Aumento de la yerba

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Aumento de la yerba

Si importa si es privada o estatal. Acá no estamos hablando de ensamblar LCDs, estamos hablando de un commodity que a mediano plazo va a ser escaso y es un recurso estratégico de cualquier país. Y nosotros fuimos los únicos que lo entregamos a manos extranjeras sin haber perdido una guerra.

Todo lo que sigue me referiero a tener un deficit fiscal.
    Y por eso te pedí que desarrolles como vamos a caer en un deficit fiscal si se estatiza, no una opinión vaga como "todo lo demás". Y si es posible, con porcentajes y proyecciones a mediano y largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Recien mi viejo (trabaja como proveedor de coto y varios supermecados mas) que estos no le estan comprando la yerba a los proveedores, justamente porque le gobierno no les permite dicho aumento, por eso no hay yerba o solo dejan llevar 2 por compra
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

Registración
    Jun 2004

Hoy fui y falta aceite tambien, les recomiendo que se compren varios litros que esta bastante barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Nose, YPF es la empresa que mas aporta a la AFIP, esto quiere decir que si el dia de mañana YPF es estatizada y deja de dar ganancias, la recaudación de la AFIP va a caer bastanteeeeee y por ende todo lo que le sigue.
    Por ser estatal no se exime al pago de los impuestos y aportes correspondientes.

Asi mismo el analisis de la posible injerencia a la recaudacion es algo muy complejo que dudo que aca alguien lo pueda llegar a enter siquiera (me incluyo).

Hay que tomar muchas variables, desde la mayor ganancia que generaria a toda empresa que utiliza combustibles al mayor consumo/ahorro de los consumidores de combustibles, solo para tomar las dos mas directas, y eso es si pensamos en que bajararia el precio del combustible, cosa que no tiene que ser asi, el precio puede seguir igual o aumentar, por ser estatal no significa que no genere ganancia (ya no generaria lucro, eso esta claro), de hecho seria algo estupido no generar ganacias con eso dado que aumentaria la cantidad de recursos para aumetar la produccion o invertir en otras areas (ejemplo mas credito, mas servicios, etc).

saluu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    No me estas diciendo nada nuevo de lo que ya se..y dices que es falaz el sistema Liberal,eso habla mucho de vos, como dije antes, hay que informarse, aun que sea un poco.

* Ningun sistema socio-economico es perfecto pero creo que es el que mejor interpreta la realidad.

*En lo demas tardaria mucho en explicarte, sobre las diferentes escuelas del liberalismo economico Keynesianismo, Monetarismo y Escuela austríaca

* Tambien tendria que explicarte como funciona La estructura y fallas del mercado y las diferentes teorias de la inflacion, tambien que es el mercado de capitales y quienes las constituyen.

Bueno sera para mañana tengo estudiar y encima trabajar bye.

iluminame, asi de de simple.

Conosco tanto el keynesianismo, el monetarismo y la escuela austriaca, tambien conosco la estructura del mercado, la falla de mercado, lo que es un mercado de capitales y su constitucion.

Ahora no entiendo cual es tu argumento para refutar que en argentina es imposible la estructuraccion de un libre mercado.

Mi argumento es simple, si el libre mercado requiere de la no existencia de los monopolios/oligopolios/carteles ((dado que estos siempre mantendran su posicion dominante impidiendo cualquier correccion o superacion en las fallas del mercado) en argentina esto es imposible, puesto que su constitucion como nacion fue fecundada desde el inicio por el auge monopolico mundial. Y en cuanto a la mencion del mercado finaciero tambien es simple, no es real que esta atado a la produccion (sino que buena parte esta exclusivamente atado a la especulacion en el mal sentido de la pabra) solo hace falta un solo ejemplo, ENRON (y se podrian aportar miles).

Tu argumento en pocas o muchas palabras????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Ahi la presidenta los apreto y prometieron bajar los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Hoy estuve viendo que en algunos lugares ya bajó un toque. De $20~25 a $15~20 el kg.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [Dota]Do Ver Mensaje
    Recien mi viejo (trabaja como proveedor de coto y varios supermecados mas) que estos no le estan comprando la yerba a los proveedores, justamente porque le gobierno no les permite dicho aumento, por eso no hay yerba o solo dejan llevar 2 por compra
    Jajaja, disfrazando la inflacion a mas no poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajaja, disfrazando la inflacion a mas no poder.
    La inflación crece un % no tan grande por mes, también depende del producto pero generalmente no es un valor tan alto como lo que esta pasando en la yerba .Que el precio de la yerba salte de $6/$7 a salir $25 no es inflación. Claramente hay cuervos especuladores metidos en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por d0lape : 13-04-12 el 12:49 PM

10. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

no se como sera en la actualidad, pero cuando estudie, siempre se tiene que vender el producto y tomar como "costo" el valor de reposicion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    no se como sera en la actualidad, pero cuando estudie, siempre se tiene que vender el producto y tomar como "costo" el valor de reposicion.
    Si sos comerciante, es lo normal. Si sos consumidor te va a parecer una barbaridad, hasta que te convertis en comerciante y de pronto deja de ser una barbaridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Ayer mi hermana compro 2kg de yerba a $12.5 el kilo, marca "la tranquera".
    • Me gusta
    Me gusta

13. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    A que respondio la suba de yerba entonces?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ya bajó, la nueva reina de la galaxia peronista le puso los puntos a los yerberos y acá no pasó nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    A que respondio la suba de yerba entonces?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.

Hay un cuento monetarista que dice: a mayor emicion monetaria = mayor inflacion.

Lo cual estadisticamente es cierto, lo que NO dice la bendita vicion monetarista es que en realidad eso no es exactamente asi, no es la mayor emicion monetaria, es la especulacion la que hace que la emicion monetaria se tradusca en inflacion... (ojo!!! no digo que la emicion monetaria no genere inflacion, solo digo que no es real que toda la emicion monetaria es equivalente a igual porcentaje de inflacion)

Si yo estado emito x% de moneda, lo que voy a buscar yo comeciante/productor/intermediario con ancias especulativas es tratar de apoderarme o absorver la mayor cantidad posible de esa emicion monetaria.

Es asi que utilizan ciertas maniobras (desabastecimiento es la comun de todas, pero existen otros mecanismos) para inflar lo mas que pueda los precios asi de esa manera con menos cantidad de productos puedo absorver mucho mas de esa emicion monetaria. (de ahi a que siempre digo que ese cuento de la oferta y demanda es un cuentito de jardin de infantes)

Hoy por hoy la inflacion es algo real, pero esta muy sobredimencionada justamente por este tipo de maniobras, ademas este tipo de aumentos contribullen a que las estadisticas tiren para arriba, haciendo "crecer" la inlfacion y asi precionan para que el estado cada ves mas tenga que aumentar la emicion monetaria (que luego mediante este tipo de maniobras vuelven a absorver)

Saluu
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5116
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima