Irse a vivir solo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Irse a vivir solo

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Hola , tengo un par de dudas , estoy planeando irme a vivir solo , seguramente a principios de mayo , la idea es alquilar un monoambiente en Belgrano.

Vi uno que la verdad me viene genial , a 3 cuadras de Cabildo , me queda cerca para el laburo y para estudiar.

En la inmobiliaria me dijeron lo siguiente:

Alquiler : $1400
    Expensas : $312 con agua
    ABL : $35

Y requisitos para alquilar los siguientes:

Garantia de capital o del conurbano
    Ingresos
    1 mes de adelanto
    2 meses + IVA de honorario

Lo que me planteo es que si es del conurbano el garante que me cobran $500 de averiguaciones y cosas asi , segun me comento un conocido esos $500 son una avivada de los garca de la inmobiliaria , ya que si ellos quieren averiguar por mi garante deberian pagarlo ello , no yo.

Consulta esta bien eso? Se consiguen deptos mas baratos? Este esta muy bueno , tiene cocina y baño completo , todos los pisos de Parque , la zona es muy linda y la verdad no me parece caro.

Otras preguntas , la verdad que quiero despejarme las dudas lo mejor posible , con cuanta plata come una persona sola por mes? Yo estimo que con $600-700 como tranquilo por mes , no soy de comer mucho la verdad y tampoco soy quisquilloso con la comida ,como cualquier cosa.

Que otros requisitos o gastos puedo tener viviendo solo? Necesito alguien que se haya ido a vivir solo que me de una mano.

Por las dudas tengo 20 años , me haran quilombo si quiero alquilar solo?
    ellos te pueden cobrar 2000 pesos por prestarte la birome para firmar si quieren, pero nadie lo pagaria El gasto de averiguar lo hacen, y como vos queres que te alquilen lo pagas, porque sino buscan a otro. Tiene logica que el tipo quiera cubrirse porque por ejemplo hay muchas garantias truchas, si el dueño tuviera que pagar por cada garantia trucha, podrias fundirlo muyfacilmenbte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Entiendo , me parece algo raro pero viendolo de ese punto es logico.
    Gracias OD.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

te mudas con algo encima? (heladera, cama, lavarropas (aunq en un mono no se si te conviene) o algun mueble) calcula que necesitas el alquiler x4, mas garantia propietaria para alquilar de una y es mucha guita.

pd. Yo tambien me mude a belgrano y alquilo un 2 ambientes x $1500 (vivo con mi novia)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La averiguación que hacen, por lo menos con la propiedad, es si existe y si no fue puesta como garantía en los últimos 90 días.
    Pregunta como es la mano con el segundo año.

Ademas, de la plata para entrar, la plata para comprar cosas es algo así como 10k (heladera, cama, gastos varios)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si alguno sabe de una casa piola en Florida, Vicente Lopez, La Lucila hasta 6 mil pesos que avise.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Si , la cama / colchon / vajilla / mesa / sillas las consigo de familiares pidiendo...

Lo unico que necesitaria es una heladera y un lavarropa , aunque puedo prescindir de este ultimo por un mes o dos...

Mi idea es alquilar en Mayo , tendria los gastos cubiertos de alquiler y 5k para comprar cosas para "amueblar" , que no serian mucho...

Igual todo esto sujeto a la disponibilidad del depto , voy a ver si se puede reservar de alguna manera , sino vere como hago , ganas de mudarme HAY y tiempo hasta Agosto tengo.

EDIT: Ahora que lo pienso mi viejo tiene heladera y cama "al pedo" asi que va como piña , me pago un flete y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

y calculale , nos mudamos con mi novia hace casi 2 meses y entre cosas de alquiler y comprar todo de 0 se nos fueron como 17k aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

yo le daria bola al que dijo de averiguar si se inunda... suena buen precio por la zona, por ahi ese es el motivo...

a 15-20 cuadras a la redonda de tu laburo sigue siendo belgrano? yo si a 20 cuadras hay alguna zona mas barata me iria sin dudarlo, caminar media horita no le viene mal a nadie, ojala yo pudiera ir caminando a mi laburo y no tendria que llevar el auto
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Apr 2005

Si , voy a averiguar bien el tema de las inundaciones por ahi.

Wasabi mi idea es no comprar TODO de 0 de una , tengo muchos familiares y amigos y seguro cosas rescato hasta poder ir armandome algo , total no soy muy dependiente de cosas y aun asi viviese sin nada no me calientaria.
    Por ejemplo no miro TV , Internet no es un MUST , Compu tengo , Cama y colchon tambien entre otras cosas que ya tengo.

Capaz suene apresurado la idea de mudarme ahora pero donde estoy esta jodido y quiero independizarme... Aunque capaz sea mas prudente esperar un mes mas , tengo que verlo cuando vea el depto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Jan 2010

Con 5k no amueblas ni el baño. Fuera de joda, hace poco estuve averiguando para comprar un mueble que me faltaba y cambiar otro que tengo y los precios en los mismos lugares que compre los mios hace 2 años estaban con un x2 o x3 de lo que pague antes. Me los termine haciendo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La posta con los muebles es reciclar, comprar usados, encontrar, etc..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Si , no pienso comprar mueble nuevo para nada, no tengo esa necesidad , mi idea no es esa a mi edad , con vivir con muebles que funcionen y no me falte nada estoy bien.

No necesito muebles raros ni mesitas , mesotas y cosas asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Te pongo mi experiencia, entre hoy y el martes firmo contrato de alquiler por un depto en caballito (bastante bonito, 2 ambientes) que me sale 2 lucas. Igual la zona es otra así que no sé si sirva de comparación.

La cuestión es lo que me piden: alquiler por 4 para entrar (2 de comision, 1 de deposito y 1 de adelanto), 500 por las averiguaciones, y garantía propietaria. O sea, evidentemente eso es lo que piden todos.

De gastos por mes para comida yo estimo 1200 mangos (para la pareja), y después bueno tengo como 4 gambas de expensas, algun que otro impuesto, TV, internet, celulares, etc, tenes que tener todo en consideración, yo sume hasta la cuota del gym jaja, y el total estimado me da como 5 lucas y pico. Obvio que en tu caso será menos, pero a lo que voy es que tenés que sumar TODO. La vida sólo (o en pareja para el caso) sin tus viejos implica que si se acaba el papel higienico lo tenés que comprar, si se rompe una silla le tenés que pagar el arreglo, si se acaba el detergente lo tenés que comprar, y un largo etc. O sea que vas a tener muchos gastos que ahora no imaginás porque nunca los hiciste, para arrancar una vida "de cero" hacen falta miles de boludeces.

Y bueno, finalmente el tema de los muebles electrodomesticos. Yo consideré aprox 30-35 lucas teniendo en cuenta TODO, inclusive un LCD de 42. Lo que pasa es que tenemos un par de tarjetas de crédito poderosas y sacaremos la gran mayoría en cuotas. Algunas cosas básicas en efectivo, pero apunto a sacar el 90% en cuotas a un año, y lo vamos pagando durante el primer año... Para mi si conseguís la mayoría de las cosas no vas a tener problemas, a lo sumo que alguien te preste una tarjeta de credito y por ahi te ayuda con algo.

Bueno, esa es mi experiencia, quiza te sirva de algo
    Saludos y mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2005

Gracias Deso! Si calcule 700$ de Comida , $1700 de alquiler con expensa y me quedan $1000 para otros gastos , sea cual sea.

Si , tarjeta de credito de mi vieja tengo y creo que tengo la de mi viejo para pedir , pero la verdad que por ahora no me interesa una TV por ejemplo , es algo con lo que puedo vivir sin.

En electrodomesticos lo unico que considero necesario y urgente es la heladera , los demas con el tiempo si consigo usados buenos le dare, pero lavarropa para uno solo me parece mucho , el lavadero te cobra 25-30$ por bolsa y vas mas que bien.

Si me olvido de algo tirame la data! Pero bueno , estoy contento y tambien tengo mis miedos , es el ultimo paso que me falta para independizarme totalmente , ya deje a mi flia en otra provincia y ahora dejo a la familia con la que vivo aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mirá, en MI opinión, sería mejor pedir prestada la tarjeta y comprar una heladera nueva y piola antes que buscar alguna usada hecha bolsa. Al menos yo en casa que tengo una heladera vieja puteo mucho cuando no enfría bien, cuando pierde agua, etc. Lo demás es TODO supérfluo, podés tener una cama común, un placard comun, la cocina que ya trae el depto y estar perfectamente feliz. Pero la heladera me parece muy importante...

En cuanto a lo del lavarropas, me hiciste acordar que tenía que preguntar eso mismo jaja. Alguien tiene la posta? Recomiendan lavarropas para una pareja sola o para una persona sola como el creador del tema? Porque por los precios que vi de lavandería la verdad que me suena a que el lavarropas no se amortiza nunca jamás. No sé qué convendrá, pero sospecho que es medio al pedo. Mandas sábanas, toallas, etc, a lavadero y después de la ropa que usas por ejemplo las camisas se lavan a mano en un toque, medias y boludeces así también, y te quedarían remeras, pantalones, y alguna que otra cosa más para lavandería. Pensalo, no creo que te convenga.

En cuanto a los gastos, para mi con una luca aparte de alquiler/impuestos/comida estás MÁS que bien. Supongo que pagarás celular, internet, quiza un gym, y tendrás algunos pesos para viajar. Pero entre todo no suma ni 500 mangos. Y TV por cable no cuento porque dijiste que ni TV ibas a poner . Igual esta perfecto, para mi no llegas a una luca. Lo que sí te digo, es que tengas en cuenta gastos extraordinarios que van a ir desde una escoba hasta papel higienico, estaría muy bueno que puedas ahorrar al menos 500 mangos por mes, si llegas a fin de mes con la soga al cuello podes tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7230
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima