Aumento de la yerba

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Aumento de la yerba

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Hay un cuento monetarista que dice: a mayor emicion monetaria = mayor inflacion.

Lo cual estadisticamente es cierto, lo que NO dice la bendita vicion monetarista es que en realidad eso no es exactamente asi, no es la mayor emicion monetaria, es la especulacion la que hace que la emicion monetaria se tradusca en inflacion... (ojo!!! no digo que la emicion monetaria no genere inflacion, solo digo que no es real que toda la emicion monetaria es equivalente a igual porcentaje de inflacion)

Si yo estado emito x% de moneda, lo que voy a buscar yo comeciante/productor/intermediario con ancias especulativas es tratar de apoderarme o absorver la mayor cantidad posible de esa emicion monetaria.

Es asi que utilizan ciertas maniobras (desabastecimiento es la comun de todas, pero existen otros mecanismos) para inflar lo mas que pueda los precios asi de esa manera con menos cantidad de productos puedo absorver mucho mas de esa emicion monetaria. (de ahi a que siempre digo que ese cuento de la oferta y demanda es un cuentito de jardin de infantes)

Hoy por hoy la inflacion es algo real, pero esta muy sobredimencionada justamente por este tipo de maniobras, ademas este tipo de aumentos contribullen a que las estadisticas tiren para arriba, haciendo "crecer" la inlfacion y asi precionan para que el estado cada ves mas tenga que aumentar la emicion monetaria (que luego mediante este tipo de maniobras vuelven a absorver)

Saluu
    El mejor ejemplo de que no hay una relación linean entre emision e inflación son los Estados Unidos.

Esos si que le dan a la maquinita de hacer billetes, inundan el mundo de dólares y aun así la inflación es menor al 4% simplemente porque es una moneda "segura".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El mejor ejemplo de que no hay una relación linean entre emision e inflación son los Estados Unidos.

Esos si que le dan a la maquinita de hacer billetes, inundan el mundo de dólares y aun así la inflación es menor al 4% simplemente porque es una moneda "segura".

N.-
    Exactamente! igual a ellos tambien le ayuda mucho que esa emicion no va a parar a la gente (al cosumo) como en argentina, va a parar a los grandes mercados finacieros (bancos) que por cierto la sacan y la traen para estos lares... de ahi a que hay que tener cuidado con esos dolares dulces.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

En resumen, fue todo una gran especulación para que los dueños de la pelota se sigan llenando de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

4. 401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Hasta que no baje la yerba Piporé, no tomo mate. Oportunistas de mierda, manga de forros, tienen los depositos hasta las bolas, pero no reponen las gondolas. Lo van a lamentar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 19-04-12 el 02:48 PM

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Ahi agentes del gobierno empezaron a apretar a los mayoristas.
    Estan cagados hasta las patas.

Pero escuche (sin confirmar) que ayer Moreno avalo un aumento (no tan zarpado) de las yerbas. Tambien lei que *posiblemente* vengan con el precio marcado como el aceite.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Tambien lei que *posiblemente* vengan con el precio marcado como el aceite.

Enserio, no entiendo a la gente, SIGUEN comprando yerba a $13... de a dos paquetes... no los entiendo..
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje

Enserio, no entiendo a la gente, SIGUEN comprando yerba a $13... de a dos paquetes... no los entiendo..
    La gente es boluda.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Loco que manga de pelotudos que somos. NO SE COMPRA Y LISTO VIEJO. Despues todos admirando a europa que cuando aumentaban mucho algo la gente no compraba y aca van y hacen como si fuera una corrida cambiaria. Vacian las gondolas por temor a que suba mas, alimentando el ciclo.

Me pone loco.
    +1.

2345
    • Me gusta
    Me gusta
    --

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Hay mucha gente que sin yerba no puede vivir, de hecho muchos en casa si no toman mate de mañana, estan hechos unos zombies durante el día. Sea psicologico, adicción o lo que fuese, pero es así, y eso que en santa fe no somos los mas materos de todos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .exe
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Hay mucha gente que sin yerba no puede vivir, de hecho muchos en casa si no toman mate de mañana, estan hechos unos zombies durante el día. Sea psicologico, adicción o lo que fuese, pero es así, y eso que en santa fe no somos los mas materos de todos.

Yo busco precio, en COTO te dejan comprar 1 nomás, pero a precio normal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .exe Ver Mensaje
    Yo busco precio, en COTO te dejan comprar 1 nomás, pero a precio normal.
    Si, va a llevar un "tiempo" hasta que lleguen los precios normales a todo el pais, por lo que es probable que cuando lleguen esos precios aca, ya tenga algún aumento.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

A la gente le gusta dejarse cojer, es la realidad argentina.

Podrian tomar cafe, te, o algo mas un poco mas nutritivo antes que un mate que no aporta nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Alain le Roux Ver Mensaje
    A la gente le gusta dejarse cojer, es la realidad argentina.

Podrian tomar cafe, te, o algo mas un poco mas nutritivo antes que un mate que no aporta nada.
    "no aporta nada". Jejeje.

Otra de las propiedades esenciales de la hierba, es ser antioxidante, por su alto aporte en tanino (responsable del sabor amargo de la Yerba Mate), saponina, vitamina C, clorofila y selenio. Esta hierba también aporta gran cantidad de proteínas, almidón, minerales como el calcio y el potasio, y vitaminas A, B y E.
    Entre sus poderes medicinales, se destaca la presencia de un alcaloide que tonifica el sistema nervioso.
    poco se conoce sobre las valiosas propiedades terapéuticas y nutricionales de la Yerba Mate. Básicamente este hierba es un eficaz tonificante del sistema nervioso central, además, posee propiedades antioxidantes, diuréticos y laxantes.
    Seguí con tu cafe, que por cierto el mate también tiene cafeina.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Bueno, aporta nada, o aporta muy poco.

Edit: Pense que lo decias por la sintaxis. Lo que digo es que es facil de reemplazar por otras infusiones, jugos de frutas, o leche. No se van a morir por no tomar mate, no es una bebida milagrosa..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No, aporta un montón de cosas y es bastante mejor que las bebidas que nombraste. Como sea, el tema es que no podemos dejar de comprar las cosas cada vez que suben, porque prácticamente no comeríamos. Para eso está el gobierno, que por esta vez actua, tarde, pero actuó.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5111
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima