republicanos lo intentaron meter asi de prepo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    la oposicion hizo una jugada para la tribuna, y la os K se la comieron. No habia dictamen, no estabe en el orden del dia, y los tan republicanos lo intentaron meter asi de prepo.
    Por eso tmb agregaron que estaban 100% seguros de que boudou inocente.
    Eso es lo que odio de los K, en brasil roban y dejan robar, pero cuando salta la ficha de que robaron les piden la renuncia y les sueltan la mano, aca los defienden hasta las ultimas consecuencias, removiendo jueces y fiscales sin importarles una mierda la republica.
    ESO es lo que mas asco me da, no tanto que roben
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

definitivamente no les importa nada. pero bue, con un 54% como les va a importar
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ninguno de la oposicion saco mas de 15 y tampoco les importa nada, si les importaran harian un proyecto de ley, para ser discutido en las comisiones, no entrar por la ventana a la camara donde saban que no tienen los votos y donde no hay posibilidad de discusion alguna
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7671
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder