Congreso re loco

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Canti
    Registración
    Aug 2010

Re: Congreso re loco

si me como un locro bien grasoso con mucho chorizo colorado y porotos , y luego me tiro un pedo apestoso en el bondi, voy en cana?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por [Wasabi] Ver Mensaje
    como dijeron arriba, con el alcohol tambien, y no quedas tan pelotudo como cuando estas en pedo
    Si bien los ejemplos son trillados, entonces por qué no prohibimos el alcohol?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Hay que largar la prohibición y empezar a educar la responsabilidad de uso/consumo, que es mucho más importante; y no el simplemente "prohibir para evadir las responsabilidades de educar".
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Hay que largar la prohibición y empezar a educar la responsabilidad de uso/consumo, que es mucho más importante; y no el simplemente "prohibir para evadir las responsabilidades de educar".
    Ya se, pero me mata la justificación de "legalicemos X droga porque hay otras que son igual o peor"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Evere4dy
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Yo me pregunto,cuando se despenalice el consumo de drogas:

Si voy en auto y mato a un pibe drogado x cruzar en verde, voy en cana?

Si me fumo 10 porros, agarro una 9 mm, voy a un jardin y cago a tiros a todos los pibitos, voy en cana?

Si mi hija de 13 me pide un faso, se vuelve adicta y muere de una sobredosis, voy en cana?
    Vos sos idiota? Fumaste alguna vez acaso ?
    Dios que gente enferma

Citar Mensaje original enviado por Dementia Ver Mensaje
    En realidad son cuestiones que podrían plantearse

Tapatalk
    Que es lo que querés plantear en base a los efectos de la marihuana pibe,explicame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

6. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

¿Como mierda vamos a avanzar así?

Policía podrá perseguir a los consumidores de drogas

La ley provincial contra el narcotráfico habilita las investigaciones penales a los consumidores. La Policía podrá requisar vehículos y encomiendas.

Los fiscales cordobeses podrán detener y procesar a los consumidores de drogas.

28/06/2012 00:05
    Por Redacción Día a Día

A contramano del criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los fiscales cordobeses podrán detener y procesar a los consumidores de drogas, quienes podrán enfrentar penas de entre un meses y dos años, “canjeables” por un tratamiento de rehabilitación o por una “medida educativa” en el caso de que apresado sea un consumidor “primitivo”.

Es una de las medidas que surgen de la nueva ley provincial contra el “narcotráfico” –producción y comercialización de estupefacientes–, que fue sancionada anoche en la Legislatura.

Los fiscales federales eran los responsables de perseguir consumidores. Desde 2009, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (en un fallo conocido como “Arriola”) dijo que el consumo de drogas es un hecho individual y privado, por lo tanto es imposible penalizarlo. Por ende, los fiscales dejaron de perseguirlos.

Ahora, la Provincia desanda ese camino: “La idea es que los fiscales persigan a todos los eslabones del narcotráfico, incluyendo a los tenedores para consumo”, dijo Juan Manuel Cid, el legislador del peronismo que fundamentó la ley.

Además, en el recinto, Cid puntualizó las penas previstas para los consumidores: el consumidor tendrá una pena de entre un mes y dos años. Si “acepta” un tratamiento, puede suspender el juicio o la pena, dependiendo la etapa en que se encuentre el proceso. Si a los dos años no logra demostrar que está “curado” –explicó Cid–, se le aplicará la pena o se continuará el proceso, dependiendo de la etapa del proceso en la que esté.

En cambio, si el consumidor tiene semillas o plantas de marihuana, la pena trepará a entre seis meses y tres años.

Si quien consume lo hace en público, la pena que la Justicia cordobesa podrá imponer se encuentra en el rango de dos a seis años, es decir que podría no ser excarcelable.

En el caso de los “dealers”, es decir aquellos tenedores de droga para comercialización o distribución, las causas caerán desde diciembre a juzgados provinciales. Los fiscales federales no dejaron de investigar a estos vendedores, pero muchas veces se los dejaba actuar como anzuelo para peces gordos. Para los vendedores, la pena es la que se está aplicando: entre 4 y 15 años de prisión.

En la nueva norma provincial no se estableció cuál será el límite que establecerá la competencia, es decir cuándo un caso quedará en el Poder Judicial provincil y cuándo en la Justicia Federal. “Lo veremos una vez que la ley empiece a caminar, pero confiamos en que no habrá problemas de competencia”, dijo Cid. La ley se empezará a aplicar el 1º de diciembre próximo.

El texto prevé que en caso de conflicto el expediente pasará a un fiscal federal.

De la “investigación” dependerá que un tenedor sea considerado por el magistrado consumidor o “dealer”: “Muchas veces el modus operandi de un vendedor de droga es llevar poca cantidad por la calle. Por eso deberá investigarse minuciosamente”.

En lo que parece un paso importante, la Justicia provincial pondrá la lupa sobre el tráfico de precursores, los químicos con los que se fabrica la droga.

Policía, policía. La ley le otorga a la Policía la potestad de inspeccionar vehículos, equipajes y encomiendas ante la mera sospecha de que se podrían transportar estupefacientes. La ley habla de “indicios suficientes”, aunque no especifica cuáles son.

El procedimiento no exigiría la presencia de testigos. Tampoco para los allanamientos de morada. “Los testigos serán citados si se encuentra algo”, dijo Cid.

Para ordenar actuaciones, los ayudantes fiscales sólo deberán notificar a sus jefes, los fiscales.

El Gobierno provincial garantizó que aportará los fondos necesarios. Esto es para que el nuevo fuero (que implica la designación de numeroso personal en la Justicia provincial) no depende de giros nacionales.

...................

Juan Manuel Cid, legislador PJ

"La tenencia para consumo estaba penalizada. La Corte se pronunció sobre un caso particular. La idea es aplicar la ley de estupefacientes en su totalidad. El narcotráfico crece exponencialmente: en 2011 se secuestraron 321 kilos de cocaína en Córdoba".

Aurelio García Elorrio, legislador Encuentro Vecinal

"Este es el primer paso para avanzar sobre la oferta. Ahora, hay que avanzar sobre la demanda y la sanación de los chicos. No se puede entrar a un territorio controlado por narcos con una tímida intervención, sino con esquema muy fuertes".

.................

Farmacias en la mira

La nueva ley pone un ojo en el mercado negro de pastillas, por lo que se aseguró que las inspecciones a farmacias se profundizarán. Ayer, la Policía secuestró 1.590 pastillas de clonazepam en dos farmacias de Alta Gracia.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos avaló los controles. La ley nacional ya persigue la comercialización ilegal de psicotrópicos.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/po...f35344e34e25fc
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Evere4dy
    Registración
    Sep 2010

Hasta las bolas en cordoba
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

"Policía, policía. La ley le otorga a la Policía la potestad de inspeccionar vehículos, equipajes y encomiendas ante la mera sospecha de que se podrían transportar estupefacientes. La ley habla de “indicios suficientes”, aunque no especifica cuáles son.

El procedimiento no exigiría la presencia de testigos. Tampoco para los allanamientos de morada. “Los testigos serán citados si se encuentra algo”, dijo Cid."

QUE HIJOS DE PUTA. Falta que pongan el toque de queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

9. Avatar de Evere4dy
    Registración
    Sep 2010

Y la propiedad privada me la meto en el orto?

"La ley le otorga a la Policía la potestad de inspeccionar vehículos, equipajes y encomiendas ante la mera sospecha de que se podrían transportar estupefacientes"

Te odio policia
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Epaaa miren esto, como que De la Sota le paro el carrito al CId este. Aunque sabiendo como fue Cordoba siempre, es todo pantalla, para mi seguirá siempre igual...

LEY PROVINCIAL. La aprobación fue unánime (Gentileza: Legislatura de Córdoba).

La "provincialización" de la lucha contra la venta minorista de droga, sancionada por ley ayer en Córdoba, deja latente la pregunta sobre qué pasará con los consumidores (ver Texto completo en PDF).
    "No vamos a hacer un política fuerte contra el consumidor de droga, sino contra quienes les venden a los consumidores. Contra los famosos quioscos", dijo a La Voz Alejo Paredes, ministro de Seguridad de José Manuel de la Sota (ver además Apoyo a la ley, aun con criticas).
    El riesgo de que haya una política centrada en los clientes antes que en los vendedores surgió de un comentario que hizo en el recinto el legislador de Unión por Córdoba Juan Manuel Cid. "La idea es que los fiscales persigan a todos los eslabones del narcotráfico, incluyendo a los tenedores para consumo", afirmó, según publica Día a Día.

Paredes relativizó esa posibilidad y dijo que lo central es responder a la demanda de la población sobre los puestos de venta de droga al menudeo (ver Los dos fiscales que inaugurarán el fuero y Las claves de la ley antidroga).
    El punto central surge entre la diferencia de la ley nacional de estupefaciente y el fallo "Arriola" de la Corte Suprema de Justicia, en el que se rechazó la persecución penal de la tenencia personal para consumo. Aunque se refería a un caso en particular, el criterio se extendió en la Justicia Federal y en la actualidad ya no se procesa la tenencia simple para consumo (ver La Corte declaró ilegal....).
    De todos modos, la ley nacional sigue vigente y contempla penas de un mes a dos años de prisión para los consumidores. En el Congreso se discutea actualmente una reforma a esa ley (ver Acuerdo para despenalizar....).
    Reglamentación. La norma que ayer aprobó la Unicameral adhiere al artículo 34 de la ley nacional 23.737, que permite que las provincias se hagan cargo de las investigaciones judiciales de menor escala, quedando los delitos del narcotráfico de mayor complejidad en manos de la Justicia Federal.
    Hasta ahora, el único antecedente es la Provincia de Buenos Aires. "Vamos a hacerles consulta a los funcionarios de esa provincia para la reglamentación de la ley", dijo Paredes.
    ¿A partir cuánta cantidad de droga el caso dejará de ser "provincial" para ser "federal"? En los casos de dudas, sostiene la norma, será un caso "federal".
    Testigos. Otro riesgo es que los procedimientos policiales no tengan debido control, dado que no necesariamente deben hacerse con testigos "civiles". Los operativos de la Justicia Federal exigen testigos que no sean de fuerzas policiales; en cambio, en Córdoba, se solicita que "en la medida de lo posible" se cuente con testigos civiles.
    "En la medida de las posibilidades siempre vamos a tratar de que sean civiles los testigos, como pasa actualmente en la mayoría de los casos. Los que ponen en duda lo que hacemos en realidad ponen en duda a la Justicia Provincial que es la que avala los procedimientos", remarcó Paredes.
    "A veces se hace difícil, pero vamos a poner testigos civiles en la mayoría de los procedimientos. Además hay que respetar lo que dice la ley para hacer un allanamiento y necesitamos una orden, para lo que habrá que reunir una serie de elementos. No basta con un llamado anónimo", prometió el ministro.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/n...nsumidor-droga

Me desconciertan me voy a fumar uno (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    el alcohol y el cigarrillo tendrian que estar igual de prohibidos y sin embargo........
    Mas gente muere a causa del alcohol y el pucho, que de fumar marihuana
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Es cualquiera que no sea condición que hayan testigos. Da vía libre a que te planten lo que quieran.

Por cierto, me contarón que la policia cordobesa es jodida. Un amigo estaba parado con una bici en Rio Tercero viendo si salia alguna changa, se le acercó la cana, le pidió papeles, no los tenía encima. Pa dentro y con golpiza! Igual mi amigo es de confrontar desde el "tratame con respeto" a lo que la respuesta fueron piñas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Epaaa miren esto, como que De la Sota le paro el carrito al CId este. Aunque sabiendo como fue Cordoba siempre, es todo pantalla, para mi seguirá siempre igual...

LEY PROVINCIAL. La aprobación fue unánime (Gentileza: Legislatura de Córdoba).

La "provincialización" de la lucha contra la venta minorista de droga, sancionada por ley ayer en Córdoba, deja latente la pregunta sobre qué pasará con los consumidores (ver Texto completo en PDF).
    "No vamos a hacer un política fuerte contra el consumidor de droga, sino contra quienes les venden a los consumidores. Contra los famosos quioscos", dijo a La Voz Alejo Paredes, ministro de Seguridad de José Manuel de la Sota (ver además Apoyo a la ley, aun con criticas).
    El riesgo de que haya una política centrada en los clientes antes que en los vendedores surgió de un comentario que hizo en el recinto el legislador de Unión por Córdoba Juan Manuel Cid. "La idea es que los fiscales persigan a todos los eslabones del narcotráfico, incluyendo a los tenedores para consumo", afirmó, según publica Día a Día.

Paredes relativizó esa posibilidad y dijo que lo central es responder a la demanda de la población sobre los puestos de venta de droga al menudeo (ver Los dos fiscales que inaugurarán el fuero y Las claves de la ley antidroga).
    El punto central surge entre la diferencia de la ley nacional de estupefaciente y el fallo "Arriola" de la Corte Suprema de Justicia, en el que se rechazó la persecución penal de la tenencia personal para consumo. Aunque se refería a un caso en particular, el criterio se extendió en la Justicia Federal y en la actualidad ya no se procesa la tenencia simple para consumo (ver La Corte declaró ilegal....).
    De todos modos, la ley nacional sigue vigente y contempla penas de un mes a dos años de prisión para los consumidores. En el Congreso se discutea actualmente una reforma a esa ley (ver Acuerdo para despenalizar....).
    Reglamentación. La norma que ayer aprobó la Unicameral adhiere al artículo 34 de la ley nacional 23.737, que permite que las provincias se hagan cargo de las investigaciones judiciales de menor escala, quedando los delitos del narcotráfico de mayor complejidad en manos de la Justicia Federal.
    Hasta ahora, el único antecedente es la Provincia de Buenos Aires. "Vamos a hacerles consulta a los funcionarios de esa provincia para la reglamentación de la ley", dijo Paredes.
    ¿A partir cuánta cantidad de droga el caso dejará de ser "provincial" para ser "federal"? En los casos de dudas, sostiene la norma, será un caso "federal".
    Testigos. Otro riesgo es que los procedimientos policiales no tengan debido control, dado que no necesariamente deben hacerse con testigos "civiles". Los operativos de la Justicia Federal exigen testigos que no sean de fuerzas policiales; en cambio, en Córdoba, se solicita que "en la medida de lo posible" se cuente con testigos civiles.
    "En la medida de las posibilidades siempre vamos a tratar de que sean civiles los testigos, como pasa actualmente en la mayoría de los casos. Los que ponen en duda lo que hacemos en realidad ponen en duda a la Justicia Provincial que es la que avala los procedimientos", remarcó Paredes.
    "A veces se hace difícil, pero vamos a poner testigos civiles en la mayoría de los procedimientos. Además hay que respetar lo que dice la ley para hacer un allanamiento y necesitamos una orden, para lo que habrá que reunir una serie de elementos. No basta con un llamado anónimo", prometió el ministro.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/n...nsumidor-droga

Me desconciertan me voy a fumar uno (?)
    Que manga de pelotudos con ganas de llevar la contra.
    • Me gusta
    Me gusta

14. [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

si la despenalizan se les acaban los vueltos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El FPV esta arrugando o que paso con esto?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima