La tormenta de recien...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: La tormenta de recien...

volvio la luz en ramos..

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Que boludos que son todos eh. Ramones tiene razon, como exageran la verdad.

Aca hay un video que hice en 3d para alimentar el mito de la tormenta, en realidad fue un viento fuerte por un rato y los medios que salieron a boquear con palabras ridiculas como tornado, huracan o calentamiento global.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 07-04-12 el 03:46 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. Avatar de tangerine
    Registración
    May 2003

Esta mas que confirmado que fue un DownBurst http://en.wikipedia.org/wiki/Downburst

El viento al menos en la zona donde estoy yo de Capital, fue fuertisimo, tiro 4 arboles a la mierda, en la esquina hay una fabrica de piletas, y volaron como 5 cuadras, tiro cables, un arbol que lo saco de cuajo a dos cuadras de mi casa, termino en frente pegado contra una reja.

Es parecido a un tornado, con la salvedad, que los vientos son rectos, pasan a los pijazos.

http://tormentasdebuenosaires.blogsp...n-capital.html

El video de un pibe en la autopista:

• Me gusta
    Me gusta

4. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Lo que dijo el chabon es mas o menos lo que es un Downburst que el otro pibe de Mataderos habia linkeado antes. Igual hay ejemplos mejores que el del vaso con agua, como el de este tipo.

Y yo considero que la pelotudez mas grande, decir que fue "una tormenta", o un "viento fuerte" comun y corriente en vez de contemplar la magnitud del hecho y darse cuenta que fue otra cosa. Para este doctor de fisica de la UBA y investigador del CONICET no fue una tormenta o viento fuerte como dicen algunas mentes brillantes (O muy huecas?) de aca.
    Si lees un par de Posts arriba del tuyo, vas a ver que varios de Zona Oeste dicen como quedo mas o menos devastada. No desaparecieron del mapa, pero estan sin luz y sin agua. Groso.
    Para mi tambien fue un downburst, PERO NO UN HURACAN o UN TORNADO POR EL AMOR DE DIOS.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Que boludos que son todos eh. Ramones tiene razon, como exageran la verdad.

Aca hay un video que hice en 3d para alimentar el mito de la tormenta, en realidad fue un viento fuerte por un rato y los medios que salieron a boquear con palabras ridiculas como tornado, huracan o calentamiento global.

parece zona de guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    parece zona de guerra.
    Que barata la venimos sacando aca donde vivo entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

7. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Creo que nadie, o muy poca gente, puede pensar que realmente fue un huracan o tornado. Pero tambien sirve para poder armar una comparación. Cuando alguien escucha huracan y tornado uno piensa en que se hizo mierda todo, mucho viento, caida de arboles, etc etc y para poder asimilar un poco la fuerte tormenta le mandaron que se parecia a un huracan por lo que provoco.

De todas formas, yo de los noticieros que vi del unico huracan del que hablaban es uno que da realmente miedo y es uno que esta en la B.

Lo que si creo es que estamos cambiando el clima, cada anio (no se como es la enie en la net) por esta fecha pasa algo mas jodido.

En San Martin, Santos Lugares, Caseros no paso nada. Me resulta gracioso ir con el auto, de Santos Lugares, pasando por caseros, despues cruzo el acceso oeste cerca del Posadas y llego a donde era el Showcenter de Haedo y ya empiezo a ver arboles caidos, para despues llegar a Villa Luzuriaga donde era una plena destruccion, mucho peor que Ramos Mejia. Una parte todavia ni tiene luz.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Para mi, mas que la tormenta, el problema es la precariedad de los postes (todos podridos), arboles que jamas curaron/removieron (al lado de los postes, en caso de que se caiga el arbol asi tiene de donde sostenerse...), carteles (atados con hilo dental) y casas. Si no lo piensan desde esa perspectiva, claramente lo van a ver como un apocalípsis.
    Por acá (berazategui) parece que unos cuantos vecinos siguen sin luz (no entiendo como no salen con molotovs caseras a romper todo). Y qué onda la cobertura de los medios sobre este tema? Estan todos hablando pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

La situacion es confusa, y lo que aparece en los medios no ayuda a disipar la confusion. Yo vivo en Padua, ahora estoy en Pilar en casa de mi tia (aca no hubo mas que una lluvia leve). Aparentemente, recien volvio la luz por mi casa, aunque no lo pude confirmar todavia. Fueron 3 dias. Llamando a Edenor, a todos les decian algo distinto: a mi me dijeron 1 semana, a un vecino 5 dias, a otro entre 15 dias y un mes, pero en los medios, siempre la declaracion era la misma: "el 90% de los damnificados ya tienen luz..."

El problema en nuestro caso es doble, ya que tenemos bombeador para el agua, por lo que si no tenemos luz, tampoco agua.

Importa muy poco si fue tormenta, temporal, huracan, tornado o lo que haya sido: por muchas causas, fue bastante destructivo y las consecuencias fueron serias.

La pregunta que me deja es: si llega a pasar un verdadero tornado que pasa con las ciudades? En la cultura del "lo atamo' con alambre" dudo que se tomen reales medidas para que el problema no se repita.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Me imagino que los postes, al menos los postes de madera, que tenian pasacalles habran caido como moscas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    parece zona de guerra.
    Eso es a pocas cuadras de mi casa.

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    La situacion es confusa, y lo que aparece en los medios no ayuda a disipar la confusion. Yo vivo en Padua, ahora estoy en Pilar en casa de mi tia (aca no hubo mas que una lluvia leve). Aparentemente, recien volvio la luz por mi casa, aunque no lo pude confirmar todavia. Fueron 3 dias. Llamando a Edenor, a todos les decian algo distinto: a mi me dijeron 1 semana, a un vecino 5 dias, a otro entre 15 dias y un mes, pero en los medios, siempre la declaracion era la misma: "el 90% de los damnificados ya tienen luz..."

El problema en nuestro caso es doble, ya que tenemos bombeador para el agua, por lo que si no tenemos luz, tampoco agua.
    Y eso que en Padua la sacaron re barata, más que algunas ramitas caídas no tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Para mi tambien fue un downburst, PERO NO UN HURACAN o UN TORNADO POR EL AMOR DE DIOS.
    Sos vivo, no? Vos sabias lo que era antes de que saliera el fisico ese en Telefe Noticias a decir que era un Downburst?
    Muchos expertos meteorologos aca en el foro...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Sos vivo, no? Vos sabias lo que era antes de que saliera el fisico ese en Telefe Noticias a decir que era un Downburst?
    Muchos expertos meteorologos aca en el foro...
    jajajaj a mí también me causó gracia el "para mí es un downburst"

Encima lo siguen diciendo en inglés porque no encuentran una puta traducción al castellano
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Encima lo siguen diciendo en inglés porque no encuentran una puta traducción al castellano
    Esa palabra existe. Es "reventon"... Y queda como el culo. No anduvimos de fiesta ese dia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Por acá (berazategui) parece que unos cuantos vecinos siguen sin luz (no entiendo como no salen con molotovs caseras a romper todo).
    No sé qué es lo que van a salir a romper si ya está todo roto

Bueno, hablando en serio, no tiene mucho sentido que salgan a hacer destrozos, precisamente el problema fueron los destrozos que ocasionó el viento, ¿qué mierda ganarían tirando molotovs? Eso no soluciona nada.

Con lo que decís de la cobertura de los medios, lo que más me embola es que algunos salen a decir que ya empezaron los saqueos y no sé qué otras yerbas, pero no ponen ninguna imagen ni nombran los lugares que están saqueando. Toda la impresión de que están mandando verdura. Me da muchísima bronca, al final la única función social que tienen es la de hacer daño. Lo único que lográs agitando el tema de los saqueos es que capaz alguno se termine organizando. Yo los multaría por andar hablando boludeces, periodistas de mierda, medios de mierda.

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje

La pregunta que me deja es: si llega a pasar un verdadero tornado que pasa con las ciudades? En la cultura del "lo atamo' con alambre" dudo que se tomen reales medidas para que el problema no se repita.
    Hay cosas mal hechas, sí. Pero hay que tener en cuenta que no estamos en una zona de tornados, y por otro lado, si llega a pasar uno no hay muchas cosas que se puedan hacer para evitar su poder de destrucción. Estaría bueno cuanto menos que el Estado educara a la población sobre qué se debe hacer cuando vienen ventarrones de estos. Muchas muertes podrían evitarse con tomar algunas precauciones.

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Lamento muchísimo que no me tomes en serio, pero es así. Y que estuvo genial estuvo genial, yo la pasé bomba en medio del caos de la facultad, me fascinan las tormentas y es la peor en la que estuve.
    Claramente si se murió un tipo que no conozco de Burzaco a mi me da lo mismo, muere gente todos los días, mientras no me pase a mí o a alguien conocido está todo bien, no voy a andar preocupado por cosas que no me incumben.
    Bueh. Yo soy una desconocida para vos, así que seguro te daría lo mismo si me muriera o no. No entiendo por qué entonces lamentás tanto que no te tome en serio. ¿Es acaso eso más importante?

Igual no tiene caso. La conmoción por las tragedias ajenas es para aquellos a quienes les importa la sociedad en conjunto, aquellos que se dan cuenta de que todos somos personas y que si no nos conocemos es por pura casualidad. Vos podés estar muy tranquilo en tu casa viendo por la tele que se murieron n desconocidos en Burzaco, y mañana enterarte de que una de esas personas era la mejor amiga de toda la vida de tu cuñado. Claro, vos no vas a estar triste, lo va a estar tu mujer por su hermano quien está pasando por un momento horrible. ¿Qué diferencia hay con que lo conozcas o no? Era un ser humano igual que vos. Por supuesto que no vas a llorar frente a su tumba, pero un mínimo de respeto podrías tener. Sería un paso hacia una sociedad más unida, menos egoísta, alejándose del desastre que tenemos ahora con cada uno tirando para su lado mientras los poderosos nos aplastan a todos juntos cuando les viene en gana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13876
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima